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¡Urgente! Conocimientos de teoría musical en la escuela primaria.

Notación musical

El método de grabar música se llama notación.

En el proceso de desarrollo histórico, debido a los diferentes contenidos y necesidades musicales, se han producido diversos métodos de notación. Por ejemplo, la notación musical antigua para guqin, la notación de gong y tambor para gongs y tambores, así como la notación de cinco líneas, la notación simplificada y la notación Gongchi que se utilizan ampliamente en mi país son ejemplos.

Aunque varios métodos de notación tienden a ser perfectos en el proceso de su desarrollo, hasta el momento, no existe ningún método de notación en el mundo que pueda grabar música perfectamente. Como los matices de tono, dinámica, velocidad y métodos de interpretación de muchos sonidos decorativos. Todos requieren que los jugadores realicen análisis y procesamiento específicos con sus propios entendimientos diferentes.

La notación correcta es muy importante para la composición y la interpretación. Todo aquel que estudia música debe tener un buen conocimiento de la notación, especialmente aquellos que estudian composición.

Teoría musical básica - clave

He dicho antes que cuanto más alta es la posición del sonido en el pentagrama, más alto es el sonido, más baja es la posición, más bajo es el sonido, pero ¿qué altura tiene? ¿Cuánto más bajo? Pero no estoy seguro. Para determinar el tono de un pentagrama, debes utilizar una clave para representarlo. Esta clave se registra en una determinada línea del pentagrama, dándole a esta línea un nombre de nivel y una altura fijos, que también determina los nombres de nivel y las alturas de otras líneas o intervalos.

Hay tres claves de uso común:

La clave de Sol representa un pequeño grupo de Sol, registradas en la segunda línea del pentagrama, y ​​se llama además clave de sol; la primera línea también escribe algo llamado clave de sol en francés antiguo.

La clave de fa representa el pequeño grupo f, que se registra en la cuarta línea del pentagrama y se llama clave de fa; también hay una nota en la quinta línea llamada clave de fa doble.

La clave de Do representa un pequeño grupo de Do y se puede grabar en cualquier línea del pentagrama.

La clave de Do utilizada actualmente es la clave de C de tres notas (clave de alto), que se utiliza para violas y, a veces, trombones. c Clave para violonchelo, fagot y trombón. Otras claves de do generalmente se utilizan menos.

El propósito de utilizar claves múltiples es evitar demasiadas líneas, lo que hace que escribir y leer música sea más conveniente.

Se pueden utilizar varias claves solas o combinadas, como una gran mesa de música compuesta por claves altas y bajas.

Teoría Musical Básica - Agrupación de Sonidos

Como se mencionó anteriormente, las cincuenta y dos teclas blancas del piano usan repetidamente siete nombres de notas básicas, por lo que hay muchos sonidos con el mismo nombre en el sistema de música. Para distinguir entre tonos con el mismo nombre pero con tonos diferentes, dividimos la serie de tonos en varios "grupos".

El grupo en el medio de la serie de símbolos fonéticos se llama grupo de caracteres pequeños y sus marcas de tono están representadas por letras minúsculas y el número 1 en la esquina superior derecha, como c1d1e1.

Los grupos superiores al primer grupo de personajes pequeños se nombran: el segundo grupo de personajes pequeños, el tercer grupo de personajes pequeños, el cuarto grupo de personajes pequeños y el quinto grupo de personajes pequeños.

El segundo grupo de caracteres pequeños está marcado con letras minúsculas y el número 2 se agrega en la esquina superior derecha, como c2d2e2. Otros grupos siguen su ejemplo.

Los grupos debajo del grupo de personajes pequeños se denominan grupo, grupo de personajes grandes, grupo de personajes grandes y grupo de personajes grandes.

La marca de cada sonido del grupo está representada por letras minúsculas sin números, como por ejemplo cde.

Los grupos grandes se marcan con letras mayúsculas sin números, como CDE.

Un grupo de caracteres grandes está marcado con letras mayúsculas y el número 1 en la esquina inferior derecha, como C1D1E1, etc.

Los dos conjuntos de caracteres grandes están marcados con letras mayúsculas y el número 2 en la parte inferior derecha, como por ejemplo A2B2.

