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La elección del ángulo de rodaje determina el éxito de la película.

En el proceso de creación cinematográfica y televisiva, la elección del ángulo de rodaje es determinar el lugar de rodaje. Los cambios de ángulo pueden afectar la diferencia en la forma de la imagen. Los diferentes ángulos suelen tener diferentes énfasis y expresividad. La determinación del ángulo de filmación de la imagen es un proceso decisivo de materialización integral del contenido de la imagen y varios factores de composición. Los medios materiales involucrados en este proceso incluyen principalmente la dirección de filmación y la altura de filmación de la animación cinematográfica y televisiva, etc.

El uso de ángulos de disparo no es un medio puramente técnico. Su control de uso se basa en los requisitos generales del contenido del rodaje.

El ángulo frontal se refiere al ángulo de la cámara en dirección frontal del sujeto. El ángulo frontal puede reflejar mejor las principales características externas del sujeto y presentar la vista frontal completa del sujeto a la audiencia. La experiencia de la vida nos dice que si queremos observar un objeto con claridad, la mejor manera es tener un "contacto visual" cara a cara con él. El ángulo frontal es precisamente para lograr este efecto de imagen sin obstáculos.

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Las fotografías tomadas desde un ángulo frontal pueden mostrar completamente las líneas horizontales del sujeto, produciendo un efecto simétrico, equilibrado, estable y solemne. Por ejemplo, en la serie de televisión "Dinastía Yongzheng", cuando el emperador Yongzheng fue a la corte por la mañana, utilizó un ángulo frontal para mostrar la solemnidad del Palacio Dorado y la majestuosidad del poder imperial. Usar un ángulo frontal para fotografiar personas es útil para mostrar las expresiones faciales y el comportamiento del personaje, así como los movimientos frontales y la postura del cuerpo del personaje. Si se combina con un ángulo plano y una vista de primer plano, puede mostrar la cara. Comunicación cara a cara entre los personajes de la imagen y el público, dando al público una sensación de participación e intimidad. Al fotografiar objetos como edificios desde un ángulo frontal, puede crear un efecto visual tranquilo y armonioso y resaltar la grandeza del edificio.

El ángulo frontal también puede mostrar algunas imágenes yuxtapuestas que tienen ciertas conexiones o diferencias, formando contrastes y asociaciones, guiando al público a pensar más, expresando así significados extendidos más allá de la imagen y enriqueciendo la connotación de la imagen.

La desventaja de tomar fotografías en ángulo frontal es que debido a que resalta las líneas horizontales y estas líneas son paralelas al borde del encuadre, la imagen carece de cambios de perspectiva vertical y no hay una dirección dinámica de la composición. , por lo que no puede mostrar más detalles. Demasiado espacio y volumen lo hacen parecer aburrido. Además, la perspectiva de los objetos fotografiados de frente es relativamente pobre y el efecto tridimensional no es obvio. Si el diseño de la imagen no es razonable, el sujeto puede parecer indiferente, aburrido y sin vida.

El ángulo lateral significa que la cámara está en la parte frontal del sujeto y dispara a 90° con respecto a la parte frontal del sujeto. Este ángulo se utiliza principalmente para expresar las características laterales del sujeto y delinear la forma del perfil lateral del sujeto. El ángulo lateral tiene un fuerte poder expresivo, que se puede ver en el modelado artístico de los títeres de sombras del arte popular de mi país. Los espectáculos de sombras expresan principalmente ricas tramas dramáticas a través de formas de ángulos laterales.

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El ángulo lateral puede indicar claramente la dirección y orientación del sujeto. Esto se debe a que cuando se dispara desde un ángulo lateral, la línea de visión del sujeto está hacia un lado del encuadre o fuera del encuadre, lo que le da una direccionalidad clara. El ángulo lateral puede mostrar el contorno del personaje. Si se usa con retroiluminación, la silueta del costado del personaje se verá claramente. En términos de efecto estético, el ángulo de disparo lateral contiene un impulso potencial, que no sólo puede expresar sus líneas laterales características, sino también la belleza y el impulso de su movimiento.

