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"Picking Mulberries"
Autor: Lu Benzhong Era: Canción Género: Ci Categoría: Anónimo
No hay nadie que te odie más que Jiang Louyue,
Norte, sur, este y oeste, sólo se suceden y nunca se separan.
No como la luna saliendo sobre el río,
la luna llena aún es corta,
¿Cuándo nos reuniremos?
Notas
① Llena: hace referencia a la luna llena.
②Desaparecido: Falta la luna.
Comentarios
Este poema describe los encuentros y separaciones de la vida bajo la luna en Jianglou. Los ciclos creciente y menguante de la luna, independientemente del norte, sur, este u oeste, siguen a las personas.
Las metáforas del poeta son novedosas e inteligentes, una positiva y otra negativa. "No como" y "pero como" se utilizan como metáforas de la reunión y separación de amigos, reflejando los arrepentimientos a largo plazo de reunirse cuando están juntos y separados. Tiene un color distintivo de canción popular. La palabra completa es fácil de entender y fluida. El estilo es armonioso y gentil, con infinitas connotaciones.
Comentario
"Charla de poesía Chuanzhai" de Zeng Jili: este libro tiene oraciones largas y cortas, que son completamente naturales, y no es menos que el "Huajian" de la dinastía Tang.
Comentarios sobre Ci de Cao Weng: Ju Ren es recto y desobediente con sus ministros, y es bueno predicando. Las pequeñas palabras son tan firmes y claras.
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Este poema trata sobre la despedida. La primera película describe los altibajos de su carrera, su paradero es incierto, vagando hacia el norte, el sur, el este y el oeste. A menudo extraña a su esposa bajo la luna, solo acompañado por la luna brillante. En la superficie, esta palabra significa "odiar al rey", pero en realidad significa extrañar al rey. En la superficie, solo está acompañado por la luna brillante, pero en realidad significa que a menudo está separado de ti. La segunda película utiliza el creciente y menguante temporal de la luna como metáfora de su reunión y separación temporal contigo. Este poema se caracteriza por el encanto de una canción popular. Las canciones populares son expresiones naturales de emoción, sin alusiones y son sólo descripciones a mano alzada. Esta canción es una expresión natural de sentimientos verdaderos y también es un dibujo lineal. Las canciones populares suelen adoptar la forma de cánticos repetidos, y esta canción no es diferente. No solo por las características de la melodía de "Picking Mulberries", se repiten dos líneas como "Norte, Sur, Este y Oeste" y "La plenitud temporal sigue siendo una pérdida", incluso las partes superior e inferior; cambios en la repetición, como "No te odio tanto como a Jiang Lou Yue" y "La diferencia entre" Te odio pero es como Jiang Louyue "es solo una palabra, al igual que la superposición en las canciones populares. El "Jiang Louyue" de la canción es una metáfora de Jiang Louyue.
La metáfora de "la luna sobre el río" en la canción es muy artística. Qian Zhongshu habló una vez de "metáfora de dos asas" y "metáfora multilateral". Los llamados dos mangos de Qian Zhongshu: "Lo mismo se cita como metáfora, ya sea para alabar o menospreciar, para expresar alegría o expresar maldad, y las palabras son muy diferentes; el estudio del cultivo de Ci es realmente necesario para dar orientación. ." Por ejemplo, "Wei Chuhou" "La inscripción del maestro zen Dayi": "Buda es como la luna en el agua, visible pero inalcanzable", trascendente pero inalcanzable, igual que la nube "Aunque no se puede alcanzar la montaña, la el corazón lo anhela", estas son las palabras de alabanza en el corazón. "Qin Yuan Chun" de Huang Tingjian: "Flores en el espejo, luna en el agua, mira a la hermosa mujer que no tiene posibilidad de acercarse", hay un dicho como "Azúcar dulce en la nariz, solo enséñale a no lamer it", que es una palabra odiosa para referirse a un corazón que pica. "
La misma palabra usa la luna en el agua como metáfora. Una expresa alabanza y la otra insatisfacción. Sin embargo, las emociones son diferentes. Se llama metáfora con dos asas". maneja en metáforas, y hay muchos objetos que manejan. Sólo hay una cosa, pero no se limita a una naturaleza y una habilidad, por lo que no se limita a un rol y un efecto. Las personas que usan la metáfora pueden tener diferentes intenciones o diferentes significados, el énfasis puede ser diferente, la referencia puede ser la misma pero el propósito puede ser diferente, por lo tanto, la imagen de una cosa puede dejarse sola para enfrentar muchos cambios; permanecerán sin cambios en respuesta a todos los cambios. Por ejemplo, la luna tiene forma redonda y cuerpo brillante. Es tan redonda como la luna. Es como lo que dijo Mo Jing, es tan sólido como el blanco como una piedra, y son incompatibles entre sí.
