Vídeo de maquillaje de Drama Lao Dan

Cheng Changgeng

(1811-1880)

El famoso dibujo animado chino, con el nombre chino de Yushan (una montaña de jade), se llama Siyantang. Su hogar ancestral es la ciudad de Shipai, Huaining, provincia de Anhui, y es originario de Chengjiajing, ciudad de Huangni, condado de Qianshan. Su padre, Cheng, estuvo a cargo de la Clase Sanqing durante el período Daoguang.

Cuando era niño, tomé una clase en Huiban (Clase Sanqing). En el segundo año de Daoguang (1822), se dirigió al norte, a Beijing, con su padre. Al principio, se hizo famoso por sus actuaciones en "Wenzhao Pass" y "Battle of Changsha", y luego se convirtió en el actor principal de la Compañía Sanqing. Desde los años de Daoguang hasta Xianfeng, se desempeñó como líder de la clase Sanqing, líder del salón Jingzhong y gerente general de las clases Sanqing, Chuntai y Sixi. Hizo importantes contribuciones a la formación del arte de la Ópera de Pekín y es conocido como el líder del estilo Huizhou y el creador de la Ópera de Pekín.

Cheng Changgeng se graduó de Huizhou Troupe. Naturalmente, lo que aprendió también tiene las características de los actores de Huizhou Troupe, es decir, Wu Wenkun puede asumir diez roles. Debido a que tiene una base tan sólida, puede actuar en una variedad de dramas, incluidos no solo los papeles principales y secundarios de un viejo trabajador, sino también dramas de artes marciales y dramas de roles en línea. En otras palabras, en lo que respecta a sus movimientos, puede realizar los cinco colores.

El estilo de canto de Cheng Changgeng nació de "Hui tune", adoptando el método de Chu tune, absorbiendo los puntos fuertes de la ópera Kunqu y Shaanxi Bangzi, e integrándolo en "Pihuang tune", pero basado principalmente en Melodía Hui. En aquella época se llamaba Huipai. En "Old Stories in the Liyuan", Juanyou Yisuo dijo que "tocó la melodía del carácter B al azar, atravesando las nubes y rompiendo las rocas, con un regusto agudo pero sobresaliente. Su voz fue llamada" la parte de atrás de ". the head", enfatizando que las palabras eran rectas y redondas, no elegantes, y las melodías eran planas. Directas, espesas y brillantes. Su canto y pronunciación son a la vez fuertes y suaves; su pronunciación y enunciación tienen un fuerte acento de Anhui.

La postura de trabajo de Cheng Changgeng, cada movimiento, sigue el método de desempeño de clase de Lao Hui, sin exceder nunca las reglas. Sus pequeñas imágenes de voltear la manga (manga de un solo lanzamiento), levantar la manga y acariciar la barba enfatizan la "dignidad". Su actuación es buena para observar la personalidad y la identidad del personaje, enfocándose en expresar el temperamento y el espíritu del personaje, con un cuerpo tranquilo y digno.

Las obras representativas incluyen "Wenzhao Pass", "Battle of Changsha", "Huarong Road", "Heroes Meeting", "Toking Chengdu", "Zhen Tanzhou", "Battle of Fancheng", "Fish Intestine". Espada "", "Tomando Nanjun", "Batalla en Fancheng", "Let Chengdu", "Pengguan Dinghua", "Erudito número uno", etc. A veces, esta es también la razón por la que Guishan interpreta "White" con "Little Black" Wei Chibaolin. Cuando interpreta obras de Guan Yu, presta especial atención a los cantantes. En cuanto a su comportamiento, presta atención a la majestad y la dignidad, y no es de gran estatura. También es muy bueno en Kun Opera y a menudo interpreta "The Hairpin Phoenix", etc. Fue muy estricto en la selección del repertorio. No interpretaría ningún repertorio que considerara irrazonable y no tuviera base en la historia, como Wu Jiapo y Hui Long Ge.

Es una persona recta, tiene una alta ética moral y excelentes habilidades. Es profundamente respetado por sus compañeros, puede predicar con el ejemplo y tiene reglas de clase estrictas. Fundó la clase Sizhentang y formó a actores de la ópera de Pekín como Qian y Qian. Para proteger la personalidad del actor, instó a abolir el mal hábito de las "plataformas". Tan Xinpei, Sun Juxian y Wang Guifen aprendieron de él. Él y Zhang Erkui eran conocidos como los "Tres Héroes" y la "Familia Sanding".

