La historia presenta principalmente el origen de las obras de Schubert.
Sus canciones más representativas incluyen "El Diablo", "Rosa Salvaje", "Ave María", "Tilo", "Trucha", "Serenata", "Hermosa Chica de Molino", "Viajes de Invierno" etc.
En la famosa ciudad musical de Viena a principios del siglo XIX, después de grandes estrellas de la música como Haydn, Mozart y Beethoven, apareció un talentoso compositor de música nueva, Franz Schubert.
El compositor austriaco Schubert nació en Viena en 1797 en la familia de un director de escuela primaria pobre. Estudió piano y violín desde pequeño. A los once años ingresó en el coro de la Catedral Imperial, vivió en el seminario, se convirtió en violinista y también se desempeñó como director de orquesta. Esto le dio la oportunidad de entrar en contacto con algunos de los compositores famosos de la escuela clásica vienesa. Escribió su Primera Sinfonía para orquesta en 1813. Dejó el seminario en 1813 porque su voz cambió. Para aliviar la carga de su familia, Schubert fue a la escuela de su padre como profesor asistente y continuó creando.
1814 10 de junio 19 de junio Compuso la música para el poema de Goethe "Gretchen at the Spinning Wheel". La primera obra maestra de la canción de Schubert abrió las compuertas de su inspiración creativa. Sólo en 1815, Schubert escribió 144 canciones, incluidas 8 canciones en un día en 10 años. Además de canciones, también compuso una sinfonía, dos misas y otras obras. En 1816 dimitió como profesor y se concentró en componer música. Como no tenía ingresos fijos y vivía en la pobreza, la depresión y la depresión a menudo se reflejaban en algunas de sus obras. A pesar de esto, creó una gran cantidad de obras excelentes que elogiaron apasionadamente la lucha por la liberación nacional. Las penurias prolongadas dañaron gravemente el cuerpo y la mente de Schubert. Junio de 1828 065438 El 19 de octubre, Schubert, que sólo tenía treinta y un años, murió repentinamente en Viena. Fue enterrado junto a la tumba de Beethoven, al que admiraba pero al que sólo vio unas cuantas veces durante su vida.
Schubert
nació en una familia civil en Hetiantal, un suburbio de Viena. Su padre era maestro de escuela y su madre, como la madre de Beethoven, era cocinera. A la edad de once años ingresó en un internado de la iglesia con una destacada voz infantil. Sin embargo, las condiciones materiales de vida en los internados eran muy malas. En el frío invierno, no había fuego en la habitación, lo que dejaba al pobre Schubert frío y hambriento. Una vez le escribió a su hermano: "¡A menudo queremos comer manzanas, porque entre un mal almuerzo y una cena pasan ocho horas!". Para entonces, él ya había comenzado a probar suerte en la composición musical. Hasta que renunció para convertirse en profesor en 1818, fue su primer período creativo. Durante este período, Schubert desarrolló por primera vez su propio estilo único en el campo de la canción, y la mitad de sus canciones fueron compuestas durante estos años. También compuso algunas sinfonías durante este período, pero estas obras no estaban lo suficientemente maduras. 1818 ~ 1827 fue el período central de la creación de Schubert. En los últimos diez años, no sólo ha seguido componiendo canciones, sino que también ha compuesto suites vocales, sinfonías, música de cámara, sonatas para piano y otras obras de gran escala. Durante este período, sus creaciones a gran escala maduraron gradualmente y formaron su propio estilo único. Éstas incluyen la "Sinfonía nº 8 en si menor" (también conocida como "Sinfonía inacabada", 1822), la "Suite vocal "Beautiful Mill Girl", "Winter Journey", el "Cuarteto de cuerda en re menor" (La muerte y la doncella, 1824), “Piano Quinteto Trucha” y “Música de Piano”. Schubert veneraba a Beethoven y le dedicó cuatro de sus variaciones para piano. En marzo de 1827, Schubert asistió al funeral de Beethoven sosteniendo una antorcha.
