Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Me hice un tatuaje de dragón en un chal y quería darle el toque final, pero no sé qué decir.

Me hice un tatuaje de dragón en un chal y quería darle el toque final, pero no sé qué decir.

El bordado, también conocido como “bordado con aguja (aguja)”, se conoce comúnmente como “bordado”. Usar agujas de bordar para atraer hilos de colores (seda, terciopelo, hilo), bordar la tela (seda, tela) con agujas de acuerdo con el patrón diseñado y usar trazos de bordado para formar patrones o personajes es una de las artesanías tradicionales nacionales más destacadas de mi país. . En la antigüedad, se llamaba "黹" y "黹". Más tarde, debido a que el bordado lo realizaban principalmente mujeres, también se le llamó "Nvhong". Según "Shangshu", el sistema Zhangfu de hace 4.000 años estipulaba que "la ropa debía pintarse y bordarse". Durante la dinastía Zhou, había registros del "puesto de Xiuyou". Los bordados de los Estados Combatientes y de las Dinastías Han descubiertos en Hubei y Hunan son de muy alta calidad. El bordado en las dinastías Tang y Song tenía agujas finas y colores ricos. Era popular utilizar el bordado para caligrafía, pintura, decoración, etc. Durante las dinastías Ming y Qing, la escala de trabajadores del bordado palaciego en la dinastía feudal era muy grande, y el bordado popular también se desarrolló aún más, el bordado Su, el bordado cantonés, el bordado Hunan y el bordado Shu, conocidos como los "Cuatro Famosos". Bordados". Además, hay bordados Gu, bordados de Beijing, bordados Ou, bordados Shandong, bordados Fujian, bordados Bian, bordados Han y bordados Miao, etc., todos los cuales tienen sus propios estilos y se han transmitido hasta el día de hoy y han perdurado. por mucho tiempo. Hay docenas de técnicas de bordado con agujas: aguja recta, aguja de trocar, aguja de amarre, aguja larga y corta, subaguja, oro plano, arena, etc., que son ricas y coloridas, cada una con sus propias características. Los usos del bordado incluyen: ropa de estilo de vida, trajes de canto y baile o de ópera, artículos de primera necesidad como manteles, fundas de almohada, cojines y muebles como biombos y tapices de pared.

El origen del bordado es muy temprano. El artículo sobre bordado y bordado se puede encontrar en Shangshu. En la época de Yu y Shun, ya existía el bordado. En la dinastía Zhou del Este, se designaban funcionarios para desempeñar sus funciones, y en la dinastía Han, había bordados palaciegos. Wu Sunquan, de los Tres Reinos, envió a la señora Zhao a bordar mapas de montañas, terrenos y formaciones militares. En el primer año de Tang Yongzhen (805 d. C.), Lu Meiniang bordó siete volúmenes del Sutra del loto en seda de gobernante. por sus bordados y se puede ver en los registros de la primera. Desde la dinastía Han, el bordado se ha convertido gradualmente en un arte único entre las mujeres, y las bordadoras famosas también han ocupado un lugar en la historia del arte.

Los bordados más antiguos transmitidos hasta la actualidad son dos piezas de bordado desenterradas de las tumbas Chu en Changsha, Hunan, durante el Período de los Reinos Combatientes. A juzgar por la costura, está completamente bordado en seda y Luo con puntadas trenzadas (es decir, bordado con mechones). Las puntadas son limpias, los colores son elegantes y las líneas son suaves. Los patrones de dragones y fénix bailando, tigres y animales auspiciosos. Son naturales, vívidos y animados. Es poderoso y demuestra plenamente los logros del arte del bordado del estado de Chu. Se han desenterrado bordados de la dinastía Han en la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang, la Tumba de Wuluchong en Hebei, en el norte de Mongolia Interior, y la Tumba del Norte de Astana en Turpan, Xinjiang. En particular, se desenterraron un gran número de piezas diversas y completas. Mawangdui, Changsha en 1972. El bordado es más útil para comprender el estilo de bordado de la dinastía Han. A juzgar por estos bordados, los temas de los patrones de bordado Han son en su mayoría patrones de nubes onduladas, fénix altísimos, bestias míticas al galope, así como patrones de cintas y patrones geométricos que se ven comúnmente en las decoraciones de espejos Han. Los nuevos materiales básicos utilizados para el bordado eran telas que eran populares en ese momento, como el brocado de seda tejido con palabras auspiciosas como "Prolongar la vida y prosperar el futuro" y "Longevidad y brillo". Su técnica es principalmente el bordado de mechones, que rellena el patrón con una composición apretada, costuras limpias y líneas extremadamente suaves.

