preguntas y respuestas de trivia de ópera

1. Hay muchas opiniones sobre "qué es la ópera". La que generalmente se reconoce es Wang Guowei.

Respuesta: Wang Guowei cree que la ópera utiliza canciones y bailes para contar historias.

2. ¿Cuál es la historia más antigua de la ópera en mi país?

Respuesta: La historia más antigua de la ópera en mi país es "Un estudio de las óperas Song y Yuan" escrito por Wang. Guowei en 1902.

3. ¿Quién fue el primer actor de ópera de mi país?

Respuesta: El primer actor de ópera de mi país fue Youmeng, un nativo del estado de Chu en el período de primavera y otoño.

4. ¿Cuál es el repertorio de ópera más antiguo de mi país?

Respuesta: El repertorio de ópera más antiguo de mi país es "Huang Gong del Mar de China Oriental" de la dinastía Han.

5. ¿Cuál es la escritura más antigua que se conserva en mi país?

Respuesta: La escritura más antigua que se conserva en mi país es "Zhang Xie Zhuangyuan" de la dinastía Song del Sur.

6. ¿Quién es el dramaturgo con logros más destacados en la historia de la ópera china? ¿Cuántas obras ha escrito en su vida?

Respuesta: El dramaturgo con más logros Los logros en la historia de la ópera china son Guan Hanqing. Escribió más de 60 guiones en su vida.

7. ¿Cuál es el primer trabajo teórico sistemático y completo sobre la ópera en mi antiguo país?

Respuesta: El primer trabajo teórico sistemático y completo sobre la ópera en mi antiguo país fue escrito por Li Yu en la dinastía Qing "El amor inactivo envía ocasionalmente".

8. ¿Cuál es el teatro más antiguo de mi país?

Respuesta: El teatro más antiguo de mi país es el teatro "Pingguan" construido en el oeste de la ciudad de Luoyang durante la época Han Oriental. Dinastía.

9. ¿Cuál es la primera revista de ópera de mi país?

Respuesta: La primera revista de ópera de mi país fue la "Segunda Edición" editada y publicada por "Shanghai Grand Stage Series". en vísperas de la Revolución de 1911. "El Gran Escenario del Siglo X".

10 ¿Cuál es el tipo de ópera más grande y popular en mi país?

Respuesta. : El tipo de ópera más grande y popular en mi país es la Ópera de Pekín.

p>

11. ¿Cuál es la forma madura más temprana de ópera china? ¿Grupos y regiones de mi país?

Respuesta: Generalmente se considera que la forma madura más temprana de ópera china es. Según las últimas estadísticas, hay alrededor de 365 tipos de óperas producidas en Wenzhou durante la dinastía Song del Sur.

12. Además de "El Romance de Cámara de Occidente", ¿cuáles son las diez comedias clásicas más populares de mi país?

Respuesta: Además de "El". Romance de la Cámara Oeste", las diez mejores comedias clásicas chinas incluyen "Save the Fengchen", "The Horse on the Wall", "Li Kui Bears the Jing", "The Money Slave" y "The Secret Girl" "The Historia del Lobo Zhongshan", "La Historia de la Hosta", "La Peonía Verde", "La Cometa" (solo necesitas responder 3 de los títulos de la obra)

13. "La Historia del Pipa" pertenece a esta categoría. ¿Es tragedia o comedia en la ópera clásica china?

Respuesta: "Pipa" es una de las diez tragedias más importantes de la ópera clásica china. "Pipa" es un retrato fiel de la La vida sufriente de los trabajadores en la sociedad feudal, escribe sobre contradicciones trágicas, y los conflictos dramáticos se desarrollan en una atmósfera desolada y trágica, dando al público un sentimiento de dolor y ira. La historia de Pipa", hay otras diez tragedias clásicas chinas principales. ¿Cuáles?

