El futuro del drama

En la literatura dramática china clásica, hay muchas imágenes femeninas encantadoras, entre las cuales Cui Yingying y Du Liniang son dos figuras deslumbrantes. Hay muchas similitudes entre estas dos imágenes, pero también hay similitudes y diferencias. Comparar sus diferentes imágenes nos resulta muy útil para captar a estos dos personajes, comprender e interpretar estas dos obras. Esto nos ayuda a comprender el trasfondo cultural y el significado de estas dos imágenes femeninas.

¿Cuáles son los aspectos de las imágenes de Cui Yingying y Du Liniang?

(1) El despertar de la conciencia del amor

El despertar de la conciencia del amor de Yingying comenzó cuando conoció a Zhang Sheng en un templo budista. Antes de eso, Yingying era solo una chica que se enamoraba de la primavera pero que la primavera la lastimaba. Por ejemplo, cuando subió al escenario, cantó: "Pero es digno de la última primavera de Pu Jun en el Este. La puerta del Templo Xiao está cerrada y las flores son rojas. Hay muchos tipos de tristeza, y tengo No hay palabras para culpar al viento del este". Aunque hay "una especie de desgana" "Eres una mujer, no se lo digas. ¡No es ninguna vergüenza conocer a un monje turista!" La única forma de culparlo es ". levántate y agradécele: 'Cambia de conducta ahora, no te atrevas a hacerlo otra vez'". Ella "normalmente ve a forasteros y todavía es temprano", sin embargo, como resultado de este tipo de educación, me cansa de recibir invitados. Sin embargo, "desde que vi a Zhang Sheng, me he sentido fascinada e infeliz". En este momento, el corazón de Yingying ha cambiado. Ella sigue siendo el tipo de chica sorprendida, feliz, expectante y asustada que se enamora por primera vez. Ambivalencia. "Desde que conocí a ese hombre, lo besé. Y "El giro de los ojos" es su telepatía cuando se enamoró de Zhang Sheng a primera vista. Esto se convirtió en el comienzo del desarrollo de su personaje.

La conciencia del amor de Liniang El despertar comienza en "Shang Yuan", donde el amor por la primavera despierta emociones: "Parece que esas flores y plantas son lamentables. Viven y mueren según los deseos de la gente, y nadie se queja. ¿Es amargo o ¿brillante?" "Esto condujo a un sueño erótico, en el que la imagen del amante ideal Liu Mengmei era ilusoria. "Puedes ser joven pero rico y guapo", "Montones de tesoros y ternura". Esto también se convirtió en un punto de inflexión en el desarrollo. Antes de eso, Liniang era una imagen feudal estándar de una dama: tranquila, gentil, conocedora y cortés. En palabras de la niña Chunxiang: "Mira, su nombre es Guose, ella realmente cuida muy bien su voz". hogar. El rostro joven es tímido, la vejez es respetuosa. "Después de "Viaje al jardín", "De repente admiré el amor de la primavera" y suspiros y silbidos. Después de "Sueño", fue aún más maravilloso. "Cuando estás inquieto, sentirás que has perdido algo. "Desde entonces, Liniang se ha vuelto más abierta y audaz en su búsqueda de la liberación de la personalidad, la libertad del amor y la felicidad matrimonial.

Se puede decir que el proceso de despertar de la conciencia de Yingying tiene las características de "vida". sentimientos", lo que determina su La especificidad de los objetos de amor. Zhang Sheng es la amante de Yingying: “Parece una chica romántica, joven y enérgica; el niño que lleva dentro es inteligente y talentoso. "Li Niang no tiene tanta suerte. En su vida real, nunca ha habido un hombre joven, y mucho menos algo tan "bueno". Sin embargo, el afecto familiar natural es inevitable e imparable. Ella solo puede Inconscientemente, anhela el amor. entonces ella sueña con "amor", y hay "amor" en el sueño. Esto también determina la incertidumbre del objeto. Liu Mengmei es solo el amante en el sueño de Li Niang: "una persona joven y apasionada". ". Zhang Sheng es Zhang Sheng, "no puede huir", no puede cambiar y puede aparecer y desaparecer. Liu Mengmei no es necesariamente Liu Mengmei, ni siquiera Liu. Aun así, todavía es inalcanzable, su sueño no se puede copiar y es impredecible. Se puede ver que Liniang está profundamente reprimida y oprimida, y su entorno de vida es más cruel que el de Yingying.

