Danza del Alma|¿Qué expresa principalmente la Danza del Alma?
[Palabras clave] El reino secreto del alma en la música y la pintura
En el libro "Dance", se utilizan cuatro capítulos al principio (Cloud Gate Dance Theatre, Lin Hwai- El apodo de min, tradicional es parte de Contemporáneo, Conoce a Pina y Pina Bausch: Danza contra el miedo) para presentar al famoso coreógrafo Lin Huaimin de Taiwán y al famoso coreógrafo moderno de Alemania. Son sin duda las personas más admiradas y comunes del autor que aman la danza. Bien conocido por el público. Estos dos contemporáneos tienen sentimientos diferentes al expresar el jardín secreto con un corazón sinuoso a través de la danza. En opinión de Huang Lihai, Lin Huaimin mostró su sabiduría acumulada e hizo sus propios descubrimientos únicos en la danza. Llevó la creación de la danza moderna a una era sin precedentes. Lin Huaimin dijo que la tradición es parte de la vida contemporánea, al igual que el aire y el agua. Muchas veces, cosas de la cultura tradicional bailan en su corazón, y Lin Huamin baila en el escenario mundial a su manera. Leer sus obras es un viaje espiritual de alegría, tranquilidad y reflexión. La recopilación y precipitación de historias tradicionales se han convertido en el alma de la creación de danza de Lin Huaimin, que se refleja en una serie de dramas de danza clásicos, como "La leyenda de la leyenda", "La leyenda de la serpiente blanca", "Un sueño". de Mansiones Rojas", "Nueve Canciones", "Comida Fría", etc. La selección y el refinamiento de estos temas históricos familiares ilustran el secreto espiritual de utilizar la danza moderna como portadora y la conciencia tradicional como esencia y alma. Explorar la cultura madre de Oriente e inyectar factores tradicionales en la danza, principalmente pensamientos humanistas y creencias populares, se han convertido en elementos importantes en la danza con sentimiento oriental. A partir de entonces, la "danza moderna china" comenzó a desaparecer del marco occidental y a entrar en el cuerpo, la mente y el espíritu orientales, utilizando el cuerpo, la mente y el pensamiento orientales para reinterpretar los textos orientales.
Para la más rebelde Pina Bausch, es el dolor y el miedo los que conducen a los secretos del alma. En medio de estas dos emociones, Pina pronuncia una afirmación sorprendente e inolvidable: bailo porque estoy triste. Huang Lihai explicó en el artículo "Conociendo a Pina": Pina, su danza es su vida, inspirada por la vida y el miedo y el amor indescriptibles en su corazón. Pina no baila por bailar. Quiero creer que fue Pina quien vio más, vio más lejos y pensó más profundamente lo que la asustó. Su búsqueda de una vida superior la hacía miserable. La comprensión de Pina sobre el miedo le permite viajar a través de corazones de dolor y amor, brindándonos obras de igual poder espiritual. Es precisamente porque Pina siempre ha insistido en utilizar la danza para luchar contra el miedo y el mundo exterior. De mal humor, busca su propio lenguaje corporal. El "Teatro de Danza" de Pina es un gran pionero en la historia de la danza mundial, porque rompió por completo los movimientos de transformación de estilos de danza anteriores, que casi se pueden llamar "destrucción". De hecho, les pidió a los actores que no bailaran durante la actuación para mostrar su belleza física y sus habilidades. Les pidió que caminaran por el escenario como personas comunes e incluso realizaron comportamientos cotidianos como maquillarse, entregar café y hablar. Su escenario no es como los espectáculos de danza que la gente ha visto antes. El escenario de Pina Bausch a veces está cubierto de flores (Claveles), a veces con mesas, sillas y una bañera (Passionate Mazuka), y a veces está simplemente decorado como un café en una escena de la vida (Mueller Café). Sus actores no solo pueden bailar, sino también caminar, bombear, golpear, reír y hablar en el escenario como personas en la vida diaria, y sus disfraces son en su mayoría camisetas, camisas, faldas y trajes que son comunes en la vida. Este tipo de escenario y baile está destinado a decepcionar e incluso enojar a aquellas personas de traje y corbata que esperan la llamada "elegancia" de la elegancia frente al telón escarlata, por lo que inicialmente se consideró "basura" y "baile". demonio". Sin embargo, es la insistencia de Pina en ese lenguaje de danza y el poder de la creación artística lo que hace que su cuerpo siempre fluya con la conmovedora experiencia de la confrontación temerosa y la tristeza.