Respuesta: Además de "La historia de Pipa", las diez tragedias clásicas chinas principales incluyen "La injusticia de Dou E ", "Otoño en el Palacio Han", "El huérfano de Zhao" y "Jingzhong Banner", "Jiao Hong Ji", "Qing Zhong Pu", "El Palacio de la Vida Eterna", "Abanico de flor de durazno", "Leifeng Pagoda" (solo necesitas responder 3 de los títulos de los dramas)

15. ¿Qué cuatro artistas son conocidos como los cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín?

Respuesta: Los cuatro actores famosos en la Ópera de Pekín están Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng y Shang Xiaoyun

16 Los actores famosos de la Ópera de Pekín, cuatro leyendas creadas por el dramaturgo Tang Xianzu, se llaman los "Cuatro sueños de Linchuan".

Respuesta: Las cuatro leyendas "La Horquilla Púrpura" y "El Retorno del Alma" (es decir, "La Horquilla Púrpura" y "El Retorno del Alma") del gran dramaturgo Tang Xianzu de ¿La dinastía Ming? "El Pabellón de las Peonías"), "Nan Ke Ji" y "Han Dan Ji" se llaman los "Cuatro sueños de Linchuan"

17 Hubo cuatro dramaturgos famosos en la dinastía Yuan. fueron llamados colectivamente "Dinastía Yuan" "Cuatro maestros de la ópera Yuan", nómbrelos

Respuesta: "Los cuatro maestros de la ópera Yuan" son Guan Hanqing, Ma Zhiyuan, Zheng Guangzu y Bai. Pu.

Después de los años 18 y 1930, ¿cómo se llama una voz especial que usan los payasos? ¿Conoces los nombres de los payasos que son buenos cantando esta voz? Respuesta: La voz de la flema. Los nombres famosos de Chou incluyen A Ni, Nun Chou, Guo Shimei, Li Youcun, etc.

19. Hay una frase en el canto de la ópera que se llama "Mil gatos de blanco, cuatro onzas de canto".

Respuesta: Explique la importancia de recitar. Cuando los actores usan el canto y la recitación para expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes, no deben tomarlo a la ligera.

20. ¿Cuál es la abreviatura del método de articulación utilizado en el canto de ópera de Teochew? Por favor dé un ejemplo.

Respuesta: método de ortografía fragmentada de palabras. (Ejemplos de actores)

21. La ópera Teochew es una ópera aguda con canto de apoyo. Nombra varias formas de canto de apoyo y da ejemplos.

Respuesta: Hay dos formas de apoyar el canto en la ópera Teochew. Una es sincronizarse con el cantante y apoyar el tono del cantante. Por ejemplo, en "The Window Sweeping Party", el canto de alto nivel. Levanta los ojos hacia las nubes y las montañas están brumosas" y "Las nubes y las montañas están brumosas". "Cantos adicionales; primero, como un ser humano en la obra, cantando para la trama, como canciones detrás del escenario, etc.

22. Hay cinco tipos principales de música de ópera de Teochew. Nómbralos y da ejemplos.

Respuesta: melodía ligera de Sanliu, como el aria "La brisa primaveral llega al jardín como prometí" de "Su Liu Niang" melodía pesada de Sanliu, como el aria "Una vez cuidé el castañas de agua" de "The Window Sweeping Party"; en vivo Las melodías tercera y quinta, como "Jingcheng Hui", "Estoy tan feliz de ser honrado con un alto rango"; la melodía anti-línea, como el aria de "Assassin Liang Ji", "Para cultivar el amor por el adivino" la melodía equivocada, como el aria de "Un buen chico pide matrimonio" Estoy 100% feliz en mi corazón "y así sucesivamente.

23. Además de la estructura musical de la ópera Teochew, hay varias formas estructurales.

Respuesta: estilo Banqiang, estilo de relleno y estilo de melodía menor.

24. Ha habido tres formas de acompañamiento de la ópera de Teochew en la historia: concierto, unísono y acompañamiento de orquestación. Indíquenos el momento aproximado en que se representaron.