Usar un espejo como metáfora de la luna, como en la "Oda al espejo" de Yu Xin: "¿Cuándo aparecerá la luna brillante? Pregúntale al cielo azul con vino: 'La luna nace sin Laureles' Se puede comparar con la luna brillante, y también puede ser redondo para parecerse al "Té del Dragón y el Fénix" de Wang Yucheng: 'redondo como la rueda de la luna brillante en tres otoños', solo que la forma redonda no es tan buena. como el brillante, 'ojo de la luna', 'ojo de la luna', 'ojo de la luna', 'ojo de la luna' son ambos dichos comunes, y los ojos toman el brillo de la. luna, y la cara toma la redondez de la luna, cada uno del lado de la naturaleza de la luna "El examen imperial citó a" Guan Zhui Bian-Zhouyi Zhengyi-Gui Mei "como ejemplo, lo mismo. Usando la luna como un. La metáfora se puede comparar tanto con el círculo como con el brillo. Esta es la naturaleza multilateral de la metáfora.
Las dos manijas y las múltiples manijas mencionadas por el Sr. Qian se refieren a diferentes obras. usado como metáfora, en este trabajo es un elogio, en ese trabajo es insatisfacción; en este trabajo es un círculo, en ese trabajo es una comparación. Entonces, hay dos pinceles en un artículo. ¿En el trabajo con cepillos de múltiples lados? De hecho, este trabajo es.
En comparación con "Jiang Lou Yue", la primera parte del poema elogia a "Jiang Lou Yue", "Norte, Sur, Este y Oeste, solo acompañándose y nunca dejándose", lo que significa que aunque la gente deambule, la luna sigue ahí. Estar con los demás y nunca separarse es un signo de alabanza. La próxima película también usa "la luna sobre el río" como comparación, "está llena pero aún perdida, ¿cuándo nos reuniremos?", lo que significa que la luna es menos redonda y el tiempo es demasiado corto, es difícil. reunirse, que es la palabra odio. De manera similar, usar "Jiang Louyue" como comparación, un elogio y otro odio, es una metáfora unilateral de lo mismo y expresa diferentes emociones, por lo que tiene el efecto de un canto y dos propósitos. Además, la "luna sobre el río" en la primera película es una metáfora de "solo acompañarnos y nunca irnos"; la "luna sobre el río" en la segunda película es una metáfora de "cuándo nos reuniremos"; . El "Jiang Shang Yue" del segundo párrafo es una metáfora de "cuándo nos reuniremos". Una canción tiene la misma metáfora pero diferentes metáforas, formando múltiples lados. En un poema, es difícil encontrar sinónimos de dos asas y de múltiples asas. Por tanto, las metáforas utilizadas en este poema son muy retóricas. Además, tales metáforas son expresiones naturales de emoción, no fabricadas deliberadamente. El poeta las utilizó de manera muy apropiada, lo cual es aún más raro en este poema.
Las imágenes de este poema son bastante similares a "Una respuesta al Fu Qin Jia Shu" escrito por Xu Shu de la última dinastía Han. Xu Shu dijo: "El cuerpo no es una forma que pueda moverse y estar siempre juntos; el cuerpo no es un ojo, que puede estar juntos pero no separados". Aunque Xu Shu usó dos metáforas diferentes, "¿Por qué podemos movernos pero estar siempre juntos" y "¿Por qué podemos estar juntos pero no separados?", son consistentes con la imagen de esta palabra, por lo que también se puede decir que estas dos personas tienen estado juntos durante miles de años.