Teoría musical básica - temperamento igual

Una melodía que divide una octava en doce partes iguales (semitonos) se llama temperamento igual.

La ley de los doce iguales fue propuesta ya en la antigua Grecia, pero no fue calculada científicamente. Zhu Zaiyu (Yu Tu) (1854), un gran músico de la dinastía Ming de China, fue la primera persona en el mundo en formular los doce temperamentos iguales basándose en las matemáticas.

Un semitono es la distancia tonal más pequeña en la estructura de doce temperamentos iguales. Un tono cuya distancia entre dos tonos es igual a dos semitonos se llama tono entero. Hay doce semitonos en una octava, que son seis tonos enteros.

En medio de una serie de tonos básicos, excepto de Mi a Fa y de Si a Do, que son semitonos, la distancia entre otros dos tonos adyacentes es un tono entero.

En el piano, dos teclas adyacentes (incluidas las negras) forman un semitono, y dos tonos separados por una tecla forman un tono completo.

Teoría musical básica - temperamento

La altura absolutamente precisa de cada nota en el sistema musical y la relación entre ellas se llama temperamento.

La melodía se forma en el desarrollo a largo plazo de la práctica musical y se convierte en la base para determinar el tono modal. En el proceso de desarrollo histórico, la gente ha utilizado varios métodos para determinar el nivel de cada nota en el sistema de sonido musical. Los principales y famosos son el "temperamento puro", la "temperatura de quintas" y el "temperamento de doce iguales". En la actualidad, la ley de los doce iguales es muy utilizada en países de todo el mundo. Pero el "temperamento puro" y el "temperamento de quintas" siguen teniendo un impacto en la vida musical y son de gran importancia.

Introducción a los niveles de sonido

El nivel de sonido es cada sonido del sistema de música, y hay dos tipos: nivel de sonido básico y modificación de tono. El primero tiene siete nombres distintos en el sistema de sonido musical y las teclas blancas del teclado del piano producen sonidos coherentes con el nivel sonoro básico. Este último se obtiene subiendo o bajando el nivel sonoro básico.

Existen dos métodos de marcado para los nombres de los tonos básicos: sistema de letras y sistema de canto:

Sistema de letras: C, D, E, F, G, A, b.

Canta estos sistemas: Dúo, La, Mi, Fa, Sol, La, Xi.

El nivel clave al que se refiere actualmente el examen de conocimientos básicos de música amateur de mi país es el nivel de modo. Cada tono en una escala modal se llama escala modal. La tónica en cada escala es también la clave I en la escala modal. La tónica de cada escala modal es diferente, pero la calificación es siempre con la tónica como nivel I.

do, re, mi, fa, sol, la, xi, do

Ejemplo: notación C natural mayor:

La, xi, more, Heat , metro, ley, sol, la

Un pequeño signo natural: ii iii iv v vi vii i.

Las escalas mayores están marcadas con letras mayúsculas, las escalas menores están marcadas con letras minúsculas.

Consejos de práctica:

1. Los tonos estándar que aparecen se utilizan para escuchar el acorde principal y la tónica. Después de escuchar correctamente el acorde principal y la tónica, podrás determinar qué modo debes tocar.

2. Reproduzca el tono modal en la pregunta y utilice la escala de depuración determinada en el primer paso para determinar la escala del tono modal.

Conocimientos de teoría musical: sonido y tono

El sonido se produce por la vibración de objetos. Hay muchos sonidos en la naturaleza que nuestro oído puede sentir, pero no todos los sonidos pueden usarse como material musical. Los sonidos utilizados en la música son elegidos especialmente por las personas para expresar sus vidas, pensamientos y sentimientos durante la lucha de producción y la lucha de clases a largo plazo. Estos sonidos forman un sistema fijo, utilizado para expresar ideas musicales y dar forma a imágenes musicales.

El sonido tiene cuatro atributos: tono, fuerza, duración, timbre, etc.

El nivel de sonido está determinado por el número de veces (frecuencia) que un objeto vibra en un determinado periodo de tiempo. Más frecuencia de vibración significa un sonido más alto; menos frecuencia de vibración significa un sonido más bajo.

La duración del sonido está determinada por la duración del sonido. Cuanto mayor sea la duración del sonido, más largo será el sonido; cuanto más corta sea la duración del sonido, más corto será el sonido.