Respuesta: Antes de la fundación de la República Popular China, era concierto, en los primeros días de la fundación de la República Popular China, era al unísono, y durante la "Revolución Cultural" hubo acompañamiento de orquestación.

25. Utilice la notación 24 "5234" para leer el tono 36 ligero, el tono 36 pesado y el tono 35 activo.

26. Todos en el escenario de la ópera conocen "la puerta del escenario superior" y "la puerta del escenario inferior". ¿Cuáles son los dos nombres más utilizados en la ópera de Teochew?

Respuesta: En el escenario de la ópera, hay "puerta superior" y "puerta inferior". Los dos nombres más utilizados en la ópera Teochew son "wenpanwupan" o "gupanxianpan".

27. En cuanto a su ubicación, es habitual dividir la zona de actuación del escenario de la ópera en nueve zonas. ¿Cómo se llama cada distrito?

Respuesta: El área de actuación del escenario de la ópera se puede dividir en nueve áreas: delantera izquierda, delantera central y delantera derecha, centro y centro trasera izquierda, trasera central, y trasera derecha.

28. ¿Qué son "tres pequeñas obras de teatro"?

Respuesta: "Tres pequeñas obras de teatro" son obras protagonizadas por actores de nicho, actores jóvenes y payasos, como "Recogiendo una pulsera de jade", "El borde del gabinete", etc.

29. En la ópera tradicional, una "mesa" con una mesa y dos sillas puede representar una variedad de escenarios.

Respuesta: En la ópera tradicional, la "mesa" con una mesa y dos sillas puede representar una variedad de escenarios, como mesa, estuche, mesa, cama, montaña, pendiente, pared, puente, etc.

30. La ópera de Pekín es conocida como "gran cara pintada", "segunda cara pintada" y "tres caras pintadas".

Respuesta: La "gran cara pintada" de la Ópera de Pekín se llama "wu mian" en la ópera de Teochew; las "dos caras pintadas" de la ópera de Pekín no se clasifican de esta manera en la ópera de Teochew, por lo que así es. Es difícil igualarlos, pero las "sandalias de paja con fideos negros" de la ópera Teochew pertenecen a la "cara de dos caras", la "cara de tres caras" de la ópera de Pekín y la "fea" de la ópera de Teochew.

31. En la antigua China, los actores de ópera eran llamados "Hijos de los Liyuan". De qué dinastía proviene el título "Hijos de los Liyuan":

Dinastía Song B. . Dinastía Yuan C. Dinastía Tang

(Respuesta estándar: C, Dinastía Tang)

32. "Han Jue Guards the Palace" es un fragmento de la cual obra:

A. "Búsqueda de la Academia" B. " "Otoño en el Palacio Han" C. "El huérfano de Zhao"

(Estándar C. "El huérfano de Zhao"

33 Cuya obra es la mundialmente famosa escultura "El Pensador":

p>

A. Michelangelo B. Rodin C. Picasso (respuesta estándar: B. Rodin)

34 El autor del cuadro de fama mundial "Rastreadores en el Volga" es:

A. Ilevitan B. Shishkin C. Repin (respuesta estándar: C. Repin)

35. ¿De dónde viene la famosa frase "El pavo real vuela hacia el sureste, demorándose cinco millas"?

A. Libro de canciones B. Yuan Opera C. Yuefu (respuesta estándar: C, Yuefu )

36. Quién es el letrista de "La Internacional":

A. Marx B. Baudier C. Beethoven (respuesta estándar: B. Baudier)

37. El significado de la palabra "掎" en el modismo "se puede ver una sonrisa" es:

A. Modestia B. Sosteniendo C. Vívido (respuesta estándar: B. Sosteniendo)

38. Lo que mejor expresa la ópera china en "Sanchakou":

A, lírica B, ideológica C, virtualidad (respuesta estándar: C, virtualidad)

