Cómo escribir una buena novela

Tabú n.° 1: No importa cuán hermosa sea la escritura, no permitas que la descripción detenga tu narrativa.

Los escritores de novelas deben recordar esto: no describas nada en exceso, ya sean las montañas Teton, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Ellemo. Palabras de oro de Leonard: "Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan". De hecho, los lectores están dispuestos a saltarse el contenido que es ineficaz.

El segundo tabú más grande: no perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.

Novelista David. Roggie declaró una vez: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción. El peligro de la mayoría de las descripciones de escenarios es que una serie de bonitas frases declarativas e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de somnolencia. Tenga esto en cuenta el lema de Roger, escriba". en una hoja de papel y pégala frente a tu computadora o máquina de escribir: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción".

El tercer tabú es: no desperdiciar la atención del lector en una asunto irrelevante. Este es el error más común que cometen los principiantes.

El cuarto tabú es: no generalizar, ser específico.

Nadie lo dijo mejor que el gran escritor ruso Chéjov sobre las generalizaciones tabú en la escritura. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara generalizaciones y lugares comunes: "Creo que una verdadera descripción de la naturaleza debe ser bastante breve y relevante para el tema. Se deben evitar descripciones clichés, como, 'Puesta de sol bañada por las olas del mar'. el océano negro, la luz púrpura dorada que cae, etc. Al describir la naturaleza, debes capturar los detalles, y hasta tal punto que aún puedas verte incluso si cierras los ojos.

Así que cuando. te sientas a escribir, recuerda, no "una bebida" sino "un martini"; no "un perro" sino "un perro"; no "un ramo de flores" sino "un ramo de rosas"; no "un esquiador", sino "una joven en ciernes"; no "un sombrero", sino "un "sombrero trasero" alto; no "un gato", sino "un gato abisinio"; no "una pistola", sino "una nueva pistola automática". de calibre 0,44", no "un cuadro" "sino un cuadro de "La 'Olimpia' de Manet".

Combinando la descripción de los cuatro tabúes con las sabias palabras de Chéjov, obtenemos el mensaje que todos los buenos autores tienen al describir. Una regla a seguir: ¡sé específico!

Debes poder representar escenas con precisión para que los personajes sean creíbles y puedan utilizar sus propios sentidos de la vista, el oído, el olfato y el tacto. gusto. Trabajando a diario. ——Ravel Spencer

“¿Cómo podemos hacer que las cosas parezcan auténticas? "Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, en realidad es un cumplido para él. Si alguien va más allá y le dice: "Me parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares". páginas de una novela", entonces lo que ofrece a los lectores es realmente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Con la ayuda de los cinco sentidos". Algunos autores siempre no se dan cuenta de que se deben utilizar los cinco sentidos del lector. Lograr una sensación de realidad es común, pero ¿cuántas veces he utilizado el sentido del olfato, el oído (excepto en los diálogos), el tacto o el gusto del lector? Empecé a escribir en 1976, y todavía conservo cinco palabras en la pared de? mi oficina: mirar, escuchar, sentir, saborear y oler. Cada vez que escribo, consulto esta lista y escribo conscientemente algo con olor. De hecho, algo repugnante hace maravillas para crear una sensación de realidad. >

Piénsese en el olor a fruta podrida cuando uno abre el frigorífico; sólo se menciona el olor a grasa rancia cuando un hombre despelleja a un oso; el olor a gasolina en las manos de una mujer cuando llena el depósito en una gasolinera sin servicio. al comienzo de la historia No solo eso, hay que consultar esa tabla una y otra vez al narrar la trama.

Por el contrario, en tramas con una atmósfera aburrida, donde el silencio y la tranquilidad están por todas partes, se deben utilizar oraciones más largas, palabras más largas, párrafos más largos y más comentarios finales. Hacerlo aliviará naturalmente la tensión. Cuando estás concibiendo una novela, debes establecer una actitud realista. Sólo a través de la observación y el pensamiento se pueden representar escenas con precisión y hacer que los personajes sean creíbles. Realizan sus tareas diarias con sus sentidos inherentes de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Bien, como dije antes, el gusto es lo más difícil de escribir en las novelas, pero tener cuatro de cinco no es tan malo.

Aplica estos cinco sentidos y usa la estructura de las oraciones para crear atmósferas lentas o tensas, de modo que escribas novelas que los lectores no podrán dejar de escribir porque son muy auténticas y creíbles.

