El impacto del Renacimiento en el mundo
Influencias relacionadas en el desarrollo del capitalismo en Europa Occidental 1. Acumulación primitiva de capital: Como movimiento de emancipación ideológica que promovió la cultura burguesa emergente, el movimiento del Renacimiento proporcionó la base para el desarrollo temprano del capitalismo en la Europa Occidental. proceso de difusión. Sentó una base sólida y al mismo tiempo acumuló riqueza primitiva para la burguesía temprana. El movimiento renacentista se originó primero en Italia y luego se extendió desde la costa mediterránea hasta la costa atlántica. Ciudades famosas como Roma, Florencia, Venecia y los Países Bajos aparecieron en una serie de nuevas ciudades y el comercio capitalista comenzó a prosperar. El capital comenzó a fluir. La afluencia a los bolsillos de la burguesía emergente proporcionó las condiciones necesarias para la apertura simultánea de nuevos canales, la reforma religiosa y futuras revoluciones o reformas burguesas. 2. Exploración y descubrimiento de la naturaleza humana: el movimiento renacentista liberó lentamente a la gente de las cadenas de la teología feudal tradicional. La gente comenzó a explorar lentamente el valor de los seres humanos bajo el manto de la religión, esta nueva existencia concreta, en lugar de. una nueva era de apego personal y espiritual a los señores feudales y religiosos. El movimiento del Renacimiento afirmó plenamente el valor de los seres humanos, valoró la naturaleza humana y se convirtió en un poderoso llamado para que la gente rompiera las capas de velos en la Edad Media. El movimiento del Renacimiento tuvo un gran impacto en las cosmovisiones políticas, científicas, económicas, filosóficas y teológicas de la época. Es una tormenta revolucionaria en el campo ideológico de la burguesía emergente, también conocida como la "era de los gigantes". 3. Impacto negativo: El movimiento Renacentista puso demasiado énfasis en el valor de las personas durante su expansión, lo que condujo a la expansión de los deseos personales y la proliferación del disfrute material y el lujo en las últimas etapas de su expansión, lo que tuvo una serie de impactos negativos. . Tres héroes de la literatura 1. Dante Dante (1265-1321). El pionero del Renacimiento, el movimiento renacentista, se originó en el norte de Italia. Generalmente se cree que su primer representante fue Dante, cuyo representante es la "Divina Comedia". Sus obras fueron las primeras en criticar y exponer implícitamente la corrupción y la estupidez del gobierno religioso medieval. Compuesto en dialectos regionales en lugar del latín, que era el idioma literario oficial de la Europa medieval. Creía que las antiguas eras griega y romana eran las eras más perfectas de la naturaleza humana, y que la supresión de la naturaleza humana en la Edad Media iba contra la naturaleza. Aunque tuvo un profundo y extenso estudio de la literatura latina, escribió una gran cantidad de poemas líricos en forma de sonetos en dialecto italiano, que fueron calurosamente acogidos por los gobernantes de diversas ciudades y países. 2 Petrarca Petrarca fue un poeta italiano. Nació en Arezzo el 20 de julio de 1304 y murió en Alqua el 19 de julio de 1374. No sólo es el fundador del humanismo, sino también el fundador de la poesía moderna. Su excelente colección de poemas líricos en soneto "Songbook" salió a la luz y ganó el título de "Poeta Laureado". "Songbook" expresa el anhelo y la búsqueda de una nueva vida de los primeros humanistas y su odio hacia la iglesia. Su padre era un abogado de una destacada familia florentina. Huyó a Francia con su padre cuando era niño y luego estudió derecho. Tras la muerte de su padre, se concentró en actividades literarias y viajó por Europa. También sirvió como sacerdote, tuvo la oportunidad de visitar iglesias y cortes, observar la vida, buscar conocimientos y propuso reemplazar los "pensamientos de Dios" por "pensamientos humanos", y fue llamado el "Padre del Humanismo". 3 Boccaccio Giovanni Boccaccio (1313-1375), traducido primero como Boccaccio, fue un destacado representante del Renacimiento italiano y un humanista. La obra representativa "El Decamerón" critica las ideas religiosas conservadoras y defiende la "felicidad en el mundo", que se considera el manifiesto del Renacimiento. Tres Maestros del Arte 1 Leonardo Da Vinci (1452-1519), el artista, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y maestro científico más famoso del Renacimiento italiano, teóricos literarios, grandes filósofos, poetas, músicos e inventores. Por ser un todoterreno, también se le llamó "el representante más perfecto del Renacimiento". Nació en la ciudad de Finch, en las afueras de Florencia, y murió en Francia. El mural "La Última Cena", el retablo "La Virgen de las Rocas" y el retrato "Mona Lisa" son las tres obras maestras de su vida. Estas tres obras son tesoros entre los tesoros dejados por Leonardo da Vinci en el tesoro artístico del mundo y son las piedras angulares del arte europeo. 2Raphael Raphael Cenci (1483~1520) pintor italiano. Nacido en Urbino el 6 de abril de 1483, fallecido en Roma el 6 de abril de 1520. Su nombre original era Raffaello Sangio.
