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¿Cómo dibujar bien personajes de dibujos animados?

Si tus habilidades pictóricas no son suficientes para imaginar las expresiones y movimientos de los personajes de la nada, se recomienda que la mejor manera sea comenzar copiando.

Se pueden copiar todo tipo de pinturas, especialmente los colores y métodos de composición utilizados por los maestros, así como las descripciones de las expresiones de los personajes y los movimientos corporales.

Este es un método de entrenamiento muy útil y eficaz. Después de todo, se dice que "si estás familiarizado con 300 poemas Tang, puedes memorizarlos incluso si no sabes cómo escribirlos". Si copias más, te sentirás más cómodo con algunos fijos y de uso común". Expresiones y ángulos.

La segunda es describir fotos más reales. Después de todo, la viveza significa hacer que una pintura falsa parezca real. La clave es la llamada "verdad".

Cómo se ven los movimientos reales, cómo se ven los ojos reales, todavía depende de cómo están hechos los personajes "reales".

Por supuesto, este enfoque también es muy llamativo y puedes recopilar muchas fotos sexys y encantadoras de mujeres hermosas.

——Si el cartel es una niña, olvídalo. Por supuesto, también puedes coleccionar muchas fotos bonitas...

Y si quieres dibujar personajes de dibujos animados realistas, como las obras de ilustradores como Pong Pong Tong, Chen Shufen, Zheng Zigongye y Incluso Wang Zhang, es muy necesario dibujar basándose en la foto.

Porque puede mejorar enormemente las proporciones de tu personaje, la estructura corporal, los materiales de la ropa, etc.

Entre ellos, las proporciones del cuerpo humano son las más importantes. Si las proporciones no son correctas, por muy excelentes que sean los detalles, será un trabajo fallido.

Por supuesto, si estás hablando de personajes de anime como Xiao Xin, Wanzi y Garfield, ignora este automáticamente.

(Pero, de hecho, este tipo de personaje de anime también necesita usar proporción, pero no es tan importante).

La proporción del cuerpo humano es realmente importante (creo que ¿Lo enfaticé?). Si no tienes confianza en esto, te recomiendo comenzar con lo básico.

Lea más materiales didácticos de arte formal, que se dividen en al menos dos partes, una es el principio de perspectiva y la otra es la proporción del cuerpo humano.

Estos dos son el fundamento de toda buena obra, el fundamento, la tierra, los huesos, la carne en el cerdo estofado, el dinero en la billetera.

Ambos son indispensables, y todo es una tontería.

De hecho, estas dos cosas no son difíciles de aprender. Puedes entenderlos en una hora o menos.

Dentro de dos días, los seis dioses de Gu Tao definitivamente tendrán una explicación clara.

Al cabo de tres años, se estima que las cerdas también podrán aprenderlo.

Sin embargo, la clave está en utilizarlo con habilidad y dibujar sin cometer errores.

No hay otra forma de pensar en esto excepto mirar más y practicar más. ¿Conoces la historia de Leonardo da Vinci pintando huevos? Hemos practicado mucho, pero no somos genios. Naturalmente, tenemos que trabajar más duro.

Por supuesto, si no quieres convertirte en ese tipo de súper maestro, no es necesario que practiques dibujando huevos todos los días.

-Dibuja más manzanas y pimientos verdes.

El cuerpo humano es la estructura mecánica más compleja de la naturaleza. Lo siento, olvidé quién lo dijo.

Pero tiene sentido. Las acciones que una persona puede realizar son casi incalculables. Entonces, una vez que te familiarices con las proporciones del cuerpo humano, debes comenzar a practicar los movimientos para dibujar personajes.

En general no hay muchos movimientos faciales. Por supuesto, Jim Carrey, que puede hacer más de 100 expresiones, tampoco es un hombre corriente.

Así que el ejercicio principal son los movimientos de todo el cuerpo.

Esto también requiere más observación y práctica. Observa cómo es caminar, cómo es hablar por teléfono mientras caminas.

¿Qué se siente al tropezar con una piedra a tus pies mientras tomas un café al teléfono y miras a la bella mujer que tienes al lado?

(De hecho, dibujar con precisión la descripción anterior es una caricatura muy interesante).

Por supuesto, en términos generales, no tendrás tanta suerte cuando veas una escena así. . Pero nuestros cerebros pueden imaginar.

Después de dominar algunos movimientos básicos, podrás combinar varios movimientos complejos.

En cuanto a las expresiones faciales, podrás mirarte más al espejo, posar más y expresarte más.

Por cierto, puedes exprimir los granos, peinarte, etc.

Por supuesto, practica solo. De lo contrario, si pones una expresión fría y arrogante en un momento y halagadora en otro, tu compañero de cuarto entrará en pánico.

Los espejos no son sólo para las expresiones faciales. Si el espejo es lo suficientemente grande, podrás mostrar muchos de los movimientos que quieras dibujar primero.

Comprende el ángulo de los brazos, cómo torcer la cintura de forma natural y qué tipo de arrugas hay en las perneras del pantalón.

Esto es muy útil para principiantes. Después de todo, la dificultad de pintar y pensar en pintar es completamente diferente en varios niveles.

Una cosa más a mencionar es que está pintado a mano.

La mano es algo muy complicado, y además supone un dolor de cabeza para el autor. Porque hay demasiados tenedores.

