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Personajes de las obras maestras de la ópera italiana

Offenbach

Jacques Offenbach (1819-1880), compositor franco-alemán. Offenbach nació en Alemania, su apellido original era Eberster, y luego tomó su apellido de Offenbach, su lugar de residencia original. Su padre fue director del coro de la catedral de Colonia y se convirtió en el primer profesor de música de Offenbach. En 1833, su padre envió a Offenbach, de 24 años, a estudiar en el Conservatorio de París, donde se instaló desde entonces. Offenbach estudió composición en Arevi. Se desempeñó como intérprete en la Ópera Cómica de París, director de la Ópera Francesa y fundó la opereta parisina. Cuando estalló la guerra franco-prusiana en 1870, se trasladó a Italia y España. En 1876 viajó a Estados Unidos para participar en la Exposición Universal y realizó una actuación visitante. Offenbach murió en 1880 durante los ensayos de "Los cuentos de Hoffmann".

El logro más importante de Offenbach fue la opereta. Hasta mediados del siglo XIX, creó cerca de 100 operetas en más de 20 años. Estas obras fueron muy populares en París. Offenbach escribió su primera ópera cómica, "Pepito", en 1853. El 21 de octubre de 1858 se representó su "Orfeo en el infierno" en la Ópera Cómica de París. La obra estaba basada en la mitología griega antigua y la adaptó hasta hacerla irreconocible. Las autoridades acusaron la obra de blasfemar la literatura antigua. gobierno. Pero el público lo aceptó mucho y la taquilla se disparó. Esto hizo que Offenbach, como director de teatro, estuviera más feliz que preocupado.

La ópera cómica más famosa de Offenbach es "Los cuentos de Hoffmann", que gozó de gran popularidad entre el público después de su animada representación en la Ópera Cómica de París el 10 de febrero de 1881. Esta ópera cómica se compone de tres historias independientes, que cuentan la historia de los encuentros amorosos de Hoffmann con tres mujeres. La trama es divertida y extraña. La "Canción de títeres", la barcarola "Hermosa noche" y "Oh Dios, qué encantador" de la obra son hermosas y conmovedoras.

Otras óperas cómicas de Offenbach incluyen "La bella Helena" (1864), "La Vie de Paris" (1866), "La duquesa de Gerolstein" (1867), "La Perishore" (1868), etc. .

Offenbach es el fundador y destacado representante de la opereta francesa. Se enfrentó al público y combinó la tradición del teatro escénico, la forma de ópera cómica, la interpretación periodística viva de Paris Boulevardier con canciones populares urbanas. Sus melodías atraviesan sentimientos folclóricos populares y adoptan ampliamente los ritmos de las danzas de la vida, como el vals, el galop y el cancán. Sus operetas están llenas de burla y sátira: la corrupción política y moral de los poderosos del imperio. Pero también hay una faceta que satisface los gustos de los poderosos: es muy entretenida e incluso erótica. La dualidad de expresión es la razón por la que su arte puede existir en el Segundo Imperio. La música de Offenbach ha influido en los musicales austriacos Supe, Strauss, Sullivan Hungría, Lehar y los musicales estadounidenses modernos.

Thomas y sus óperas cómicas

Charles Louis Ambrose Thomas (l811-1896), Thomas nació en una familia de músicos, Thomas Estudió violín y piano con su padre cuando era joven , y entró en el Conservatorio de Música de París a la edad de 17 años. En 1832, a la edad de 21 años, Thomas ganó el Premio de Roma. En 1837 comenzó a crear la primera ópera cómica "La doble escalera", que fue elogiada por Berlioz y rápidamente se convirtió en un éxito. En 1849 encabezó la lista de compositores de ópera cómica de la época con "El Gobernador". Pero después de eso, hubo una serie de obras fallidas, y finalmente llegó el período de la nueva creación. No hay duda de que se inspiró en el "Fausto" de Gounod. Lo que surgió de esta experiencia en 1866 fue "Mignon", que inmortalizó el nombre de Thomas en la historia. "Mignon" se estrenó en la Opéra Comique de París el 17 de noviembre de 1866. La obra recibió un éxito de crítica sin precedentes. En los siguientes seis meses, se representó hasta cien veces. El guión francés de esta obra fue coescrito por Babiye y Carré ***. Estos dos escritores famosos de la época, el poema más famoso de la obra "Mignon", "¿Conoces el país del sur", fue traducido directamente del poema original? Está adaptada de la novela de Goethe (los años de estudio de Wilhelm Meister). El resumen de la trama es: Mignon, una artista gitana que actúa en todas partes, se enamora de William, un estudiante universitario adinerado. Lotario, un viejo actor de la compañía, también tenía una buena impresión de Mignon. Para frustrar el amor entre los jóvenes, intentó quemar a Mignon. William planea llevarse a Mignon de regreso a su Italia natal y venderle un lujoso castillo. Y este castillo despierta los recuerdos de Lotario. Él es el dueño original del castillo y Mignon es su hija.