39. Wu Dalang en la ópera utiliza las habilidades básicas de la ópera:

A. Paso de rodillas B, paso corto C, paso de borracho (respuesta estándar: B, paso corto)

40. Náuseas" en ópera se refiere a:

A. Caminar mientras se camina B. Girar en las nubes C , intercalados para hacer reír al público

(respuesta estándar: C, intercalados para hacer reír risas del público)

41. La clásica ópera china "El huérfano de Zhao" causó revuelo en Europa en el siglo XVIII. Con la atención de muchos grandes artistas, Europa también produjo una obra similar. pero tiene diferencias nacionales

El título de esta obra es:

A "El buen hombre de Sichuan" B , "Huérfano chino" C. "Turandot"

(Respuesta estándar: B. "Huérfano chino")

42 Hay una obra en la obra de Bao Gong llamada "La historia de la linterna gris" ”, también hay una obra en Europa en la que. el caso es juzgado por la linterna gris El nombre de la obra es:

A "La fierecilla domada" B. "Don Quijote" C. "El Cáucaso Gris Lazi"

(Respuesta estándar: C. "Caucasus Grey Ladder")

43 "Single Sword Club", "Qunying Club" y "Huarong Dao" se basan en:

A. Folclore B. Margen del Agua C. Romance de los Tres Reinos

(Respuesta estándar: C. Romance de los Tres Reinos)

44. está basado en:

p>

A. "El romance de los tres reinos" B. "Un sueño de mansiones rojas" C. "La biografía completa de Yue Yue"

( respuesta estándar: C. "La biografía completa de Yue Yue")

45. "Audacia dramática" en el drama se refiere a:

A. o acciones penetrantes

C. Las maravillosas actuaciones de los actores (Respuesta estándar: A. Personaje principal o trama clave)

46. :

A. Mao Zedong B, Lu Xun C, Guo Moruo (respuesta estándar: C. Guo Moruo)

47. sistemas de rendimiento:

A. Dai Ailian B. Shang Xiao Yun C, Mei Lanfang (respuesta estándar: C, Mei Lanfang)

48.

A. Tang Xianzu B, Feng Menglong C, Wang Shifu (Respuesta estándar: B. Feng Menglong)

49. p>A. 1, 2, 3, 4, 5 en notación musical simplificada B. Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu

C. , Jiao, Zheng, Yu)

50. Poema célebre: “Si llega el invierno, ¿puede quedar muy atrás la primavera? "De quién es el poema:

A.

Goethe B, Byron C, Shelley (respuesta estándar: C, Shelley)

51. ¿En qué provincia de mi país se encuentra el "Margen de agua" en "Margen de agua" en Liangshan?

A. Provincia de Shandong B. Provincia de Henan C. Provincia de Hubei (respuesta estándar: A. Provincia de Shandong)

52. ?

A. Dai Ailian B. Yu Rongling C. Mei Lanfang (respuesta estándar: B. Yu Rongling)

53. " Maestro musical:

A. Mozart B. Strauss C. Tchaikovsky (respuesta estándar: B. Strauss)

54. Modismo "bailando" Visto por primera vez en:

A. "El Libro de las Canciones" B. "Trescientos poemas Tang" C. "Mencius"

(respuesta estándar: C. "Mencius")