Al disparar en una carrera, en mitad de la carrera, la mayoría de las veces es necesario disparar a los atletas desde un lado. Esto no solo puede mostrar la diferencia en la distancia de adelante hacia atrás causada por. la diferencia de velocidad entre los atletas, pero también muestra los movimientos de los atletas durante el movimiento, la sensación de dinámica y velocidad que sigue avanzando. Por poner otro ejemplo, usar un ángulo lateral para disparar objetos con un impulso muy obvio, como trenes y automóviles que pasan zumbando, puede crear un fuerte impacto.

La falta de ángulos laterales tampoco favorece la visualización del espacio tridimensional.

El ángulo posterior se refiere al ángulo de la cámara en la parte posterior del sujeto. El ángulo posterior hace que la dirección de visión que se muestra en la pantalla del televisor sea consistente con la dirección de visión de la audiencia, dándole a la audiencia el efecto subjetivo de tener la misma línea de visión que el sujeto.

El ángulo de la espalda es un ángulo menos utilizado. De hecho, si se maneja bien, este ángulo a menudo puede producir resultados inesperados.

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El ángulo posterior sitúa a los sujetos y las cosas que les preocupan en la misma pantalla, dando a menudo al público una fuerte sensación de participación. Porque cuando el personaje está de espaldas a la cámara, el público no recibe información y se acumula cada vez más suspenso. El ángulo de disparo desde atrás es una técnica común en las películas de terror. En la película "El Resplandor", grandes secciones de detrás de escena y tomas de seguimiento desde una perspectiva no personal aumentan gradualmente la sensación de suspenso y horror. En documentales y entrevistas de noticias, la toma trasera del entrevistador en el encuadre dará a la audiencia una sensación de orientación ("Bowling at Columbine" de Mike Moore). En algunas películas, cuando aparecen los personajes principales, primero hacen una toma desde el ángulo posterior y luego cortan al ángulo frontal, lo que tendrá el efecto de "escuchar la voz antes de ver a la persona en el momento en que está de frente". El ángulo aún no ha aparecido, lo que genera grandes expectativas en la audiencia.

Cuando se utiliza un ángulo posterior para representar a un personaje, la expresión facial frontal del personaje no es visible para el público y casi no hay expresividad en la imagen. Lo que el público puede ver es la postura y la postura. movimiento del sujeto, que se convierte en el lenguaje principal de la imagen.

Por lo tanto, al tomar fotografías desde atrás, debes prestar atención a representar los movimientos y contornos de los personajes y extraer líneas expresivas.

El ángulo horizontal se refiere al ángulo en el que la lente de la cámara y el sujeto están en la misma línea horizontal. El efecto visual de la fotografía en ángulo plano es muy similar a la observación general de las cosas en la vida diaria y está en consonancia con los ángulos de observación y los hábitos visuales diarios de las personas.

Las imágenes que captura son aproximadamente las mismas que las observadas por el ojo humano en términos de estructura, perspectiva, tamaño de la escena, contraste, etc., haciendo que las personas se sientan iguales, objetivas, justas, tranquilas y amigables. y se puede utilizar para expresar personas y personas Comunicación y actividades internas entre personajes.

Cuando el director japonés Yasujiro Ozu mostró la vida hogareña diaria de los japoneses en "Tokyo Story", conscientemente colocó la cámara más abajo porque los japoneses suelen sentarse sobre tatamis en su vida hogareña. beber té. Ozu baja su cámara para fotografiar a los personajes de sus películas, logrando así una perspectiva frontal.

