Conocimientos comunes sobre la cultura del plegado de colores
El origen del corte de papel comenzó hace mucho tiempo.
En aquella época, la gente intentaba utilizar algunos gráficos para registrar notas y presentar contenidos, pero el papel aún no había aparecido. La gente sólo podía registrar cierta información en bronces, tiras de bambú, pieles de animales y otros soportes. Con la llegada del papel, estos patrones creativos comenzaron a trasladarse al papel.
A través de esta comparación, podemos ver que el origen del corte de papel proviene del método de registro de patrones de nuestros antepasados. La historia del corte de papel 1. La historia de la cultura tradicional china El arte del corte de papel tiene su propio proceso de formación y desarrollo.
Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la gente hacía artesanías en algunos materiales finos mediante la tecnología de tallado hueco. Esta tecnología se había vuelto popular antes de la aparición del papel. Aunque no está hecho de papel, es exactamente lo mismo, lo que sentó las bases para el surgimiento del corte de papel en el verdadero sentido. Se dice que los primeros trabajos de corte de papel de China pueden demostrarlo.
2. La historia del corte de papel en la cultura tradicional china, es decir, el verdadero arte del corte de papel, debería comenzar oficialmente con la aparición del papel. El principal material de producción del corte de papel es el papel. La aparición del papel en la dinastía Han promovió la aparición, el desarrollo y la popularización del corte de papel.
En aquella época, el papel era fácilmente perecedero, por lo que la gente no lo guardaba. Si se rompe, lo pueden volver a cortar. 3. Durante las dinastías del Norte, la gente usaba papel para recortar varios patrones hermosos. Se dice que los primeros y mejor documentados cortes de papel descubiertos hasta ahora son cinco cortes de papel de flores de la Dinastía del Norte encontrados cerca de Huoyan, Turpan, Xinjiang.
En aquella época, el clima de la región noroeste era seco y lluvioso, por lo que el papel no era propenso a enmohecerse. Supongo que esta también puede ser una razón importante para el descubrimiento de cortes de papel de las dinastías del Norte en Xinjiang. 4. Durante la dinastía Tang, el corte de papel había logrado grandes avances. En aquella época, la gente aplicaba patrones de recortes de papel a otras manualidades, y era popular utilizar recortes de papel para evocar el alma.
La arqueología moderna ha desenterrado una variedad de artesanías cortadas en papel de la dinastía Tang, como los recortes de papel de la dinastía Tang que ahora se encuentran en el Museo Británico. Se puede ver que el nivel del arte artesanal del corte de papel en ese momento era bastante alto y la composición de la imagen era completa, expresando un estado ideal entre el cielo y la tierra. 5. En la dinastía Song, la industria de fabricación de papel maduró, haciendo que el arte de cortar papel fuera cada vez más popular.
El corte de papel en la dinastía Song se utilizó en varios campos. Durante la dinastía Song del Sur, todavía había artistas que hicieron carrera con ello. Los títeres de sombras eran populares en esa época, y también se usaba papel grueso para hacer títeres de sombras.
La mayor creación del corte de papel en la dinastía Song fue el patrón impreso de corte de papel de porcelana, que se hacía pegando el papel cortado durante el esmaltado y cociéndolo en un horno. 6. Durante las dinastías Ming y Qing, el arte popular del corte en papel se hizo cada vez más maduro y alcanzó su apogeo.
En aquella época, el ámbito de aplicación del arte popular del corte de papel era más amplio. Sin embargo, todas las decoraciones de los faroles populares, los motivos decorativos de los abanicos y los patrones de bordado se elaboran utilizando papel cortado como decoración.
Sin embargo, durante las dinastías Ming y Qing, el corte de papel tradicional chino se usaba a menudo como decoración del hogar para embellecer el ambiente del hogar. Aquí les presento el origen y la historia del corte de papel. El corte de papel tiene un fuerte alma y sabor popular, por lo que tiene una gran capacidad para sobrevivir. Incluso después de miles de años de desarrollo, el arte de cortar papel sigue perdurando e incluso fortaleciéndose.
Con el desarrollo de los tiempos, el corte de papel moderno se ha convertido en una variedad de estilos con contenido completo, lo que es suficiente para demostrar que el corte de papel juega un papel decisivo en la cultura popular.