--- ------

Conocimientos básicos de la ópera

La ópera virtual se refiere al proceso de utilizar la ficticia del arte para expresar la realidad de la vida. Es el método básico de expresión. la vida en la ópera. Utiliza la suposición del escenario para manejar de manera flexible el tiempo y el espacio. En la relación entre el arte y la vida, esfuércese por lograr una similitud espiritual más que una similitud física. Por ejemplo, puedes remar en un bote virtualmente, explorar la noche virtual y usar el sonido de un reloj para expresar los cambios de hora, etc. También adoptamos métodos virtuales para entornos naturales, objetos, personajes, fenómenos naturales, etc., y utilizamos las asociaciones de la audiencia para completar la creación artística. Ópera Ritmo Terminología de la ópera. Es el elemento único que unifica varios medios artísticos de cantar, cantar y tocar. Consta de dos partes: el ritmo del movimiento corporal de la ópera y el ritmo musical, los cuales se complementan entre sí. El canto, la actuación, la danza, las artes marciales, etc. de la ópera tienen un ritmo fuerte. Puede ayudar a expresar las emociones de los personajes, agregar colores dramáticos y realzar y realzar la atmósfera del escenario. Los programas de ópera son los ritmos y normas artísticos y técnicos desarrollados en las representaciones de ópera. Refina y procesa el lenguaje y los movimientos en la vida, haciendo que el canto, la lectura, la acción, el juego y el acompañamiento musical, el maquillaje, la vestimenta, etc. formen procedimientos de interpretación estandarizados, haciendo que la forma de vida sea musical, danzaria y estandarizada. Por ejemplo, las actuaciones de cierre de puertas, veleros, carreras de caballos, etc. tienen formatos básicamente fijos. Es más expresivo y formal que las formas naturales de la vida, y el programa debe seguir enriqueciéndose, cambiando y desarrollándose con el desarrollo de la sociedad. El final es la penúltima pieza del extracto. Debe su nombre a la última obra llamada Daxi. La ópera Chuan se conoce comúnmente como "ópera Chuan", porque los personajes deben estar conectados en un equipo, por eso se llama ópera Chuan. Se dice que la palabra "Cuan" proviene de la palabra "Cuan", porque antiguamente también se le llamaba generalmente "Cuan" o "Cuanong". El travestismo se refiere a que un artista asume un papel fuera de su industria original. Como actores de Danxing que actúan en Shengxing o Wusheng, etc. Cameo: Un actor no profesional que participa en la actuación de una compañía se llama cameo. Fanyou es un nombre común para actores y músicos no profesionales de ópera y artes populares en los viejos tiempos. Se dice que en la dinastía Qing, con el "boleto del dragón" emitido por la corte Qing, los discípulos de los Ocho Estandartes fueron a varios lugares para cantar las canciones de sus discípulos de forma gratuita y promocionaron la corte Qing. Más tarde, no profesional. Los actores eran llamados aficionados. Actor es un término general para los artistas que en la antigüedad cantaban, bailaban, hacían comedia y hacían acrobacias. En general, se cree que aquellos que realizan principalmente bromas se llaman "haiyou", y aquellos que realizan principalmente música y danza se llaman "defensores". Los artistas que tocan música se llaman "actores". Desde las dinastías Song y Yuan, a los actores de ópera a menudo se les ha llamado actores. Profesión Categoría de roles de ópera tradicional. En los tiempos modernos, existen dos métodos generales de ramificación: Sheng, Dan, Jing, Chou y Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. Cada línea tiene varias ramas, como Sheng, que se divide en Laosheng, Xiaosheng, etc. Cada tipo de drama se diferencia en el nivel y nombre de sus ramas, desde el tradicional hasta el simple. Una de las principales profesiones de la ópera es interpretar personajes masculinos. Shengxing apareció por primera vez en las óperas del sur de las dinastías Song y Yuan, y luego apareció en todas las dinastías excepto en las óperas Yuan. Generalmente interpretaban a hombres jóvenes, que eran los personajes principales de los dramas. Con el desarrollo del arte, los estudiantes se dividen en muchas especialidades según la edad, identidad y personalidad de los personajes que interpretan, como Laosheng, Xiaosheng, Wusheng, etc. Dan es una de las principales profesiones de la interpretación de ópera. Interpreta un personaje femenino. El título de Dan apareció por primera vez en las canciones y danzas de la dinastía Song. El papel de Dan ya estaba presente en los dramas Song. Este papel se ha utilizado en todas las dinastías posteriores. La mayoría de ellos se dividen en muchas especialidades según la época. características de identidad, personalidad y actuación de los personajes, como Zhengdan, Huadan, Tie Dan, Gui Dan, Wu Dan, Lao Dan, Caidan, etc. Jing se conoce comúnmente como "hualian" y "huamian". Una de las principales profesiones de la interpretación de ópera. En general, se cree que evolucionó a partir del fujing de la edición Zaju y Jinyuan. Se utilizan máscaras para el maquillaje facial, tonos amplios o falsete para cantar, y los movimientos son muy abiertos y cerrados. La mayoría de ellos interpretan personajes masculinos con personalidades fuertes o personajes rudos y siniestros.