Sus series de retratos de Madonna se diferencian de temas similares pintados por pintores medievales. Todos encarnan ideas humanistas con ternura maternal y aptitud juvenil. Los más famosos entre ellos son "Madonna con Oriole" (recopilada en la Galería de los Uffizi, Florencia), "Madonna in the Grass" (recopilada en el Kunsthistorisches Museum de Viena) y "Madonna in the Garden" (recopilada en el Museo del Louvre). . La pintura al óleo a gran escala "Madonna Sixtina" pintada en 1512-1513, las figuras son similares a las de tamaño natural, la composición triangular compuesta por la Virgen y los santos es solemne y equilibrada, la Virgen y Jesús tienen posturas fuertes y fuertes. mostrando el poder del amor maternal la felicidad y la grandeza. La otra, más alta, es la "Madonna de Foligno" en forma de retablo, y la "Madonna de la Silla" y la "Madonna de Alba" creadas posteriormente, de las cuales se puede decir que son obras suyas impecables. Después de 1509, fue invitado por el Papa Julio II a pintar murales en el Palacio del Vaticano, entre los que destacan los murales de la Sala de las Firmas. Este lote de pinturas repartidas por las paredes y el techo de la sala representan cuatro aspectos de las actividades espirituales humanas: teología, filosofía, poesía y derecho. Además de mostrar su estilo pictórico único, las obras también prestan especial atención a la expresión pictórica y la arquitectura. La plena armonía de la decoración da a la gente un sentimiento solemne, rico y colorido. Entre las obras importantes de este período se incluyen "La expulsión de Eliodoro del templo" y "La misa de Porsenna" pintadas para la Sala Eliodoro, "La alarma de incendio en Borgo" pintada para la Sala de los Bomberos y "El triunfo de Galatea" pintada en la Villa Farnesina, etc. La forma de la imagen y el uso de la luz y el color en estas obras han alcanzado un nuevo nivel y son conocidas como la cúspide del arte mural antiguo y moderno. También tuvo mucho éxito en sus retratos. Se caracteriza tanto por la forma como por el espíritu y está lleno de encanto. La mayoría de las pinturas utilizan una postura ligeramente lateral para ocultar el fondo, dejando solo el comportamiento natural y amigable de los personajes destacándose en la imagen. Las obras representativas incluyen "Retrato de Castiglione" y "Retrato de una mujer con velo". 3 Miguel Ángel Miguel Ángel Bo that Rorty (1475-1564), gran pintor, escultor y arquitecto renacentista italiano, representante de la cima más alta del arte escultórico del Renacimiento. En 1496, Miguel Ángel llegó a Roma y creó sus primeras obras representativas, "Baco" y "Lamentación de Cristo". En 1501 regresó a Florencia y pasó cuatro años completando el mundialmente famoso "David". En Roma, en 1505, el Papa Julio II le encargó la construcción del mausoleo papal. En 1506, tras detenerse las obras, regresó a Florencia. En 1508 se le ordenó regresar a Roma y pasó cuatro años y cinco meses completando el famoso mural del techo de la Capilla Sixtina. En 1513 se reanudó la construcción del mausoleo papal y Miguel Ángel creó los famosos "Moisés", "El esclavo atado" y "El esclavo moribundo". De 1519 a 1534 creó en Florencia la obra más importante de su vida: las esculturas del mausoleo de los Medici en la iglesia de San Lorenzo. En 1536, Miguel Ángel regresó a la Capilla Sixtina de Roma y pasó casi seis años creando el gran mural de la iglesia "El Juicio Final". Luego vivió en Roma, dedicándose a la escultura, la arquitectura y algo de pintura, hasta su muerte en su estudio el 18 de febrero de 1564. Logros científicos Literatura Escritores de todo