(2) El corazón de Yingying anhela apasionadamente el amor. Cálida y ágil, pero debido a sus antecedentes y relaciones debido a la influencia de su educación, su rico mundo interior está oculto por su reserva extrovertida y su recato. Yingying, quien está acostumbrada a disfraces falsos, a menudo revela sin darse cuenta un poco de ella. La "verdad" detrás de la apariencia de Zhang Sheng. Sus "muchas quejas" eran una expresión natural de sus ricos sentimientos. Su ansioso anhelo de amor y su deseo de acercarse a Zhang Sheng fracasaron una y otra vez, lo que le provocó una insatisfacción y un resentimiento incontrolables. persona que no estaba cerca de ella La casamentera más popular: “Pero cuando dejé el tocador, me quedé conmigo como una sombra. El segundo le dijo a la anciana: "Mi madre es aburrida y siempre busca a alguien". "Xiao Xiangmei es diligente en cuidarme y la anciana me cuida bien". Cuando la anciana "consideró a Yingying como una hermana menor y vino a adorar a su hermano mayor", se indignó aún más porque "esta es la anciana del mundo". Tan pronto como salió del lugar, dijo: "Mi". ¡Mamá no puede decirme lo que quiere!" "¡El veneno no es malo!" Oh, madre mía, frotando los temblorosos estambres de dos cabezas, cortándolos con cintas concéntricas y jugueteando durante mucho tiempo. "El resentimiento llega al punto de la acusación.

Incluso su Zhang Sheng, "de bolsillo", se sintió ofendido: "Los eruditos nunca son tímidos". Yingying, que parecía tranquila después de regañar a "asfixiar al ganso sin cabeza", tenía una gran agitación en su corazón. En palabras de la casamentera: "Habla con fluidez con los demás, extraña a Zhang Sheng cuando no hay nadie cerca, frunce el ceño y derrama lágrimas a sus espaldas". Se puede ver que Yingying sufre un gran dolor en el corazón.

Si conociera el dolor de Yingying y desahogara su resentimiento, el dolor interior de Li Niang no sólo sería "¡Quién conoce este odio!", sino también "¡No sé a quién odiar!". Odiar a aquellos padres, niñas o profesores que no respetan su corazón. Su miseria no es causada por factores personales, sino por su entorno: la barrera que no puede cruzar: limitaciones visibles e invisibles. Su amor por la belleza, la naturaleza y la vida entró en serio conflicto con el entorno de vida que sofocaba su naturaleza. No se pueden escapar de sus "dolores ocultos": "No es caótico, el amor primaveral es difícil de descartar, y de repente hay alguien en mi corazón". "¿Quién me vio durmiendo?" salpicando nada más que rezar al cielo "¡La vida restante afuera!" "Autocompasión". Como confrontación pasiva de Li Niang con la realidad, "Soñar despierto" sigue siendo espontáneo. Después del "sueño", Liniang tuvo una comprensión más clara de la crueldad de la realidad y un mayor sentido de resistencia. Aunque es inevitable que la depresión negativa eventualmente conduzca a la fatiga, es extremadamente tranquila y calmada.

(3) Yingying tomó una decisión desesperada y Liniang esperó desesperadamente.

Tener una cita privada con Zhang Sheng fue algo muy valiente y arriesgado para Yingying. Fue una decisión importante que tomó después de una cuidadosa consideración (muchas de las cuales fueron cuestionables y falsas). Una vez que des este paso, será agua pasada. Bien o mal, no hay vuelta atrás. Yingying tomó una decisión y le pidió a la casamentera que le enviara un mensaje a Zhang Sheng: "No importa lo bueno o lo malo, nunca fallarás", pero ella dudaba en tomar medidas. Primero, necesita trascenderse a sí misma y deshacerse de los grilletes de la "decoración" en la lucha interna entre "emoción" y "decoración". En segundo lugar, su educación y su estatus le permitieron ser reservada y apreciarse a sí misma, y ​​era plenamente consciente de las consecuencias de que su "cuerpo dorado fuera desechado a la ligera". Entre ellas se incluyen dudas sobre la fiabilidad de Zhang Sheng. En tercer lugar, desconfía de los casamenteros. La condición de la casamentera como "guardia de prisión" y sirvienta la preocupaba. Pero no hay nada que pueda hacer sin Optimus Prime, el casamentero. "¿Quién está dispuesto a guiar el hilo y estar atento a los vecinos del este?" "¿Cómo puedo encontrar a alguien que se comunique conmigo?" Finalmente reconoció a la casamentera como "Montaña Casamentera", e incluso se negó a dejar de lado su pretensión de esposa y convertirse en una "sirvienta para ser esclava". Poner esta decisión en práctica fue su primer paso hacia un futuro brillante. Aunque se vio obligada a "atacar primero" por frustración con "las palabras del casamentero y las órdenes de sus padres", en realidad "procesó" los problemas planteados por la anciana y luego se los arrojó. Es difícil recolectar agua. Este es el árbol genealógico de "hacer el ridículo" y humillar a Guo Xiang. Sólo depende de si la anciana es "sensata" o no.