En sus últimos años, con el fin de formar a la segunda generación, organizó una clase universitaria de tres días. Sus métodos educativos, como la brisa primaveral y la lluvia, son aplicables en todas partes. Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian, las tres principales escuelas de la Ópera de Pekín, son todos sus discípulos. Yang Yuelou (el padre de Yang Xiaolou) de la escuela Laoyang no solo es el hermano mayor de Cheng Men, sino también el monitor de Sanqing. Sus descendientes incluyen a Lu Shengkui, Yin Derui (que es bueno haciendo trucos y actuando) y otros.

Cronología de actividades

1828, octavo año de Daoguang (Wuzi): Toma forma la Ópera de Pekín.

Cuando “Chu Ban” de Hubei llega a Beijing, a menudo actúan en el mismo escenario que “Hui Ban”. Originalmente se llamaba "Ópera Pihuang", que luego se convirtió en Ópera de Pekín. El actor más famoso en aquella época era Cheng Changgeng, un antiguo estudiante considerado el padre fundador del mundo de la Ópera de Pekín.

21 de abril de 1867, 17 de marzo, sexto año de Tongzhi (Dingmao): la Sociedad privada Tang Ying de Liu Gansan fue expulsada de Liyuan.

Los días 17 y 18 del tercer mes lunar, Liu Gansan cambió en privado el nombre de la reunión de clase anónima en la mansión Langzhong Mazi Songlin en la sala de oficinas en la entrada este de Huanghuamen Road en Di' anmen. Después de enterarse de esto, Wang Lanfeng, Cheng Changgeng y Xu Xiaoxiang, el hijo mayor del Templo Ancestral Imperial, expulsaron a Liu Gansan de Liyuan y cancelaron el nombre del guardián del palacio.

Más tarde, sus discípulos Zhang y Wang Shunfu pidieron a los constructores de templos de primera clase que pagaran una multa de 500 taeles de plata para reconstruir los dos mástiles de la sala Jingzhong en la calle Dashi. En ellos estaban grabadas las siguientes palabras: "En el verano de Dingmao. en el año de Tongzhi, los discípulos de Jinmen se ofrecieron como voluntarios para reconstruir el templo."

1879, quinto año de Guangxu (Ji Mao): Tan Xinpei fue a Shanghai por primera vez.

Tan Xinpei y Sun Caizhu fueron juntos a Shanghai. A la edad de treinta y cinco años, se mudó a Jingui Tea Garden, tomó el nombre artístico de Tan y se especializó en artes marciales. En ese momento, la Ópera Qin era muy popular en Shanghai y la Ópera Chen era la líder. Cai Lin fue originalmente transferida a la clase de primavera para estudiantes de secundaria de Beijing, y la clase se mantuvo en la prisión interna. Cai Lin confió en su favor y se negó a aceptar el título de emperador. Así que voló para acusar al eunuco de no mantener la ópera en privado y se acabó la falta de clases. Cai Lin fue a Shanghai y pasó algún tiempo antes de que lo despidieran. Tan regresó la primavera siguiente y comenzó a estudiar ópera. Tan Benchong es un artista marcial de la clase Sanqing. Su padre canta una vieja canción de Dan y es un antiguo estudiante. Su voz era ronca, por eso lo llamaron Tan Tian, ​​​​que no era un buen nombre. Tan Sitong estudió en la Cámara Dorada en sus primeros años, durante los cuales experimentó el caos civil y militar. Después de graduarse de la universidad, se convirtió en su maestro, pero Cheng era de Anhui y Tan era de Huangpi, Hubei, por lo que sus acentos se mantuvieron sin cambios. Después de hacerse famosos, quienes viven en Tan consideran a Huguang Yin como el auténtico, y se puede decir que quienes erróneamente consideran a Piquan como Huangpi han olvidado a sus antepasados. (Extraído de "Viejas noticias de Chun Shen: Las cinco visitas de Tan Xinpei a Shanghai")

4 de septiembre de 1879, 18 de julio, quinto año del reinado de Guangxu (feria comercial): la tercera clase de celebración asistió a la Reunión de Yingshijia Hutong Renhe y Wang Wenqiao.