el mundo comenzaron a utilizar sus propios dialectos en lugar del latín para la creación literaria, lo que promovió la literatura popular e inyectó una gran cantidad de obras literarias en varios idiomas, incluidas novelas, poemas, prosa, baladas y dramas. En Italia, los "Tres héroes de la literatura" aparecieron a principios del Renacimiento. Dante escribió muchas obras académicas y poemas a lo largo de su vida, los más famosos son "Nueva vida" y "La Divina Comedia". Petrarca es el creador del humanismo y es conocido como el "Padre del Humanismo". Fue el primero en hacer un llamado a revivir la cultura clásica y propuso oponer "teología" a "humanidad". Petrarca compuso principalmente muchos poemas hermosos, y su obra representativa es la colección de sonetos líricos "Song Book". Boccaccio es el fundador de la literatura nacional italiana y la colección de cuentos "El Decamerón" es su obra maestra. En Francia, el movimiento renacentista formó claramente dos facciones, una era la facción aristocrática representada por la "Sociedad Poética de las Siete Estrellas" y la otra era la facción democrática representada por Rabelais. La "Seven Stars Poetry Society", representada por Longchat y Du Belle, ha realizado destacadas contribuciones en la teoría del lenguaje y la poesía. Fueron los primeros en proponer la idea de unificar la lengua nacional y promovieron el desarrollo de la lengua nacional y la literatura nacionales francesas. Sin embargo, rechazaron la poesía popular y sólo sirvieron a unos pocos nobles. Rabelais es un destacado escritor humanista posterior a Boccaccio y un representante de la democracia del Renacimiento francés.
"La leyenda de los gigantes", que creó durante 20 años, es una obra realista que entrelaza realidad y fantasía y ocupa una posición importante en la historia de la literatura y la educación europeas. En Gran Bretaña, sus representantes incluyen a Thomas More y Shakespeare. Tomás Moro es un famoso pensador humanista y fundador del socialismo utópico. "Utopía", que escribió en latín en 1516, fue la primera obra del socialismo utópico. Shakespeare es un talentoso dramaturgo y poeta, junto con Homero, Dante y Goethe, es conocido como los cuatro escritores que hicieron época en Europa. Sus obras tienen estructuras completas, tramas vívidas, un lenguaje rico y refinado y personajes destacados. En conjunto representan los mayores logros de la literatura renacentista europea y tienen un profundo impacto en el desarrollo de la literatura realista europea. En España los representantes más destacados son Cervantes y Vega. Cervantes fue un escritor, dramaturgo y poeta realista. Escribió una gran cantidad de poemas, obras de teatro y novelas, entre las que la más famosa es la novela satírica "Don Quijote", que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la literatura europea. Vega es dramaturgo, novelista y poeta, fundador del teatro nacional español y conocido como el "padre del drama español". Es un escritor raro y prolífico en el mundo. Creó más de 2.000 guiones a lo largo de su vida, y más de 600 de ellos se han transmitido hasta el día de hoy, incluidos dramas religiosos, dramas históricos, dramas mitológicos, dramas de espadas y óperas pastorales. y otras formas. Refleja profundamente la realidad social de España y es profundamente querido por las masas. La obra maestra más destacada es "Yangquan Village". Las obras de música clásica durante el Renacimiento musical se produjeron principalmente entre 1400 y 1600 d.C. El final de este período está más claramente definido que el comienzo, a diferencia de otras categorías artísticas. No