Si Yingying tiene mayores oportunidades e iniciativa para luchar por el amor personal y la felicidad conyugal, entonces para Liniang, este tipo de amor y felicidad conyugal se ha convertido en una espera "desesperada". Por supuesto, un matrimonio feliz no tiene por qué esperar. Lo importante es que el anhelo de amor, matrimonio y una vida matrimonial feliz de Li Niang ha pasado por etapas de supresión, rebote y re-intensificación. "Suprimir lo que es absolutamente natural para los humanos a menudo conduce a un fortalecimiento, incluso patológico." (Liu Dalin, "Chinese Culture") Liniang era originalmente muy sensible al sexo opuesto, pero no había nadie en su vida que pudiera hacerla sentir. bueno con el sexo opuesto (su espacio vital es en realidad extremadamente limitado), y mucho menos con el amor. No es difícil ver en la trama que la razón principal por la que la juventud de Li Niang se retrasó fue el egoísmo y la terquedad de Du Fu. Como hija única, Li Niang era la niña de los ojos de sus padres. Es gentil, tranquila, digna, elegante y afable, brindando a sus padres el mayor consuelo y así dándoles más expectativas para el futuro de la familia. La propia Liniang es una buena hija que puede entretener a sus padres y ser filial con ellos. "Soldier Training Girl" hizo su debut en el primer drama. "(Dan Knelt): 'Hoy la primavera es brillante, los padres están sentados en el patio trasero y la niña se atreve a entrar como el tercer príncipe. Es una bendición de mil años". Du Fu sonrió feliz: "Nací por". "A diferencia de la relación antagónica entre Yingying y la anciana, Li, la relación entre madre y padres puede permanecer muy armoniosa (aunque solo sea superficialmente armoniosa). Al verla beber, dijo: "Viva mis padres, la niña es infinitamente feliz. Sentada en el paisaje primaveral de Don Juan durante cien años, entrando en una familia de buenos vinos. Le deseo a Xuanhua Toon, aunque es tarde en la vida. , él puede mantener maduro este melocotón plano ". ¡Muy considerado! ¡Qué palabras tan reconfortantes! Lo que dijo la niña Chunxiang es verdad. "Para su familia es muy importante considerar su nombre como color nacional.

El rostro joven es tímido, la vejez es respetuosa. "¿Cómo se puede permitir que una chica tan 'cuadruplicada' se case fácilmente como madre? Los llamados" hombres en la antigüedad se casaban a los treinta y las mujeres a los veinte "es solo su deseo egoísta de mantener a su hija junto a su lado durante unos años. Una excusa altisonante, por lo que insistió: “¿Mi hija sabe su edad? "¿Los bebés tienen siete emociones?" ". No es difícil ver en su motivación para convertirse en maestro de Li Niang que "gracias a las niñas por sus libros escolares" es su mayor expectativa para Li Niang. "El bordado es gratis y hay libros en las estanterías para entretenerse. "Fue él quien organizó una vida "razonable" para Liniang, de modo que "un día estaré con otros, será informado y educado, y tendré padres gloriosos". "Después de tres o cinco años de retraso, el deseo de Du Liniang de 'casarse temprano y conseguir una buena pareja' siempre quedó en nada. Entre los 'desesperados' que esperan una vida similar a una jaula y la 'vida y muerte como uno desea' Du Liniang obviamente anhelaba lo último. "Cuando llegue el momento de pelear, olerás bien, sentirás la lluvia, te sentirás hermosa y conocerás a Megan. "¡Si vuelvo a este pabellón, tomaré una siesta larga o corta!" "Dormir poco" es difícil y Liniang solo puede elegir "dormir mucho" al final.

(4) Yingying después de "Mu Wuji" y Du Liniang después de "Rebirth"

Yingying, quien rompió los grilletes espirituales de la ética, mostró una audacia y una desesperación sin precedentes después de cruzar el "estanque de truenos". Intoxicada por el amor, Yingying no sólo "creció espiritualmente, sino que también tuvo un estilo romántico diferente", y mostró ". un trance en el lenguaje y una infinidad de pensamientos", por lo que la actuación de dejarse llevar por el amor cayó naturalmente en los ojos de la anciana que era "más reflexiva y emotiva". Yingying, cuyo amor no ha sido legalizado, no sólo no aspiran a la "vida eterna", pero "al esclavo le resulta difícil salir, por lo que puede dar lástima". Esto hace que la casamentera que a menudo "cuenta sus verdaderos sentimientos" se queje sin cesar: "Tú pones la luna y las estrellas". juntos, ¿quién os llevará a dormir una noche?" Después de todo, Yingying fue demasiado descuidada y no sabía que el peligro se acercaba: la parte de "copiar rojo" fue inevitable. La primera reacción de Yingying después del incidente fue pedir ayuda al casamentero: "¡Buena hermana, cúbrenos!" "" Sin embargo, el Yingying aquí es diferente del Yingying en trabajos anteriores, porque lo que leyó es "¡Mirando la luna cubierta por nubes, las flores están cubiertas por la lluvia!" estaba tranquilo. Aunque las "nubes oscuras" arruinaron la "luna llena", la "lluvia repentina" no es necesariamente algo malo para "Huamao": aunque la lluvia repentina puede destruir la "primera flor", las nuevas flores serán destruidas debido a la "lluvia repentina". lluvia" y más vitalidad. El incidente ocurrió en la habitación este, pero le quitó una carga del corazón. El amor por Cui Zhang es un paso adelante. Está la dialéctica de "moverse y vivir después", y también está la alegría de "un futuro brillante".

