Cómo diseñar la portada de una novela

Cómo diseñar la portada de una novela

El diseño de la portada juega un papel decisivo en el diseño general de un libro. La primera vez que un libro se encuentra con sus lectores depende de su portada. La portada es la cara de un libro, un vendedor silencioso. Un buen diseño de portada no sólo puede atraer a los lectores y enamorarlos a primera vista, sino también ser intrigante y hacer que no puedan dejarla. La calidad del diseño de la portada es de gran importancia para la imagen social del libro. Así es como te recomiendo diseñar la portada de una novela.

1. Diseño conceptual de la portada:

En primer lugar se debe establecer la forma de expresión al servicio del contenido del libro, utilizando el Es la forma de expresión más conmovedora, vívida y visualmente más aceptable, por lo que el concepto de portada es muy importante. Es necesario comprender completamente la connotación, el estilo, el género, etc. del manuscrito, para que el concepto sea. novedoso, relevante y contagioso. El proceso y método de concepción se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes métodos:

1. Imaginación:

La imaginación es el punto básico de la concepción. La imaginación se centra en la percepción de la forma y. Puede producir ideas claras y significativas. Significa imagen. Lo que llamamos inspiración es la acumulación y cristalización del conocimiento y la imaginación, que es una fuente de iluminación para la concepción del diseño.

2. Abandono:

El proceso de concepción suele ser "fácil de agregar, pero difícil de descartar". Al concebir, muchas veces pensamos mucho y acumulamos mucho, y No podemos soportar abandonar detalles redundantes. El Sr. Zhang Guangyu dijo: "Haga más restas y menos sumas", lo cual es cierto por experiencia. Renunciar resueltamente y a regañadientes a imágenes y detalles sin importancia y prescindibles.

3. Simbolismo:

Las técnicas simbólicas son el lenguaje más poderoso para la expresión artística. Las imágenes concretas se utilizan para expresar conceptos abstractos o concepciones artísticas, y las imágenes abstractas también se pueden utilizar para expresar. Metáforas concretas. Todas las cosas pueden ser aceptadas por las personas.

4. Explorar la innovación:

Las formas populares, las técnicas de uso común y el lenguaje cliché deben evitarse en la medida de lo posible, los métodos de concepción familiares, las composiciones comunes y las técnicas habituales; los enemigos de la expresión creativa innovadora. Para tener una idea novedosa, es necesario ser poco convencional y poco convencional. Para tener ideas innovadoras es necesario tener un espíritu de exploración incansable.

2. Diseño del texto de portada:

Excepto el título del libro, todo el texto de la portada en el diseño de la portada del libro utiliza fuentes impresas, por lo que aquí presento principalmente la fuente del título del libro. Las fuentes utilizadas habitualmente en los títulos de libros se dividen en tres categorías: caligrafía, arte e impresión.

1. Estilo de caligrafía:

El estilo de caligrafía persigue cambios infinitos en los trazos, tiene un fuerte atractivo artístico, características nacionales distintas y una personalidad única, y la escritura está escrita principalmente por manos de celebridades. con efecto de celebridad, son muy queridos.

2. Estilo artístico:

El estilo artístico se puede dividir en estilo artístico regular y estilo artístico irregular. El primero, como corriente principal del estilo artístico, enfatiza la apariencia regular y los cambios uniformes de puntos y rayas. Es fácil de leer y diseñar, pero es más rígido. Los organismos artísticos irregulares son diferentes a este respecto. Enfatiza la deformación libre y persigue cambios irregulares en términos de procesamiento de puntos y rayas o forma de fuente. Tiene las características de cambios ricos, personalidad sobresaliente, suficiente espacio de diseño, gran adaptabilidad y rica decoración. En comparación con las fuentes artísticas normales y las fuentes de caligrafía, las fuentes artísticas irregulares son individuales y adaptables, por lo que muchos libros y publicaciones periódicas utilizan este tipo de fuente.

