Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cómo redactar una encuesta sobre la situación actual de la educación musical infantil? Investigación sobre la situación actual de las actividades de educación musical en el jardín de infantes 1. Preguntas planteadas Con el desarrollo profundo de la teoría de la educación de calidad, especialmente después de que & gt ganó el premio, en general se cree que la educación preescolar es educación que sienta las bases de la vida. La educación preescolar, al igual que la educación de la primera infancia, debe centrarse en el desarrollo permanente de los niños y sentarles una base de buena calidad. Entre ellos, la educación musical, como parte importante del desarrollo del potencial de los niños, es la principal forma de implementar la educación estética y promover la formación de la personalidad sonora de los niños. Su misión es coordinar la personalidad integral de las personas con la sociedad y la naturaleza desde la perspectiva del desarrollo humano integral, a fin de lograr el desarrollo integral y armonioso de los seres humanos. La educación musical es una parte importante de la educación artística en el jardín de infantes de mi país y su desarrollo afecta directamente el nivel de desarrollo de toda la educación del jardín de infantes. En la actualidad, la educación artística en el jardín de infancia está recibiendo una atención sin precedentes y también se enfrenta al desafío de la reforma de la educación artística: está comenzando a aparecer una educación infantil que es diferente de la educación infantil tradicional y ordinaria, que ofrece arte, deportes y lenguas extranjeras; se están abriendo una tras otra actividades temáticas Penetración en el campo del arte, etc. En cuanto a su estado de desarrollo, los jardines de infancia han alcanzado un nivel muy alto en términos de condiciones de hardware para el funcionamiento de las escuelas, pero en términos del nivel crucial de construcción de software, especialmente en las etapas de diseño curricular, objetivos de capacitación y métodos de enseñanza, no hay información sobre la música en el jardín de infantes Los datos precisos de las encuestas sobre el estado actual de las actividades educativas hacen imposible comprender la implementación de las reformas de la educación artística en el jardín de infantes y realizar más investigaciones. Además, como centro político y cultural nacional, Beijing tiene una influencia irreemplazable en la educación musical en los jardines de infantes en las zonas circundantes e incluso en todo el país. Por lo tanto, con el fin de comprender de manera integral y objetiva la situación actual de la educación musical, proporcionar una base realista para la reforma de la educación musical en el jardín de infantes de mi país y promover el nivel de la educación musical en el jardín de infantes de mi país a un nuevo nivel sobre la base existente, realizó esta encuesta. 2. Métodos de investigación (1) Seleccione aleatoriamente muestras de 7 jardines de infancia en Beijing (incluidos jardines de infancia de primera clase, jardines de infancia de primera clase y jardines de infancia institucionales) para estudiar el estado actual de sus actividades de educación musical. Los investigadores descubrieron que la observación directa de las actividades de educación musical del jardín de infantes puede ayudar a comprender la situación real de las actividades de educación musical del jardín de infantes. Además, las preguntas sobre la orientación de valores básicos de los conceptos de educación musical y las ideas básicas de la práctica docente de la educación musical pueden complementarse con encuestas y entrevistas con maestros y líderes de jardín de infantes para comprender de manera integral la situación actual de la educación musical en el jardín de infantes. (2) Recopilar materiales: después de determinar el objeto de la investigación mediante observación, cuestionarios y entrevistas, con la ayuda de los líderes y maestros del jardín de infantes, el investigador ingresó a la clase para observar las actividades de educación musical y utilizó todo el proceso de las actividades como material de investigación. después de las actividades, realizar encuestas y entrevistas con maestros de jardín de infantes que organizan actividades de educación musical y realizar entrevistas aleatorias con líderes y padres de jardín de infantes; La entrevista duró media hora y el proceso de la entrevista fue grabado. El período de grabación fue lo más detallado posible. Luego organice los materiales audiovisuales y escritos recopilados. En tercer lugar, los resultados de la encuesta y los resultados del análisis muestran que la situación actual de la educación musical en el jardín de infantes no es optimista: el contenido, la forma y las horas de clase de las actividades musicales del jardín de infantes son limitados. Los maestros organizan especialmente actividades de educación musical a pedido nuestro, desde la orientación de valores básicos. De los conceptos de educación musical a la práctica Existen