2. Conocimiento común sobre la cultura Kunlun: ¿Qué es la cultura Kunlun china?
La cultura china Kunlun se basa en las montañas Kunlun en la provincia de Qinghai, en el oeste de China, y se ramifica en las montañas del noreste de China, las montañas del sur de Xinjiang y las montañas Qilian en el cruce de Gansu y Qinghai y el río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang Se centra en la fuente, el lago Qinghai, el río Huangshui, la montaña Kunlun Tianchi, el lago Delingha, Mengda Tianchi y * *. Toma a Jiutian, Xitian y Haotian como eje celestial, toma el nacimiento, desarrollo y destino de los seres humanos como principios de la vida, toma la gestación, surgimiento y desarrollo del mito Kunlun como su contenido central, toma el antiguo Yixue como su teoría filosófica, y cubre la cultura nacional y la cultura budista, la cultura taoísta, la literatura y el arte populares y el sistema cultural de la cultura popular.
"
Los seis ritos (1) se refieren a la antigua ceremonia de la corona, boda, funeral, sacrificio, bebida en el pueblo, ceremonia de tiro en el pueblo y ceremonia de reunión. "Libro de los Ritos": "Seis Ritos: Corona, Desmayo , Funeral, fiesta, municipio, reunión. Nota de Zheng Xuan: "En el campo, la gente bebe en el campo y dispara en el campo". "Esquema de Xunzi": "Establecer una universidad, establecer un estado de emergencia, practicar los seis ritos y comprender las diez religiones, eso es el Tao". Nota de Yang Xu: "Seis ritos, corona, anochecer, funeral, sacrificio, municipio y reunión". "2. Hay seis etiquetas en el proceso de establecimiento del matrimonio en la antigüedad, a saber, recibir obsequios, pedir nombres, aceptar obsequios, recibir obsequios, invitar invitaciones y dar la bienvenida a las novias. Jia Tangshu dijo: "Hay seis rituales débiles, y cinco rituales utilizan gansos: recoger, pedir nombres, Najib, invitar a invitados, dar la bienvenida a familiares. No necesitas un ganso para recaudar, pero puedes aguantar con tu propio dinero. "Los posteriores Código Tang y Ming también tenían disposiciones similares. "El Libro de los Principiantes" (Volumen 14) citó el poema "Shuo Wen" de Qin Jia de la Dinastía Han: "Para honrar a mis recién casados, los seis ritos son infinitos. "Pearl Story·Sigh in the Boudoir" de Cai Minglu: "Incluso si no hay seis regalos y dos ovejas, es difícil cambiar una palabra, y entonces tú y Tan Lang perecerán juntos. "Los treinta poemas de Youxian Wang Luoshan" de Yin: "Xiao Yunying nació de los medios de comunicación y no altera las seis etiquetas. "3. En la antigüedad, había seis rituales en el salón ancestral: ofrecer cuerpos desnudos, alimentar alimentos, santuarios, arroz glutinoso, degustar y hornear. Li Zhou Guanchun, el tío abuelo: "Disfruta del primer rey ofreciendo cuerpos desnudos, Alimenta al primer rey, disfruta del primer rey en primavera, del primer rey en verano, del primer rey en otoño y del primer rey en invierno. Jia Shu: "Después de eso, Chen Xiang celebró seis ritos en el Templo Ancestral Imperial. "4. Hay seis rituales para que un príncipe dé la bienvenida al emperador. Li Zhou Da Zongbo: "La primavera se encuentra con la dinastía, el verano se encuentra con la secta, la dinastía del otoño, el invierno se encuentra, el tiempo se encuentra y la cita oscura. "Nota de Zheng Xuan: "Los Seis Ritos fueron escritos por el príncipe Hui Wang. Dentro de las seis prendas, las cuatro direcciones llegan en diferentes momentos, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. "