Cada vez que Pina se centra en "por qué la gente se mueve, no cómo se mueven", la niña que bailaba porque tenía miedo de hablar se ha convertido en una mujer que se ha convertido en bailarina. Huang Lihai la describió de manera precisa y solemne como una bailarina de tipo filósofo. Pina Bausch es una artista mundial que baila con ideas. El secreto del alma abre lentamente una ventana al mundo a causa de la tristeza y el miedo.
La danza no es sólo un lenguaje corporal con un recorrido espiritual, sino que además no puede separarse de la música. En cuanto a la afirmación de que "la música es el alma de la danza y la danza es el eco de la música", se señala claramente en la monografía de teoría musical confuciana china "Ji Le Le Xiang Pian": "La poesía expresa las propias aspiraciones, las canciones expresan la voz y la danza "El contenido se basa en la innovación, y luego siguen los instrumentos". Se puede decir que la danza y la música tienen el mismo ritmo y lirismo, por lo que la danza y la música se combinaron naturalmente desde el principio. , interacciones y relaciones. En el libro "Dance", Huang Lihai hizo más absoluta la relación entre la música y el arte de la danza. Echemos un vistazo a ella en el artículo "Sin música, sin ballet, la danza encarna la música". Relación entre danza y música. Cada ballet es apoyado lentamente por música de fondo. Ulanova continúa liberándose y extendiéndose en dicha música, por lo que Huang elogió mucho: en cada obra, primero piensa en los personajes a través de la música. Su carácter y destino la hacen bailar suave, lírica y. conciso y conciso, sin nada superfluo. La imagen musical que se forma en su mente es la imagen del personaje: Julieta, que tiene el poder ideal del sueño de una niña, Giselle, que es amable y desinteresada, María, que es gentil y hermosa, Cenicienta, que es tímida pero desinteresada, etc. La dimensión interior y la apariencia de la música le permiten a Ulanova tocar la vida interior de los personajes y captar cada personaje meticulosamente. Es igualmente capaz de desempeñar roles complejos o simples. La propia Ulanova dijo: Avanzo hacia la música como una vida perfecta que lo abarca todo, y una música cada vez más compleja y profunda entra en mi mente, lo que me hace tener cada vez más ideas nuevas sobre la naturaleza de los seres humanos y pensar en lo que son los seres humanos. son. He visto y comprendido que las personas son diferentes y a veces contradictorias, pero siempre son abiertas y honestas hacia la bondad y la belleza.
Todas las artes están interconectadas, se cruzan y se funden entre sí. Por eso algunas personas dicen que la danza es una imagen en movimiento, una escultura viviente, y los bailarines pintan con el cuerpo humano. La danza, como la pintura, debe prestar atención a los principios de simetría y equilibrio, armonía y contraste, perspectiva y jerarquía. La pintura utiliza imágenes estáticas para expresar el mundo en tu mente. En cierta medida, el pintor es como un bailarín encadenado. La figura, los contornos y las líneas del bailarín tienen una belleza irrepetible. Esta expresión de belleza natural no requiere otros accesorios. La creación de belleza artística en pinturas con temas de danza no es una simple copia de escenas de danza de la vida, sino un alto grado de unidad de la belleza, la emoción, el ritmo y el movimiento de la danza en las obras artísticas a través de la exageración y técnicas soberbias. En el libro "Dancing" de Huang Lihai, no hay excepción. La danza se ha convertido en la belleza solidificada del mundo interior, y los personajes en estado de danza presentados en la pantalla presentan escenas inolvidables con la percepción única del pintor. Huang Lihai percibe sutilmente la belleza de la danza en la imagen: las líneas son rastros del flujo de la danza y los colores hacen que la imagen abstracta sea más limpia. Las líneas y los bloques de color están bellamente integrados en la obra de Matisse, y la sensación de espacio que crea les da a los bailarines una postura de baile libre. Los cinco bailarines cooperan entre sí y la consistencia del baile grupal le da al baile un sentido natural de vida y la alegría que trae. Por tanto, la pasión y la tensión de la vida en la pintura y la danza misma dan al espectador un enorme espacio para la imaginación. Me encanta bailar, dijo el propio Matisse al explicar este espacio imaginario. La danza es algo mágico: vida y ritmo. Para mí, bailar en la vida es algo alegre.
Como dijo francamente Huang Lihai en "Danza": "La danza nace para los sueños, gira para la libertad y existe para el descubrimiento del cuerpo y la imaginación del mundo.
En el momento en que el alma está presente, la danza es un arte noble, un amor solitario, un pensamiento triste, una pasión ardiente, una alegría brillante, una lujuria colorida, una ola suave y placentera..." En el mundo de la danza, Huang Lihai intenta mostrarnos un mundo emocional más rico además del lenguaje corporal a través de una perspectiva interior, ya sea que sea el alma la que conduce al jardín secreto del alma,
Editor a cargo: Yu Yin<. /p>