La intensidad del sonido está determinada por la amplitud (amplitud del rango de vibración del sonido). Una amplitud grande significa un sonido fuerte; una amplitud pequeña significa un sonido débil.

El timbre varía dependiendo de la naturaleza, forma y armónicos del cuerpo de pronunciación.

Los cuatro atributos del sonido anteriores son muy importantes en la expresión musical, pero la capa y la duración del sonido son más significativas. Tomemos como ejemplo la canción "El socialismo es bueno". Ya sea que cantes con voz humana o con un instrumento, bajo o fuerte, la melodía sigue siendo fácilmente identificable, aunque la intensidad y el timbre del sonido cambian. Pero si se cambia el tono o el valor de la canción, la imagen musical se verá seriamente dañada inmediatamente. Por lo tanto, no importa si creas, interpretas o cantas, debes prestar especial atención al tono y al valor.

Debido a la regularidad e irregularidad del estado de vibración del sonido, el sonido se divide en dos categorías: sonido musical y ruido. Se utiliza principalmente en música, pero el ruido también es una parte integral de la interpretación musical.

En nuestra música nacional el uso del ruido es bastante expresivo. Por ejemplo, en la música de ópera tradicional china, los instrumentos de percusión, junto con otros medios de expresión artística, desempeñan un papel extremadamente obvio en la configuración de los personajes y la expresión de diversos pensamientos y sentimientos. Esta es una parte muy distintiva de la cultura musical mundial y merece nuestro estudio e investigación.

Conocimientos de teoría musical: rango y rango

Hay dos tipos de rango: rango general y rango de voces o instrumentos individuales.

El rango total se refiere al rango total de una serie musical, es decir, la distancia desde el bajo más bajo hasta el tono más alto (C2-C5).

El rango de una voz individual o instrumento musical se refiere a la parte que se puede alcanzar en todo el rango. Por ejemplo, el rango de un piano es A2-c5.

El rango vocal es parte del rango vocal y hay tres tipos: rango alto, rango medio y rango bajo.

En todo el rango, los grupos pequeños, el grupo pequeño 1 y el grupo pequeño 2 pertenecen al rango medio. Tres grupos de personajes pequeños, cuatro grupos de personajes pequeños y cinco grupos de personajes pequeños pertenecen al área de tono alto, mientras que tres grupos de personajes grandes, un grupo de personajes grandes y dos grupos de personajes grandes pertenecen al área de tono bajo. zona inclinada.

Las divisiones entre voces e instrumentos suelen ser inconsistentes. Por ejemplo, el rango alto de los graves es el rango bajo del rango medio.

El timbre característico de cada zona vocal juega un papel importante en la expresión musical. El área de los agudos es generalmente nítida, fuerte y aguda; el área de los graves a menudo da a la gente una sensación de pesadez.

Conocimientos de teoría musical: una breve discusión sobre la notación musical

Digresión: esto no parece tan conveniente como la línea 5~ ~ ~

La notación es un tipo de notación . Debido a que es simple y fácil de entender y muy conveniente en notación y lectura, tiene una amplia circulación en China.

La notación simple tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Por ejemplo, memorizar un coro no es tan claro como el pentagrama y es casi imposible memorizar una partitura de piano. En el pasado, algunas personas pensaban que la notación era simple y poco científica, negando así su importante papel en la vida musical real. Esto estaba mal. Hay que admitir que la notación ha contribuido enormemente a la popularización y promoción de la música. Durante mucho tiempo, la notación seguirá desempeñando su papel positivo al servicio de las iniciativas culturales socialistas.

Debido a la falta de información relevante, es imposible presentar con precisión el proceso de aparición y desarrollo de la notación. Los franceses Garin (1786-1821) y Chevrolet (1804-1864); los británicos Granville (1785-1867) y Gervin (1816-1880) estudiaron y organizaron el sistema de notación. Los símbolos de nuestro país provienen de Japón. Este sistema es diferente al de Chevrolet. Según el sistema Chevey, se añaden líneas cortas de corcheas y semicorcheas encima de las notas.

Sin embargo, cuando la notación japonesa llegó a China, especialmente en los casi diez años posteriores a la liberación, se produjeron muchos cambios y novedades. Por ahora, sólo sigue una breve introducción a los símbolos actuales.