hubo ningún cambio significativo en la interpretación musical a principios del siglo XV, por lo que se puede decir que las características de la música renacentista cambiaron paulatinamente. Lo que es seguro es que las composiciones musicales del primer Renacimiento se basaban principalmente en intervalos de tercera como armonías. La música polifónica, que comenzó en el siglo XII, se volvió más elaborada a lo largo del siglo XIV y no dependía de la expresión vocal. La música de principios del siglo XV tendía a ser simple, con sonidos dedicados a la suavidad. A finales del siglo XV, la música religiosa polifónica comenzó a volverse compleja, en un sentido relacionado con el desarrollo extremo de la pintura en ese momento; luego, a principios del siglo XVI, la música comenzó a simplificarse nuevamente; La música de finales del siglo XVI, especialmente las cancioncillas, tendía a ser más compleja y adherirse a la escala cromática. En esta época, en Florencia, los músicos también comenzaron a recurrir al género clásico. Intentaron restaurar la forma musical onírica de la antigua Grecia a través de la elegía. Las obras del Renacimiento encarnan las ideas del humanismo: abogan por la liberación de la individualidad y se oponen al ascetismo y las opiniones religiosas de la Edad Media; defienden la cultura científica, se oponen al oscurantismo y eliminan las cadenas de la Iglesia sobre el pensamiento de las personas; afirman los derechos humanos, oponerse a la teocracia y abandonar toda autoridad y dogma tradicional como base de la teología y la filosofía escolástica; apoyar la centralización y oponerse al separatismo feudal son las ideas principales del humanismo; Entre ellas, las obras representativas incluyen: "La Divina Comedia" de Dante, "Decameron" de Boccaccio, "El Príncipe" de Maquiavelo, "El Gigante" de Rabelais, etc. El arte renacentista elogió la belleza del cuerpo humano, defendió que las proporciones del cuerpo humano eran las más armoniosas del mundo y lo aplicó a la arquitectura. Aunque una serie de pinturas y esculturas todavía tenían historias religiosas como tema, todas expresaban. Las escenas de la gente corriente derribaron a Dios. Los humanistas comenzaron a estudiar la Biblia utilizando los métodos de estudio de la literatura clásica y la tradujeron a idiomas nativos, lo que condujo al surgimiento del movimiento de reforma religiosa. El humanismo alaba al mundo y desprecia el cielo, hace alarde de la razón para reemplazar la revelación divina, afirma que el "hombre" es el creador y disfrutador de la vida en este mundo, requiere literatura y arte para expresar los pensamientos y sentimientos de las personas, ciencia para beneficiar a las personas, educación para desarrollarse. personalidad humana, y requiere liberar los pensamientos, sentimientos y sabiduría de las personas de las cadenas de la teología. Defiende la libertad de individualidad y, por tanto, desempeña un papel muy progresista en el desarrollo histórico. Astronomía El astrónomo polaco Copérnico publicó en 1543 "Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes", en el que proponía un sistema heliocéntrico diferente del sistema geocéntrico de Ptolomeo. El pensador italiano Bruno declaró en libros como "Sobre el infinito, el universo y los mundos" y "Sobre las causas, los orígenes y la unidad" que el universo es infinito en el espacio y el tiempo, y que el sol es sólo el centro del sistema solar y no el universo. Galileo inventó el telescopio astronómico en 1609, publicó "El mensajero astral" en 1610 y "Diálogo sobre los dos sistemas mundiales de Ptolomeo y Copérnico" en 1632.