Si Yingying, que ha ido más allá de las reglas, es audaz, cuidadosa y preocupada, entonces Liniang, que ha renacido, es casi pretenciosa y preocupada. Casarse con Liu Mengmei es algo natural. Morir por él y vivir por él es ya "encontrarse demasiado tarde". Cuando todos los sueños te llegan a la vez y todo te llega, Liniang vuelve a ser reservado y tímido: "Se dice en libros antiguos que debes esperar las instrucciones de tus padres y las palabras del casamentero Liu Mengmei no pudo evitarlo". Riéndose de esto: "Aunque ahora no es una espía, ya es una tumba. La señorita comenzará a estudiar de nuevo hoy". Li Niang tiene su propia "razón": "Los fantasmas también lo son la noche anterior y la gente también lo es hoy". Los fantasmas también lo son hoy. Puede ser ilusorio, pero la gente debe ser educada "¿Resulta que 'ser un fantasma' es solo un medio para lograr el matrimonio? (También es el método del autor). ¿Resulta que "la vida y la muerte" y la "relación personal de los niños" no valen el "destino de los padres"? Lo extraño es que el erudito tiene "prisa". Sin embargo, la siguiente explicación es conmovedora: "No significa que mi fantasma sea esclavo del demonio del maquillaje. Va y viene medio muerto, temeroso de la lluvia y Algunas personas todavía están vivas, pero tienen que descansar medio año, pero tengo que detener mis sentimientos por un momento". Liniang, quien originalmente era un "sobreviviente", todavía estaba en estado de shock, temiendo que todo llegara. y ve con prisa. El profundo afecto de Li Niang se puede ver aquí. Aquí también vemos a Liniang atado nuevamente. El "matrimonio" es sólo un recurso taoísta para evitar "revelar cosas".

(5) "Departure" de Yingying y "Departure" de Liniang

Tanto Yingying como Liniang probaron la dulzura del amor al principio y luego soportaron la separación de su amada. dolor. Pero el grado y el contenido del dolor son muy diferentes: en Yingying, no hay arrepentimiento por la separación; en "Liniang", esta separación es mucho más ligera. En primer lugar, las razones para irse son diferentes: Yingying y Zhang Sheng se vieron obligados a irse, y Zhang Sheng se vio obligado a enviarlo a la carretera para hacerse famoso. Lo último que quiero es Yingying. Liniang y Mengmei se separaron porque Liniang estaba preocupada por la seguridad de sus padres y envió a Liu Lang en su camino. Aún más reacio a irse fue Liu Mengmei.

En segundo lugar: los destinos del itinerario son diferentes: Zhang Sheng va a los pies del emperador y sus pies son inalámbricos; Liu Lang va a sus padres, que tienen sus propias limitaciones. En tercer lugar: la longitud de la raya es diferente: la primera es larga, la segunda es pequeña. 4. Las preocupaciones sobre la separación son diferentes: Yingying tiene muchas más preocupaciones que Liniang: teme que "no habrá noticias de peces y gansos en la primavera" y temo que "la lista de oro desaparecerá y nunca volverá; volver"; me temo que Zhang Sheng "impedirá que su esposa se vuelva a casar"; le tengo miedo "Ver las flores y plantas extrañas, es como quedarse aquí hasta tarde". Li Niang acaba de perderse "El camino hacia la soledad" de Meng Mei ". El dolor y el odio de Yingying son particularmente profundos: cuando ve la disposición de los carruajes y los caballos, "la gente no puede evitar soportar y explotar; ella odia la separación: "Sólo las vainas de loto tienen la misma cabeza, que es mejor que la del primer erudito. ". "Resentido por el nombre y quejándose de la madre: "El cuerno de un caracol es una reputación falsa, la cabeza de una mosca es una pequeña ganancia", el pato mandarín se divide en dos. Una pared, una pared, una mano suspira. "Yo no". No quiero "El nuevo campeón científico Peanuts está por todas partes, el buen marido y la mujer son como el agua. Li Niang dijo: "Lang Tanmenlin. ". La alegría del renacimiento no es pequeña. "No esperaba que 'un mendigo sería calumniado por los transeúntes en un abrir y cerrar de ojos' y 'Du Pingzhang ahorca al campeón'. La descripción detallada de Yingying de sus sentimientos es cierta: "Ve a la capital a recoger agua y tierra, aprovecha el viaje, ahorra comida y bebida, cuídate a tiempo, acuéstate temprano con la lluvia y el rocío en los pueblos desiertos". , y madrugar con viento y heladas en tiendas salvajes. Con el viento otoñal, los caballos con arcos son los más difíciles de mantener y el apoyo es lo más importante. La explicación de Li Niang fue simple: "Liu Lang, espera hasta que esté seguro allí antes de regresar". No te limites a escuchar la mamada en el puente Wolmyung. Yingying estaba pensando en el dolor de añorarla en un lugar lejano: "Aunque hemos sido buenos compañeros durante mucho tiempo, ¿por qué no lloras cuando lo soportas?" "Agrava la tristeza; Li Niang espera con ansias la alegría del encuentro: "Hará frío cuando te vayas y ganarás el campeonato cuando regreses" para diluir los sentimientos.