Según el carácter, la identidad y las características artísticas de los personajes, se divide en muchas especialidades, como Zhengjing, Fujing, Wujing, etc. en la Ópera de Pekín. El fin de la industria tradicional del papel de ópera. Hay un submovimiento en Song Zaju. El personaje principal y el último personaje del drama Yuan son los dos personajes principales que prestan igual atención al personaje zhengdan. Durante las dinastías Ming y Qing, se convirtió en una profesión independiente. La gente a menudo pretendía ser hombres de mediana edad que tenían un estatus social más bajo que la persona real y cantaban y actuaban. En los tiempos modernos, la mayoría de las óperas se han fusionado en Laoshengxing. Feo es una de las principales profesiones de la interpretación de ópera. Papel de comedia. Debido a que se aplica un trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como "carita pintada". También se le conoce comúnmente como “rostro de tres caras” junto con el rostro de cara grande y el rostro de dos caras con los pies limpios. La ópera sureña de las dinastías Song y Yuan ya tenía pies feos. Puede expresar personajes divertidos e ingeniosos, así como personajes de alma fea, engañosos y despreciables. Según la identidad, personalidad y características técnicas de los personajes, se divide en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou. El conjunto de dragones también se llama "wentang" o "popular". En la obra desempeñan el papel de soldados, maridos y otros asistentes. Llevan el nombre de llevar trajes especiales de dragón. Normalmente son cuatro personas en un grupo. Uno o dos extras se utilizan en el escenario para representar la gran cantidad de personas y generar impulso. Las Cuatro Habilidades y las Cinco Técnicas se conocen colectivamente como los cuatro métodos artísticos de cantar, cantar, actuar y tocar y los cinco métodos técnicos de boca, manos, ojos, cuerpo y pasos, que son las habilidades básicas de los actores de ópera. Cantar, corear, actuar y luchar son cuatro métodos artísticos de representación de ópera. Se refiere a las habilidades de canto, canto, mano de obra y artes marciales, que comúnmente se denominan las "Cuatro Habilidades". Estas son las cuatro habilidades básicas de los actores de ópera. Tune se refiere a la forma en que se canta la ópera para distinguir diferentes variedades. Los tonos de ciertos tipos de ópera o tipos de ópera tienen muchas similitudes en la música o los métodos de canto, que se denominan tono o se clasifican en un sistema de tonos. Banyan es un término para la música de ópera. Al tocar o cantar música, para cada compás, el ritmo fuerte se golpea con una tabla, lo que se llama "ban" el ritmo débil o subfuerte se golpea con un tambor, que se llama "ojo", conocido colectivamente como; bata oriental. Se denominan tablero de tres ojos (cuatro tiempos), tablero de un ojo (dos tiempos), tablero sin ojos (un tiempo o tablero fluido), ningún tablero sin ojos (tablero suelto), etc. La autopresentación es un método tradicional para presentar personajes en la ópera. Cuando los personajes principales de la obra aparecen por primera vez, utilizan una introducción, un poema de apertura, comentarios de apertura, etc. para presentarse, incluido su nombre, lugar de origen y experiencia de vida. y la situación prescrita en la obra. Programa de actuación de la Ópera Qi Ba. La leyenda recibió su nombre porque se utilizó por primera vez en la leyenda de la dinastía Ming "Qian Jin Ji Ba". A través de un conjunto de movimientos de danza continuos, muestra la escena de los antiguos soldados arreglando sus armaduras antes de ir a la batalla. El conjunto completo se llama Zongba o Quanba, que se utiliza principalmente para los personajes principales de la obra. La mitad de un palo domina la mitad. Dos personas se levantan para dominar al mismo tiempo y dominan juntas. Aparición en