El astrónomo alemán Kepler estudió los datos de observación de su maestro, el astrónomo danés Tycho, y propuso las tres leyes del movimiento planetario en "Nueva Astronomía" en 1609 y "Armonía del mundo" en 1619, y determinó los planetas que se mueven. el sol en una órbita elíptica y este movimiento no es desigual. El álgebra matemática experimentó importantes avances durante el Renacimiento y se descubrieron soluciones a ecuaciones cúbicas y cuárticas. El italiano Cardano publicó la fórmula para encontrar las raíces de las ecuaciones cúbicas en su libro "El Gran Arte", pero el descubrimiento de esta fórmula en realidad debería atribuirse a otro estudioso, Tartaglia. La solución a la ecuación de cuarto grado fue descubierta por el alumno de Cardano, Ferrari, y también está registrada en "El Gran Arte". En su obra, Bombelli explicó la irreductibilidad de las ecuaciones cúbicas, utilizó números imaginarios y mejoró la notación algebraica popular en ese momento. El álgebra simbólica fue establecida por el matemático francés Veda en el siglo XVI. Publicó "Introducción a los métodos analíticos" en 1591, que organizó sistemáticamente el álgebra y utilizó conscientemente letras para representar números conocidos y desconocidos por primera vez. En otra de sus obras, "Sobre la identificación y corrección de ecuaciones", Veda mejoró los métodos de solución de ecuaciones cúbicas y de cuarto grado, y también estableció la relación entre las raíces y los coeficientes de ecuaciones cuadráticas y cúbicas, lo que se denomina ecuaciones modernas. Teorema védico. La trigonometría también alcanzó un gran desarrollo durante el Renacimiento. "Sobre los distintos triángulos" del matemático alemán Regmontanus fue el primer trabajo europeo sobre trigonometría independiente de la astronomía. El libro proporciona una explicación sistemática de la trigonometría plana y la trigonometría esférica, así como una tabla muy precisa de funciones trigonométricas. Rheticus, un estudiante de Copérnico, creó tablas de funciones trigonométricas más sofisticadas basadas en la redefinición de funciones trigonométricas. El francés Descartes creó con éxito la geometría analítica en 1637 después de crear el sistema de coordenadas. Fermat estableció métodos para encontrar rectas tangentes, valores máximos y mínimos e integrales definidas, e hizo importantes contribuciones al cálculo. Limitó el estudio de las ecuaciones indefinidas al rango de los números enteros, iniciando así la rama de las matemáticas conocida como teoría de números. En correspondencia y escritos con Pascal, estableció los principios básicos de la teoría de la probabilidad: el concepto de expectativa matemática. En física, Galileo descubrió las tres leyes de la caída libre, los cuerpos proyectiles y la oscilación a través de muchos experimentos, lo que hizo que la gente obtuviera una nueva comprensión. el universo. Su alumno Torricelli demostró la presión del aire mediante experimentos e inventó el barómetro de columna de mercurio; el científico francés Pascal descubrió la ley de propagación de la presión en líquidos y gases; el científico británico Boyle descubrió la ley de la presión de los gases. Descartes utilizó su geometría de coordenadas para dedicarse a la investigación óptica y proporcionó la primera prueba teórica de la ley de refracción en "Refracción". También propuso claramente por primera vez la ley de conservación del impulso: la cantidad total de materia y movimiento siempre permanece igual. Descartes realizó investigaciones preliminares sobre cuestiones como la colisión y la fuerza centrífuga, que crearon las condiciones para el éxito posterior de Huygens. Fisiología y medicina Vesalius, un médico belga, publicó un libro "La estructura del cuerpo humano", desafiando la teoría de la "Trinidad" de Galeno. El médico español Servet descubrió el pequeño sistema circulatorio de la sangre y demostró que la sangre fluye desde el ventrículo derecho a los pulmones y por un camino tortuoso hasta el ventrículo izquierdo. El anatomista británico Harvey realizó una gran cantidad de experimentos de anatomía animal y publicó "Sobre el movimiento del corazón" y otros tratados, que explicaban sistemáticamente las leyes del movimiento de la sangre y el principio de funcionamiento del corazón. Señaló que el corazón es el centro del movimiento de la sangre y la fuente de energía. Este importante descubrimiento lo convirtió en el creador de la fisiología moderna. La tecnología de navegación geográfica dio un salto revolucionario y los exploradores de Portugal, España e Italia iniciaron una serie de actividades de navegación a larga distancia. Los descubrimientos geográficos de Colón, Magallanes y otros proporcionaron pruebas sólidas de la teoría de una Tierra redonda. El redescubrimiento de la imprenta en Europa, así como la fabricación de papel, las brújulas y la pólvora (los cuatro grandes inventos de China) traídas de Oriente, promovieron la rápida difusión de las ideas científicas. Arquitectura La arquitectura renacentista es un estilo arquitectónico nacido con el movimiento cultural del Renacimiento en Italia en el siglo XIV d.C. Partiendo de la crítica a la supremacía teocrática de la Edad Media y la afirmación del humanismo, el arquitecto espera utilizar proporciones clásicas para remodelar el orden coordinado de la sociedad clásica ideal. Por lo tanto, en términos generales, la arquitectura renacentista presta atención al orden y la proporción, con una rigurosa composición de fachada y planta, así como sistemas de columnas heredados de la arquitectura clásica. Existe una fuerte búsqueda de proporciones arquitectónicas, por ejemplo, deben ser múltiplos de 3 y 2. Utilice formas simétricas, restauración centralizada de la "naturaleza", utilice reglas y compás para dibujar y utilice círculos y cuadrados como objetos principales a los que oponerse. Arquitectura gótica. Papel histórico La esencia del Renacimiento: El significado original de la palabra "Renacimiento" se refiere al "renacimiento de la cultura clásica de Grecia y Roma".