Cinco colores 1. Cinco colores: cian, rojo, blanco, negro y amarillo. En la antigüedad, estos cinco colores se usaban como colores positivos. "Libro de Caligrafía": "Usa los cinco colores para presume, sirve los cinco colores, para que ya lo sepas. "Sun Xingyan escribió: "Los cinco colores son azul en el este, rojo en el sur, blanco en el oeste, negro en el norte, misterio en el cielo, amarillo en la tierra y negro en el misterio, por lo que los seis colores son Amarillo y no hay ningún misterio. 2. Se refiere a varios colores. Lao Tzu: "Cinco daltonismo, cinco sordera tonal, cinco claridad gustativa". "El poema "Lotus Pond" de Cao Pi de los Tres Reinos: "El cielo es brillante y claro, y los cinco colores son frescos. "Poesía de gracias a la naturaleza" de Tang Hanyu: "Los aleros se alejan cada vez más y los cinco colores están conectados. "El primer borrador de la secuela de "Los viajes de Lao Can": "Algunas personas dicen que tienes ojos que pueden distinguir cinco colores y un oído que puede distinguir cinco tonos. "3. Mira. Ver "los cinco colores no tienen dueño". 4. La medicina tradicional china se refiere a los cinco colores reflejados en el rostro por los cinco órganos internos. Diagnóstico de enfermedades. "Registros históricos·Biografía de Bianque Zanggong": "( Gongcheng Yang Qing) Gengzhi le da Ban Dang (Palacio Zang), le transmite el pulso de Huangdi y Bian Que, un diagnóstico de cinco colores, puede conocer la vida y la muerte, identificar a los sospechosos y curarlos. "Zhang Shoujie citó con rectitud de" Ochenta y una dificultades ": "Los colores de los cinco órganos internos se ven todos en la cara y también deben corresponder a las pulgadas. ""Yizong Jinjian·Fundamentos del corazón y enfermedades diversas en pediatría" "Si quieres conocer todos los males de los niños, primero debes observar la tez. Las cinco partes y los cinco colores son los cinco órganos internos y la deficiencia. y el exceso son claros. "Nota: "Cinco colores: el verde es el color del hígado, el rojo es el color del corazón, el amarillo es el color del bazo, el blanco es el color de los pulmones y el negro es el color de los riñones. "
Chen San se refiere al sol, la luna y las estrellas. "Segundo año de Zuo Zhuan·Huan Gong": "La bandera de Chen San es brillante. "Du Xuan señaló: "Tres Chen, el sol, la luna y las estrellas. "Nan Chaoyue escribió en" El monumento al rey Zhao de Anlu ": "Aunque Zhao Zhao es hermoso en el cielo, no puede ser profanado bajo tierra. "El poema de Song Mei Yao Chen "Infantería eficaz día tras día" escribe: "Cuatro pasos hacia arriba y hacia abajo, tres veces brillando. "Sun Hua de la dinastía Qing escribió" Cien poemas sobre paisajes reales ":" Los polos morados son tres y Chen es Zheng, el amarillo y nueve son claros. ”
Hay que añadir algunos puntos, ¡es demasiado difícil!
4. Conocimiento cultural del papel
Uno de los cuatro tesoros del estudio, el papel. más tarde que la pluma, la tinta y la piedra de entintar.
Cai Lun, un eunuco de principios de la dinastía Han del Este, es reconocido como el inventor de la fabricación de papel según el "Libro de la dinastía Han posterior" de Ye Fan: "Cai Lun, llamado Jingye, era de Guiyang.
....Desde la antigüedad, muchos libros y obras se han elaborado con tiras de bambú, y las que utilizan seda se denominan "papel". Es caro, sencillo e inconveniente para la gente.
Lunnai creó esta idea, utilizando corteza, cabezas de cáñamo, nuestra tela y redes de pesca como papel. En el primer año de Yuanxing, lo jugó.
El emperador era bueno en lo que podía hacer, por eso se llamó Papel Caihou. "Este es el registro más antiguo de la fabricación de papel en documentos históricos.
Datos ampliados:
En el siglo VIII, el papel se usaba ampliamente en China. En los siglos siguientes, China exportó papel a En varias partes de Asia, los secretos de la fabricación de papel estaban celosamente guardados. En el año 751 d.C., la dinastía Tang chocó con el imperio * * * y el pueblo * * * capturó a varios artesanos del papel chinos.
Pronto, Sasha. La industria papelera surgió en Markhan y Bagdad. De esta manera, la fabricación de papel se fue extendiendo poco a poco por todo el mundo, donde el papel comenzó a ser ampliamente utilizado, para luego extenderse a América del Norte y Europa a través de varios países.
