Solicitud urgente: Cuénteme sus sentimientos sobre la "Sinfonía de Primavera" de Schumann. Soy extremadamente urgente. . . Expertos por favor denme algún consejo.
Autor: Shao Qiqing
Esta sinfonía está sin duda profundamente influenciada por Beethoven.
La sombra de la sinfonía de Beethoven está en casi todas partes. "Sin embargo, es la "Sinfonía nº 1 (Primavera) en si bemol mayor" de Schumann. Creo que no es difícil para las personas que están familiarizadas con las sinfonías de Beethoven entender esta "Primavera".
Sin embargo, Schumann quería aprender de Beethoven, pero nunca pudo aprender el poder y la pasión de Beethoven. Pero Schumann era Schumann, y era cierto que tenía la capacidad de aprender a ser un "Beethoven al estilo Schumann". Beethoven aprendiera de Schumann, no sería posible, porque Beethoven sufrió toda una vida de derrotas en el amor, pero nuestro Schumann aprovechó el éxito y escribió la "Sinfonía de Primavera". Además, la redacción del primer borrador de "Primavera" solo tomó cuatro días (del 23 al 26 de enero de 1841) y tardó menos de un mes en completarse. Esto era algo que Beethoven solo podía esperar hacer. No tan bien porque el tío Pei (Bei es 40 años mayor). que Schumann, por lo que se le puede llamar "uncel") sólo puede tardar un año y medio en componer una sinfonía. No es de extrañar que Schumann estuviera tan orgulloso de sí mismo en su diario. ."
Acerca de la composición de "Spring Symphony", Schumann le escribió una vez a su viejo amigo, el maestro de violín alemán Spohr, y dijo que la primavera es encantadora cada año, y es el espíritu de la primavera el que inspira su creación. Dado que la primavera es encantadora todos los años, ¿por qué Schumann no la escribió antes o después, sino en 1841? ¿Qué tal escribir su "Primavera" cuando el invierno se convierte en primavera? Esto creará una tragedia y una comedia de amor que se ha hecho famosa. p>
Schumann, al igual que Tchaikovsky, estudió derecho. En 1828, siguió el destino de su madre y vino a Leipzig, el centro cultural de Alemania en ese momento, para estudiar derecho en la universidad. Su viaje a Leipzig, que combinó el futuro de su carrera musical con su vida privada, fue especialmente favorecido por la autoridad en educación de piano Friedrich Vick y fue el alumno favorito de Vick quien convenció a Schumann para que se dedicara a la música. La madre sentó una base musical estricta y sólida para Schumann. Cuando Schumann se convirtió en alumno de Wik, también conoció a la hija de Wik, Clara, quien más tarde sería una gran pianista. Schumann tenía dieciocho años en ese momento. Clara tenía solo nueve años. . Schumann simplemente vivió en la casa de Vic durante dos años y medio.
El viejo Vic nunca esperó que la visita de Schumann fuera extraordinaria. Parecía equivalente a "dejar entrar al lobo en la casa". El hombre a quien Clara casi llamó "tío" en realidad le quitó a su preciosa hija. Schumann también estaba tan obsesionado con él que esperó a que Clara creciera antes de casarse con él.
No hace falta decir que Schumann y Clara estaban. enamorados el uno del otro, y hubo innumerables separaciones y arrepentimientos entre ellos hasta que Clara cumplió la mayoría de edad a los dieciocho años (en 1837, aunque los dos no se "conocieron en el jardín trasero" ni intercambiaron bolsos y cintas, sí lo hicieron). una amistad para toda la vida. ·
Engels decía que Goethe tenía las cualidades duales de un gran hombre y una persona mediocre, aunque Old Vic todavía está a un paso de ser un gran hombre, tiene mucho temperamento mediocre. . Nunca sería el maestro de Schumann, porque Schumann era demasiado pobre para mantener a Clara. Pero se dice que ésta no es la razón fundamental, y hay un secreto no revelado: como pianista, Clara ya se había hecho famosa en ese momento (pero como compositora, nadie podía entender las obras de Schumann, excepto Clara), es la temporada en la que los árboles frutales dan frutos y el Viejo Weiss puede disfrutar de la gloria de ser plantador de árboles y los beneficios de recoger frutas... Al ver que estaba a punto de "perder a su esposa y perder sus tropas", se puso realmente furioso. Se llevó a Clara y preparó una pistola amenazando con matar a Schumann. Lamentablemente, Schumann se negó a aceptar la acusación y llevó el caso a los tribunales. Después de muchas idas y vueltas, bajo la presión de la opinión pública, no sé qué tribunal o Qingtian tuvo misericordia y aprobó esta genealogía del pato mandarín, que cumplió con Schumann y Clara. El 12 de septiembre de 1840, víspera del vigésimo primer cumpleaños de Clara, la pareja finalmente se casó en Leipzig, comenzando así lo que Schumann le dijo a Clara, "una vida de poesía y flores".