En las películas de Xiao Lu, la perspectiva a la altura de los ojos se ha convertido en un aspecto importante de su actitud y estilo narrativo personal: más pacífico y tranquilo. La película "Alien" tiene una buena perspectiva horizontal al principio: un hombre corre y el llavero que tintinea alrededor de su cintura se presenta al espectador de frente. Esta toma supone que el espectador y la película son el niño. es de estatura media. Este ángulo resalta la perspectiva de la película y sitúa al público en la visión del mundo de un joven. Al mismo tiempo, el ángulo elegido ilustra la importancia de este elemento.

Al tomar fotografías en ángulo plano, debes prestar atención al factor de composición del horizonte. Normalmente, queremos evitar que el horizonte en la imagen la divida uniformemente en el medio, lo que hace que toda la composición de la imagen sea aburrida, monótona y desigual. En términos generales, para evitar que el horizonte divida la imagen, podemos manejar bien el primer plano y mejorar el efecto de perspectiva de la imagen. También podemos utilizar elementos compositivos irregulares como montañas, árboles y caminos curvos para distraer la atención del público. Sin embargo, en algunos casos, si este fenómeno de división del horizonte se utiliza correctamente, como fotografiar varios reflejos, se puede obtener el efecto visual de simetría hacia arriba y hacia abajo en la imagen.

El ángulo cenital, también conocido como "disparo cenital", se refiere al método de disparo en el que el eje visual de la lente de la cámara se inclina por debajo del nivel de los ojos. La cámara está en una posición que mira al sujeto y se utiliza principalmente para expresar el paisaje por debajo del nivel de los ojos.

Las características del ángulo descendente son:

(1) El horizonte en la pintura está obviamente elevado, o incluso cae fuera del marco, lo que es útil para explicar el nivel, la cantidad y distribución del paisaje en la pintura. Puede mostrar un diseño de imagen completo, que luce amplio y majestuoso;

(2) Las líneas verticales en la imagen tienden a concentrarse en la perspectiva hacia abajo cuando se fotografían edificios altos. Una lente gran angular, la parte superior del edificio y el suelo El paisaje puede crear un fuerte contraste de perspectiva entre las vistas cercanas y lejanas, lo que tiene el efecto de "reducir el fondo".

Al fotografiar personas desde un ángulo ligeramente inclinado, la perspectiva hacia abajo de las líneas puede hacer que parezcan un poco más delicadas;

(3) Al fotografiar la relación entre el entorno y las personas, puede causar soledad, insignificancia, y confusión, el efecto psicológico de la depresión.

El ángulo de disparo desde arriba puede crear un impulso espectacular y majestuoso cuando se trata de escenas de multitudes, pero debes tener cuidado al tomar primeros planos de personas si el ángulo es demasiado alto a una distancia más cercana. es fácil causar distorsión de la perspectiva.

En la película "La lista de Schindler", cuando los nazis lanzaron una trágica masacre de judíos, el director dispuso que los Schindler subieran la ladera a caballo para presenciar la masacre con sus propios ojos. Schindler y su esposa subieron la ladera a caballo. Parecía un acto accidental, pero fue precisamente gracias a su alto grado de cooperación que Schindler obtuvo una perspectiva divina de todos los seres vivos. En la película, Schindler fue testigo del sufrimiento de la nación judía con sus ojos melancólicos y compasivos, que formaron una parte importante de la estructura de la obra de la película, porque Schindler fue testigo con sus propios ojos de la crueldad de los nazis y del sufrimiento de los judíos. El sufrimiento lo impulsó a transformarse de un hombre de negocios que sólo buscaba la autoconservación y el beneficio a un "santo" que salvaba a los judíos sin importar sus intereses personales.

El ángulo de elevación, también conocido como "disparo en elevación", es un método de disparo en el que el eje visual de la lente de la cámara se inclina por encima del nivel de los ojos. La cámara está colocada para mirar al sujeto y se puede utilizar para fotografiar escenas aéreas y terrestres.