Según los históricos. registros., más de 1.000 años después de que Cai Lun inventara la fabricación de papel, se estableció la primera fábrica de papel en Europa
5. ¿Cuál es el color cultural de las albóndigas? veces. p>
Se dice que las bolas de masa, anteriormente conocidas como Joules, fueron inventadas por primera vez por el médico chino Zhang Zhongjing y tienen una historia de más de 1.800 años. Este alimento fue mencionado en el libro "Guang Ya" escrito por Wei. Zhangyi durante el período de los Tres Reinos. p>
Según el "Manuscrito de la Historia Qing": "El día de Año Nuevo, cuando la gente esté feliz, se irán juntos, como comer comida plana y hacerse famosos, lo que significa hacer". amigos cuando eran jóvenes. También dijo: "Cada año, el primer día del Año Nuevo Lunar, ya sean ricos o pobres, hacen bolas de masa de pan blanco. Esto se llama pasteles hervidos. Es lo mismo en todo el país".
Una familia adinerada esconde sus tesoros en oro y plata. Si tiene éxito, aquellos que proporcionen alimentos a sus familias serán, en última instancia, afortunados. "Esto muestra que la gente come bolas de masa durante el Festival de Primavera, lo que significa buena suerte para decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.
"Qingbaan Chao" editado por mi amigo Tsui Hark decía: "Hay relleno por dentro, o se llama esquina rosada. Puedes comerlos tanto al vapor como fritos, y la sopa hervida se llama bolas de masa. "Durante miles de años, las bolas de masa han sido amadas por la gente como comida de Año Nuevo y se han transmitido hasta el día de hoy.
El desarrollo histórico de Jiaozi Jiaozi se llamó "Joule" en la dinastía Song, que fue más tarde conocido como "Joule". La etimología de la palabra "Jiaozi" todavía se puede ver en los períodos posteriores de Yuan, Ming, Qing y la República de China. La dinastía Yuan llamó a las bolas de masa un "comida plana". p>
La dinastía Ming Durante el período Wanli, "Wan Bu Za Ji" de Shen Bang grabó: "El día de Año Nuevo, hacemos placas para saludar el Año Nuevo". Las "Proceedings" de Liu Ruoyu decían: "En Año Nuevo". Día, comer snacks de frutas también es una placa. ”
El “Bian” en “Bianshi” durante las dinastías Yuan y Ming ahora se usa comúnmente como “Bian”. “Bianshi” puede provenir del mongol.
Según Zhang Yi. , un hombre de la dinastía Wei en los Tres Reinos Según "Guang Ya", había un alimento en forma de media luna llamado "wonton", que tenía una forma básicamente similar a las bolas de masa actuales. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el wonton era ". "Tiene forma de luna creciente y es un manjar en el mundo". Se especula que las albóndigas no se sacaban y se comían por separado cuando se cocinaban, sino que se ponían en un bol con la sopa, por eso la gente en esa época las llamaba "albóndigas". wontons". Esta forma de comer todavía era popular en algunas zonas de China. La gente de Henan y Shaanxi come bolas de masa, por lo que deben poner algunos ingredientes pequeños en la sopa, como cilantro, cebolla verde picada, camarones secos y puerros. p>
Acerca de la dinastía Tang, las albóndigas se han vuelto casi iguales a las actuales. Se sacaban y se comían por separado en un plato. En la dinastía Song, Jiaozi se llamaba "Jiaozi". La palabra "Jiaozi" en generaciones posteriores todavía se puede ver en los períodos Yuan, Ming, Qing y de la República de China. En la dinastía Yuan, las bolas de masa se llamaban "Pingshi". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, registró Shen Bang. en "Wan Bu Za Ji": "El día de Año Nuevo, haga placas como alimento". Liu Ruoyu dijo en "Proceedings": "El primer día del Año Nuevo Lunar, comer bocadillos de frutas también es una especie de placa. ”
El “Bai” en “Banshi” durante las dinastías Yuan y Ming ahora se usa comúnmente como “Bian”. “Bianshi” puede provenir del mongol.
Durante la dinastía Qing. , hubo algunos informes sobre nuevos nombres para las albóndigas, como "albóndigas", "bocadillos de agua" y "frijoles hervidos", lo que indica que su área de distribución se está expandiendo y la costumbre de comer albóndigas durante el Festival de Primavera ya era bastante popular en las dinastías Ming y Qing
Generalmente, las bolas de masa deben prepararse antes de las 12 en punto de la víspera de Año Nuevo y comerse a medianoche.
En este momento, es el comienzo del primer día del primer mes lunar. Comer bolas de masa significa "hacer amigos cuando eres joven", y "zi" es un sonido homofónico de "bola de masa", que significa "reunión" y "buena suerte". Existen muchas leyendas sobre comer bolas de masa durante el Año Nuevo. Además, se dice que el lenguaje popular de comer bolas de masa está relacionado con la creación de los seres humanos por parte de Nuwa.