grandes problemas en la selección del contenido de las actividades y en los métodos de enseñanza de los profesores. Las implicaciones de esta investigación son profundas. (1) Problema de selección de materiales 1. Los materiales didácticos son demasiado antiguos, el contenido carece de originalidad y las obras musicales carecen de belleza; en las actividades educativas que observamos, en realidad eran tres profesores, y sus métodos para iniciar las clases eran exactamente los mismos, ya fuera una clase grande o grande. una clase pequeña, todos decían lo mismo "¿Cómo dice el gatito?" ¿Miau, miau, miau? Los niños de hoy todavía cantan canciones infantiles que se han cantado durante décadas y no tienen mucho sentido de la belleza. Los maestros también dijeron que los libros de texto todavía eran los que usaban sus maestras de jardín de infantes en los años 1980. El núcleo de la educación musical debería ser cultivar la capacidad estética de los niños con música hermosa. Si la música en sí no es bella o no es lo suficientemente bella, ¿de dónde viene el sentido de belleza de los niños? Hoy en día, con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, el entorno en el que crecen nuestros hijos también está cambiando. Hay más que perros y gatos a nuestro alrededor. Si no enseñamos a los niños obras clásicas y no los educamos con obras verdaderamente hermosas, entonces nuestra educación musical sólo hará que los niños se obsesionen con las canciones pop, lo cual es un signo de baja alfabetización musical. 2. Las obras musicales seleccionadas son demasiado moralistas. La mayoría de las obras musicales infantiles seleccionadas tienen contenido ideológico y educativo, como "Tres monos", "Tres monos saltaron sobre la cama y a un mono se le cayó una bolsa en la cabeza..." El maestro siempre aprovecha la oportunidad para educar al niños, y deben cumplir con la disciplina, de lo contrario terminarás como esos tres monos.

¿Cómo redactar una encuesta sobre la situación actual de la educación musical infantil? Investigación sobre la situación actual de las actividades de educación musical en el jardín de infantes 1. Preguntas planteadas Con el desarrollo profundo de la teoría de la educación de calidad, especialmente después de que & gt ganó el premio, en general se cree que la educación preescolar es educación que sienta las bases de la vida. La educación preescolar, al igual que la educación de la primera infancia, debe centrarse en el desarrollo permanente de los niños y sentarles una base de buena calidad. Entre ellos, la educación musical, como parte importante del desarrollo del potencial de los niños, es la principal forma de implementar la educación estética y promover la formación de la personalidad sonora de los niños. Su misión es coordinar la personalidad integral de las personas con la sociedad y la naturaleza desde la perspectiva del desarrollo humano integral, a fin de lograr el desarrollo integral y armonioso de los seres humanos. La educación musical es una parte importante de la educación artística en el jardín de infantes de mi país y su desarrollo afecta directamente el nivel de desarrollo de toda la educación del jardín de infantes. En la actualidad, la educación artística en el jardín de infancia está recibiendo una atención sin precedentes y también se enfrenta al desafío de la reforma de la educación artística: está comenzando a aparecer una educación infantil que es diferente de la educación infantil tradicional y ordinaria, que ofrece arte, deportes y lenguas extranjeras; se están abriendo una tras otra actividades temáticas Penetración en el campo del arte, etc. En cuanto a su estado de desarrollo, los jardines de infancia han alcanzado un nivel muy alto en términos de condiciones de hardware para el funcionamiento de las escuelas, pero en términos del nivel crucial de construcción de software, especialmente en las etapas de diseño curricular, objetivos de capacitación y métodos de enseñanza, no hay información sobre la música en el jardín de infantes Los datos precisos de las encuestas sobre el estado actual de las actividades educativas hacen imposible comprender la implementación de las reformas de la educación artística en el jardín de infantes y realizar más investigaciones. Además, como centro político y cultural nacional, Beijing tiene una influencia irreemplazable en la educación musical en los jardines de infantes en las zonas circundantes e incluso en todo el país. Por lo tanto, con el fin de comprender de manera integral y objetiva la situación actual de la educación musical, proporcionar una base realista para la reforma de la educación musical en el jardín de infantes de mi país y promover el nivel de la educación musical en el jardín de infantes de mi país a un nuevo nivel sobre la base existente, realizó esta encuesta. 