Dado que la lente está más baja que el sujeto, el efecto visual es de abajo hacia arriba y de abajo a arriba. Al disparar en un ángulo de elevación, la cámara está debajo de la línea horizontal del sujeto y dispara hacia arriba debajo del sujeto. El horizonte en la imagen cae significativamente, o incluso cae fuera del marco, de modo que el sujeto principal en la imagen puede verse. Los objetos y fondos resaltados y secundarios se pueden separar. Al colocarlos en la parte inferior de la imagen, la imagen se ve limpia y expresiva.

Al fotografiar personas, crea una sensación de sublimidad y majestuosidad, y también puede hacer que las personas cercanas parezcan un poco más completas.

Al fotografiar edificios, puede producir una sensación majestuosa y majestuosa; impulso majestuoso. Si dispara desde un ángulo elevado, las líneas verticales de la imagen tenderán a concentrarse hacia arriba, creando una sensación de elevación. Si dispara desde un ángulo medio o de primer plano, si el ángulo es demasiado elevado, fácilmente provocará deformación. . Al utilizar el ángulo de elevación, se debe tener un buen sentido de la proporción según el contenido específico.

Las lentes de elevación se utilizan a menudo para implicar elevación, solemnidad, grandeza y otros significados. En un sentido negativo, también pueden expresar e implicar el poder y el poder de los individuos. Tomar fotografías desde un ángulo elevado también puede crear un contraste y una conexión entre el paisaje superior e inferior, profundizar el tema y enriquecer la connotación de la imagen.

1. Función narrativa

A la hora de elegir un ángulo, lo primero que hay que tener en cuenta es si puede retratar mejor a los personajes, narrar la trama y expresar bien la escena. Si necesitas mostrar personas en movimiento, puedes elegir la vista lateral.

En "El acorazado Potemkin", las personas que fueron filmadas fueron filmadas escapando de los escalones de arriba a abajo. El ángulo lateral trasero y la composición diagonal se utilizaron para mostrar el impulso de los personajes y el caos de la escena. .

Al comienzo de "This Killer Is'n't Too Cold", mientras filmaba la aparición de "Fat Man", Luc Besson eligió una vista aérea. Este ángulo expresaba implícitamente que se había convertido en el objetivo de Leon. . "presa". Al mismo tiempo, este ángulo es consistente con el ángulo de la foto del "hombre gordo" que apareció en la lente en la escena anterior, formando una conexión visual natural. En resumen, a medida que se desarrolla la narrativa, elegir el mejor ángulo y ajustarlo constantemente es crucial para completar la narrativa.

2. Expresa una determinada emoción, expresa una perspectiva y una connotación específicas.

En la película "Underworld 2" del director de Hong Kong Johnnie To, las dos escenas que muestran a Louis Koo y You Yong fueron filmadas durante el rodaje. Hay un sutil contraste en los ángulos. Combinada con la identidad y el estatus de los dos en la obra, la diferencia en los ángulos de disparo entre mirar hacia arriba y mirar hacia abajo es una metáfora del contraste de poder y fuerza entre las dos partes.

3. Los directores con sus propios estilos únicos tienden a elegir un cierto tipo de ángulo. Diferentes ángulos pueden expresar diferentes actitudes narrativas y las profundas connotaciones culturales detrás de ellas.

En "Ciudadano Kane", Orson Welles utilizó un disparo ascendente desde el suelo hasta el techo para crear una atmósfera deprimente en el espacio envuelto por el techo.

Al mismo tiempo, este ángulo es también la perspectiva desde la cual el público sentado en la primera fila del escenario del teatro observa a los actores en el escenario. Desde que Orson Welles ingresó a la industria cinematográfica procedente del mundo del teatro y la radiodifusión, su experiencia escénica afectará inevitablemente su creación cinematográfica en términos de conceptos visuales, y "Citizen Kane" dejó todo su legado en términos de estilo fotográfico y programación de escenas. arte escénico.