En el sistema de notación, las alturas relativas de los sonidos están representadas por siete números arábigos. La relación entre estos tonos, excepto los semitonos 3^4 y 7i, son todos tonos completos.

Etiqueta: 1 2 3 4 5 6 7 i

Método de canto: do ri mi fa sollas do

Añade un punto en la parte superior de la nota para indica cantar alto Para una octava, agregar dos puntos significa cantar dos octavas más arriba, por el contrario, agregar un punto debajo significa cantar una octava más abajo y agregar dos puntos significa cantar una octava más abajo;

Para representar con precisión la altura absoluta de un sonido, se deben aplicar marcas de armadura. Las marcas de armadura están representadas por 1=F, 1=g, etc.

Para evitar añadir demasiados puntos encima y debajo de las notas, en la música coral y de conjunto, se suele utilizar el método de la octava superior e inferior para grabar graves o agudos. Por ejemplo: la notación de tenor, bajo, pipa, Hu Yong bajo de octava alta; bangdi y banhu se graban con intervalos de octava baja.

La longitud de una nota se indica añadiendo un guión después o debajo de la nota.

Los afijos también se utilizan en simbología. Pero sólo hasta la negra. Las notas más largas, como las binarias y las enteras, se siguen representando añadiendo guiones.

Nota completa con puntillo: 1-

Nota binaria con puntillo: 1-

Nota de cuatro puntos con puntillo: 1.

Línea de puntos ocho puntos nota: 1.

Línea de puntos semicorchea: 1.

El símbolo básico para la pausa del sonido es 0. Para representar pausas de diferentes longitudes, se pueden marcar aumentando el número de ceros y agregando un punto de unión a la derecha de los ceros. Los otros comúnmente utilizados son los siguientes:

Silencio completo: 00000 Silencio completo del apéndice: 0 0 0 0 0 0

Silencio bipartito: 0 0Silencio bipartito punteado: 0 0 0

Descanso de las cuatro: 0 Tome un descanso de las cuatro: 0.

Octavo descanso: 0 con octavo descanso: 0.

Descanso decimosexto: 0, más descanso decimosexto: 0.

Pausa de 32 puntos: 0 (tres líneas horizontales abajo) Pausa de 32 puntos: 0 (tres líneas horizontales abajo)

Para pausas de varios compases, puedes utilizar pausas largas.

Escrito en el compás, el número de arriba indica el número de compases de descanso.

Los sonidos que solo tienen longitud pero no tienen una altura determinada se representan con una X. La longitud del sonido se marca añadiendo una línea horizontal corta después o debajo de Hay un problema de clave. Su tono se expresa en notas y armaduras.

El tipo de compás en notación es el mismo que el del pentagrama, que está marcado con las partituras musicales. La partitura y el tipo de clave se graban juntos en la parte inferior izquierda del nombre de la música, y el tipo de compás se graba después. la firma clave. El nombre del compositor se encuentra en la parte inferior derecha del título de la música.

Las marcas de tempo y los términos de expresión se registran al comienzo de la primera línea musical.

En la notación de varias partes, las líneas de compás están en su mayoría separadas y cada parte se registra por separado. Sin embargo, las líneas de compás de cierta música instrumental están conectadas según la agrupación de instrumentos. Independientemente de si es parcial o no, las líneas de compás de cada voz deben estar alineadas hacia arriba y hacia abajo.

Al grabar música, preste atención a la distancia espacial de las notas, de modo que la distancia entre el compás y el tiempo sea aproximadamente igual. Escriba menos notas dentro de un tiempo; escriba más notas cerca. Para notas más pequeñas que una negra, el punto bajo se registra debajo del guión.

Las reglas para la combinación de valores de tono en el sistema de notación son básicamente las mismas que las de la notación de pentagrama. Es solo que en tiempos múltiples, en lugar de que una nota represente el compás completo, las notas se agrupan en tiempos individuales y se conectan mediante ligaduras de expresión.

El método combinado de descanso es el mismo que el anterior, por supuesto, no es necesario utilizar la conexión.

La notación patrimonial se registra en la parte superior de la nota, marcada por un corchete abierto que indica el patrimonio y un número.