(6) Yingying y Li Niang en el final feliz

Antes de reencontrarse con Zhang Sheng, Yingying sufrió un mal de amor y se sintió herido por las mentiras de Zheng Heng (Zheng Heng mintió diciendo que el marido de Zhang Sheng era un miembro de la familia de Wei Shangshu). Después Después de ser descubierta por su esposo Zheng Heng, después de asustarse por la verdad, Zheng Heng estaba bien vestido y preparado para ser su yerno. Entonces, incluso si Zhang Sheng regresa a casa con ropa fina, ¿cómo puede ser "feliz"? ?Zhang Sheng es el único que está "orgulloso de la brisa primaveral". El corazón de Yingying se calmó gradualmente. Quizás en la mente de Yingying, este novio que era "el mejor estudiante de la escuela secundaria y estaba lleno de ambición" era diferente de Zhang Sheng. quien alguna vez fue "un estudioso de la literatura y el arte, pero no amargo". Yingying rara vez habló después de regresar de Zhang Sheng: "Cuando no puedo verte, preparo mil palabras, pero cuando te veo, me convertiré en un Suspiro. Vino con prisa, ¿cómo podría avergonzarme? No le diré nada, sólo 'Sr. Fuwan'". Se puede ver que a Yingying le resulta difícil deshacerse de la sombra de la decepción y El miedo en su corazón en un corto período de tiempo, y también es difícil eliminar la relación con Zhang en un corto período de tiempo. Hubo una gran brecha en la vida. "Hola, señor" de repente abrió la distancia entre ella y Zhang. La fama y el amor no están completamente unidos para Yingying: Zhang Sheng no ganó el primer premio y no estaba calificado para casarse con ella. Zhang Sheng ganó el primer premio en el examen, pero tenía miedo de "casarse con una esposa y". volverse a casar". Aunque el resultado final de "esposa rica y esposa noble" fue una victoria sobre sus padres feudales, no hizo que Yingying se llenara de alegría. El Yingying anterior fue consistente.

En comparación con la actuación "tranquila" de Yingying en el final, Li Niang mostró cuatro tipos de alegría después de "gran tristeza": primero, el renacimiento después de la muerte; dos partidos felices y armoniosos en la escuela secundaria del esposo de Sanxi, Li Niang estaba completamente feliz. su mente rápida y entusiasmo por responder preguntas. Bao calumnió cuando dijo: "Los fantasmas son malvados. Me temo que no hay una manera correcta. ¿Qué quieres de Liu Mengmei?". En ese momento, Du Liniang sonrió y dijo: " Eso es porque lleva una gasa negra como una simple bata, sonriendo, Sonriendo, sonriendo "Algunas personas son engreídas:" Padres, el mundo está alto durante el día y no hay funcionarios Mientras su hija duerme, ella eligió el. ¡El erudito número uno en la cueva de los fantasmas, y dijo que ella era adecuada para eso! Chicas, pero él también es muy popular en Liuliuzhou "Finalmente, le pedí a Liu Lang que" ¡obedeciera a mi suegro! Emocionado en ese momento: (tirando de la interfaz del estudiante y presionando la interfaz en el hombro) "Ah, ah, tú. Qué lástima. Está bien, está bien, quítate el cinturón de jade, haz una reverencia, salta sobre el caballo. ( refiriéndose a la introducción) Él, él, él, usa. Huang Qian nos contrató. Yo, yo, hice un plato frío para comer su té (Refiriéndose a la última interfaz) Tú, tú, tú, espera a que el funcionario te lo diga. la noticia. Sí, sí, sí. Sí, fue él quien abrió el ataúd y vio cómo lo sacaban. (Refiriéndose al agente extranjero) Papá, papá, ya te has cansado de este espíritu maligno. No me sorprende que Liniang haya cambiado de su tristeza y depresión anteriores. Sea alegre y alegre. En realidad, este es Yuan Liniang.

Con la mayor legalización y gloria de "Give a Reunion", no solo obtuve una gran ventaja contra mi padre, sino que también abrí la puerta como deseaba. A los ojos de la gente de entonces y después, este fue el final más feliz.