Si Beethoven es la cúspide de la música clásica de Europa occidental, Schubert es uno de los pioneros y fundadores de la música romántica de Europa occidental. El estúpido emperador de Austria dijo una vez: "No necesitamos genios, sólo necesitamos servidores leales. Como artista como Schubert, sus obras ya son bien conocidas entre los ciudadanos de Viena, pero porque no son apreciadas por el gobierno". , rara vez son reconocidos por el gobierno. Difíciles de publicar y realizar. Schubert ni siquiera escuchó su propia sinfonía durante su vida. En 1815, escribió la canción inmortal "El diablo", pero pasaron cinco años antes de que el editor aceptara a regañadientes publicar la canción para él con la condición de que no le pagaran regalías. 1828 165438 El 19 de octubre, a la edad de 31 años, Schubert contrajo fiebre tifoidea y murió porque no tenía dinero para el tratamiento. Según sus últimas instrucciones, familiares y amigos enterraron a Schubert junto a la tumba de Beethoven. En su lápida están grabadas las siguientes palabras: "Aquí la muerte entierra ricas riquezas y esperanzas más hermosas". En la lápida de mármol blanco, la musa fue coronada como la cabeza de Schubert y unos angelitos le regalaron flores azules. Es el primer compositor conocido por su excelente creación de canciones desde los siglos XVIII y XIX. La gente lo llama el "Rey de las Canciones".
Historia de la vida
Vida temprana
1797 65438 El 31 de octubre, Schubert nació en Richmontal, un suburbio de Viena. Su padre, Franz Theodore Florian, era hijo de un granjero moravo y director de una escuela parroquial. Su madre, Elizabeth Weitz, trabajó como empleada doméstica antes de casarse. Schubert tenía 15 hermanos y hermanas, incluido él mismo, pero de estos 15, 10 murieron de enfermedad poco después de nacer. Su padre era un conocido profesor y músico aficionado que transmitió todos sus conocimientos musicales a sus hijos.
Las obras de Schubert
Schubert comenzó a estudiar con su padre a los cinco años y entró en la escuela a los seis. Aquí comenzó su formación musical. Su padre le enseñó los conceptos básicos del violín. Cuando tenía siete años, estudió música con Michael Holzer, el director de la banda de la iglesia de Holzer. Pero Holzer no pudo enseñarle nada. Él ya sabía lo que quería enseñar. Así que el contenido de la clase se convirtió en charla, o la mayoría de las veces, en Holzer mirando boquiabierto a Schubert, demasiado sorprendido para hablar. El joven Schubert aprendió aún más de un aprendiz. Una vez, el aprendiz lo llevó a un almacén de pianos cercano, lo que le dio mejores oportunidades de practicar el instrumento que su familia pobre. Otra razón por la que su educación inicial fue aún más inadecuada fue que en aquella época, si un compositor no era un buen intérprete en público, sus posibilidades de hacerse famoso eran casi escasas. De esta manera, su educación musical infantil no fue suficiente para permitirle emprender el camino de un músico.
En agosto de 1808, fue admitido en el Real Internado Teológico y cantó en el Coro de Niños de la Iglesia Real. Allí, Schubert estuvo expuesto a las oberturas y sinfonías de Mozart. Fue precisamente debido a la exposición constante a diversas partituras musicales y a las frecuentes visitas a la ópera que Schubert comenzó a sentar una base sólida para sus logros musicales posteriores.
Al mismo tiempo, su talento atrajo la atención de Antonio Salieri, el máximo compositor de la época, quien decidió enseñarle composición y solfeo. La música de cámara temprana de Schubert es muy distintiva. Más tarde supe que su familia practicaba con frecuencia el cuarteto de cuerda los domingos y festivos. Sus dos hermanos tocaban el violín, su padre el violonchelo y el propio Schubert tocaba la viola. Este fue el prototipo del coro amateur para el que luego compuso música.