Capturar la emoción:

Para un novelista, poder capturar siempre esa emoción mágica es la mayor recompensa. ——Fritz Whitney

Hay muchos momentos emocionantes en la vida de un escritor. Estos momentos son aún más alegres si vienen después del rechazo y la decepción. Nunca olvidaré esos momentos, la primera vez que escuché las palabras de aliento del editor, la primera vez que vi mis palabras impresas o el éxtasis cuando tuve mi primera novela en mis manos. Creo firmemente que para cualquier novelista el verdadero "pico de emoción" está en todas partes. Y sigue regresando porque aprendemos a estimularlo. Me refiero a ese momento mágico en el que se concibe una nueva novela, en el que ese primer destello de luz llega a tu mente. El autor tiene una sensación deslumbrante cuando surge la primera idea de una nueva historia (o novela) y, a menudo, sentimos que será lo mejor que hayamos escrito.

Este maravilloso sentimiento puede ocurrir por un breve momento, y lo llevaré conmigo durante días o semanas. Los destellos en estos pensamientos acumularon un brillo tan extraño que parecían parpadear continuamente por algún poder mágico.

Así que los anoté. Siempre estaba felizmente escribiendo el comienzo de una historia tras otra, pero sólo ocasionalmente terminaba una historia completa. Lo que escribí nunca fue tan bueno como mi sueño. Estaba demasiado impaciente. Cuando descubrí que acababa de comenzar la historia y tenía que continuarla, perdí el interés. La magia desapareció y seguí renunciando a las historias.

Envidio a los escritores que pueden seguir una idea inicial y desarrollarla hasta convertirla en una novela. Pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana, así que tengo que aclarar la dirección de mi escritura antes de empezar a escribir. He encontrado algunas formas efectivas de proteger esas chispas iniciales y hacer que sigan brillando o reapareciendo. Encuentro que cuando escribo unas 30 páginas, si aún puedo mantener el estado inicial de entusiasmo, mi interés se despertará mucho hasta que complete el trabajo.

La duración de la emoción inicial varía de un libro a otro. Primero dedico un tiempo a diseñar personajes en mi cuaderno, recopilar fragmentos de la trama, aclarar la dirección de mi escritura o anotar cosas que me vienen a la mente, hasta que llega el momento en que tengo que poner la pluma sobre el papel. Ese momento siempre llega incluso antes de haber terminado de diseñarlo, y nunca rechazo ese empujón, al menos puedo tener una ventaja en mi historia. Para recompensarme, normalmente escribo algunas páginas primero, lo cual es bueno para la continuidad y me ayuda a retomar las ideas de los personajes y la trama en cualquier momento.

Cuando volví a leer las partes completas, sentí una sensación de alegría nuevamente. Realmente quiero que un lector comparta estas hermosas palabras conmigo. No espero mucho de golpe, pero sí quiero elogios y reconocimiento, aunque sé que soy el peor juez de estas obras porque estoy tan absorto en la creación que no puedo ver sus defectos.

Normalmente, los lectores que elijo conocen bien este conjunto de reglas y me animarán y, al mismo tiempo, me darán algunos consejos con delicadeza para evitar que me deje llevar. Y tarde o temprano volveré a leer el primer capítulo para ver si puedo cambiarlo mejor después de pensarlo. Para un escritor principiante, existe el peligro de pedir críticas demasiado pronto, ya que fácilmente puede apagar el entusiasmo inicial.

De hecho, la "tensión suspendida" se puede utilizar no sólo al principio, sino también en el medio e incluso al final. Por ejemplo, en la película "Disparos desde la Oficina del Secreto", la escena final muestra a Chang Liang disparando y matando inesperadamente al líder del equipo de espías, rescatando a Liu Xiaochen y A Ji, y luego siguiendo al Ejército Nacional que huye: ¿quién es Chang Liang? La película no revela nada hasta el final. Este tipo de "suspenso" generado al final definitivamente despertará diversas especulaciones y asociaciones por parte de la audiencia. El contenido del "método de tensión suspendida" se puede dividir en dos categorías: primero, algunos personajes de la obra tienen "números" en sus mentes, pero los lectores están completamente "mantenidos en la oscuridad", lo que les permite juzgar y adivinar. el avance de la trama. Por ejemplo, en "Préstamo de flechas de un barco de paja", Zhuge Liang ya había predicho que habría una densa niebla, pero podía "pedir prestadas" 100.000 flechas en tres días, pero los lectores no tenían ninguna idea y estaban ansiosamente preocupados por El destino de Zhuge Liang. Primero, los lectores ya conocen la mayor parte de la trama, pero algunos personajes de la obra se "mantienen en la oscuridad", lo que les permite abrir los ojos para ver cómo actuarán estos personajes. Por ejemplo, en "Fifteen Guans", los lectores saben que Lou Ashu robó el dinero, pero ningún otro personaje de la obra lo sabe excepto Lou Ashu, por lo que los lectores lo esperan con preocupación: ¿Cómo se resolverá este caso injusto? Cuando se utiliza el "método de tensión de suspensión" en novelas más largas, puede atar un "equipaje" pequeño dentro del "equipaje" grande y atar "botones" pequeños dentro de los "botones" grandes, uniendo un enlace tras otro para crear un "suspenso". El "suspenso" tras otro lleva el conflicto al nivel general. Sin embargo, las micronovelas son muy breves y a menudo sólo crean un pequeño "suspense". Al final de la descripción, el "equipaje" se sacude repentinamente, sorprendiendo a los lectores, obteniendo así buenos resultados. Al utilizar el "método de tensión suspendida", en primer lugar, debemos prestar atención a su autenticidad, que debe ser "suspendida" pero no "misteriosa", es decir, no debemos pretender ser misterioso y destruir la verdad artística de la obra; En segundo lugar, debemos prestar atención a "suspender" el trabajo en torno al tema. Si "suspende la tensión" en los detalles, sólo debilitará el tema del trabajo.