Los días 18 y 19 del séptimo mes lunar, He He y Wang Wenqia invitaron a la clase Sanqing a Shijia Hutong, mientras que la clase Sixi se organizó afuera.

Diseño de maquillaje facial de la Ópera de Pekín

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un método de maquillaje especial con características nacionales. Debido a que cada personaje histórico o un determinado tipo de figura tiene una partitura musical universal, al igual que cantar y tocar música debe basarse en partituras musicales, se llama "Facebook". Respecto al origen de Facebook, la teoría general es que proviene de una máscara.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín adopta determinados colores según una determinada personalidad, temperamento o un tipo de carácter especial. El maquillaje facial rojo muestra lealtad y valentía, como en Guan Yu, Jiang Wei y Chang Yuchun; el maquillaje facial negro muestra fortaleza, integridad, valentía e incluso imprudencia, como en Bao Zheng, Zhang Fei y Li Kuijy. La expresión facial amarilla indica fiereza y crueldad, como Yuwen Chengdou y Dian Wei. Facebook azul o verde muestra algunos personajes rudos y violentos, como Doulun y Ma Wu. El maquillaje facial blanco generalmente representa a traidores y malos, como Cao Cao y Zhao Gao.

Origen

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín proviene de la vida cotidiana. Los órganos faciales de todas las personas tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida. Por lo tanto, los bocetos de maquillaje facial de la Ópera de Pekín se basan en la vida y son un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida se suele decir que el rostro de una persona está bronceado, pálido, sonrojado, enfermo, etc. , no son solo la expresión de las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino también la base para determinar los colores, líneas, patrones y patrones de Facebook. Aunque Facebook surge de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos de Guan Yu, las cejas de gusano de seda, los ojos con cabeza de leopardo de Zhang Fei y el rostro de azufaifo de Zhao Kuangyin han sido absorbidos por el maquillaje tradicional de la ópera china, y su actuación en el escenario de la Ópera de Pekín es particularmente obvia y prominente. En el proceso de creación y desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, existen muchas fuentes. Además de las anteriores, también existen las siguientes:

1. Por ejemplo, el hijo de Zhang Fei, Zhang Bao, el hijo de Yu Liang, Meng Qiang, su hijo Jiao Yu, su hijo Wei Chibaolin, etc., copiaron el maquillaje facial de su padre, lo que gradualmente se convirtió en una práctica habitual.

2. Según el nombre del personaje de la obra, añade el tono de color y determina la forma de la cara. Por ejemplo, el duque Huan de Qi tiene mala cara por su nombre "Xiaobai", el tigre de cara color crema tiene mala cara por la palabra "verde", Zhang Shun, el hombre de cara blanca, tiene mala cara porque de la palabra "blanco", y Heifengli y Wuchenghei tienen mala cara por eso. La palabra "negro" se ve mal.

3. Para transmitir mentiras; la composición facial de algunos personajes de la obra proviene de "Fake Biography" (voz falsa y significado falso), adjunto. Por ejemplo, Wen Tianxiang se sonroja porque "文" es un homófono de "文". El acero es negro, como el acero.

Por lo tanto, en la antigua Ópera de Pekín, las personas violentas suelen tener rostros oscuros, como Zhen Gang en Caoqiaoguan, Li Gang en Qingyang Tu (Xue Gang en Xu Ce 9), todo debido a la "Gang" en sus nombres. te ves mal (hay un dicho en la Ópera de Pekín que dice que "tres puntos fuertes no muestran rojo"). Guan Tai en "Eight Wax Museum" y Guan Sheng en "Guan Sheng" se sonrojan solo porque tienen el mismo apellido que Guan Yu.

Métodos de pintura en color

Los métodos de pintura en color del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara y enganchar la cara. El papel inicial de Facebook era exagerar los rasgos faciales y la textura facial de los personajes de la obra, expresando la personalidad, psicología y fisiología del personaje de una manera exagerada para servir a la trama de toda la obra. Pero luego, de lo simple a lo complejo, de lo grueso a lo fino, de lo superficial a lo interno, de lo superficial a lo profundo, Facebook se convirtió gradualmente en un arte gráfico con características nacionales, utilizando el rostro humano como medio de expresión.