Se desenterraron telas de seda desde la dinastía Jin del Este hasta las dinastías del Norte en Dunhuang, Gansu, Hotan, Bachu, Turpan y otros lugares de Xinjiang. Los fragmentos de bordado vistos están todos bordados con finos bordados. de patrón o espacio en blanco se ha convertido en una característica del bordado en todas partes. El bordado heredado y desenterrado de la dinastía Tang está estrechamente relacionado con el arte religioso de la dinastía Tang. Hay muchas estatuas de Buda bordadas por Tang, como la tienda bordada y la predicación de Sakyamuni en la Montaña del Águila en el Museo Británico. encontradas en la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang, Japón. Las imágenes de los sermones de Sakyamuni en el Museo Nacional de Nara están directamente relacionadas con la creencia en la prosperidad de Buda. En ese momento, las técnicas de bordado todavía seguían el bordado con cerradura de la dinastía Han, pero los métodos de costura comenzaron a cambiar a bordado principalmente plano, y se utilizaron una variedad de métodos de costura diferentes e hilos de varios colores. Los materiales base de bordado utilizados no se limitan al brocado y la seda lisa. Los patrones utilizados en el bordado están estrechamente relacionados con la pintura. Además de las figuras budistas, los paisajes, las flores y los pájaros también se hicieron populares gradualmente en las pinturas de la dinastía Tang. Por eso, las figuras, paisajes y pabellones budistas, flores y pájaros también se han convertido en patrones de bordado, con composiciones vivas y colores brillantes. El uso de finas técnicas de bordado plano, el uso de hilos de varios colores y técnicas de costura, en lugar de pintar con pigmentos, forma un arte especial, que también es el estilo único del bordado Tang. En cuanto al uso de hilos de oro y plata para enrollar el contorno del patrón para realzar el efecto tridimensional del objeto, puede considerarse como una innovación del bordado de la dinastía Tang.

El bordado antes de la dinastía Tang tenía principalmente fines prácticos y decorativos, y el contenido del bordado estaba relacionado con las necesidades y costumbres diarias. Los trabajos de bordado de la dinastía Song no sólo eran productos prácticos, sino también dedicados al bordado. Desde las dinastías Jin y Tang, los literatos y los funcionarios han sido aficionados a la caligrafía y la han aplicado a la pintura. La caligrafía y la pintura eran las expresiones artísticas más elevadas en ese momento, y también adoptaron el estilo de la caligrafía. y la pintura influyó directamente en el estilo del bordado. Debería haber una relación inseparable entre el bordado y la pintura en todas las épocas, desde las dinastías pasadas hasta la dinastía Qing.

El desarrollo del bordado en la dinastía Song se debió a las recompensas y promociones promovidas por la corte en aquella época. Según los "Registros Oficiales de Historia de la Dinastía Song", la Academia de Bordado Chino del Palacio estaba a cargo de compilar el bordado. Durante el reinado del emperador Huizong, se estableció un departamento de bordado que clasificaba el bordado en paisajes, pabellones, figuras, flores y pájaros. Como resultado, surgieron uno tras otro famosos bordadores que desarrollaron la pintura al más alto nivel y pasaron de la practicidad. a la apreciación del arte, incorporando la caligrafía y la pintura al bordado, formando un bordado ornamental único. Para que la obra alcance la concepción artística expresiva de la caligrafía y la pintura, es necesario tener un plan antes de bordar y medir la situación durante el bordado, para que sea más delicado. La composición debe simplificarse, y la elección de los patrones y dejar espacios en blanco es muy diferente del bordado completo con o sin patrones en los "Registros secretos de Jun Qingxuan" de la dinastía Ming. registra: "El bordado de la dinastía Song utiliza agujas e hilos finos y terciopelo. Sólo se utilizan uno o dos hilos, la aguja es tan fina como un cabello y el color es exquisito y radiante. Las montañas y los ríos son De lejos y de cerca, los pabellones son profundos, los personajes están llenos de visión y las flores y los pájaros son extremadamente encantadores y calumniadores. Es mejor que pintar Los tres intereses están completos cuando los miras, y la brisa primaveral con la tuya. dedos llegan a este punto." Esta descripción explica a grandes rasgos las características del bordado Song.

Muy pocos bordados de la dinastía Yuan han llegado al mundo. Sólo hay una obra en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán. Desde la perspectiva de la obra.