Ahora podemos entender lo que significó la primavera de 1841 para Schumann.
¡Clara es la verdadera primavera! El 31 de marzo de 1841, él y Clara ofrecieron un concierto conjunto en el "Alemania Hall" de Leipzig y dirigieron la Sinfonía "Primavera", que fue un éxito instantáneo.
La Sinfonía "Primavera" en si bemol mayor es muy inusual entre las creaciones de Schumann, no sólo porque es la primera sinfonía escrita por Schumann, sino también por el contenido que expresa. Schumann era una persona sentimental, y la más mínima brisa provocaba confusión en su pecho, sin mencionar las obras que escribió en una época llena de turbulencias y pánico. Siempre estuvo tan lleno de dudas y siempre tan obsesionado con Los sueños siempre dan a la gente. una sensación de vacío... Sin embargo, la sinfonía de "Primavera" barrió la niebla del pasado y el cielo estaba azul y despejado. ¡Realmente hacía un buen tiempo!
El título de "Primavera" fue elegido por el autor. "Cuando estaba escribiendo esta sinfonía, también tituló los cuatro movimientos "La primavera está llegando", "Noche", "Happy Playmates" y "Primavera" respectivamente, pero después de completar la obra, eliminó los cuatro títulos. En su carta a Spohr dijo esto al hablar de la "Sinfonía de Primavera" en su carta: "Aunque no se espera que la música pueda describir nada claramente, creo que la música aún puede registrar la manifestación completa de esta estación (refiriéndose a la primavera). Forma única. "Se ve que Schumann eliminó deliberadamente el título para evitar ser demasiado "explícito".
Se dice que la inspiración más directa para “Spring Symphony” se inspiró en el poema del poeta Adolf Bettger “Spring - Melody of Love” las frases anunciadas por la trompeta y la trompa al principio Llamadas la; "Tema de Proverbios" se dice que representa la última línea de "Primavera - Melodía del Amor": "La primavera resuena en los valles". Le escribió al músico William Taubert: "Quería que su frase para trompeta (el "tema de Proverbios") fuera como un grito alto, como una llamada al despertar, y luego la puse en la siguiente introducción, parece que todo es así. empiezan a ponerse verdes, y una mariposa vuela siguiendo en el Allegro (la parte principal), parece que todo se va juntando, pertenecen a la primavera”, dijeron algunas personas basándose en el pasaje anterior. Hay una cierta interpretación de esto. la introducción del primer movimiento, dice que el triplete ondulante tocado por el grupo de cuerdas representa "ponerse verde" y las dos cuerdas cortas tocadas sucesivamente por la flauta y el clarinete en el fondo del triplete describen mariposas voladoras. Independientemente de si este método de interpretación es correcto o no, en resumen, el famoso musicólogo alemán moderno H. Klema elogió la introducción al comienzo de la "Sinfonía de Primavera" como "el rincón más glorioso de todo el reino sinfónico". " Esta frase ha sido popular. Citada una y otra vez.
Algunos críticos occidentales creen que el primer movimiento está lleno de un fuerte espíritu de Florestan. Creo que aquí es donde Schumann aprendió de Beethoven y se diferenciaba de Beethoven. El hipotético crítico musical de la "Nueva Música" editado por Florestan Schumann era entusiasta, alegre e ingenioso y era en realidad una de las encarnaciones de Schumann. Veamos el tercer movimiento, que se llama Scherzo, pero no tiene mucho interés humorístico, más bien recuerda el espíritu emprendedor de Florestan, que brilla con la voluntad de Beethoven. Sin embargo, Schumann no pudo mantener esta voluntad hasta el final, y el movimiento terminó con un final muy triste. Se puede ver que Schumann sigue siendo Schumann después de todo, y no puede olvidar enviar una brizna de dolor primaveral. la alegría. Este rastro de dolor primaveral es bastante intrigante. ¿Es porque me preocupa perder la primavera? Dejemos una pregunta antes de escuchar el último cuarto movimiento.