Hay miles de obras en el escenario de la Ópera de Pekín, y un sinfín de personajes pintados, cada personaje tiene su propio método de pintura, que es lo que llamamos maquillaje facial. Facebook puede parecer colorido y diverso, pero en realidad tiene su propio conjunto de reglas, lo que significa que cada uno tiene su propio espectro. A partir de las líneas y el diseño, se puede dividir aproximadamente en cara completa, cara de tres azulejos, frontispicio cruzado, cara rota, cara torcida, cara blanca, cara de eunuco y cara pequeña. Aunque cada tipo de maquillaje facial está pintado de diferentes maneras, todos utilizan la exageración, el embellecimiento, la deformación, el simbolismo y otros métodos basados ​​en los rasgos faciales y las características de personalidad de la persona para dar cabida a los elogios y las culpas, distinguir el bien del mal y dejar claro a personas de un vistazo. En cuanto al método básico de pintura de tres azulejos, se compone de tres azulejos planos: cejas, cuencas de los ojos y cuencas de la boca. La mayoría de las demás técnicas de pintura evolucionaron a partir de estos tres mosaicos. Por ejemplo, hay un frontispicio cruzado, es decir, hay una línea negra desde la frente hasta el puente de la nariz, comúnmente conocido como "tatuaje de Tian Tong", que conecta los ojos y las cejas como una cruz negra; llamados tres mosaicos, es decir, agregando algunos colores y patrones decorativos a las cejas exageradas, como Los personajes de comedia Zhang Fei y Jiao Zan dibujan cejas caídas o mariposas, sonríen en las cuencas de los ojos y hacen pucheros para mostrar que siempre están sonriendo; Los trágicos personajes Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu, tienen las comisuras de los ojos inclinadas hacia abajo y las comisuras de la boca curvadas hacia abajo. Aunque es majestuoso, también presagia el destino de ser derrotado y suicidarse en Wujiang. Por ejemplo, el rostro anciano de principios de la dinastía Han pintaba las patillas caídas en los extremos de las cuencas de los ojos, pero los ojos hacia arriba y la boca desnuda exagerada del hijo lo hacían parecer suave a primera vista. Otro ejemplo es el "rostro tan pesado como" de Guan Yu; "una azufaifa", que se dibuja naturalmente La cara roja, mientras que la "cara desinteresada" de Bao Zheng es la suya, y la "cara traicionera" de Cao Cao es la cara blanca de un traidor. Se puede ver que el maquillaje facial pintado se basa en colores. Por ejemplo, el rojo significa lealtad, honestidad, franqueza, entusiasmo y auspiciosidad; el rostro negro significa audacia, aspereza y rectitud; el morado significa honestidad y lealtad; la arrogancia, inquebrantable, fuerte y refrescante; el blanco representa la traición y la sospecha; el verde representa la valentía y la imprudencia; el rosa representa la vejez y el oro y la plata representan la solemnidad, utilizados principalmente para dioses y santos; Si analizamos estas pinturas vemos portales.

Clasificación del maquillaje facial de la Ópera de Pekín

1. Rostro completo: Un color es el tono principal, exagerando el tono de la piel, para luego delinear las cejas, ojos, nariz, boca y finas. músculos faciales.

2. Rostro de tres azulejos: También conocido como “rostro de tres azulejos”, es una pintura que exagera aún más las cejas, los ojos y la nariz en base a todo el rostro, y utiliza líneas para dibuja dos cejas y una nariz, por eso se llama "Three Wa Face". Se dividen en "tres mosaicos positivos", "tres mosaicos jian", "tres mosaicos desperdiciados" y "tres mosaicos viejos".

3. Frente cruzado: Desarrollado a partir de tres superficies de mosaico, la característica es que los tres colores se reducen a una barra de color, enganchada desde la puerta de la luna hasta la nariz, y esta barra de color se utiliza para simbolizar el personaje. Las franjas de color principal y las cuencas de los ojos forman una cruz, de ahí el nombre "Frontispicio cruzado". También se divide en "Puerta de la cruz de flores" y "Puerta de la cruz antigua".

4. Rostro de seis partes: Se caracteriza por reducir el color principal de la frente en franjas de colores y exagerar la forma de las cejas. La forma de las cejas blancas supone cuatro décimas y el color principal seis. -décimas. La "cara de seis puntos" también se llama "cara vieja".