Sin embargo, el movimiento de revolución cultural de la burguesía emergente en los países de Europa occidental en ese momento incluyó una serie de acontecimientos históricos importantes, siendo los principales: el surgimiento del "humanismo", la renovación de los estilos artísticos, el surgimiento del socialismo utópico, la inicio del desarrollo de las ciencias naturales modernas, La aplicación de la imprenta y la difusión del conocimiento científico y cultural, etc. Esta serie de acontecimientos importantes no es tanto el "renacimiento de la cultura clásica" sino el "comienzo de la cultura moderna"; no tanto un "renacimiento" sino una "innovación". El "Renacimiento" marcó un gran punto de inflexión en la historia de la civilización humana. Era una nueva cultura, un reflejo de las nuevas exigencias políticas y económicas de la sociedad de aquella época, y una lucha antifeudal de la burguesía emergente en los campos ideológico y cultural. En pocas palabras, la esencia del Renacimiento es el movimiento ideológico de emancipación de la burguesía. La idea central del Renacimiento fue el humanismo. El humanismo se originó en Italia en la segunda mitad del siglo XIV y luego se extendió por toda Europa occidental. Los humanistas oponen "divinidad" a "naturaleza humana" y oponen "poder divino" a "derechos humanos". Propusieron el lema "Soy un ser humano y tengo todas las características de un ser humano". Están muy insatisfechos con el control que la iglesia ejerce sobre el mundo espiritual. Exigen que las personas sean el centro en lugar de Dios. Alaban la sabiduría y la fuerza humanas, alaban la perfección y la sublimidad de la naturaleza humana, se oponen al gobierno arbitrario de la religión y a la jerarquía feudal. , y abogar por la liberación, la igualdad y la libertad, abogar por el desarrollo de la personalidad humana, exigir felicidad en este mundo y alegría en el mundo, y promover el conocimiento científico y cultural. Por lo tanto, el concepto de humanismo se centra en las "personas", que es la expresión de los instintos de las "personas" y la fuerza impulsora para que las "personas" busquen la verdad, la bondad y la belleza. El papel histórico del Renacimiento: Engels una vez elogió el papel progresista del "Renacimiento" en la historia. Escribió: "Este fue el mayor cambio progresivo que la humanidad haya experimentado jamás, un período que requirió y produjo gigantes: gigantes en poder de pensamiento, entusiasmo y carácter, en versatilidad y aprendizaje. Los tres gigantes se refieren a: Leonardo da". Vinci ("Mona Lisa") Shakespeare ("Hamlet") Dante ("Divina Comedia"). En primer lugar, es el descubrimiento del hombre. En la Edad Media, la persona ideal debía ser inferior, pasiva e inactiva, y su importancia en el mundo no era digna de elogio. El Renacimiento descubrió la grandeza de las personas y de los seres humanos, afirmó el valor y la creatividad humanos y propuso que para que las personas sean liberadas, su individualidad debe ser libre. (1) Prestar atención al valor de las personas, exigir el uso de la inteligencia y el potencial creativo de las personas, oponerse a una actitud negativa hacia la vida de inacción y promover un espíritu positivo de asunción de riesgos. (2) Prestan atención a la vida en este mundo y desprecian los mitos ilusorios sobre la otra vida o el cielo. Por lo tanto, buscan la felicidad material y la satisfacción sensual y se oponen al ascetismo religioso. En la literatura y el arte se requiere expresar las emociones humanas y oponerse a la hipocresía y la afectación. Por ejemplo: el "Cancionero" de Petrarca, el "Decameron" de Boccaccio. (3) Enfatizar los experimentos científicos y oponerse al trascendentalismo; enfatizar el uso de la razón humana y oponerse a la obediencia ciega; exigir el desarrollo de la individualidad y oponerse al confinamiento de la naturaleza humana; exigir la indulgencia en los conceptos morales y