La transposición en notación es muy sencilla, basta con cambiar la armadura. Por ejemplo, si es necesario subir dos grados una pieza musical en clave de do mayor, cambie 1=C a 1=D.

En notación sólo se utilizan tres símbolos fonéticos: ascendente (#), descendente (b) y reducción, pero no se utilizan ascendente (×) y descendente (bb).

En los sistemas de notación, los cambios de clave a largo plazo se marcan con cambios de clave en lugar de cambios temporales.

Los símbolos fonéticos decorativos, elipses, símbolos dinámicos y símbolos de tempo utilizados en el pentagrama son básicamente adecuados para música sencilla.

Para evitar confusión entre los puntos que representan el staccato y las notas altas, el staccato se representa mediante ▽ o ▼ en notación simple.

La nota de gracia corta está marcada con un pequeño tono decimosexto o decimoctavo, escrito en la parte superior izquierda o superior derecha de la tónica, y conectado a la tónica modificada con una línea conectora.

Al igual que el pentagrama, la introducción, la apertura y el final están marcados con pequeñas notas y algunas entre paréntesis.

Al escribir acordes, los guiones debajo de las notas solo se escriben en la nota más baja.

Actualmente no existe un sistema completo para la anotación de partituras musicales. Lo que mencioné anteriormente es solo el conocimiento más común en partituras musicales y no es completo.

Conocimientos de teoría musical: semitono natural y tono completo natural

Un semitono compuesto por dos niveles de tono adyacentes se denomina semitono natural. Los semitonos naturales pueden estar compuestos por un paso básico, un paso variable o un paso básico y un paso variable.

El tono entero formado por dos tonos adyacentes se denomina tono entero natural. Los tonos enteros naturales, al igual que los semitonos naturales, pueden estar compuestos de tonos fundamentales, modulaciones o modulaciones de tonos fundamentales.

Un semitono compuesto por dos formas diferentes de un mismo tono se denomina semitono variable. Un semitono variable puede estar compuesto por un nivel básico y un nivel variable, o puede estar compuesto por un nivel variable.

Un tono entero compuesto por dos formas diferentes del mismo sonido o separadas por un tono se llama tono entero modificado. El tono completo cambiado puede estar compuesto por el nivel fundamental y el nivel de modulación, o también puede estar compuesto por el nivel de modulación y el nivel de modulación.

Semitonos naturales y semitonos variables, tonos enteros naturales y tonos enteros variables son dos semitonos y tonos enteros completamente diferentes, no los confundas.

Un semitono compuesto por dos niveles de tono adyacentes se denomina semitono natural. Los semitonos naturales pueden estar compuestos por un paso básico, un paso variable o un paso básico y un paso variable.

El tono entero formado por dos tonos adyacentes se denomina tono entero natural. Los tonos enteros naturales, al igual que los semitonos naturales, pueden estar compuestos de tonos fundamentales, modulaciones o modulaciones de tonos fundamentales.

Un semitono compuesto por dos formas diferentes de un mismo tono se denomina semitono variable. Un semitono variable puede estar compuesto por un nivel básico y un nivel variable, o puede estar compuesto por un nivel variable.

Un tono entero compuesto por dos formas diferentes del mismo sonido o separadas por un tono se llama tono entero modificado. El tono completo cambiado puede estar compuesto por el nivel fundamental y el nivel de modulación, o también puede estar compuesto por el nivel de modulación y el nivel de modulación.

Semitonos naturales y semitonos variables, tonos enteros naturales y tonos enteros variables son dos semitonos y tonos enteros completamente diferentes, no los confundas.

Conocimientos de teoría musical: marcas diacríticas

Los símbolos utilizados para indicar subir o bajar el nivel de tono básico se denominan marcas diacríticas.

Hay cinco símbolos de pronunciación:

1: El símbolo de semitono sostenido (#) indica que el volumen básico se ha aumentado en un semitono.

2: El símbolo bemol (b) indica que el nivel sonoro básico se ha reducido en un semitono.

3: El símbolo ascendente (×) indica que el nivel del tono básico se eleva en dos semitonos (un tono completo).

4: Heavy bemol (bb) significa que el nivel del tono básico se baja dos semitonos (un tono completo).

