¿Cuáles son las reglas del balonmano?

Reglas del juego de balonmano

Tiempo

El tiempo del juego de balonmano se divide en dos mitades de 30 minutos cada una; el intervalo suele ser de 10 minutos. Cada equipo tiene un tiempo muerto en la primera y segunda mitad (el equipo solo puede tener la oportunidad de tiempo muerto si tiene derecho a retener el balón, es decir, enviar una tarjeta de solicitud de tiempo muerto al acta), y el tiempo muerto es 1 minuto. Si los dos equipos están empatados al final del tiempo normal de juego y las reglas del juego requieren que se decida un ganador, la final se jugará después de un descanso de 5 minutos. El juego decisivo consta de dos rondas de 5 minutos con un intermedio de 1 minuto (los dos lados cambian de lugar). Si tras el primer desempate persiste el empate, se jugará un segundo desempate tras un descanso de cinco minutos. El segundo tiempo decisivo sigue siendo de dos tiempos de 5 minutos, separados por 1 minuto. Si persiste el empate después del segundo desempate, se elegirá un gol y se lanzará una pelota de 7 metros para determinar el ganador. Es decir, se turnan 5 jugadores de cada bando para tirar los tiros penales; si persiste el empate, se impondrá una penalización de 1 hasta decidir el ganador.

Grupo

Cada equipo de la competición olímpica de balonmano sólo permite la participación de 65.438+05 jugadores, y 65.438+04 jugadores están inscritos en el formulario de inscripción de cada partido. Todo el personal que acceda al estadio deberá respetar las normas de sustitución en su propia zona de sustitución. Si se infringe esta regla, el jugador infractor será multado con 2 minutos. Durante el partido hay 7 jugadores, 6 de los cuales están en el campo, y debe haber 1 portero en el campo de principio a fin. Un jugador reconocido como portero puede ser jugador en el campo en cualquier momento. Asimismo, los jugadores en el campo pueden actuar como porteros en cualquier momento. El color de la vestimenta del portero debe ser claramente diferente al de los jugadores en el campo y el número de jugadores debe ser el mismo.

No se permitirá la presencia de más de 7 personas en el campo en ningún momento del partido. Las 7 personas restantes son suplentes y deberán sentarse en el banquillo. También hay dirigentes del equipo sentados en el banquillo, como líderes de equipo, entrenadores, médicos del equipo, etc. , y el número total no debe exceder de 4. Los oficiales del equipo deben designar a una persona como "líder" y solo este oficial puede hablar con el cronometrador/anotador o árbitro cuando sea necesario.

Los oficiales del equipo no pueden ingresar al campo sin permiso. La violación de esta regla resultará en una conducta antideportiva. Balonmano número 1 ~ 20. Las reglas no estipulan qué número debe usar un jugador, pero por costumbre, los porteros suelen usar los tres números 1, 12 y 16.

Principales sanciones

Las reglas del balonmano estipulan que solo el portero puede ingresar al área de portería, y los jugadores de ambos lados no pueden ingresar al área de portería con fines de lucro. Sin embargo, el equipo ofensivo puede entrar en la portería después de completar la acción de tiro, o el equipo defensivo puede entrar en el área de portería sin penalización ni beneficio.

Al contrario de la práctica habitual

Según las reglas del balonmano, el equipo atacante puede dar tres pasos con el balón, tres pasos después de driblar, y el balón no debe mantenerse durante más de tres segundos. La infracción se considera una infracción. En un partido de balonmano, ambos equipos no necesitan permiso de la mesa de anotadores ni del árbitro, siempre que respeten el principio de "primero abajo, luego arriba" en su propia zona de sustitución. Si hay una infracción, el jugador que violó las reglas será multado con 2 minutos. Durante el tiempo de penalización, los demás jugadores no podrán ser reemplazados, lo que significa que se reducirá el número de personal en el campo.

Romper las reglas

Las reglas del balonmano permiten a los defensores abrir los brazos para defender y desviar el balón con las manos, pero no permiten golpear el balón con los puños. Los defensores pueden usar sus cuerpos para bloquear el movimiento de los jugadores dentro o fuera del balón; usted puede usar sus brazos doblados para contactar a los atacantes desde el frente. Sin embargo, no se permiten empujar, tirar, abrazar, golpear, tropezar y otras acciones. , y no está permitido lanzar la pelota intencionalmente a un oponente.

Sanción

La característica más importante de las reglas de competición de balonmano con respecto a las sanciones por acciones faltas se refleja principalmente en el principio de escalada gradual. Para aquellos que cometen malas acciones, el grado de castigo debe aumentarse gradualmente.

