Ensayo de apreciación del drama

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La tragedia es un concepto que se originó en Occidente y es un tipo y género importante de drama. Las tragedias de la antigua Grecia siempre han sido religiosas, arraigadas en el "destino" que se cree domina a las personas todo el tiempo. Aunque Esquilo, el "padre de la tragedia", creía en el poder humano, creía que, después de todo, el poder humano era limitado y no estaba destinado a resolver muchos problemas en la vida real, formando así puntos de vista contradictorios sobre la educación y el destino de la familia. Para ayudar a la humanidad a sobrevivir, progresar y realizar sus ideales, Prometeo soportó un gran dolor que Esquilo no pudo explicar con claridad. La tragedia de Sófocles demuestra profundamente el conflicto entre la subjetividad y la objetividad humanas. "Edipo Rey" es una cuestión del destino personal de Edipo. El héroe trágico no perderá su carácter fuerte ante un destino difícil, sino que luchará tenazmente contra las dificultades. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. A veces lo elevaron y otras cayó miserablemente. Todos sus esfuerzos no pudieron cambiar la trayectoria de su vida destinada. Por eso Aristóteles llamó a "Edipo Rey" un modelo de tragedia del destino.

El destino y la tragedia de la antigua Grecia dependen estrechamente de mitos y leyendas, derivados de una profunda comprensión del dolor y el pecado de la vida. En la mitología griega antigua, Némesis, la diosa de la profecía que enfrentaba la muerte, el crimen, el miedo y la desesperación, todavía tenía un lugar, aunque luego fue reemplazada por el dios de la luz. Las profecías de Apolo representan una elección racional, pero no completamente segura, porque Némesis conserva su poder de predecir el destino y el karma; el cumplimiento de sus profecías es un castigo, por lo que el destino se vuelve difícil de entender y captar.

Durante el Renacimiento, el humanismo defendía lo "orientado a las personas" y lo "centrado en las personas"; enfatizó y elogió el valor humano, la dignidad humana y el poder humano, defendió la naturaleza humana, se opuso a la divinidad, defendió los derechos humanos y El poder Divino opuesto mejora enormemente el estatus humano. La gente empezó a dominarse a sí misma, por lo que la fuente de la tragedia se volvió hacia la gente misma y apareció la "tragedia de carácter". La típica falta de voluntad, la creencia vacilante y la dilación en la acción de Hamlet crean un nuevo tipo de tragedia. Prometió vengar a su padre, pero siguió demorándose y sintió que estaba en el infierno. La causa última de esta tragedia es el pecado original, que es el pecado de la existencia misma, que es la tragedia del destino. "Tormenta" trasciende los dos modos de "tragedia del destino" y "tragedia del carácter" y encarna lo que Schopenhauer llama la tercera situación trágica: "la tragedia de la existencia".

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Históricamente, "Tormenta" siempre ha sido considerada una tragedia del destino. La disposición de los personajes y sus complejos conflictos sólo se consideraron una coincidencia y "El". tragedia provocada por el destino.

Cao Yu está familiarizado con la tragedia griega, Shakespeare, O'Neill, Chéjov e Ibsen. "Tormenta" está profundamente influenciada por ellos artísticamente: tiene una trama rica, imágenes vívidas, conflictos dramáticos agudos, estructura rigurosa, estilo vigoroso y solemne y una fuerte atmósfera trágica. Al mismo tiempo, también incursionó en obras filosóficas modernas orientales y occidentales, de modo que "Tormenta" no sólo contiene el misterio sublime de la antigua tragedia griega, sino que también incorpora la preocupación del modernismo occidental por la naturaleza humana. Cao Yu "simpatiza con la vida sombría de Schopenhauer" y también ama "la abundante vitalidad y los pensamientos sobrehumanos de Nietzsche". Según la teoría materialista de la voluntad y la visión filosófica del expresionismo en la nueva era filosófica, la raíz de la tragedia gira en torno a la existencia misma. Este es el tema que Cao Yu quiere expresar: la tragedia de la existencia.

