¿Cuáles son las características artísticas del teatro?
Concentración. Cuando el drama moldea a los personajes y refleja la vida social, debe estar limitado por el escenario, el espacio y el tiempo de la representación. No puede describir arbitrariamente varias escenas y narrar coherentemente las acciones de los personajes y el proceso de los acontecimientos. , debe condensar lo sucedido en un vasto espacio y mucho tiempo en un escenario limitado y una actuación de dos o tres horas. Por tanto, requiere un alto grado de concentración en personajes, acontecimientos, tiempo, escenas y contradicciones. La concentración de contradicciones tiene como objetivo evitar que la contradicción principal asuma la posición dominante y minimice la contradicción principal. La concentración de escenas es para evitar problemas en la producción de escenas, cambios de escenas y actuaciones. Por ejemplo, la obra de teatro en tres actos "La casa de té" de Lao She refleja los cambios en la antigua China en los últimos cincuenta años, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. De acuerdo con las exigencias del drama, el autor ha logrado una alta concentración de personajes, acontecimientos, tiempos y escenas. Aunque hay docenas de personajes, la mayoría de ellos son personajes "ambulantes". El autor se centra en retratar sólo unos pocos personajes típicos, a saber, Wang Lifa, Chang Siye y Qin Zhongyi. Basada en las experiencias de estos tres personajes, toda la obra refleja por un lado el proceso histórico de la transformación gradual de China de una sociedad feudal a una sociedad semicolonial y semifeudal, y expresa el tema de enterrar la vieja sociedad. Sólo hay una escena en toda la obra, que es "Yutai Teahouse". Otro ejemplo es "Tormenta" de Cao Yu. El dramaturgo utiliza hábilmente la historia criminal de décadas de la familia Zhou para mostrar lo que sucedió un día cuando Lu Shiping fue a la mansión Zhou para encontrar a su hija. Los personajes se aclaran, lo que hace que el drama sea más interesante. La historia está completa y, por lo tanto, refleja los temas profundos. conflictivo. Una clara diferencia entre el drama y otras obras literarias es que estas últimas no necesitan expresar conflictos, mientras que el drama debe tener conflictos y utilizar los conflictos como pista principal para el desarrollo de la trama. Por lo tanto, en este sentido, sin conflicto no hay drama. . Además, para expresar la rica vida social en un tiempo limitado, el drama debe captar las principales contradicciones de los acontecimientos de la vida, tipificarlas y formar conflictos feroces y agudos para facilitar el desarrollo de la trama y la formación de los personajes. El drama de Guan Hanqing "Single Sword Club" gira en torno al conflicto por la propiedad de Jingzhou. Después de la Batalla de Chibi, Liu Bei todavía no tenía punto de apoyo. Aprovechó Sun Quan y Cao Cao para competir por Jingzhou y utilizó una estrategia para capturar Jingzhou. En ese momento, la fuerza militar de Liu Bei era muy inferior a la de Sun Quan, por lo que no tuvo más remedio que pedirle a Sun Quan que se quedara temporalmente en Jingzhou y lo regresara después de tomar Xichuan. Sin embargo, después de que Liu Bei entró en Sichuan, todavía no tenía intención de regresar y ordenó a Guan Yu que protegiera Jingzhou. Cuando Lu Suqing de la dinastía Wu del Este asistió a un banquete con Guan Yu, intentó aprovechar la oportunidad para chantajear a Guan Yu y apoderarse de Jingzhou. Guan Yu era majestuoso y fue a la reunión solo al otro lado del río, derrotando a su oponente. El clímax de toda la obra se encuentra en la cuarta parte de la obra, Guan Yu y Lu Su se involucran en una feroz lucha cara a cara. Guan Yu gana con valentía e ingenio, y regresa sano y salvo después de exponer al otro. la conspiración del bando. Centrándose en este agudo conflicto, el autor retrata cuidadosamente la imagen de Guan Yu, un héroe familiarizado con la estrategia y con un coraje extraordinario. Juega al sexo. El drama involucra actores que interpretan roles y expresan la vida a través del lenguaje y la acción. El lenguaje de los personajes en los dramas debe ser personalizado y orientado a la acción, lo que significa que el lenguaje de los personajes debe reflejar los movimientos, expresiones y cambios psicológicos de los personajes, y debe trabajar en estrecha colaboración con los movimientos de los personajes para promover el desarrollo de la trama. .
¿Cuál es la historia del origen del drama chino?
El origen del teatro chino se remonta a las canciones y danzas de la época primitiva, como las danzas de caza y las danzas de guerra. En la sociedad esclavista, había clases. Los dueños de esclavos usaban canciones y bailes para mostrar sus logros personales y adornar su majestuosidad. Existían las llamadas música y danza, danza de guerra y danza literaria. Durante la dinastía Zhou Occidental, aparecieron artistas profesionales que contaban con el apoyo de los nobles para su entretenimiento sensual: "tú", también llamado "defensor de la excelencia" o "actor", todos los cuales eran hombres. Después de eso, la "Ópera Jiaodeng" apareció en las dinastías Qin y Han, y la "Ópera Jiangjun" apareció en los Tres Reinos y las Dinastías del Sur y del Norte. No solo incluía canciones y bailes, sino que también tenía tramas simples para satirizar los asuntos mundiales. . Sin embargo, el drama anterior a la dinastía Tang estaba básicamente en su infancia, era inmaduro en todos los aspectos y solo se podía considerar que poseía algunos elementos dramáticos.