Cuando el suelo de Nuwa despertó a la gente, las orejas de los loess se congelaron fácilmente debido al clima frío. Para evitar que la oreja se arreglara, Nuwa hizo un pequeño agujero en la oreja, lo ató con un hilo fino y puso el otro extremo del hilo en la boca del hombre de loess para morderlo, haciendo que la oreja sanara. . Para conmemorar los logros de Nuwa, la gente corriente hace bolas de masa, les da forma de orejas adultas con harina, las envuelve con rellenos (hilos) y se las come con la boca.
6. ¿Cuál es el sentido común sobre el color?
El color es la primera cognición que tenemos al observar las cosas, y es el elemento visual que más toca nuestros sentidos.
El color puede estimular nuestras asociaciones y emociones. En diseño, el uso racional del color siempre ha sido un tema muy importante.
Creo que la mayoría de la gente tiene cierta comprensión del color. Aquí, copiemos y recordemos algo de sentido común sobre los colores juntos. Sentido común sobre el color ¿Qué es el color? El color es un fenómeno visual causado por la luz visible.
La luz es una onda electromagnética. Se proyecta luz visible de diferentes longitudes de onda sobre el objeto, parte de ella se absorbe y parte se refleja en el ojo humano, y luego el cerebro refleja esto como información de color. Por tanto, sin luz no hay color.
Los tres elementos del color incluyen tono, brillo y saturación. El tono, como característica principal del color, se refiere a la apariencia del color y es el estándar por el cual distinguimos los diferentes colores.
Las tonalidades se componen de colores primarios, colores intermedios y colores complejos, y las tonalidades son infinitamente ricas. El valor, el brillo de un color, refleja cambios en la profundidad del color. En términos generales, agregar blanco a un color aumentará el brillo y agregar negro disminuirá el brillo.
La saturación es pureza, que se refiere al brillo de un color. Cuanto mayor es la pureza, más brillante es el color, cuanto menor es la pureza, más oscuro es el color.
Clasificación de colores 1. Colores primarios: Los colores básicos que no se pueden descomponer se denominan colores primarios. Se pueden sintetizar otros colores a partir de colores primarios, mientras que otros colores no se pueden restaurar a colores primarios.
Los tres colores primarios de la luz de colores son el rojo, el verde y el azul, que corresponden al RGB que mencionamos a menudo. 2. Color intermedio: Color intermedio formado al mezclar dos colores primarios.
Las tres habitaciones son magenta, amarilla y cian. Los tres colores primarios de los pigmentos son el naranja, el verde y el morado.
3. Color compuesto: un color que es una mezcla de un color primario y un color intermedio, o un color que es una mezcla de un color intermedio y un color intermedio. Los colores compuestos contienen los tres colores primarios, pero en diferentes proporciones.
Hay dos conceptos de color diferentes detrás del desarrollo del arte chino y occidental, uno es el color religioso y el otro es el color emocional. Uno es el rigor científico.
El arte occidental tuvo su origen en el cristianismo, desde la teología hasta la ciencia. La lógica cultural detrás de esto se deriva de la lógica científica de Aristóteles.
El concepto de color en la cultura china se basa en el yin y el yang, los cinco elementos, el confucianismo, el taoísmo y el zen. Primero, hablemos brevemente sobre el proceso de formación de los respectivos conceptos de color en Oriente y Occidente.
El este de China aún no cuenta con un sistema científico y riguroso de teoría del color, que es inseparable de la sociedad feudal de China que ha durado más de dos mil años. El sistema de color que la sociedad feudal siempre ha reconocido es la Teoría del Color de los Cinco Elementos basada en el Yin y el Yang y los Cinco Elementos, que se refieren respectivamente al rojo, el amarillo, el cian y el blanco y negro.
Se dice que los llamados "Verde Este, Rojo Sur, Blanco Oeste, Negro Norte, Xuan Cielo y Amarillo Tierra" son "verde tierra, blanco dorado, verde madera, rojo fuego y tinta". cuadro". Sobre esta base, la sociedad feudal implementó una estricta "regla de color" de arriba a abajo. Desde las dinastías Ming y Qing, el amarillo ha sido designado como el color real, y la gente común es adecuada para usar ropa de tela, blanca, rosa y otras prendas sencillas. Los colores de alta pureza sólo son populares entre los nobles.