En sus últimos años en el internado, escribió mucha música de cámara, algunas canciones, algunas piezas para piano, una Piedad (D.31) y una Salvia Regina (D. .27), una Octeto de órgano (m. 72/72a): se dice que está dedicado a su memoria en 1818. un oratorio (D.110), con letra y música, para el onomástico de su padre en 1813, y su trabajo de graduación, Life, su Primera Sinfonía (D.82).
Creando un cisne
La colección de canciones de Schubert "Swansong" fue escrita en 1828. Un año después de su muerte, el editor Haslinger lo publicó con el título "Swan Song" como metáfora de la perdurable obra maestra del compositor.
Swan Song tiene 14 canciones, cuyas letras fueron escritas todas por jóvenes poetas de la época: las primeras siete fueron escritas por Raesttab (1799-1860), y las últimas seis fueron escritas por Heine (1797-1850), que no era todavía famoso en el momento de. Estas canciones son sólo algunas de las canciones inéditas de Schubert de sus últimos años. Tras la muerte de Schubert, fue editado por la editorial Haslinger. Según la leyenda, los gritos de los cisnes antes de morir son especialmente bellos, por lo que las generaciones posteriores llaman a las últimas obras de artistas, músicos o escritores "Canciones de los cisnes".
Estrictamente hablando, "Swan Song" no puede considerarse una suite vocal. Después de todo, diferentes poetas tienen diferentes estilos de escritura. Además, esta canción fue ensamblada por el editor y no tiene el eje argumental simple ni la concepción artística integral de los dos trabajos anteriores ("Beautiful Mill Girl" y "Winter Journey"). Por otra parte, todavía se desconoce si Schubert tenía la intención de publicar los poemas de Ryersda y Heine en vida.
El compositor Schubert siempre ha tenido diferentes estilos de composición para distintos poetas. Los primeros siete poemas de Ryersda son amplios y líricos, en los que se puede escuchar la reaparición de las técnicas musicales pasadas del compositor. Por ejemplo, la primera canción "Message of Love" parece escuchar el sonido del agua corriendo en "Beautiful Mill Girl"; en "Spring Desire", también se puede ver la tecnología de acompañamiento de triplete rápido inicial. Por el contrario, la poesía de Heine se basa en experiencias de la vida real, y el tratamiento que Schubert da a la poesía posterior de Heine es conciso y dramático. El último, "La paloma mensajera", escrito por Said, fue el último trabajo de Schubert en vida. Usó un solo ritmo durante toda la canción, y la atmósfera era relajada y hermosa, como si escuchara a Schubert todavía inmerso en la alegre música antes de su muerte. l
Profesión docente
A finales de 1813, abandonó el internado y se trasladó al colegio de su padre para trabajar como profesor de clase baja para evitar el servicio militar. En ese momento, su padre se volvió a casar con Anna Kleyenboeck, la hija de un comerciante de seda del suburbio de Gampendorf. Durante los dos años siguientes, el joven Schubert soportó un trabajo complejo, pero pudo realizarlo con soltura. Salieri, en particular, le ha estado enseñando composición solo. Se puede decir que Salieri fue el maestro que más tiempo le enseñó y que mayor influencia tuvo en él. Dado que Salieri fue el primer compositor en incorporar el estilo de Biedermeier (1815-1848) a la música sacra vienesa, no sorprende que las primeras obras de Schubert tengan las características de la música sacra de su maestro. Además, Salieri compuso una gran cantidad de canciones en varios idiomas, lo que explica la temprana producción masiva de canciones de Schubert. Su primera ópera, Desteufels Lust Schloss (m. 84), y Misa n.° 1 en fa mayor (m. 105), fueron escritas en 1814, el mismo año en que también escribió tres cuartetos de cuerda. Sinfonía n.º 2 en si bemol mayor (D. 125) y 17 canciones, entre ellas el clásico "De Taucher" (D. 77/111) y "Gretchen am Spinnrade" (d. 1). Pero estas obras son inferiores al número de obras de 1815.
