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El camino hacia el cultivo de la ópera: los dramas de canto y danza de la dinastía Tang en el período formativo

Dramas de canciones y danzas en el próspero período de la dinastía Tang

Liyuan

La dinastía Tang fue el escenario en el que se formó el drama, y ​​no hubo drama. En el verdadero sentido, sin embargo, debido al desarrollo económico, la mejora del nivel de vida y la prosperidad de la literatura y el arte en la dinastía Tang, sentó una base sólida para la madurez posterior del arte de la ópera.

Después de mediados de la dinastía Tang, el teatro chino se desarrolló rápidamente y el arte dramático comenzó a tomar forma.

La madurez de los ritmos de la poesía y una gran cantidad de poemas narrativos en la dinastía Tang casi jugaron un papel decisivo en el desarrollo de la ópera. La prosperidad de la música, la danza y otras artes en ese momento proporcionó un canto extremadamente suave. y canto para el desarrollo de la ópera. Especialmente cuando se desarrolló la economía, la mejora profesional y la formación formal de Jiaofang Liyuan mejoraron enormemente el nivel de los artistas, lo que aceleró la dramatización del canto y la danza. En ese momento, se produjeron muchos repertorios que interpretaban historias en forma de canto y danza. .

Hoy en día, solemos llamar al mundo de la ópera "Liyuan". Este "Liyuan" tenía una gran relación con el emperador Ming de la dinastía Tang. Según el "Nuevo Libro de la Dinastía Tang·Liyue Zhi": " Xuanzong no solo conocía el ritmo, sino que también amaba la ley. Seleccionaré trescientos discípulos del Ministerio de Música y les enseñaré en Liyuan. Si su voz es incorrecta, el emperador se dará cuenta y lo corregirá, y ellos. Se llamará Discípulos del Emperador Liyuan". Es la primera "academia de arte" integral en la historia de nuestro país que integra música, danza y ópera. Además, en esta escuela de arte, el propio emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, sirvió como director. No solo fue el director, sino que también creó obras para Liyuan. De esta manera, Sanlang se convirtió en el fundador de Liyuan.

Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, tenía reputaciones mixtas en su gobierno, pero en realidad era un líder en música. Se dice que el famoso "Nirvana in Colorful Feathers" fue compuesto por él.

El establecimiento de Liyuan creó una gran cantidad de artistas escénicos, llevando el desarrollo cultural durante el "Apogeo de Kaiyuan" a alturas sin precedentes.

Canción y danza dramática

La canción y la danza dramática florecieron en la dinastía Qi del Norte y se desarrollaron en las dinastías Sui y Tang. Combina canto y danza, acompañamiento, acompañamiento y otras formas. cantando y bailando, y agrega historias simples y disfraces de personajes. Podemos ver que el drama de canto y danza ya era una representación musical relativamente completa en ese momento y tenía el prototipo de la ópera.

Las principales obras de dramas de canto y danza incluyen "Dai Mian", "Tiao Yao Niang" y "Tuotou". Entre ellos, "The Dancer" es el más completo, pero es una lástima que se hayan perdido las letras y partituras de estos tres dramas de canciones y danzas.

"Old Tang Book·Music Chronicles" registra: "Dai Mian vino de la dinastía Qi del Norte. Changgong, el rey de Lanling en la dinastía Qi del Norte, era talentoso y hermoso, y a menudo usaba una máscara para Luchó contra el enemigo. Intentó atacar la ciudad de Jin Yong en la ciudad de Zhou, defendió valientemente a los tres ejércitos y el pueblo Qi era fuerte. Esta danza se realizó para imitar su comando y empuje, que se llama "La canción del rey Lanling entrando en el". Batalla""

Cui Lingqin de la dinastía Tang escribió en "Jiaofang Ji". También está registrado en el libro: ""Big Mian" vino de la dinastía Qi del Norte. El rey Changgong de Lanling, que era. valiente por naturaleza y parecía una mujer, sintió que no era lo suficientemente poderoso para intimidar al enemigo, por lo que talló una máscara de madera y se la puso en la batalla porque esta obra también está incluida en las canciones. Mian" se refiere a "Dai Mian".