2. Métodos de investigación (1) Seleccione aleatoriamente muestras de 7 jardines de infancia en Beijing (incluidos jardines de infancia de primera clase, jardines de infancia de primera clase y jardines de infancia institucionales) para estudiar el estado actual de sus actividades de educación musical. Los investigadores descubrieron que la observación directa de las actividades de educación musical del jardín de infantes puede ayudar a comprender la situación real de las actividades de educación musical del jardín de infantes. Además, las preguntas sobre la orientación de valores básicos de los conceptos de educación musical y las ideas básicas de la práctica docente de la educación musical pueden complementarse con encuestas y entrevistas con maestros y líderes de jardín de infantes para comprender de manera integral la situación actual de la educación musical en el jardín de infantes. (2) Recopilar materiales: después de determinar el objeto de la investigación mediante observación, cuestionarios y entrevistas, con la ayuda de los líderes y maestros del jardín de infantes, el investigador ingresó a la clase para observar las actividades de educación musical y utilizó todo el proceso de las actividades como material de investigación. después de las actividades, realizar encuestas y entrevistas con maestros de jardín de infantes que organizan actividades de educación musical y realizar entrevistas aleatorias con líderes y padres de jardín de infantes; La entrevista duró media hora y el proceso de la entrevista fue grabado. El período de grabación fue lo más detallado posible. Luego organice los materiales audiovisuales y escritos recopilados. En tercer lugar, los resultados de la encuesta y los resultados del análisis muestran que la situación actual de la educación musical en el jardín de infantes no es optimista: el contenido, la forma y las horas de clase de las actividades musicales del jardín de infantes son limitados. Los maestros organizan especialmente actividades de educación musical a pedido nuestro, desde la orientación de valores básicos. De los conceptos de educación musical a la práctica Existen grandes problemas en la selección del contenido de las actividades y en los métodos de enseñanza de los profesores. Las implicaciones de esta investigación son profundas. (1) Problema de selección de materiales 1. Los materiales didácticos son demasiado antiguos, el contenido carece de originalidad y las obras musicales carecen de belleza; en las actividades educativas que observamos, en realidad eran tres profesores, y sus métodos para iniciar las clases eran exactamente los mismos, ya fuera una clase grande o grande. una clase pequeña, todos decían lo mismo "¿Cómo dice el gatito?" ¿Miau, miau, miau? Los niños de hoy todavía cantan canciones infantiles que se han cantado durante décadas y no tienen mucho sentido de la belleza. Los maestros también dijeron que los libros de texto todavía eran los que usaban sus maestras de jardín de infantes en los años 1980. El núcleo de la educación musical debería ser cultivar la capacidad estética de los niños con música hermosa. Si la música en sí no es bella o no es lo suficientemente bella, ¿de dónde viene el sentido de belleza de los niños? Hoy en día, con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, el entorno en el que crecen nuestros hijos también está cambiando. Hay más que perros y gatos a nuestro alrededor. Si no enseñamos a los niños obras clásicas y no los educamos con obras verdaderamente hermosas, entonces nuestra educación musical sólo hará que los niños se obsesionen con las canciones pop, lo cual es un signo de baja alfabetización musical. 2. Las obras musicales seleccionadas son demasiado moralistas. La mayoría de las obras musicales infantiles seleccionadas tienen contenido ideológico y educativo, como "Tres monos", "Tres monos saltaron sobre la cama y a un mono se le cayó una bolsa en la cabeza..." El maestro siempre aprovecha la oportunidad para educar al niños, y deben cumplir con la disciplina, de lo contrario terminarás como esos tres monos.

Otro ejemplo es la actividad de ritmo musical "White Fat Duck". El profesor también debe utilizar "Los niños deberían amar a los animales" como conclusión de toda la actividad. Hemos observado que la mayoría de los profesores utilizan obras infantiles y aburridas, y obras de música clásica como "El carnaval de los animales" y "Pedro y el lobo" son raras. Aunque algunas obras contienen una imaginación audaz y novedosa, imágenes musicales precisas y conmovedoras, y ricos ritmos, armonías y melodías, después de la reinterpretación por parte de los maestros, las características románticas, fantásticas y de otro tipo de la música han sido ignoradas y se han convertido en portadoras de educación ideológica. contenido. 3. Falta de materiales audiovisuales En el área de actividades musicales del jardín de infantes que investigamos, la cantidad de materiales audiovisuales es limitada y, en términos de calidad, los instrumentos musicales y los efectos de grabación también son de mala calidad y hay pocos productos audiovisuales infantiles de alto nivel como instalaciones de apoyo. Según tenemos entendido, sabemos que muchos materiales de enseñanza de música utilizados en los jardines de infancia no tienen materiales de audio y video de apoyo, por lo que los propios maestros de jardín de infantes compran o copian muchos materiales, que son muy aleatorios y varían mucho. 