5. Cara pintada: Evolucionó a partir de la "cara floreada de tres azulejos". Conserva el color principal y añade colores auxiliares a otras partes. Tiene colores ricos, composiciones diversas y líneas delicadas. Se llama "cara pintada".

6. Cara torcida: se utiliza principalmente para exagerar los rasgos faciales de cómplices y matones. La apariencia es fea y se caracteriza por un enganche asimétrico, lo que da a la gente una sensación de sesgo.

7. Cara de monje: "Cara de monje" también se llama "cara de monje".

Se caracteriza por la bifurcación de la cintura, las cuencas de los ojos, las cuencas de la nariz, la boca y una cuenta reliquia o nueve puntas enganchadas en la frente, lo que indica la ordenación budista.

8. Cara de eunuco: especialmente utilizada para mostrar a los eunucos que abusan de su poder y dañan al pueblo. El color es sólo rojo y blanco, y la forma es similar a la "cara completa" o "cara de tres azulejos", que sólo exagera las características del eunuco; una luz redonda en la frente indica que ha sido castrado y llama; él mismo un discípulo del budismo. Las gruesas líneas de su frente y sus mejillas le dan un aspecto mimado.

9. Cara de Yuanbao: El color de la frente y la cara son diferentes, y la forma se asemeja a un Yuanbao, por eso se le llama "cara de Yuanbao". Hay tres tipos: "lingotes de fideos ordinarios", "lingotes de fideos invertidos" y "lingotes de flores"

10 Rostro pictográfico: generalmente utilizado en dramas de hadas, la composición y el color se basan en las características de la imagen. De cada elfo, no hay un espectro fijo. El método de pintura debe ser como una no imagen, no demasiado realista, prestar atención a "la intención está más allá del pincel" y centrarse en la "expresividad", para que el público pueda ver de un vistazo qué tipo de monstruo se ha transformado. .

11. Rostro inmortal: desarrollado a partir de "rostro completo" y "tres mosaicos", ambos se utilizan para expresar los rostros de dioses y budas, y la composición adopta imágenes de Buda. Utilice oro y plata como colores principales, o agregue líneas y bloques de color dorado y plateado a los colores auxiliares para mostrar santidad y majestad.

12. Cara de payaso: También conocida como “tres caras” o “caras pequeñas”, se caracteriza por colocar un “bloque de tofu” blanco en el centro del puente de la nariz para expresar las características cómicas. del personaje de forma cómica.

13. Little Demon Face: "Little Demon Face" muestra los roles del general celestial y el pequeño demonio en el cuento de hadas. Estos dos tipos de fideos también se denominan "fideos al azar".

Rostro heroico: "Rostro heroico" no se refiere al rostro de una persona destacada, sino al rostro de un maestro que usa un palo de boxeo y un matón que participa en artes marciales.

Características Artísticas

Las características artísticas del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se reflejan principalmente en tres aspectos: deformación, expresividad e implícita.

El maquillaje facial es un arte del maquillaje estampado, aunque tiene una cierta base en la vida, inevitablemente se deformará al expresar el color de la piel, los órganos faciales y la textura de los músculos. La deformación de Facebook incluye dos significados, uno es dejar la forma y el otro es tomar la forma. Dar forma no se limita a la forma de vida natural, sino que se atreve a exagerar y modificar; tomar forma significa prestar atención a la organización y organizar y resumir hábilmente los colores y líneas de ciertas partes importantes del rostro en ciertas formas y patrones. Lograr una imagen a través del modelado es una técnica común para el maquillaje facial, pero el modelado también tiene un propósito más elevado, que es confiar en Dios para ser personalizado; La personalidad de Facebook no es dibujar todos los personajes en sus caras. La independencia de los personajes y su propia complejidad sólo se puede demostrar plenamente a través de actuaciones en el desarrollo de la trama; la personalización de Facebook es mostrar la atmósfera básica que coincide con la personalidad del personaje y es el efecto integral de los colores y patrones de Facebook. Debido a que Facebook es gráfico, expresar ciertas expresiones faciales de manera muy vívida y fuerte es una ventaja. Sin embargo, cuanto más clara se muestra una determinada expresión facial, es menos probable que muestre cambios significativos en las expresiones faciales en el mismo Facebook, lo que también trae sus limitaciones. Si bien las expresiones faciales de un actor pueden cambiar el aire en Facebook, no pueden superar ese límite por completo. Esta es la razón básica por la que el maquillaje facial de un personaje de la Ópera de Pekín no puede tener un solo gancho. La cara sonriente de Zhang Fei, quien está enganchado por Qian, es muy adecuada para "Lu Hua Dang" y en "War Horse Chao", Shang enfatiza las poderosas habilidades de enganche de Zhang Fei, que son más apropiadas. Facebook combina viveza con sutileza. Cuando los actores interpretan a Facebook, su evaluación estética de los personajes de la obra siempre está impregnada. La exageración y el embellecimiento de Facebook no sólo hacen que los personajes parezcan brillantes, sino que también refrescan las tendencias ideológicas del creador. La tolerancia a los elogios y las críticas y la capacidad de distinguir entre el bien y el mal también son características importantes del arte del maquillaje facial, y el significado suele ser inseparable de la forma. Facebook adopta muchas formas, no sólo como un dispositivo decorativo sino también como un dispositivo simbólico, un símbolo de algún aspecto esencial del personaje. El proceso creativo de Facebook a menudo contiene un fuerte elemento de imaginación popular. La imaginación en sí misma puede ser tanto positiva como negativa, y también se reflejará en el simbolismo de Facebook, que es necesario identificar. Por lo tanto, distinguir correctamente la esencia, la tosquedad, la belleza y el mal en Facebook, llevar adelante su esencia y eliminar su escoria, es uno de los eslabones importantes para mejorar las artes escénicas.

