¿Cuál es la Ley Trinitaria de la creación de dramas?
La Ley Trinitaria de la Creación del Drama es una de las teorías estructurales del drama occidental, también conocida como las "Tres Unidades". Es una regla sobre la estructura dramática. Fue propuesto por primera vez por Centioyo, un teórico del drama italiano durante el Renacimiento, en 1554, y posteriormente confirmado y promovido por dramaturgos neoclásicos franceses.
Las Tres Unidades requieren la creación de drama para mantener la coherencia entre el tiempo, el lugar y la trama. Es decir, la historia narrada en una obra de teatro debe desarrollarse en un día (un día y una noche), la ubicación es una escena y la trama está subordinada a un tema.
Como regla fija del drama clásico, la ley de las tres unidades es una seria limitación en la creación de guiones, y es inevitable que eventualmente se rompa. Sin embargo, como forma de estructura dramática, puede hacer que la estructura del guión sea más centrada y rigurosa, y algunos dramaturgos la han utilizado para escribir obras exitosas.
El uso de las Tres Unidades como método de estructura dramática ayuda a que la estructura del guión sea concentrada y rigurosa. El uso de este método estructural también ha creado muchas obras exitosas. Pero tomarlo como una regulación restringiría severamente la creación de drama. Por lo tanto, después del siglo XVIII, especialmente los dramaturgos románticos, atacaron repetidamente esta regulación, y su práctica creativa también rompió esta regulación.
Las "Tres Unidades" son un producto del clasicismo del siglo XVII. Fue formulado por literatos y eruditos de la corte francesa a partir de las intenciones políticas de Luis XIV, y finalmente quedó reflejado en el clasicismo. Arte de la poesía del teórico Boileau.
La práctica del arte dramático clásico muestra que las "Tres Unidades" se ajustan políticamente a los requisitos de la monarquía y artísticamente encarnan las ventajas de ser muy concisas, compactas y concentradas en términos de tiempo y espacio. Sin embargo, también existen debilidades como personajes únicos y tipificados, estructuras dramáticas absolutas y estilizadas, que finalmente limitaron el desarrollo del arte dramático y fueron abandonadas por las generaciones futuras.
Información ampliada:
El desarrollo de la Ley Trinidad en China:
La Ley Trinidad recibió poca atención en los inicios de nuestro país, pero ha ido Siempre ha sido obra de la gente. Todos los dramas se basan en la Ley de la Trinidad, pero nunca nos hemos dado cuenta. Más tarde, los expertos extranjeros confirmaron este asunto, y existía la antigua Ley de la Trinidad del Drama, que es: tiempo, carácter y. centro. Estas tres propiedades deben tener como base El mismo lugar, el mismo tiempo, el mismo centro.
Enciclopedia Baidu-Sanyilu