En segundo lugar, las características de la época reflejadas en sus imágenes

La dinastía Yuan cuando se produjo "El romance de la cámara occidental" era una época caótica en la que se perdía todo el pensamiento social. su centro de gravedad y equilibrio. (Análisis de Yin Peng sobre la cultura de género en la dinastía Yuan) A principios de la dinastía Yuan, los gobernantes mongoles aún no habían establecido un sistema de etiqueta estricto porque acababan de abandonar la sociedad esclavista. Los aristócratas yuanes y mongoles que no entendían y rechazaban la cultura de las llanuras centrales no tomaron la iniciativa de aceptar el confucianismo que había gobernado las llanuras centrales durante miles de años. Las restricciones y el confinamiento de pensamientos no son lo suficientemente estrictos. Cuando Zhu Yuanzhang resumió las lecciones de la desaparición de la dinastía Yuan, señaló: "Si te entregas a la lujuria, perecerás y perderás en la indulgencia de la lujuria (Alusiones e historias de Zhu Yuanzhang, volumen 2). El concepto tradicional de regularidad se ha debilitado hasta cierto punto. "En el pasado, los cimientos del poder se trasladaron hacia el sur, los ríos colapsaron, el cielo tembló y la historia humana se vio gravemente perturbada. ¿Quién puede mantenerla?" (Ver el "Prefacio a los poemas de las mujeres de la familia Zhai Liang" de Liu Yin en "Las obras completas del Sr. Jingxiu".) La política cultural relativamente laxa de la dinastía Yuan, dio como resultado la producción de una gran cantidad de obras que reflejaban la realidad. "El Romance de la Cámara Occidental", que fue prohibido por los gobernantes de todas las dinastías, se produjo en este contexto y fue "el mejor del mundo". La obra utiliza un realismo estricto para crear una imagen artística vívida de Cui Yingying. La preocupación de Yingying por Zhang Sheng, su "comportamiento sucio" y su audacia y preocupación por buscar el amor son bastante reales. La obra elogia calurosamente el tema "Que todos los seres vivos del mundo se casen", y la elección de la heroína Yingying se opone al matrimonio feudal tradicional y al sistema de emparejamiento de "las palabras del casamentero y las órdenes de los padres".

En la dinastía Ming, cuando se creó "El Pabellón de las Peonías", los gobernantes, basándose en resumir las lecciones de la desaparición de la dinastía anterior, fortalecieron el imperio del pensamiento cultural desde el principio y utilizaron el neoconfucianismo de Zhu Cheng. Estandarizar el pensamiento de los intelectuales. "Dejemos que la gente de todo el mundo lea sus libros, acepte sus enseñanzas y practique sus métodos" para "apoyar los corazones de las personas y ayudar a enseñar al mundo". Las prisiones literarias surgieron con frecuencia en la dinastía Ming, persiguiendo a aquellos escritores que tenían malos sentimientos, haciéndoles preocuparse mucho por sus creaciones, evitando la situación actual y temiendo el desastre por sus palabras. El mayor desarrollo y prosperidad de la economía a mediados y finales de la dinastía Ming provocaron enormes cambios en la conciencia social. Como creyente, practicante y divulgador de la "emoción" y el "principio", Tang Xianzu amplió la influencia de la "emoción" con "The Peony Pavilion". En la inscripción de "El Pabellón de las Peonías", decía: "¡Donde no hay razón, no hay lugar donde haya información!". Abogó por "los verdaderos sentimientos son los más importantes" y se opuso a las limitaciones del neoconfucianismo sobre el cuerpo y mente humanos. La obra crea una imagen artística de Du Liniang con un fuerte romanticismo. A través del ingenioso manejo de los "sueños" y el "inframundo", Liniang trascendió "las limitaciones físicas y mentales que le imponían la realidad y el mundo, y alcanzó un espacio y un reino de libertad ilimitada" (Sun "Sueños sexuales de la decoración artística romántica" ), obteniendo así audazmente un amor feliz. Esto no sólo escapó a estrictas pruebas morales, sino que también fue perdonado por los principios morales dominantes. En el epígrafe al comienzo del artículo, el autor agregó: "¿Por qué el amor en los sueños no es real? ¡Hay muy pocos soñadores en el mundo!" Huang Shusu también comentó sobre Peony: "Li Nianmiao murió durante tres años y estuvo muerto". Resucitado Más tarde. "Puedes morir, pero no puedes vivir" muestran el significado práctico de la imagen de Du Liniang. La contradicción entre Du Liniang y el entorno social que la restringe se manifiesta en la marcada oposición entre "emoción" y "racionalidad".