Cultura de la Máscara de la Ópera de Pekín

El arte de la Máscara de la Ópera de Pekín es un arte favorito entre los amantes de la ópera. Es muy popular en el país y en el extranjero y es reconocido como un símbolo de la cultura tradicional china. .

Facebook viene del escenario. La gente puede ver diferentes estilos de imágenes de Facebook en algunos edificios grandes, empaques de productos, porcelana variada y la ropa que usa la gente. Esto va mucho más allá del alcance del uso escénico, que muestra el estado del arte de Facebook en los corazones de las personas y muestra que Facebook tiene una gran vitalidad. Muchos amigos internacionales y chinos perspicaces están explorando los misterios del maquillaje facial por curiosidad y amor por las máscaras de ópera chinas.

El maquillaje facial que ves se puede dividir aproximadamente en dos categorías. Una es el maquillaje facial artístico. Este maquillaje facial se basa en el pensamiento y la imaginación del propio autor. Sobre la superficie de yeso, el autor utiliza pintura, tejido, bordado y otros métodos para crear productos de maquillaje facial con diferentes formas, colores y patrones. ¡Este tipo de maquillaje facial tiene cierto valor ornamental! Otra es una práctica mascarilla en el escenario. Este tipo de maquillaje facial se basa en la trama y las necesidades de los personajes de la obra. Los actores utilizaron métodos exagerados para delinear diferentes colores, patrones y patrones en sus rostros.

Existen varias teorías sobre el origen de las máscaras escénicas. Uno es el drama de canciones y danzas que se originó en las dinastías del Norte y del Sur y floreció en la dinastía Tang. También llamado Da Mian o Dai Mian. Alabar los méritos y virtudes del soldado Lan Ling es algo único para los hombres. Se dice que Gao Changgong, el guerrero Lan Ling, era valiente y bueno peleando. Parecía una mujer. Llevaba una máscara feroz cada vez que iba a la batalla y ganaba muchas batallas. Los bailes solistas masculinos se crearon para alabar al guerrero Lanling, que también llevaba máscaras. Los actores de ópera dibujan máscaras en el escenario, lo que ayuda a realzar los rasgos de los personajes, las características de apariencia y el estatus de los personajes que interpretan, lograr ricos colores escénicos y embellecer el escenario. La máscara escénica es la unidad armoniosa de pensamientos e impresiones en la mente de las personas.

La cara roja simboliza lealtad, lealtad y sangre, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Ge Jing Tang".

Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.

Guan Yu (cara roja)

La cara negra muestra un carácter serio y serio, como Bao Zheng en la ópera Bao Gong. También simboliza fuerza, rudeza y audacia, como Zhang Fei en el drama Three Kingdoms y Li Kui en el drama Water Margin.

Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Usado para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.

Zhang Fei (Cara de mariposa con cruz negra)

La cara blanca es astuta y sospechosa, como Cao Cao en el drama de los Tres Reinos y Yan Song en Beating Yan Song.