En 1815, aunque era un trabajo docente, Salieri todavía tenía que asistir a clases, así como a muchas tareas de la vida, y su rendimiento era increíblemente alto. Completó la Segunda Sinfonía en si bemol mayor (D.125), seguida de la Tercera Sinfonía en re mayor (D.200). Escribió dos canciones más de Misha, la primera de las cuales le llevó sólo seis días. Tres óperas de Verge; aumlhrige Posten (D.190), Fernando (D.220) y Claudine von villa Bella (m. 239) - y otras dos canciones Adrast (D.137) y Die Freunde von Salamanka (D.326) no está completo. También hay cuartetos de cuerda, cuatro sonatas, piezas para piano dispersas y 146 canciones. Algunas canciones son bastante largas. Escribió 8 canciones en junio 5438 octubre 65438 mayo y 7 canciones en junio 5438 octubre 65438 septiembre.
1814 12 Schubert conoció al poeta Johann Meyerhof: debido al carácter de Schubert, su amistad rápidamente se convirtió en una estrecha. Sus temperamentos son diferentes. Schubert es franco, abierto y alegre, mientras que Meyerhoff es melancólico, taciturno y considera la vida como una prueba de resistencia. Su amistad ayudó a Schubert de muchas maneras.
Apoyo de amigos
Si 1815 fue un año fructífero para la creación de Schubert, entonces 1816 fue el punto de inflexión de su destino. Compuso la música para el poema de Goethe "El rey demonio" y quedó asombrado por su amigo Spang. Unas semanas más tarde, Franz von Schauber, un chico rico, vino de visita porque había escuchado las canciones de Schubert en casa de Spahn. Ofreció dejar que Schubert dejara su trabajo en la escuela y lo ayudara a crear música en paz. Esta sugerencia es una ayuda oportuna. Debido a que Schubert no había podido postularse para el puesto de músico de la corte en Liubliana, no estaba satisfecho con el lento puesto docente. Su padre aceptó rápidamente su decisión y a finales de abril se mudó con la familia Schauber. Schubert intentó mantener a su familia enseñando música, pero pronto se rindió y se dedicó a la composición musical. Más tarde dijo: "He estado escribiendo todo el día, y cada vez que termino de escribir uno, empiezo a escribir el siguiente".
Al mismo tiempo, el círculo de amigos de Schubert también se amplió. Mayrhofer le presentó al famoso barítono Johann Michael Vogl. Para ampliar la influencia de Schubert, Vogl cantaba a menudo sus canciones en los salones de Viena: Ancer Len Hüttenbrenner y su hermano Joseph eran grandes admiradores de Schubert. El distinguido pianista Joseph von Gay interpretaba con frecuencia sus sonatas y fantasías. La familia Sonnleithner, debido a que su hijo mayor y Schubert eran compañeros de clase en la Real Academia, permitieron a Schubert el libre acceso y organizaron una fiesta musical para él, que pronto se conoció como el "Schubert Arden". La subsistencia no era un problema para Schubert. No hay duda de que Schubert no tenía nada en aquel momento. Renunció a su puesto docente pero no obtuvo ingresos por desempeño. Y ningún editor estaba interesado en su trabajo en ese momento. Pero sus fieles amigos a menudo le ayudaban sin esperar nada a cambio. Algunos le proporcionaron alojamiento y otros le proporcionaron instrumentos musicales. Salen a comer juntos y pagan porque quien encuentran tiene dinero. Schubert fue la estrella de la fiesta, pero estaba arruinado. Se dice que tuvo más de una docena de apodos. La más distintiva es "¿Qué habilidad?" La más popular es "¿Pagó por ella?" Schubert solía hacer esta pregunta cuando le presentaban una nueva persona. Otro apodo de Schubert era "Pequeño Hongo". Porque solo mide 1,57 metros y es un poco gordo.