Finalmente, padre e hija se reconocieron y Mignon y William finalmente se casaron. Su música encarna el estilo melodioso y emocionalmente conmovedor de Toma. Hay muchas arias maravillosas en esta ópera cómica, como "Do You Know That Place" de Mignon, "Soy Titania" de Philea y el dueto de Mignon y Lotario "The Light Swallow". "Mignon" es una ópera cómica que goza de gran popularidad entre el público. En los últimos 30 años del siglo XIX se representó más de 1.000 veces y siempre mantuvo un buen índice de asistencia.

Más de un año después, el 9 de marzo de 1868, la ópera en cinco actos "Hamlet" se estrenó en la Opéra Comique de París y volvió a recibir buenas críticas. Además de tener bastante éxito en la creación musical, esta obra también fue la primera ópera en introducir el saxofón en la orquesta. Las dos obras "Mignon" y "Hamlet" están obviamente relacionadas con Gounod. También gracias al éxito de estas dos obras pudo sustituir a Gounod como decano de la música de París. Thoma compuso 20 óperas a lo largo de su vida. Sus obras tienen hermosas melodías, una combinación orgánica de lirismo y drama, y ​​son legendarias, pero carecen de profundidad interpretativa.

Destacado compositor lírico Gounod

En la segunda mitad del siglo XIX, el lirismo de las óperas francesas se fortaleció, las grandes óperas declinaron gradualmente y la ópera cómica se convirtió en una forma adecuada para la vida real. Se ha desarrollado una forma de ópera sencilla con diálogos y pocos personajes principales, combinada con el estilo italiano, que no sólo se utiliza para expresar contenidos cómicos, sino que también puede expresar contenidos trágicos. Un grupo de compositores con diferentes personalidades creativas y conceptos estéticos formaron el género de la ópera lírica francesa con sus propias obras. Cournot es uno de los representantes destacados.

Charles Francois Gounod (1818-1893), destacado compositor de ópera francés. Gounod nació en París. Estudió música con su madre y composición con Reha a una edad temprana. En 1836 ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde entre sus profesores se encontraban los compositores más famosos de la época como Arevi, Lesuure y Zimmer. En el segundo año de su inscripción, ganó el segundo lugar en el Prix de Rome, el premio de música de la academia. Dos años más tarde, ganó el primer lugar en el Prix de Rome con una abrumadora mayoría de votos. En 1839, después de ganar el premio, Gounod fue a Roma para continuar sus estudios y visitó Viena, Berlín, Leipzig y otros lugares, donde entró en contacto con obras musicales famosas y músicos de varios países. En 1852, Gounod se convirtió en director de la Sociedad Coral Orphéon, el coro más grande de París. En 1858 trabajó en el Teatro Lírico de París, donde creó las primeras óperas. La ópera más famosa de Gounod es Fausto. Esta típica ópera lírica fue compuesta en 1859 y representada en el Teatro Lírico de París, pero la representación no fue satisfactoria. Así que Cournot pasó 10 años revisándolo. En marzo de 1869, "Fausto" se representó nuevamente en la Ópera de París y desde entonces se ha convertido en una de las óperas más populares. Se convirtió en el primer ejemplo de ópera lírica. En los ocho años siguientes, sólo la Ópera de París realizó 1.000 representaciones, y en la primera década del siglo XX realizó más de 3.000 representaciones en Alemania. "Fausto" está basada en la obra homónima de Goethe, pero la trama dista mucho de la obra original, salvo que adopta el marco de la historia de amor entre Fausto y Margarita. La música de "Fausto" se basa más en melodías de canciones urbanas populares y tiene mucho éxito a la hora de representar las emociones internas de Margaret. Su aria "Jewelsong" es una canción excelente con una melodía hermosa y hermosa que demuestra plenamente el talento de la coloratura soprano. En la repetición, Gounod cambió el diálogo original a recitativo, añadiendo las escenas de ballet favoritas de los franceses, lo que hizo que la obra fuera aún más deslumbrante.