. Shi Ping es considerado el testigo más poderoso contra el truco del destino. De hecho, hace treinta años, cuando tenía la edad de Sifeng, fue cruelmente abandonada. Se sintió tan humillada y triste que no quería morir. Al vivir con un niño a cuestas, los forasteros difícilmente pueden imaginar cuánta amargura, sangre y lágrimas traerán estos 30 años de vida. ¡Y 30 años después, el golpe de la vejez será tan cruel! Gritó al cielo que sus quejas eran injustas y retributivas, pero esto no tenía nada que ver con la visión griega antigua del destino. El poder de Dios domina el mundo; la diosa de la venganza predice el destino, y todas las tragedias se convierten en destino, que es un arreglo previo de Dios. Esta es la tragedia del destino.

Pero creo que el "destino" del que Shi Ping ha estado hablando en "Tormenta" es sólo una excusa verbal utilizada por los chinos, un grito de impotencia sin una referencia exacta debido a la incapacidad de explicar y entender. librarse de la trágica realidad.

Zhou Ping, un joven del campo, utilizó su entusiasmo y deseo para nutrir la flor moribunda de Fan Yi con un poco de lluvia y rocío, y poco a poco volvió a la vida. Amaba según su propia personalidad y le dio su vida y reputación a Zhou Ping. Después de todo, Zhou Ping no es Zhou Puyuan. Es tímido y tiene miedo de meterse en problemas. De ninguna manera es digno del incontable amor y sacrificios que se han hecho por él. Como caballero de la Mansión Zhou, fue bautizado por las ideas democráticas del período del 4 de Mayo. No estaba satisfecho con la actitud dominante e irrespetuosa de su padre hacia las mujeres. El incesto con su madrastra también era un requisito para la liberación personal. Sin embargo, el sucesor de Zhou Puyuan, por ejemplo, hizo todo lo posible por convertirse en un hijo filial que representara la sociedad y la clase de Zhou Puyuan. Basado en esta posición, se convirtió en el hijo de Zhou Puyuan, obediente y casi incondicionalmente de acuerdo con cada palabra y acción de Zhou Puyuan. Se enamoró de Sifeng e intentó por todos los medios escapar de la Mansión Zhou, rompiendo su relación con ella. Su cambio de opinión influyó, al igual que su miedo: temía que la relación con Fan Yi se extendiera, algo que su padre, la opinión pública o el poder en su conjunto no permitirían.

Zhou Ping no se atrevió a romper con Zhou Puyuan y las fuerzas sociales que representaba, y siguió la llamada "conciencia" de la sociedad feudal, pero "la conciencia y la cobardía son la misma cosa" (Wilde) . Su cobardía, violación y negación de Fan Yi ya lo habían puesto en la situación más embarazosa. Después de 30 años de vida parasitaria, se ha convertido en un desperdicio vacío. El estilo de vida decadente de la clase terrateniente sofocó la vitalidad y la ambición de su juventud, y su odio e insatisfacción con la sociedad de su padre sólo pudieron convertirse en respeto y obediencia. Pero quiere escapar de esta familia y buscar una vida nueva y más significativa porque no puede soportar este tipo de existencia.

Pero Fan Yi no permitió que Zhou Ping escapara de esta miserable situación de vida. Su personalidad explotó como una tormenta en busca de la liberación de su personalidad. "Una mujer no puede ser intimidada por dos generaciones." Esta mujer con nuevas ideas no abandonará la lucha fácilmente. Pero, después de todo, ella es miembro de la clase terrateniente. Como individualista, puede hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos: su hijo fue retirado para destruir la unión entre Zhou Ping y Sifeng; Gui Lu es el padre de Sifeng, por lo que no puede quedarse en Zhou Jia. Zhou Ping solo puede quedarse con ella y ella se contentará con una relación antinatural de hipocresía y engaño en lugar de resistir. Como resultado, la búsqueda de la naturaleza humana por parte de todos se ve limitada y dañada por su propio estatus y relaciones complejas, y caen en la tragedia de la supervivencia.

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"La tragedia es destruir cosas valiosas de la vida para que otros las vean" (palabras de Lu Xun). Entonces, ¿qué destruye una tormenta? Esta tragedia familiar torturó, destruyó y destruyó la humanidad en lucha de ocho personas a través del conflicto entre las relaciones familiares y los conceptos éticos. También se ha escenificado la tragedia de la supervivencia. Shi Ping se volvió loca y lo que fue destruido fue su amable y sencilla belleza de humanidad.