Los conceptos éticos relativamente débiles de los gobernantes de la dinastía Yuan hicieron que la opresión y restricción sobre las mujeres fueran relativamente menos severas. "La leyenda de los héroes de Yuan Zaju": "Las chicas son armoniosas, se entregan al egoísmo del amor, no escuchan las palabras de la historia y no están preparadas, por lo que a menudo caen en el mal. La ceremonia de liberación de las mujeres es un lamento". que "el mundo está cada vez peor", y también es un fiel reflejo de la realidad social. Como pueblo nómada, los yuan-mongoles conquistaron a los pueblos agrícolas de las llanuras centrales. "Fueron las personas que estaban en la etapa primaria del patriarcado y tenían un estatus femenino más alto quienes conquistaron a personas que tenían un patriarcado muy desarrollado y un estatus femenino más bajo. Por lo tanto, esta conquista no provocó una disminución general en el estatus de las mujeres, sino un ligero repunte". ("Hombres y mujeres", "Variaciones sobre las mujeres", editado por Min Jiayin) "El concepto de género confuciano, que siempre ha controlado el pensamiento social, perdió su disuasión inherente bajo el dominio extranjero". se debilitó en los dramas de Yuan. Como hombre, Zhang Sheng es diferente a los hombres de cualquier época. Ya no adopta una actitud de "mirar hacia abajo" hacia las mujeres, e incluso adopta una actitud de "mirar hacia arriba". A los ojos del "amante" Zhang Sheng, Yingying es sin duda perfecta y única. Cuando se conoció por primera vez en el templo budista, Zhang Sheng consideró a Yingying como el "Guanyin del Mar de China Meridional" y observó de cerca a Yingying en un corto período de tiempo. La posterior "Poesía del templo budista" quedó aún más impresionada por el talento de Yingying. "Es una vergüenza en la cara, pero es bueno si hay sabiduría enterrada en el corazón y" Reorganiza el mal de amor ".

"La fascinación de Zhang Sheng por Yingying proviene primero de la belleza de Yingying, pero no se limita a la belleza, sino que también tiene el encanto de la personalidad y el talento. Esto es diferente de otras etapas culturales patriarcales, que están controladas por el deseo estético de los hombres por las mujeres. Yingying A sus ojos, Zhang Sheng no sólo "quería aprender caligrafía de una estrella algún día", sino que también tenía "un rostro hermoso y un temperamento gentil". Es decir, los dos no solo se sentían atraídos por su apariencia y talento. , pero también por su temperamento agradable. En comparación con el sentido general de "hombre, talento y belleza", estos tienen las características distintivas de la dinastía Yuan "pequeña, vergonzosa" desarrollada para "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos". ", y alcanzó una etapa intensificada en la dinastía Ming. La restricción sobre las mujeres también ha alcanzado un nivel sin precedentes. Esto se refleja en el aumento en el número de libros que enseñan a las mujeres sobre "mantener la moralidad". Hay tantos arcos de castidad que “casi se duplica si nos fijamos en la historia pasada. ""The Peony Pavilion" refleja profundamente el dolor interior y el anhelo de hermosos ideales de las mujeres jóvenes al dar forma a la imagen de Du Liniang, y ha despertado repercusiones particularmente fuertes en el mundo femenino. Según la investigación de la novela de Jiang Ruizao, "Hua Notes " registra: " Una chica talentosa de Guangling murió después de encontrarse con un chico malo en el segundo año de su vida. Antes de morir, compuso una cuarteta: "No se puede escuchar la lluvia fría a través de la ventana apartada, y se puede ver el Pabellón de las Peonías a la luz. También hay gente que está loca por mí, pero Xiaoqing es el". uno que está triste. "Se puede ver que la imagen de Du Liniang conmocionó su alma. El mismo ejemplo es la nube en" Two Loujiang Girls Weeping Orderly "de Tang Xianzu: "Las chicas de Loujiang no se sienten cómodas con Erniang, quien cultiva las palabras de Huineng. Me encanta la leyenda de "El Pabellón de las Peonías" y uso caracteres pequeños para anotar su costado. La meditación es dolorosa y daña la palabra. Diecisiete terminaron enojados. "Este es también el libro" Investigación novedosa ", citado en el libro" Escritos inactivos de Fang Qing Moth en el Palacio de Arte ": "La actriz de Hangzhou Xiao Ling tenía un amor, pero 'el amor estaba bloqueado, por lo que se deprimió y se enfermó'. . Al igual que el destino de Li Niang, cada vez que interpreta "La leyenda del pabellón de las peonías", se integra completamente en el personaje y siente empatía por ella. "Estaba tan conmovida y triste que mis ojos se llenaron de lágrimas". Un día, mientras actuaba en "Looking for Dreams", cantó hasta un punto triste y se sintió perdida. "Se puede ver que la imagen de Du Liniang tiene un profundo significado práctico.