Por lo tanto, es comprensible que a los chinos ahora les gusten los colores con alto croma, como el rojo y el verde. Debido a que su demanda de color ha sido reprimida durante demasiado tiempo, una vez que se rompa esta regla, explotará como una explosión.
La combinación de colores presta atención a la integridad. Una vez que se prohíben ciertos colores en la rueda de colores, se altera el sistema general de combinación de colores.
Por lo tanto, hasta ahora China no ha desarrollado más la teoría incolora ni ha formado un sistema completo y riguroso de teoría del color.
Nuestro país vecino, Japón, comenzó a introducir la ciencia del color durante el período de la Restauración Meiji. Ya en el noveno año de Meiji, se ofrecían cursos de ciencia del color en las escuelas primarias. Hasta ahora, había muy pocas instituciones profesionales del color en China, por lo que no había forma de integrarse con los países desarrollados en términos de color.
Ya en el Renacimiento occidental, Leonardo da Vinci propuso: "Todos los colores provienen de la luz. Sin luz, no hay color y no se puede ver nada. El amarillo es la tierra, el verde es el agua y el azul es el cielo. Y la atmósfera, el rojo es el fuego, el negro es la oscuridad."
Newton es el creador de la historia del color occidental. Escribió un libro "Óptica" y descubrió el principio de la luz de siete colores a través de la principio del prisma. Desde Newton, la ciencia del color en Occidente comenzó a desarrollarse gradualmente. No fue hasta hace 100 años que la ciencia del color estadounidense entró en una etapa de madurez y comenzó a liderar el mundo. El más famoso de ellos es el Sr. Wang, quien creó el sistema Munsell que se utiliza hoy en día en diversas industrias (como se muestra en la imagen, el sistema Munsell es un método para representar el color mediante un modelo tridimensional). En este punto se ha establecido inicialmente el sistema de los tres atributos del color (luminosidad, croma y matiz).
Porque la ciencia del color lleva mucho tiempo implementada en diversos campos relacionados de la sociedad occidental, como la arquitectura, la indumentaria, la decoración, la publicidad, etc. La elección del color no la pueden decidir sólo unas pocas personas con buen gusto, sino que requiere un sistema científico riguroso.
En segundo lugar, la introducción de la ciencia del color en el sistema educativo ha mejorado la calidad estética general de la nación. Éstas son cosas que deberíamos aprender de los países occidentales avanzados.
Características sensoriales del color El color puede evocarnos determinadas emociones y activar en nosotros determinados sentimientos. En los últimos años, la psicología del color y la teoría de la personalidad del color se han vuelto cada vez más populares. Entonces, ¿cuáles son las características del color y qué impacto puede tener en las personas? Resolvamos esto aquí.
La calidez y frialdad de los colores son las sensaciones cromáticas acumuladas por las personas a lo largo de su larga vida. La calidez y la frialdad son conceptos relativos y varían de persona a persona. Después de todo, el entorno de vida de cada persona es diferente.
Generalmente, el rojo, el naranja y el rosa hacen pensar en cosas como el fuego y el sol, que hacen que la gente se sienta cálida. El azul y el morado recuerdan al cielo azul, al hielo y a la nieve, y hacen que la gente sienta frío.
Las propiedades cálidas y frías del color se utilizan a menudo en el diseño diario. En el caluroso verano, los ventiladores eléctricos son esenciales. El color de los ventiladores eléctricos es mayoritariamente blanco y algunos ventiladores eléctricos son rojos y naranjas.
Aunque el viento que sopla es el mismo, es más probable que el ventilador eléctrico rojo haga que la gente sienta más calor. También en el diseño de interiores, el estilo de decoración moderno hace que la gente se sienta genial.
Los experimentos muestran que los colores cálidos y fríos pueden hacer que la diferencia de temperatura psicológica de las personas alcance entre 2 y 3 °C en la habitación. El peso del color no tiene peso en sí mismo sino un sentimiento abstracto.
Por ejemplo, como se muestra en la imagen, el martillo de peso tiene el mismo tamaño que el modelo de 10 toneladas y el modelo negro parece significativamente más pesado. A menudo decimos que el negro es espeso y profundo.
El blanco es ligero y vivo. De hecho, usamos esto en nuestra vida.