"Jiaofang Ji" registra: "Había un hombre llamado Su en la dinastía Qi del Norte. No era un funcionario, pero se hacía llamar médico. Era adicto a la bebida y a la bebida, y golpeaba a su Su esposa cada vez que estaba borracho se quejaba de su título a sus vecinos. La gente en ese momento lo hizo. El marido se vistió con ropa de mujer y caminó lentamente hacia el escenario para cantar, otros gritaban al unísono. ¡Vamos, vamos! ¡Vamos, vamos, vamos!" Se llama "Ta Yao"; se llama injusticia, por eso se dice que es amargo. Cuando viene el marido, es como pelear, pensando que es diversión. " En este disco, podemos ver que "Ta Yao Niang" en realidad se basa en la dinastía Qi del Norte. Un breve drama de canciones y danzas basado en personas y eventos reales, lo cual es extremadamente irónico.

Hay un registro en el "Libro antiguo de registros musicales Tang": ""Tutou" surgió de las regiones occidentales. La gente de Hu fue devorada por bestias salvajes y sus hijos les pidieron a las bestias que mataran. ellos, así que bailaron con elefantes". Pasado De los registros, podemos ver que este es un programa de danza y canción folclórica que se introdujo en las llanuras centrales desde las regiones occidentales durante la dinastía Tang. Cuenta la historia de un hombre quien subió a la montaña para encontrar el cuerpo de su padre y pelear con el tigre porque su padre fue asesinado por un tigre.

De los registros anteriores, se puede ver que para la gente de hoy, los dramas de canto y baile son una señal de que el arte de la ópera china ha comenzado a madurar y juega un papel importante en la historia de la ópera china y música.

Unirse a la Ópera del Ejército

Además del desarrollo de los dramas de canto y danza en la dinastía Tang, también hubo un surgimiento de la Ópera Unirse a la Armada, que se desarrolló basándose en la Excelentes actuaciones de actores y actrices.

Sin embargo, todavía hay debate sobre el origen de unirse al drama militar. Una teoría es que fue en la dinastía Han del Este durante el reinado del emperador He, y otra es que fue en el reinado de. Más tarde Zhao Shile. Aquí tomamos el término del período de los Cinco Hus y los Dieciséis Reinos. Después del período de los Cinco Hus y los Dieciséis Reinos, Zhao Shile fue corrompido por un oficial que se unió al ejército, por lo que ordenó a un artista que se hiciera pasar por un soldado y a otro artista. Se burló de él, por lo que se convirtió en una forma de actuación. La persona a la que se burlaban lo llamó "Unirse al ejército", y la persona que se burlaba de él lo llamó "Cang Falcon". Los dos personajes hicieron diálogos y actuaciones divertidos, de ahí el nombre de la obra "Unirse al ejército". Unirse al ejército y Cang Falcon son los nombres de los personajes de la obra, que en realidad constituyen un "negocio". La ópera china se divide en roles y profesiones, que comenzaron con el drama militar.

De esto podemos ver que el drama de unirse al ejército en realidad se desarrolló a partir del "burlesco", y el elemento principal de la comedia es el "burlesco". La comedia china tiene una larga historia y en realidad es un arte popular muy antiguo. .

El registro escrito más antiguo de "comedia" que podemos examinar son las "Biografías de cómics" de Sima Qian para artistas de cómics en "Registros históricos". El nombre de los artistas de cómics en "Registros históricos" es "actor". estas personas consideran que es su deber divertir a los reyes y aliviar su aburrimiento. Se puede decir que son juguetes de los gobernantes.

En la dinastía Tang, el desarrollo de unirse al drama del ejército ya había tomado forma, Li Shangyin mencionó en "Jiaoer Shi": "De repente reanudó sus estudios para unirse al ejército y llamó al halcón". Se puede ver que a finales de la dinastía Tang, incluso los niños que jugaban ahora saben cómo imitar el papel de unirse al ejército.

El desarrollo y la integración de los dramas de canto y danza y los dramas militares ha acelerado la penetración mutua entre los dos, lo que indica que está a punto de formarse una forma de actuación que integre el canto, la danza, la ciencia y la interpretación, y al mismo tiempo Al mismo tiempo, también ha sentado las bases para el patrón básico de la ópera china.

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