¡Urgente! Introducción a Qiu Zongpu

Zong Pu

Zong Pu (1928-), mujer, anteriormente conocida como Feng Zhongpu, sus seudónimos incluyen Ren Xiaozhe, Feng Fei, etc. , se graduó en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua y se jubiló del Instituto de Literatura Extranjera de la Academia China de Ciencias Sociales. . La hija del famoso filósofo Feng Youlan creció en el campus de Tsinghua y absorbió la esencia de la cultura tradicional china y la cultura occidental. Tiene un conocimiento profundo y un encanto único. Sus novelas son deliberadamente innovadoras, el lenguaje es brillante e implícito, suave y persistente y bastante distintivo. Su prosa es tan profunda y atemporal como el agua.

Nació en Pekín en julio de 1928. Cuando tenía diez años, me mudé a Kunming con mi familia y asistí a la escuela primaria de Nanjing y a la escuela secundaria afiliada a la Southwest Associated University. En 1946, fue admitido en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Nankai en Tianjin, y posteriormente trasladado al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua, donde se graduó en 1951. Una vez trabajó en la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, periódicos literarios y artísticos y otras unidades. En 1960 se incorporó a la redacción de literatura mundial. Antes de la Revolución Cultural, sus principales obras incluían los cuentos "Red Beans", "Peach Blossom Spring", "Marry My Daughter in My Valley", "Mirror Lake", "Back Door", "Companions", etc. Anko fue criticada por ser inapropiada. Después de la "Revolución Cultural", publicó el cuento "Sueño en una cuerda" y la novela corta "Tres vidas de piedra", que ganó el Premio Nacional de Novela Sobresaliente. En 1981, la Editorial de Beijing publicó "Novelas y prosa seleccionadas de Zong Pu". Posteriormente, trabajó duro para crear la novela "Yym of the Wild Gourd", que reflejaba el destino de los intelectuales chinos. La primera novela, "La colección de Dunan", se publicó en 1987 y recibió buenas críticas. Comenzó a publicar obras en 1948 y se hizo famoso en 1957 con el cuento "Red Bean". En la nueva era, comenzó a publicar una gran cantidad de obras, entre ellas el cuento "Sueño en la cuerda" (ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1978), la novela "Tres piedras de la vida" (ganó el primer Premio Nacional Sobresaliente Premio Novela), y el cuento de hadas "La historia del Lobofin" (ganó el primer Premio Nacional de Literatura Infantil Destacada de la Asociación de Escritores Chinos), "La morada en una morada", "Quién soy yo", etc. En 1988, se publicó la primera novela "Du Nan Ji" y, en 1996, la editorial Huayi publicó las "Obras completas de Zong Pu" en cuatro volúmenes. En los últimos años, ha creado una serie de novelas "Introducción a Wild Gourd" que refleja el destino de los intelectuales chinos.

El camino de vida y el complejo del campus de Zong Pu (Hou Yuyan)

¿Qué tipo de camino de vida tomó Zong Pu? Cuando abres el currículum del escritor, lo que verás es una atmósfera erudita similar al encanto elegante de sus obras. La experiencia de Zong Pu es diferente a la de la mayoría de los escritores. A diferencia de la generación anterior de escritores como Shi Tuo y Tian Tao, ella ascendió al palacio del conocimiento paso a paso desde lo más bajo de la sociedad china. A diferencia de Ba Jin y Xie Bingying, escapó de la antigua familia de terratenientes y se mudó a la ciudad, formando lo que Qu Qiubai llamó una generación de "bohemios" a diferencia de un gran número de escritores jóvenes educados que surgieron en la nueva era; su juventud o incluso su adolescencia y su familia, explorando el valor de la vida en la pobreza, la ignorancia y la confusión. Incluso la generación de jóvenes que creció después de la Revolución Cultural rara vez tuvo una base de aprendizaje y educación tan singular. Es una hermosa orquídea, que tuvo la suerte de brotar y crecer en una tierra pura, lejos de la pobreza y la inmundicia. Como dijo Charlotte, tiene una memoria tan pura como "un manantial inmaculado, inagotable y refrescante". Su entorno de vida se limita básicamente a universidades e instituciones de investigación académica. Porque desde pequeña se ha criado en un ambiente académico armonioso, honesto y elegante, que estableció sus principios para la vida y la escritura. Tuvo una infancia envidiable. Probablemente esta sea la razón por la que las obras de Zong Pu siempre tienen un espíritu colectivo, un estado armonioso del que otros no pueden aprender e incluso un sencillo "acento de estudiante".

En el campus universitario donde vivía Zong Pu cuando era niño, las condiciones de vida de los profesores eran extremadamente favorables y no había peligro de estar "al revés" hoy. La vida cómoda y el estatus noble permitieron a los profesores trabajadores concentrarse en el estudio de libros (por supuesto, fue diferente después del comienzo de la Guerra Antijaponesa), y sus hijos también pudieron obtener una mejor educación que sus compañeros de una manera relativamente sencilla. y un mundo claro. Educación y más alimento cultural. Por supuesto, por otro lado, también los vuelve demasiado ingenuos y estudiosos, e inevitablemente sufrirán más dificultades y reveses en sus vidas futuras. Resulta que tengo una copia del "Boletín de antiguos alumnos de Tsinghua" publicado en 1990. También podría tomarlo y tomar algunos párrafos para hacer una nota a pie de página más detallada para el "Mundo Qingyuan" escrito por Zong Pu.