Las actitudes de los protagonistas masculinos y femeninos hacia la fama y la riqueza en la obra son consistentes con la actitud del autor en la sociedad real. En " The Romance of the West Chamber", la actitud de Yingying hacia la fama es muy obvia: "El cuerno de una hormiga es un nombre falso, la cabeza de una mosca es una pequeña ganancia". Incluso Zhang Sheng estaba dispuesto a quedarse detrás de Yingying, pero ya se había olvidado de La actitud de Cui Zhang hacia la fama no solo se vio afectada por la actitud del autor. Las limitaciones también están estrechamente relacionadas con la situación del autor. Wang Shifu escribió "El romance de la Cámara Occidental" al mismo tiempo que se abolió el sistema de exámenes imperial. y los gobernantes de la dinastía Yuan valoraban a los funcionarios y despreciaban el confucianismo "Prefacio del muro"), el sistema de exámenes imperial fue abolido una vez, lo que destrozó el ideal de los literatos de "aprender literatura y artes marciales, y los bienes están en el palacio imperial". "Las fuentes comunes no son caras y la pareja es joven. Independientemente de si el Maestro Wang está interesado en la fama y la fortuna, el mundo real no le dará ninguna esperanza de avanzar en su carrera. En "El romance de la cámara occidental", Wang Shifu también reveló sus sentimientos sobre la situación actual de no poder ingresar al cuerpo: "Es difícil ingresar al mundo secular y no es tan bueno como lo que la gente quiere". En su otro trabajo "Broken Kiln", este sentimiento es mucho más fuerte. La conclusión dice: "La gente en el mundo no debe abandonar el confucianismo, y habrá gloria en la ventana fría. Si no crees en la verdad, necesitas un dragón y un tigre", dijo Wang Guowei en "Investigación sobre". Óperas de las dinastías Song y Yuan": "Gai El autor de la "Ópera Yuan" no es un erudito famoso; su obra no trata solo sobre las famosas montañas del Tíbet, sino que también tiene el significado de una leyenda. hacer para entretenerse ". Peter escribió los sentimientos en su corazón en ese momento. El entorno, así como su sinceridad y espíritu heroico se revelan en él. Por lo tanto, la Ópera Yuan es la literatura más natural de China. "Si Zhang Sheng en "La historia de Yingying" tiene la sombra de Yuan Zhen, no se puede descartar que "El romance de la cámara occidental" Zhang Sheng y Cui Yingying en "Más o menos, depositen sus pensamientos e ideales en el autor". Wang Shifu. El "asunto" de Zhang Sheng era imposible en realidad; la "oportunidad" de "convertirse en el erudito número uno" era aún más imposible en la dinastía Yuan. El llamado final feliz de "los funcionarios se vuelven famosos de una sola vez y el amor consigue lo que quiere" es sólo un sueño compartido por los estudiosos. Pero en la dinastía Yuan, "es sólo un sueño, una obra de teatro al menos" y "el sueño del reencuentro es colorido". ("Un drama de amor a tres bandas entre comerciantes, eruditos y prostitutas de Zheng Zhenduo escrito por Lun Yuanren")

En "The Peony Pavilion", el amante ideal de Du Liniang no aparece frente a la realidad, pero ¿qué al que se refiere es "el invitado de la luna" y "marido ganador de laureles". Por supuesto, él también quiere ser "joven y guapo", pero es secundario, lo que no significa fama ni fortuna. A los ojos de Liu Mengmei (o en su sueño), Du Liniang es ante todo una belleza y, al mismo tiempo, está asociada con su "matrimonio y prosperidad".

"Muchos narradores pueden hacerte rico, pero ¿dónde están la belleza y el oro?" La fama, la fortuna y el amor tienen pesos diferentes en los corazones de dos hombres y mujeres jóvenes. Curiosamente, ambas obras tienen tramas en las que el protagonista se suicida: el suicidio de Zhang Sheng se debió a una resistencia conyugal, mientras que el suicidio de Liu Mengmei se debió a una resistencia honorífica. El entusiasmo de Liu Du por la fama también proviene del autor Tang Xianzu y está estrechamente relacionado con su experiencia. Por un lado, los gobernantes de la dinastía Ming implementaron el sistema de examen imperial de ocho partes para seleccionar a los eruditos; por otro lado, vieron la esperanza de convertirse en funcionarios y los indujeron a trabajar incansablemente para lograr este objetivo; Tang Xianzu, que vivió en esa época, no pudo evitarlo. Cuando Tang Xianzu era joven, estuvo profundamente influenciado por su padre: "El gobernador de la familia, dejé el confucianismo. Cuando era joven, le encantaba usar la rima, pero "su tiempo estaba ocupado por la carrera de su hijo y él". Estaba distraído y no refinado." "Desde el quinto año de Longqing hasta el octavo año de Wanli, pasaron diez años y no aprobé el examen cinco veces". Incluso él sintió profundamente que "fue eliminado de la carrera académica y eliminado repetidamente por el funcionario de primavera". "Pero soy un estudiante del undécimo año de Wanli. Jinshi. Por lo tanto, aunque inevitablemente se sospecha que Du Liniang es un "fantasma nacional", "cerrar a su esposa y esconder a su hijo" también está en línea con la psicología y los deseos de la mayoría de la gente en ese momento (incluso después).

En resumen, además de sus diferentes personalidades, Cui Yingying y Du Liniang tienen imágenes diferentes, muchas de las cuales provienen de la época y el trasfondo cultural.

La diferencia en las sombras que caen sobre ellos. Cuando leas sus libros, debes conocerlo y hablar sobre su vida. A través del análisis y comparación de las dos imágenes femeninas, tenemos una comprensión más precisa y clara de ellas, y una comprensión más profunda de las dos obras famosas y la época en la que fueron producidas. Esto aumentará el gran interés de nuestra gente moderna por las obras maestras clásicas.

(Fin)

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