programa de espectáculos de ópera. Gestos parecidos a estatuas realizados por personajes de una obra de teatro durante una breve pausa al principio o al final de un baile o al final de un baile. Disponible en formatos para uno, dos o varios jugadores. Se utiliza para resaltar el estado mental del personaje. Montar a caballo es una rutina de actuación de ópera. A través de un conjunto de continuos movimientos de danza y el rápido ritmo de gongs y tambores, se expresa la postura al galope del caballo. Hay muchos tipos de viajes, incluidos viajes individuales, viajes dobles y viajes para varias personas. Lucha contra acrobacias en ópera y artes marciales. Se llama "disparar" para abreviar. Un personaje principal usa a sus hermanos para atrapar, patear, lanzar y lanzar armas entre sí con varios enemigos, que van de 2 a 8 armas, creando una escena de batalla emocionante y complicada. Se utiliza a menudo en las óperas de Wudan, donde luchan dioses y monstruos. En ocasiones también se utiliza en la trama del arrebato de armas en la rebelión. El maquillaje facial es un patrón de maquillaje facial utilizado por los actores de ópera. Evolucionó gradualmente a partir de las máscaras de música y danza "mianmian" de la dinastía Tang. El rostro del actor está pintado con varios colores y patrones para resaltar la personalidad del personaje y expresar elogios y críticas hacia el personaje. Utilizado principalmente para net y payaso. El atuendo se refiere en términos generales a los accesorios y el vestuario utilizados para actuar. En un sentido estricto, sólo se refiere a disfraces. Generalmente, son condecorados según género, edad y estatus social independientemente de dinastía, región o estación. Las plumas son dos adornos de cola de faisán de cinco o seis pies de largo que se encuentran en los cascos de los actores de ópera. La mayoría de las personas con plumas son personas heroicas, valientes, fuertes o violentas. El propósito es potenciar la bailabilidad de la actuación y expresar las emociones de los personajes. La danza que utiliza plumas se llama "Lingzi Gong". La barba también se llama "cara de boca". Las pelucas que usan los actores de ópera están hechas de pelo de yak o cabello humano. Según la edad de los personajes de la obra, se dividen en tres tipos: negros, negros (grises) y blancos. Algunos personajes de apariencia extraña o personalidad violenta llevan barbas rojas, barbas moradas, etc. Según el diferente estatus y personalidad, existen muchos tipos de estilos de barba. Las mangas de agua miden aproximadamente un pie de seda blanca y están adornadas al final de las mangas de los trajes de ópera, como pitones, pliegues y abetos. Es famoso por su forma que se asemeja a las ondas del agua cuando se agita. La técnica de la manga de agua es una de las habilidades básicas de la interpretación de ópera. Los actores pueden utilizarlo para expresar la personalidad y las emociones del personaje y aumentar la belleza de la imagen. Confía en los trajes de ópera. La armadura del antiguo comandante militar de la obra. Las partes delantera y trasera del cuerpo están completamente bordadas con patrones de escamas de pez. El abdomen se llama "por barriga". Las dos piezas de leggings se denominan "según la marca".

Se coloca una pequeña bandera triangular detrás de la espalda, lo que se llama "confiar en la bandera". Aquellos que no dependen de la bandera se denominan "soporte blando". Las generales usan una "nursala" con docenas de cintas de colores y enaguas debajo. Casco es un término general para el sombrero que usan los personajes de la ópera tradicional. Se refiere principalmente a cascos como cascos bonitos, cascos de paja y coronas de fénix, pero también incluye sombreros blandos como bufandas de cola de pato y sombreros Luo. Úselos por separado según la identidad del personaje. La mayoría de ellos se centran en la decoración.