Yu Peicao, contemporánea de Zong Pu e hija del famoso experto en literatura e historia Yu Zhenyong, que era estudiante de la Universidad Nacional Asociada del Suroeste en 1943, una vez describió con amor la tranquilidad y la elegancia del campus de Tsinghua en los ojos de su infancia, así como la superioridad y singularidad del paisaje cultural de Tsinghua. Ella dijo: "En ese momento, solo existían la escuela primaria de Tsinghua (la escuela primaria de Chengzhi donde Feng Youlan mencionó a Zong Pu) y el jardín de infantes afiliado. Ma Yuehan era nuestra directora... Más tarde, nos enseñó la Sra. . Cai Shunli, quien también era estudiante en los Estados Unidos. "Los niños que crecen en tales condiciones son de hecho inferiores a la gente común. ¿Y cómo era el entorno de vida de los niños en aquella época? "El salón en forma de I de Shuimu Tsinghua... es elegante y fresco, con olor a nanmu. Los profesores solteros Wu Mi y el Sr. Ye vivieron aquí una vez. El patio sur donde vivimos es un complejo rodeado de casas". un bungalow El nombre es la casa del Sr. Zhao Yuanren. Este encanto cultural ha ido calando poco a poco en el alma de los niños. ¿No es el Fangguoyuan mencionado en la "Historia Nandu" de Zong Pu el lugar donde se reunió la élite cultural de Qingyuan? La escritora modernista francesa Nathalie Samat dijo: "Lo que la literatura describe sólo puede ser una realidad invisible que todo escritor anhela: la realidad en la que se siente solo. La vida y los personajes de la obra pueden ser ficticios, pero la concepción artística siempre". Refleja fielmente los sentimientos especiales de un autor sensible sobre el paisaje que lo rodeaba en su infancia y el impacto que este sentimiento tuvo en su vida. La belleza única de la concepción artística mostrada por Zong Pu en una serie de obras es como una voluta de humo o una leve fragancia, que no puede experimentar cuando está consciente. Sólo aquellos que han experimentado personalmente este tipo de vida pueden apreciar los sentimientos reales y extremadamente fuertes del escritor y los infinitos recuerdos y nostalgia por su vida espiritual infantil a partir de una descripción aparentemente sencilla. Este tipo de amor sobre el que las personas que nunca lo han experimentado no pueden escribir ni comprender es el verdadero significado del "complejo universitario" de Zong Pu.

(Feng "La vista de este jardín", "Literary Review", número 2, 1997)

Zong Pu Research (Investigación de celebridades)

Siempre buena familia . Cualquiera que haya conocido a la famosa escritora Zong Pu tendrá este sentimiento, ya sea la primera vez que la conoce o la conoce.

En la tarde del 6 de abril, el periodista llegó al Salón Sansong, número 57 de Yannanyuan, de la Universidad de Pekín. Como era de esperar, la habitación es alta y amplia. Aunque no es lujosa, es bastante pintoresca.

Esta escritora de 77 años está llena de bondad y sabiduría. Viste ropa informal y su mente está llena de poemas y libros. El reportero y la escritora caminaron juntos sobre el piso de madera y por el estrecho pasillo. Las estanterías contra la pared estaban llenas de varios libros. La sala de estudio no es grande. La mayoría de las estanterías del norte contienen libros escritos por escritoras. Hay un escritorio para computadora en el lado oeste. La ventana sur está ligeramente abierta, reflejando el verde lila fuera de la ventana. la mesa suena de vez en cuando. En la pared este cuelga mi difunta copla escrita por el Sr. Feng Youlan, un maestro de la cultura tradicional china, para mi amada hija: Hay miles de poemas sobre montañas y ríos, y la luna brillante. y una brisa clara llena el barco.

La maestra Zong Pu se sentó en la silla giratoria frente al escritorio de la computadora donde suele escribir. "Aunque no gozo de buena salud en este momento, estoy trabajando duro", dijo la escritora con calma. Resultó que después de varias operaciones, la visión del anciano había disminuido. Todas las mañanas escribía oralmente y tenía que depender de otros para que escribieran por él. Ahora estoy ayudando a una niña de cuarto año en el Departamento de Chino de la Universidad de Pekín.

El periodista se enteró de que el profesor Zong Pu está trabajando arduamente en la escritura de la tercera novela de las cuatro "Introducción a Wild Gourd". Las dos primeras novelas, "Du Nan" y "Eastern Tibet", se publicaron en 1988 y 2001, respectivamente. "Introducción a la calabaza salvaje" es la descripción que hace un experto de la ética y la moral de los intelectuales durante todo el proceso de migración de la facción del Norte hacia el sur durante la Guerra Antijaponesa, especialmente durante la crisis nacional. "Quiero dejar esa historia de verdad." El tono tranquilo de la escritora reveló firmeza.

("People's Daily Overseas Edition", página 7, 8 de abril de 2005)

>