Cao Cao (cara blanca)

La cara azul muestra un personaje directo y rebelde, como Ma Wu en "Up to the Rooftop" y Dou Erdun en "Lianhua".

Doulun (flor azul y tres azulejos)

El rostro morado es solemne, firme y lleno de justicia, como Xu en "El Segundo Palacio" y Zhuan Xu en La Espina de Pez. Espada.

Otros: mal cutis y feo aspecto.

Zhang He (Cara Sanwa Púrpura)

La cara dorada simboliza fuerza y ​​majestuosidad, y representa un personaje inmortal. Tales como: Tathagata y Erlang Shen en el ruidoso paraíso.

Dapeng (cara de elefante dorado)

Cara verde

Valiente e imprudente.

Otros: Desperados.

Otros incluyen la mujer de rostro amarillo, la mujer de rostro rosado y la mujer de rostro plateado.

"Cara" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Un espectador experto puede decir si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, ama u odia Facebook. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas a menudo están pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con una boca y nariz exageradas agregadas para crear el efecto facial deseado.

Clasificación de Facebook:

El maquillaje facial se puede dividir en cuatro tipos básicos según el método de coloración: frotar, enganchar, frotar y romper.

. Frote el rostro: dignifique y contundente, concéntrese en el color general y enfatice la textura de los rasgos faciales para lograrlo. Esta es una forma muy antigua de maquillaje facial.

. Superficie del gancho: de colores brillantes, rica en patrones, compleja y hermosa, colorida, algunos incluso bañados en oro y plata, extremadamente hermosa.

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Limpiar la cara: los colores más claros significan que la cara debe pintarse con polvo y no se puede revelar la verdadera cara, lo que resalta la naturaleza de una persona traicionera y mala.

. Mala apariencia: El rostro es asimétrico, de izquierda a derecha, describiendo un rostro o significado que es más feo que el de un villano.

Según el diseño de Facebook, Facebook se divide en los siguientes cuatro tipos:

. Rostro completo: La forma más original de maquillaje facial, utilizando las cejas para dividir el rostro en dos partes: frente y rostro.

. Cara de tres mosaicos: basándose en toda la cara, use la boca y la nariz para dividir su cara en dos máscaras faciales a la izquierda y a la derecha.

. Fideos de tres fichas con flores: personalice los bordes de los fideos de tres fichas y agregue maquillaje facial con varios patrones.

. Superficie rota: Variación de la superficie de tres azulejos con cenefas muy floridas que destruyen el contorno original.

Color de Facebook:

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color, pero parece que los grandes detalles del colorido maquillaje facial aparecen por una razón, no solo para verse bien. . Utiliza diferentes patrones para dibujar colores con diferentes significados y personalizar los personajes.

Los significados comunes de los colores en Facebook son:. Rojo en general: Valiente y caballeroso, mayoritariamente positivo.

Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.

Casos especiales: El viejo demuestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho cosas buenas.

. Negro: sencillo, resolutivo, valiente e inteligente.

Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.

General: insidioso y traicionero;

Otros: He Ga, máscara de eunuco; indicando que el anciano es viejo,

. El morado es normal: erguido y que no favorece a los poderosos.

Otros: mal cutis y feo aspecto.

. El amarillo es valiente e irritable.

. General Dorado: Los dioses son superiores a los demás.

Otros: Valientes guerreros.

. Hada plateada, monstruo.

. Verde en general: Valiente e imprudente.

Otros: Desperados.

. El azul es poderoso e insidioso.

Modelo de Facebook:

El patrón facial es muy rico, generalmente dividido en frente, ceja, órbita, fosa nasal, horquilla de boca y suelo de boca. El patrón de cada parte es diferente, regular y no concluyente, como por ejemplo:

Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es recto y honesto.

Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.

Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que tienen su origen en leyendas clásicas.

El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, destacando sus características fantasmales.

Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible.

Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como las del verdadero Emperador Dragón.

El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro.

Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que indica un plan inteligente.

La cuenca del ojo de Xiahou Dun fue herida por una flecha, por lo que dibujó un punto rojo.

Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen sus mejores patrones de armas en sus caras.

El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.

Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el dios de la riqueza.

La Osa Mayor se dibujó un dibujo de siete estrellas en su frente.