defender la "moralidad cívica"; y creer en el éxito profesional y la riqueza es un acto moral. (4) Promover una actitud optimista ante la vida. Esta sed insaciable de conocimiento y el espíritu de investigación, y el espíritu optimista y emprendedor de esforzarse por crear felicidad en este mundo, liberaron a la gente de las cadenas de la teología cristiana medieval. Fue bajo la guía de este espíritu que la burguesía creó la. mundo capitalista moderno. En segundo lugar, el Renacimiento rompió el dominio del misticismo religioso, promovió e influyó efectivamente en el movimiento de reforma religiosa y brindó una importante ayuda a este movimiento. El Renacimiento propugnaba dar importancia a la vida mundana y oponerse a la autoridad, despertando sospechas y antipatía hacia la Iglesia católica y la teología entre los contemporáneos. Los humanistas del Renacimiento satirizaron y expusieron la corrupción y la fealdad de la Iglesia católica a través de la literatura, el arte y otras formas. En tercer lugar, el Renacimiento rompió la situación unificada de la filosofía escolástica con la teología como núcleo, allanando el camino para una futura emancipación y progreso ideológico, y permitió el surgimiento de varias filosofías seculares. Entre ellos se encontraba el materialismo empírico británico (Bacon). También impulsó el desarrollo de la teoría política. Maquiavelo sentó las bases para la Ilustración posterior. Un gran número de pensadores como Hobbes y Locke desarrollaron los "derechos naturales", el "contrato social", la "soberanía popular" y los "tres poderes". Separación" y otras teorías. Cuarto, negó los privilegios feudales. En la Edad Media, los privilegios feudales se daban por sentados y el concepto de estatus familiar estaba profundamente arraigado. El Renacimiento hizo que estas cosas perdieran su peso anterior en la balanza de medición de las personas. La nobleza humana recibe una nueva connotación. Petrarca dijo: “La verdadera nobleza no nace, sino que se hace por sí misma.
"En la vida social de Italia en ese momento, el talento, los medios y el dinero reemplazaron el origen familiar y se convirtieron en la escalera para que personas de cualquier origen ascendieran a la cima de la sociedad. Quinto, deshacerse de la superstición y emancipar la mente. El Renacimiento restableció razón, dignidad y valor del pensamiento Aunque el Renacimiento logró pocos logros en filosofía, destruyó el rígido sistema de filosofía escolástica, promovió métodos científicos y experimentos científicos, propuso que "el conocimiento es poder" y creó una nueva tendencia para que las personas exploren a las personas y. el mundo real Cree en tus propios ojos y mente, y cree que los experimentos y la experiencia son fuentes confiables de conocimiento. Esta actitud, forma de pensar y métodos científicos realistas sentaron una base sólida para el desarrollo de las ciencias naturales del 17 al 19. El Renacimiento creó una gran cantidad de encantadoras y exquisitas obras de arte y obras maestras literarias, que se convirtieron en tesoros invaluables en el tesoro del arte humano. En la Edad Media, las leyendas bíblicas llenaron el mundo del arte y asfixiaron la vida del arte. El Renacimiento no sólo convirtió a la Virgen en un ser humano, las mujeres (Rafael) convirtieron las imágenes en alabanzas del cuerpo humano y comenzaron a describir directamente la vida cotidiana y las ciencias como la anatomía y la perspectiva también se integraron en el arte. , y este fue el comienzo del arte realista moderno en Europa occidental. Este movimiento ideológico y cultural extenso y duradero rompió las cadenas de la autocracia feudal y las ideas religiosas y teológicas sobre las personas en el campo ideológico, liberó las mentes de las personas y promovió la prosperidad. de los campos culturales e ideológicos europeos y sentó las bases para el surgimiento de la sociedad capitalista europea.