Otras obras operísticas importantes de Gounod incluyen "Safo" (1851), "Reina de Saba" (1862), "Mireille" (1864) y "La Paloma" (1866), "Romeo y Julieta" (1867), etc.

Después de que estalló la guerra franco-prusiana en 1870, su familia se mudó a Londres para refugiarse. Debido a su exitosa creación de la ópera "Fausto", se convirtió en un invitado distinguido de la familia real británica. En 1874, Gounod regresó a Francia y creó varias obras destacadas. Por ejemplo, "Poriot" (1878), "El Homenaje de Zamora" (1881), etc.

Gounod es un destacado compositor lírico. Ha escrito 12 óperas Además del brillante éxito de "Fausto", también destaca "Romeo y Julieta". A Gounod le faltaba sentimiento y experiencia teatral. Aunque la melodía era hermosa, la falta de impulso de desarrollo y frescura afectó el encanto de la ópera.

Las óperas románticas de Verdi

Rossini abarca dos épocas, la clásica y la romántica. Verdi es un artista que pertenece íntegramente al siglo XIX. Nació en 1813 y murió en 1901. El siglo XIX fue un siglo decisivo para la civilización y la cultura humanas. Verdi escribió para la escena de 1839 a 1893, tiempo durante el cual recorrió todo el espectro del romanticismo del siglo XIX.

Las obras de ópera de Verdi están llenas de ardientes melodías emocionales y sus logros representan el pináculo de la ópera romántica italiana. Los coros de sus óperas se adaptaron a canciones patrióticas, expresando el espíritu de libertad e independencia durante el movimiento de unificación nacional italiano. Verdi prestó gran atención a la selección de temas y al tratamiento de los efectos escénicos, pero a veces sus obras eran demasiado poco convencionales y no pasaban la inspección de su época.

Giuseppe Verdi (1813-1901) nació el 10 de octubre de 1813 en Roncole, un pequeño pueblo de Busseto, Principado de Parma, en el norte de Italia. Mis padres tenían un pequeño restaurante que también servía como tienda de comestibles. Sus caracteres taciturnos, melancólicos y retraídos fueron heredados por Verdi y se convirtieron en el personaje "germen" de su vida. Cuando nació Verdi, Parma estaba siendo invadida por los austriacos, que querían expulsar a las tropas de Napoleón (gran parte del continente a principios del siglo XIX fue invadido por Napoleón o por aquellos que querían expulsar a Napoleón), después de todo, no se puede separar de la relación de Napoleón). Debido a las condiciones locales y económicas familiares, Verdi no tenía un buen ambiente para aprender música. Pero esto no frenó su interés por la música. En 1925, a la edad de 12 años, Verdi comenzó a trabajar como organista. Los padres de Verdi, con la esperanza de ampliar los horizontes musicales de su hijo, lo enviaron a la cercana ciudad de Busseto, donde vivió con otro tendero llamado Antonio Barrechi, que dirigía un club de música local. El joven Verdi pronto empezó a escribir marchas y otra música para las orquestas de la ciudad, pero sobre todo duetos de piano para él y la popular hija de Barrechi, Margarita.

Verdi se graduó en la Escuela de Música de Busseto en 1828. Eligió la música como carrera de su vida e intentó componer varios conciertos. Escribió una obertura para "El barbero de Sevilla" representada en el Teatro Busseto, que causó sensación en la pequeña ciudad. Durante este tiempo, Barrechi brindó un valioso apoyo y financiación para la fama y la carrera de Verdi, e incluso para su vida diaria. Este apoyo y cuidado paternal continuó hasta su muerte.

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