La majestuosa y progresiva introducción al inicio del cuarto movimiento está obviamente relacionada con el "Tema de Proverbios", y hace que toda la sinfonía resuene de principio a fin. Sin embargo, algunos investigadores compararon esta introducción con la introducción al último movimiento de la "Sinfonía n.º 7 en do mayor" de Schubert y creyeron que las dos eran muy similares, por lo que concluyeron que Schumann "copiaba" a Schubert (por supuesto, esta es una introducción creativa). referencia). Sabemos que fue Schumann quien descubrió el manuscrito de la "Gran Sinfonía" del hermano de Schubert diez años después de la muerte de Schubert. Schumann dijo muchas palabras de admiración sobre esta gigantesca obra y se la entregó a Mendelssohn, que fue interpretada en Leipzig en 1839. apenas dos años antes del estreno de la "Sinfonía de Primavera"). La razón por la que "The Great" es "genial" se debe principalmente a la gran escala del movimiento final y al impulso mostrado por su introducción. Desde este punto de vista, la coincidencia del último movimiento de la sinfonía "Primavera" es natural.
La parte principal del cuarto movimiento parece ser una próspera escena de canto y baile, y la atmósfera de bromas es en realidad más fuerte que la del movimiento scherzo anterior. Cabe destacar el departamento adjunto. La subparte consta de dos temas contrastantes.
El primer tema lo tocan ligeramente el oboe y el fagot, respaldados por cuerdas en pizzicato. Es el tema del final de la "Suite Kreisler" de Schumann. Pero este tema no pertenece a Schumann, es un verso de la cantata "Campesino" de Bach, cuya letra dice: "Te he dejado por tanto tiempo". Me pregunto por qué la gente está tan interesada en el motivo de este estilo de canción popular corta. Mendelssohn también lo "copió" en su "Cuarteto de cuerda en mi bemol mayor" (Op. 12). Sin embargo, ahora parece que podemos resolver el misterio al final del movimiento anterior. Parece que es difícil saber cuándo pasa repentinamente una nube en el cielo azul, como "¡dejar el odio es como la hierba primaveral, caminar más lejos y volver a la vida"! El segundo tema que sigue es en realidad la introducción al movimiento inacabado, pero aquí toda la sección de cuerdas toca la melodía al unísono en el bajo, lo que lo hace parecer bastante serio. Todo el desarrollo se basa en este sombrío tema. Supongo que el autor probablemente esté insinuando que "la prosperidad extrema conduce al declive" y "la felicidad extrema conduce a la tristeza". El pico suele ser el comienzo del declive. Schumann dijo a Taubot que con este movimiento en realidad estaba "imaginando un adiós a la primavera" y "esperaba no tratarla con demasiada frivolidad".
Volvamos atrás y hablemos del segundo movimiento de Adagio. Creo que es el movimiento más distintivo de la "Sinfonía de Primavera". Se dice que también proviene de un verso del poema de Bettege: "La estrella vespertina, mensajera del amor". Su característica no es sólo que Schumann expresa su profundo amor por Clara de manera tan implícita y sincera, sino también que el autor utiliza un alto grado. de habilidad para expresar su contenido, y estas habilidades son creativas y pioneras. Una característica distintiva de la composición romántica es explorar completamente la función de interpretación dinámica de la música y prestar gran atención a varios cambios sutiles de intensidad. El efecto de "ráfaga débil" (fp o sfp) es uno de ellos. Fue iniciativa de Schumann aplicar este efecto de "violencia" a los movimientos líricos para expresar "contracciones del corazón". La síncopa es algo común hoy en día, pero era inusual en la época de Schumann. Schumann la utilizó como un método creativo importante para expresar su amor por Clara a través de la progresión de la síncopa rítmica. Es tan expresiva que se vuelve más conectada que rota, como un pegamento. o pintura. La parte central del segundo movimiento también es muy conmovedora. Se dice que dio origen a la "Tercera Sinfonía" de Brahms cuarenta y dos años después.
Debería decirse que el nacimiento de la "Spring Symphony" fue un hito en la creación de Schumann. Tan pronto como terminaron los aplausos por "Primavera", continuó escribiendo una serie de obras orquestales y comenzó a componer la "Sinfonía nº 4 en re menor". Por eso la historia llama a 1841 el "Año sinfónico" de Schumann. Pero lo más importante: su nuevo matrimonio lo impulsó a avanzar hacia una nueva vida.
Parecía haber renacido y a partir de entonces comenzó un período de prosperidad creativa: ¡la primavera de su carrera! La unión de Schumann y Clara es reconocida como el matrimonio más afortunado y feliz entre los músicos, comparable al del poeta británico Browning y su esposa. Lo realmente interesante es que poco después de su matrimonio, el nudo mental de Old Vic de alguna manera se aflojó y, de hecho, tomó la iniciativa de escribir una carta a su yerno, pidiéndole perdón. Así que se publicaron todos los desarrollos anteriores y ¡todos estaban felices!