Según las reglas del balonmano, existen cuatro sanciones por faltas de un jugador: amonestación, penalización de 2 puntos, descalificación y expulsión. El equipo cuyo jugador fue expulsado podrá realizar una sustitución después de 2 minutos de penalización. Dependiendo de las circunstancias de la falta, se podrá conceder al adversario un tiro libre o un tiro de 7 metros. Los partidos de balonmano son dirigidos por dos árbitros de igual fuerza, que utilizan 18 señales manuales estándar en el arbitraje sobre el terreno.

Un miembro viola intencionalmente cualquiera de los siguientes nueve elementos, a saber:

A. Patear o intentar patear a un jugador oponente.

B. Hacer zancadilla a un miembro del equipo contrario, es decir, hacer zancadilla o intentar hacer zancadilla al jugador contrario estirando las piernas o inclinándose detrás o delante del oponente.

C. Salta al otro equipo.

D. Una colisión violenta o peligrosa con un miembro del equipo contrario.

E. Golpea a otros miembros del equipo por detrás a menos que el otro equipo lo bloquee.

F. Golpear al jugador que intentó golpear al otro equipo y escupir al otro equipo.

G. Tira del otro equipo.

H. Empujar al equipo contrario.

1. Tocar el balón con las manos, como regatear o empujar el balón con las manos o los brazos (excepto el portero en su propia área penal).

En todas las situaciones anteriores, se debe conceder al oponente un tiro libre directo en el lugar de la falta. Si la falta ocurre en el área de portería contraria, el tiro libre podrá ejecutarse en cualquier lugar del área de portería.

Si un jugador defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal.

Durante el juego, si el equipo defensivo viola intencionalmente cualquiera de los nueve puntos anteriores en su propia área penal, se concederá un tiro penal independientemente de dónde esté el balón en ese momento.

Un jugador comete cualquiera de las cinco faltas siguientes, a saber:

1. El árbitro considera peligrosa su acción, como por ejemplo intentar patear un balón que ha sido atrapado por el jugador. portero.

2. Cuando el balón no está bajo el control del jugador correspondiente, el objetivo no es realizar la llamada colisión de hombro razonable para el balón.

3. Un jugador que bloquea intencionalmente al oponente sin patear el balón, por ejemplo, corriendo entre el balón y el oponente o bloqueando al oponente con su cuerpo.

4. Colisión con el portero, excepto en las siguientes situaciones:

A. Cuando el portero atrapa el balón

B. equipo;

C. El portero está fuera de su propia área de portería.

5. Cuando el portero está en el área de penalti:

A. Después de controlar el balón con las manos, sostener o lanzar el balón en cualquier dirección en el aire, luego atraparlo. sin dejar entrar el balón Caminar más de 4 pasos en situación competitiva.

B. Después de sostener el balón, vuelva a tocarlo con la mano según la situación del Artículo 5(c). Aunque durante el proceso de cuatro pasos, el balón no se toca antes que un jugador fuera del campo. área penal o un jugador contrario dentro o fuera del área penal toca el balón.

C. Después de que un jugador patea intencionalmente el balón al portero, el portero toca el balón con la mano. :

D. El árbitro cree que el equipo detuvo deliberadamente el juego con fines tácticos, retrasó el tiempo del juego y permitió que el equipo obtuviera beneficios indebidos.

Todas las situaciones anteriores deben basarse en las circunstancias específicas del Capítulo 13 para determinar si el oponente lanza un tiro libre indirecto en el lugar de la falta.

Los jugadores deben ser advertidos y mostrarse una tarjeta amarilla en las siguientes situaciones:

F. Después de que comienza el juego, un jugador ingresa o vuelve a ingresar al juego o sale durante el juego ( excepto en circunstancias inesperadas), en cualquier caso, no se requiere el permiso del árbitro.

G. Si el árbitro suspende el juego para ejecutar una advertencia, el oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto donde estaba el balón cuando el juego fue suspendido de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

H. Si el jugador infractor comete otras faltas más graves, será sancionado de acuerdo con las disposiciones pertinentes del reglamento.

1. Los jugadores continúan violando las reglas.

J. Usar palabras o acciones para expresar descontento con la decisión del árbitro.

K. Hay actores inapropiados.

Excepto por faltas más graves, si el comportamiento de un jugador cae dentro de cualquiera de los tres últimos anteriores, se le amonestará con tarjeta amarilla de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13 y se le ordenará ejecutar un tiro indirecto a el lugar de la falta.

6. Si el árbitro cree que un jugador tiene las siguientes circunstancias, se le deberá ordenar jugar y mostrarle tarjeta roja:

A.

B. Falta grave.

C. Usar malas palabras o insultos.

D. Después de recibir una amonestación con tarjeta amarilla, recibió una segunda amonestación por una falta.

El partido fue suspendido por penales. Si el jugador no viola otras reglas, se concederá un tiro libre indirecto al oponente en el lugar de la falta de acuerdo con las circunstancias específicas del Capítulo 13.

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