3. Fuentes impresas:

Fuentes impresas. Siga las características de las fuentes artísticas normales. Las primeras fuentes impresas eran aburridas y rígidas. Las fuentes impresas actuales han logrado avances en este sentido, absorbiendo las reglas cambiantes de las fuentes artísticas irregulares, lo que enriquece enormemente el poder expresivo de las fuentes impresas. , los métodos de procesamiento de impresión son convenientes y ricos, lo que compensa su falta de personalidad.

Algunos libros y publicaciones nacionales combinan títulos en chino e inglés durante el diseño para crear un efecto decorativo único. La imagen visual del título de la publicación no es estática y solo puede expresarse mediante una única fuente, color y tamaño de fuente. Será refrescante combinar dos o más fuentes, colores y tamaños de fuente.

3. Diseño de la imagen de portada:

La imagen de portada se ha convertido en un elemento de diseño debido a su gran impacto visual intuitivo, claro y su fácil resonancia entre los lectores.

El contenido de las imágenes es rico y colorido, los más comunes son personas, animales, plantas, paisajes naturales y todos los productos de la actividad humana.

Las imágenes son una parte importante del diseño de portadas de libros. A menudo ocupan un área grande en la imagen y se convierten en el centro visual, por lo que el diseño de la imagen es particularmente importante. En términos generales, las revistas para jóvenes y las revistas para mujeres son libros y publicaciones periódicas de ocio, y su estándar es la estética pública. Las imágenes de cantantes y modelos populares de cine y televisión generalmente se seleccionan como portadas y el estándar para seleccionar imágenes en las publicaciones de divulgación científica es intelectual; a menudo eligen imágenes relacionadas con la naturaleza y avanzadas, las revistas deportivas eligen imágenes de estrellas del deporte y las revistas de noticias eligen figuras noticiosas y escenas relacionadas, y sus criterios no son la juventud, la belleza ni el conocimiento científico; valor informativo; portadas de publicaciones de fotografía y arte El criterio para seleccionar fotografías y obras de arte excelentes es el valor artístico.

IV. Diseño cromático de la portada:

El tratamiento cromático de la portada es un aspecto importante del diseño. La expresión del color adecuada y el procesamiento artístico pueden producir efectos llamativos en la visión de los lectores. El uso del color debe considerar las necesidades del contenido y utilizar diferentes efectos de contraste de color para expresar diferentes contenidos e ideas. Para buscar unidad y coordinación en contraste, conviene disponer los colores secundarios entre sí de manera que los colores contrastantes queden unificados en coordinación. El color del título del libro debe tener cierto peso cuando se utiliza en la portada. Si el color no es lo suficientemente puro, no producirá un efecto llamativo y llamativo. Además de los colores de pintura para la cubierta, también se pueden utilizar colores decorativos. El color de la portada de los libros literarios y artísticos puede no ser adecuado para los libros de texto, y el color de la portada de los libros de texto y obras teóricas no es adecuado para los libros para niños. El significado del color debe verse dialécticamente y no puede utilizarse metafísicamente.

Además de la coordinación en la configuración del color, también debemos prestar atención a la relación de contraste de los colores, incluido el tono, la pureza y el contraste de brillo. Si no hay contraste entre colores fríos y cálidos en la portada, sentirá falta de vitalidad; si no hay contraste entre ligereza y profundidad en la portada, se sentirá aburrido y sin aliento si no hay un fuerte contraste de pureza; la portada, se sentirá vieja y común. Debemos comprender la relación entre brillo, pureza y tono en el diseño del color de las portadas y, al mismo tiempo, utilizar estas tres relaciones para comprender y encontrar las causas de los defectos en las portadas con el fin de mejorar el cultivo del color.

Hay muchas habilidades en el diseño de portadas de libros. Aquí solo resumimos las 4 más importantes. Los diseñadores deben explorar y acumular lentamente otras habilidades y experiencias al diseñar portadas de libros. Sólo cuando el diseñador domina estas habilidades y luego las combina con la situación de diseño real podrá diseñar un trabajo satisfactorio. ;

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