Cada tenedor está dividido en tres pequeños segmentos...

Aunque la posición de la mano en la pantalla es pequeña, es importante. Si el dibujo a mano es rígido o incluso irracional, los personajes nunca cobrarán vida.

En general, mi experiencia es dibujar solo durante la práctica.

Solo lo suficiente para ver, y hay dos, es el mejor modelo. No demores la mano de la otra persona en dibujar.

Cuando practicaba, dibujaba cientos de manos en varias posturas. Bueno... dos manos izquierdas...

Este ejercicio funciona. Podrás captar con precisión cómo se ve la mano al realizar varios movimientos, cómo cambian las articulaciones, cómo se bloquean las sombras, etc.

Y la mayor ventaja de este ejercicio es que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre y cuando tengas lápiz, papel y un escritorio.

Al menos la mitad de mis dibujos a mano los completé mientras escuchaba la historia de la literatura china en clase...

Una vez que hayas practicado tu mano izquierda, realmente aprenderás a enseña también tu mano derecha. Si eso no funciona, también puedes usar la ayuda de un espejo, y la mano izquierda en el espejo se convertirá en tu mano derecha.

Luego está la ropa. Por supuesto, si te gusta dibujar bellezas en la playa o algo así, sería mucho más fácil...

Hay demasiada ropa, porque hay problemas con el estilo y el material.

Se recomienda que los principiantes dibujen primero ropa sencilla. Por ejemplo, en mis primeros trabajos, los niños en todos mis trabajos usaban camisas y las niñas chalecos.

La ventaja de esto es que no hay que considerar el estilo y el material es único.

La función es practicar cómo expresar las curvas corporales de personajes cubiertos por ropa y cómo dibujar los pliegues básicos de la ropa.

Con esta base, cuando domines, podrás avanzar en dos direcciones de desarrollo diferentes, una es ropa de diferentes materiales y la otra es ropa de diferentes estilos.

La primera dirección de desarrollo que elegí fueron diferentes materiales.

Así los personajes se ponen camisas de cuero, camisas de lino, camisas de seda, camisas de algodón, camisas de charol (¿existen camisas de charol?)...

Las líneas creadas por varios materiales A diferencia de las arrugas, los efectos de luces y sombras también son diferentes, por lo que esto es útil para practicar técnicas de dibujo y color.

Como un abrigo de cuero, tiene muchas arrugas, pero la extensión es muy pequeña pero muy larga y suave, y el contraste entre luces y sombras es muy fuerte.

Los pliegues de las camisas de algodón son grandes y largos, pero no lisos y tienen límites claros.

En cuanto a la camisa de seda, las arrugas generales son más claras y las ondulaciones son suaves, a menos que el codo esté doblado en un ángulo grande, las arrugas son más pequeñas, pero en su mayoría redondas...

Bueno, ver más Puedes notar la diferencia experimentándolo.

En cuanto al estilo, se recomienda observar las impurezas de la moda y las tendencias actuales de la moda, y también darles a los personajes una variedad de combinaciones para hacerlos más llenos.

La clave en esta dirección es cómo garantizar que las proporciones de los personajes en varias combinaciones no estén desequilibradas.

Muchos maestros solían dibujar así:

Primero dibujan las proporciones básicas de la figura, luego dibujan los huesos y músculos, y finalmente obtienen una figura desnuda. Luego viste a los personajes...

Esto es demasiado exigente y la mayoría de los autores actuales no pueden hacerlo.

Así que con botas de cuero, debes usar un suéter ajustado con solapas grandes, un abrigo largo, una bufanda de cuadros, una falda de un solo paso por encima de la rodilla y una figura de niña de media altura. , las proporciones del cuerpo no cambiarán y la ropa lucirá bien combinada.

Aún es difícil...

Por último, por supuesto, ropa de diferentes materiales y estilos.

Nada de qué hablar, solo hacer coincidir las dos direcciones.

También incluye algunos complementos, como pendientes, collares, sombreros, cinturones, pulseras, bolsos, etc.

Estas cosas son esenciales para que las personas sean vívidas. Obras clásicas, además de una espada, algunas runas y cosas por el estilo.

De lo contrario, el personaje se queda ahí desnudo, tan rígido que no sabe lo que quiere.

Pero una vez que el personaje coge la bolsa, es como ir de compras.

Ponte la daga y vuelve a ser un asesino.

Esto también es parte del enlace a continuación. Este enlace trata sobre los detalles.

Los detalles son importantes (¿parece que nada carece de importancia? -_-0).

Los detalles serán el broche final en la obra.

Hay muchos detalles que requieren la atención del autor. Por ejemplo, complementos, estampados en la ropa, lunares en la cara, árboles y peatones al fondo de la carretera, accesorios en las manos, animales en actuaciones, etc.

Este proceso es muy complicado y en ocasiones lleva más tiempo que pintar al personaje principal. Pero vale la pena.

El trabajo lento produce un trabajo excelente, y el trabajo excelente aquí son los detalles. Con detalles, esta "vida" se vuelve delicada y vívida.

Nada que decir, sólo ten paciencia y tómate tu tiempo. El blanco y negro es mejor. Si se trata de un borrador en color, CG o algo así, solo las joyas de la chica pueden marearte.

Listo...