De modo que este proceso aparentemente activo de "seleccionar un tema" a menudo se completa en la mente subconsciente del novelista. Un novelista, si es un buen novelista, respetará sus intereses internos y su conciencia personal y elegirá el tema de la novela que está a punto de escribir, o en otras palabras, será seleccionado por el tema infiltrado por su pensamiento personal. Por el contrario, un novelista mediocre suele prestar más atención a las necesidades del entorno externo de ese momento y localidad al elegir un tema. Una novela verdaderamente excelente es la cristalización de una actividad espiritual ideal, que es inseparable de la obstinada exploración de la naturaleza humana por parte del novelista. Más importante aún, la elección del tema por parte de un buen novelista debe ser una decisión independiente y con dignidad personal: se trata de algo que quiere decir, lo que debe decir y lo que tiene que decir. No es el resultado de evaluar la situación: qué se puede decir y qué no se puede decir, qué se dice a una audiencia grande y qué se dice a una audiencia pequeña. Sólo así la "novela" podrá seguir existiendo como una poderosa forma de arte. Permítanme terminar este artículo con lo que León Tolstoi dijo sobre un escritor del que nunca había oído hablar antes, Violin von Polenz: "Esta novela (refiriéndose a la novela de este último "Campesinos") no pertenece a Eso no pertenece a esto, ni a la tercera categoría, pero es una verdadera obra de arte en la que el autor dice lo que tiene que decir porque ama lo que dice..." 3. Ficción de la novela: La hay. Durante un tiempo, siempre escuché el dicho "Escribir poesía después de Auschwitz es una barbaridad". Se dice que es una famosa frase del filósofo alemán Theodor Adorno. No creo que esta frase sea muy hermosa. Porque creo que esta frase en sí misma es poesía. Usar la poesía para oponerse a la poesía es como una persona que intenta levantarse de la tierra con sus propias manos sin depender de otros puntos de apoyo. Es artificial e ineficaz. Lo que la gente suele denominar "vida real" no es más que trabajar, comer, dormir, ir de compras, estudiar, socializar, etc. También puede incluir leer, mirar televisión y ver películas. Entonces la parte de lectura también puede incluir la lectura de novelas. Podemos analizar la psicología de una persona que lee novelas. ¿Por qué lee novelas? Naturalmente, la novela le atrajo.

En otras palabras, existe alguna conexión inevitable o accidental entre una cosa y otra. ¿Por qué Ximen Qing se relacionó con Pan Jinlian? Sin mencionar que Ximen Qing es un playboy, pero Pan Jinlian tampoco es una buena persona. ¿Por qué Pan Jinlian drogó hasta la muerte a Wu Dalang? Naturalmente, Wu Dalang no era interesante y prolijo. ¿Por qué Wu Song mató a Pan Jinlian y Ximen Qing en lugar de escoltar a estos dos malos al gobierno? Fue porque Pan Jinlian y Ximen Qing mataron a su hermano, y el propio Wu Song era un hombre que no temía al cielo ni a la tierra, y el gobierno no era una buena persona. La gente suele decir que una novela es muy interesante. Esta frase probablemente signifique que la historia de la novela es novedosa, única y encantadora, y que la trama de la novela es vívida, estimulante, conmovedora y profunda. Para novelas que enfatizan demasiado la novedad de la historia e ignoran la profundidad y credibilidad de la trama, puede consultar las novelas de artes marciales de Jin Yong y otros. En cuanto a las novelas que prestan muy poca atención a la estructura de la historia y dan vueltas ciegamente en la lógica de la trama, podemos referirnos a algunas novelas modernas con puntos de vista extremos del siglo XX. Dicho esto, de hecho, no existe un método ideal para escribir novelas ni la novela más ideal y perfecta del mundo. Porque no sólo hay dos personas en el mundo: un autor y un lector, entre ellos pueden discutir el mejor plan de diseño para la "historia" y la "trama". 6. Detalles de la novela: La descripción de detalles de la novela es el motivo fundamental para que la novela tome forma. La descripción detallada generalmente se refiere a la descripción y descripción de las cosas visibles