5: La marca de descenso (ヰ) indica que el sonido que se sube o baja se baja.

Las marcas diacríticas se pueden registrar en las líneas y espacios del pentagrama; se pueden escribir antes de las notas y después de la clave.

El signo diacrítico escrito después de la clave se llama armadura. Antes de cambiar la nueva clave, tendrá efecto en todos los sonidos de la serie con el mismo nombre. Si desea cambiar la armadura en medio de una pieza musical, existen tres situaciones posibles.

Si el reemplazo de la armadura ocurre al comienzo de una línea de música, entonces la armadura a reemplazar debe escribirse claramente al final de la línea de música anterior, y la última línea de compás debe estar Avanzó para que la nueva clave pueda escribirse con la firma de clave.

1: Aumenta el número original de símbolos ascendentes o descendentes. En este momento, simplemente escriba la nueva armadura a la derecha de la línea de compás donde se reemplaza la armadura.

2. Reducir el número original de símbolos ascendentes o descendentes. En este momento, es necesario restaurar la marca de giro redundante en el lado izquierdo de la línea de compás donde se reemplazó la armadura. Escriba la nueva armadura a la derecha de la línea de compás.

3: Convierte un número sostenido en un número bemol o un número bemol en un número sostenido. En este momento, debe restaurar la marca de cambio de clave original en el lado izquierdo de la línea de compás donde se reemplazó la armadura y escribir la nueva armadura en el lado derecho de la línea de compás.

Los símbolos de acento colocados directamente delante de una nota se denominan símbolos temporales. Las marcas temporales sólo son válidas para homófonos y sólo hasta el guión más cercano. En la música polifónica, las marcas temporales a menudo sólo se aplican a una voz. Para recordarle que debe abolir la marca temporal utilizada en la sección anterior, a veces se agrega una marca temporal después de la línea.

Conocimientos de teoría musical: notas enarmónicas

Los sonidos con el mismo tono pero diferentes significados y símbolos se llaman notas enarmónicas.

El tono igual se basa en el temperamento igual, porque sólo es posible producir notas enarmónicas cuando los semitonos son iguales.

Excepto #G y bA, cualquier otro nivel básico y variable puede tener más de dos notas enarmónicas, e incluso su * * * original también tiene tres. BA y #G solo tienen un enarmónico, e incluso este tiene dos * * *.

Conocimientos de teoría musical - Pentagrama

Las cinco líneas horizontales paralelas que se utilizan para grabar notas se llaman pentagrama. Los cinco elementos del bastón y el espacio formado por los cinco elementos se calculan de abajo hacia arriba.

Si una obra musical está escrita en varias líneas de pentagrama, entonces las líneas de pentagrama deben estar conectadas con guiones.

Los guiones se componen de líneas iniciales (líneas verticales que conectan varias líneas de pentagrama) y líneas de cierre (corchetes que conectan varias líneas de pentagrama).

Existen dos tipos de líneas cerradas: tipo flor y tipo lineal.

El alambre floral se utiliza para piano, órgano, acordeón, arpa, dulcimer, pipa y otros instrumentos musicales.

Las líneas rectas se utilizan en notación de conjunto, coral y banda. En una partitura, los corchetes se utilizan para conectar instrumentos idénticos en grupos de instrumentos completos o incompletos. En ocasiones, además de la línea recta, se añade una línea auxiliar (florecida o recta) para conectar el mismo instrumento.

En las partituras musicales, si la parte solista solo incluye una o dos líneas de pentagrama, dibuje solo una línea inicial a la izquierda, excluyendo la línea.

Para marcar notas demasiado altas o demasiado bajas, se añaden muchas líneas cortas encima o debajo del pentagrama. Estas líneas cortas se llaman líneas más, las que están en la parte superior del pentagrama se llaman líneas más y las que están en la parte inferior se llaman líneas más.

La sala creada al agregar líneas se llama sala agregada. La sala agregada encima del pentagrama se llama sala agregada y la que está debajo se llama sala agregada.

El método de cálculo para líneas y habitaciones adicionales es: las líneas y habitaciones adicionales en el piso superior se calculan de abajo hacia arriba, y las líneas y habitaciones adicionales en el piso inferior se calculan de arriba hacia abajo.