¿Cuál es la programación de representaciones de ópera?
La programación de la representación de ópera es un formato tecnológico de interpretación que utiliza el canto y el baile para expresar la vida. Es una forma de expresión en la que la ópera refleja la vida. Los programas se derivan directa o indirectamente de la vida. La rutina de actuación es la estandarización de las acciones de la vida, lo que le da a la actuación un formato fijo o básicamente fijo. Se refleja en la estilización de la creación de guiones y la estilización de las representaciones teatrales.
1. La estilización de la creación del guión se refleja en:
Primero, la similitud de las tramas. Los investigadores modernos básicamente dividen el Zaju del Norte en las siguientes cinco categorías: dramas de hadas y taoístas, dramas de amor y matrimonio, dramas históricos, dramas de casos públicos y dramas sociales. En la época de las leyendas de la dinastía Ming, a excepción de la creación de dramas taoístas y de hadas, que eran ligeramente débiles, el contenido de la historia de los dramas generalmente estaba dentro del alcance de las cinco categorías anteriores. A juzgar por los registros existentes, todas las obras con el mismo tema tienen aproximadamente la misma trama.
En segundo lugar, la tipificación de caracteres. En los dramas chinos, las personas de la misma edad, ocupación y origen generalmente tienen rasgos de carácter similares. Por ejemplo, los eruditos de los dramas de amor de la dinastía Yuan son siempre pasivos, incluso cobardes e insignificantes, mientras que las heroínas son audaces, activas y radiantes.
En tercer lugar, la finalización de la forma estructural. El formato unificado de los dramas Yuan es de cuatro pliegues por cuña. Aunque se pueden ver más de cuatro pliegues en las "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan", todas las ediciones de Yuan tienen cuatro pliegues. Por ejemplo, "El huérfano de Zhao" de Ji Junxiang. está en la edición Ming con un 50% de descuento, pero solo un 40% de descuento en la edición Yuan.
2. La estilización de las representaciones escénicas se refleja principalmente en los siguientes aspectos:
Primero, la estandarización de los movimientos. Los movimientos de los personajes en el escenario de la ópera no son imitaciones directas de los movimientos de la vida, sino que se reprocesan artísticamente mediante el pensamiento y el embellecimiento basados en los movimientos de la vida, convirtiéndolos en una forma estandarizada. Como por ejemplo el programa de acción de apertura y cierre de puerta.
En segundo lugar, el modelado de Facebook. En la ópera china, los personajes se dividen en profesiones como crudo, dan, puro, mojo y feo según el género, la personalidad y otras condiciones. Dentro de cada profesión, se dividen en varias categorías según la edad, la ocupación, los antecedentes familiares y el entorno. Este tipo de identificación de la identidad del personaje La división del maquillaje facial determina, en cierta medida, la estilización del maquillaje del arte de la ópera, es decir, el maquillaje facial.
En tercer lugar, la uniformidad de la vestimenta. En primer lugar, la textura de los trajes de los actores en el escenario de la ópera es la misma, es decir, los trajes de la mayoría de los actores están hechos de seda y satén, independientemente de si quien lo lleva es el emperador o un mendigo que vive en la calle. Los patrones y colores pueden ser diferentes, pero la textura es la misma. En segundo lugar, por razones económicas, en términos de diseño y producción de vestuario, un mismo traje debe ser lo más adaptable posible a las necesidades de diferentes actuaciones, es decir, a las necesidades de diferentes actores de una misma profesión. En tercer lugar, a excepción del cheongsam, todos los demás trajes son de la dinastía Ming, independientemente de la vida de la dinastía o de la dinastía que se represente. Cuarto, los mismos trajes se usan en diferentes estaciones. Los trajes de los actores en el escenario de la ópera china no están restringidos por el verano, el otoño y el invierno.