1820 marcó la madurez del estilo de Schubert. El oratorio inacabado "Lázaro" (D.689) se inauguró en febrero, seguido de "El Salmo veintitrés" (D.706) y "Gesang de Geste" (D.705/714) y Quartettsatz en China. Además, lo más significativo para su carrera como compositor es que ese año dos de sus óperas se representaron en K? El Teatro Turner Sauer representó "Zwillingbrud" (647 d. C.) y "Zuberhalf" (644 d. C.). No obstante, la mayor parte de su trabajo se limitó al Gondelhoff Amateur Singing Group, que se desarrolló a partir de sus primeros cuartetos familiares. En ese momento, Schubert anhelaba una posición más respetable para ganar más audiencias. Desgraciadamente, el editor no mostró ningún interés. No fue hasta que su amigo Vogl cantó "El diablo" en febrero de 1821 que Anton Diabelli aceptó, vacilante, imprimir parte de su obra y pagarla, pero el contrato pronto se rescindió. La remuneración que Schubert recibió de esas editoriales fue muy lamentable e insignificante. No fue culpa de su amigo. Sólo se puede decir que el público de Viena era analfabeto y los culpables de esta tragedia fueron los intermediarios que ocultaron a Schubert de la vista del público.
La frustración en su carrera llevó a Schubert a acercarse a las prostitutas. Esperaba que estas mujeres ingenuas pudieran liberarlo de su depresión. Desafortunadamente, Schubert contrajo sífilis en junio de 1823, que era una enfermedad incurable en ese momento. Ese otoño, Schubert fue ingresado en el hospital y su condición mejoró, pero a principios del año siguiente sufrió una grave crisis mental.
En una carta, escribió: "Me siento el hombre más desafortunado y lamentable del mundo".
Experiencia escénica
En 1823, Schubert completó La primera es la de Wilhelm Müller. colección de poemas "Die Schamp;ouml Nemullelin" (D. 795), y la posterior "Winterreise" (D. 911), que es ampliamente considerada como el pináculo de las canciones de Schubert.
En 1824, Schubert escribió el majestuoso "Octopus" en fa (803 d.C.), "un boceto para una gran sinfonía" que escribió ese verano; Allí, se sintió profundamente atraído por las características del idioma local de Hungría y compuso "Danzas húngaras" (D.818) y "Cuarteto de cuerda en la menor" (D.804). Schubert se enamoró perdidamente de la condesa Caroline Esterházy, su entonces alumna. No importa cómo evalúen las generaciones futuras esta historia de amor, la historia no puede verificarlo.
El punto más bajo de su carrera en los años anteriores finalmente cambió en 1825. Las obras de Schubert siguieron publicándose y la presión financiera disminuyó. Ese verano, Schubert pasó unas agradables vacaciones en Alta Austria, donde fue recibido con entusiasmo por los lugareños. Fue durante este viaje que Schubert compuso el cancionero "Songs from Sir Walter Scott", que incluía la famosa "Ellen Drittergesang", D.839, también conocida como el "Ave María".
De 1826 a 1828, Schubert permaneció en Viena excepto una vez en Graz en 1827. Mirando hacia atrás en los últimos tres años, aparte de componer música, parece que no hay historia. En 1826 dedicó una sinfonía a la Sociedad de Amigos de los Músicos y recibió una remuneración. En la primavera de 1828, por primera y única vez en su vida, ofreció un concierto en solitario que recibió excelentes críticas. Pero su obra es como una autobiografía. "La muerte y la doncella" (D.810) fue escrita en el invierno de 1825-1826 y estrenada el 25 de junio de 1826. A finales de este año se publicará "La gloria de Rondo".
En 1827, Schubert completó la colección de canciones "Winter Journey" (D.911) y dos tríos para piano (Si bemol, D.898 Mi bemol, D.929).