4. Es necesario mejorar la alfabetización musical de los profesores. La falta de conocimientos musicales de los profesores es un problema común. Por ejemplo, los profesores tienen una colección muy limitada de canciones infantiles, la mayoría de las cuales fueron aprendidas en las escuelas normales de preescolar. Mucha gente nunca ha oído hablar de "La marcha del Rey León" y no sabe que fue seleccionada de "San"; -El Carnaval de los animales de Saëns y canciones similares de fama mundial. La selección de obras musicales no es bonita, el acompañamiento de la canción infantil es monótono, el canto de la modelo es aburrido y falto de pasión, etc. , estos están directamente relacionados con la calidad de las actividades musicales del jardín de infantes. (2) Existen grandes problemas con los métodos de enseñanza de los profesores. 1. La educación artística no es arte. Descubrí que la mayoría de los profesores no utilizan métodos artísticos para enseñar música a los niños, sino que adoptan un método "científico y serio". Por ejemplo, el objetivo principal de la actividad musical de clase media "Little Leaf" es que los niños conozcan el ritmo de Little Leaf. La maestra tocó "Little Leaf" y repasó la canción infantil "Little Leaf" con los niños. Luego, la maestra dijo: "Hoy vamos a aprender a tocar el ritmo. Echemos un vistazo a este ritmo". La maestra sacó el cuadro y escribió algunas líneas de símbolos rítmicos similares a xx xx en una hoja de papel blanco. . La maestra agregó: "Usa un tenedor pequeño para golpear a uno, usa un tenedor pequeño para golpear a dos... Si hay una cruz debajo del tenedor, será más rápido, si no hay una cruz, será más lento". La maestra enseñó a los niños a leer símbolos como si explicaran problemas de matemáticas, y los niños de abajo tenían una expresión perdida, aplaudí mientras leía, pero no pude hacerlo varias veces seguidas. Algunos niños traviesos empezaron a mirar a su alrededor y a hacer pequeños movimientos. La maestra dijo: "Hagámoslo en grupos". Esto estaba aún más disperso. Esos símbolos secos no han despertado el interés de los niños, y la maestra está preocupada por la orientación del grupo. Finalmente, la maestra tocó el piano, recitó canciones infantiles colectivamente y aplaudió al ritmo. El efecto se puede imaginar. Aquí, como en una clase de reconocimiento de símbolos, la atmósfera artística ya no existe. 2. Prestar más atención a los conocimientos y habilidades que a los sentimientos y la creación. El proyecto piloto se centra en cultivar el espíritu innovador, la capacidad práctica y el desarrollo integral de los niños. En términos de expresión en el campo del arte, revela que cada niño se ve afectado por la belleza y se centra en cultivar la sensibilidad, la expresión y la creatividad de los niños. La encuesta encontró que los maestros a menudo se centran en los resultados: si los niños pueden cantar una canción con precisión y tocar bien el ritmo, pero ignoran las muchas formas en que los niños pueden expresar la música y si pueden sentir el estilo de la música. Por ejemplo, en la actividad musical de clase media "Invierno", deje que los niños canten primero la letra difícil, para que sea más fácil enseñarles después. La maestra también preguntó a los niños: "¿Cuáles son las características del invierno?" Algunos dijeron: "Hace mucho frío". Otros dijeron: "Es muy tranquilo, porque todos los animales pequeños están hibernando". Añade juegos de performance para mostrar El silencio del invierno. De esta forma, cuando esta emoción se integra en la enseñanza y el canto de canciones, no es necesario practicarla una y otra vez, y el niño aún no comprende qué se desvanece y qué se ralentiza. Finalmente, la maestra dijo que volvimos a cantar la canción "Invierno". De hecho, el niño la ha cantado muchas veces antes y básicamente domina la letra y la melodía. En este momento, ¿no sería mejor dejar que los niños creen algunas letras nuevas para expresar sus diferentes sentimientos sobre el invierno? De esta forma se mejorará la sensibilidad y la creatividad de los niños. 3. El modo es único y los enlaces no están apretados. En las actividades musicales que encuestamos, la gran mayoría de los profesores utilizó el estilo tradicional de tres pasos. Al principio, a veces repasan el contenido de la sección anterior, y otras veces simplemente marcan un ritmo o cantan. Enseñe a los niños contenido nuevo a la mitad; revise o hable sobre el contenido de la siguiente actividad al final. Para muchos profesores, la parte introductoria ni siquiera está relacionada con el contenido principal de la actividad, y no hay evaluación al final, por lo que toda la actividad parece dispersa y desenfocada en cuanto a las pistas de conocimiento y las pistas humanísticas en las actividades musicales. Los profesores son muy informales y las actividades no se limitan a quedarse en la experiencia perceptiva sin una creación, evaluación y reflexión más profundas.