Hubo un enredo emocional inexplicable entre Shi Ping y Zhou Puyuan, que duró más de treinta años y finalmente desembocó en una gran tragedia. La gente generalmente piensa que Zhou Puyuan es un hipócrita. Sus sentimientos por Shi Ping son completamente falsos e hipócritas; Shi Ping es una mujer resentida. Odia a Zhou Puyuan, pero no siente amor. ¿Es realmente así de simple? No causará tantos agravios ni relaciones intrincadas entre personajes. De hecho, hay verdad en la naturaleza humana de Zhou Puyuan y el amor siempre está enterrado en el corazón de Shi Ping. Todas las personas tienen naturaleza humana, pero dialécticamente hablando, la naturaleza humana tiene dos opuestos, y Zhou Puyuan y Shi Ping no son una excepción.

Se dice que Zhou Puyuan es la fuente de todo mal y el creador de la tragedia, pero esta tragedia no fue su voluntad, y él también es el mayor portador de la tragedia. Hace treinta años se enamoró de una criada. El hijo de un maestro, un joven moderno influenciado por la cultura occidental, dio este paso bajo las limitaciones de la ética feudal. ¿Puede pensar que su amor por Shi Ping es falso? No estoy seguro de quién fue la intención de que Shi Ping se viera obligado a irse, pero es concebible que los factores familiares no puedan ignorarse. Después de todo, él y Shi Ping eran de dos clases diferentes. La visión feudal del matrimonio como "bien combinado" no le permitía a él, un caballero de la familia Zhou, aceptar una sirvienta de la clase baja, por lo que sólo podía casarse con una chica rica. Zhou Puyuan era un intelectual que provenía de una gran familia feudal. Lleva una vida de clase dominante y alta. Lo que quiere hacer es ser una "buena persona en la sociedad". Entonces, hace 30 años, Shi Ping se convirtió en el hijo abandonado que perseguía, lo que finalmente condujo a la tragedia 30 años después, pero esta no era su intención original.

Shi Ping no puede borrar su ternura femenina. La inevitable fragilidad de la naturaleza humana no puede explicarse por la razón. Es un factor de tragedia, pero de ninguna manera está dominado por el "destino", sino un factor de supervivencia en sí. Cuando Shi Ping dejó a la familia Zhou con Da Da Da, quien fue herido por los inferiores, la razón prevaleció. Pero cuando Da Da Da fue a la familia Zhou en busca de venganza, Shi Ping dijo: "Si lastimas a alguien de la familia Zhou, lo eres. no a la familia Zhou. "Mientras los lastimes, nunca te reconoceré". Esto demuestra cuánto odia a Zhou Puyuan. Ella le dijo a Sifeng: "El corazón humano no es confiable. No estoy diciendo que la gente sea mala. Simplemente odio que la naturaleza humana sea demasiado débil y cambie demasiado. Esta es también su epifanía sobre la debilidad de la naturaleza humana después del sufrimiento". . Basado en esto, ella naturalmente perdonó a Zhou Puyuan. Esta es la verdadera Shi Ping, que definitivamente es diferente de la fortaleza de la mujer con mano de hierro, porque es solo una mujer trabajadora común y corriente.

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La naturaleza humana en sí es contradictoria, es decir, la contradicción entre superyó, yo y ello, y el conflicto entre la naturaleza humana y el orden moral social y las leyes racionales. Zhou Puyuan y Shi Ping, así, también existen entre Sifeng, Zhou Ping y Fan Yi, y es difícil romper la influencia emocional de la naturaleza humana. Entonces las ocho personas se separaron, pero inevitablemente se entrelazaron en una gran red, se enredaron entre sí, pero se enredaron cada vez más, y el tormento de sus almas conduciría inevitablemente a la destrucción de todo. "Tormenta" reúne las expresiones contradictorias de varias fuerzas, conflictos entre diferentes clases y diferentes estatus, relaciones complejas entre personas y conflictos en las relaciones éticas. Trasciende el nivel de utilidad práctica y se eleva a un nivel superior de revelación y exploración de la existencia humana por parte del escritor, con una connotación más profunda.

De esta manera, “Tormenta” muestra la tragedia más trágica del mundo. Le sucede a toda persona común y corriente, no a un rey (como Edipo) o a un héroe que salva al mundo (como Hamlet). No nos permite buscar fuera del mundo la fuente de ninguna tragedia, porque la tragedia reside en la existencia misma. Contiene la tragedia de la propia existencia humana.

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