¿Por qué el mundo de la ópera en mi país también se llama mundo de la ópera?
El origen del Liyuan
Palacio Daming Liyuan
El Liyuan fue una institución para la formación de músicos en la dinastía Tang de China. El "Nuevo Libro de la Dinastía Tang·Libro de Ritos y Música" registra: "Xuanzong conocía la música y la amaba mucho. Seleccionó a trescientos discípulos que estaban sentados en la ópera y les enseñó en el Liyuan. Si la pronunciación era incorrecta ", el emperador lo reconocería y lo corregiría, y serían llamados discípulos de Liyuan del emperador". Se puede ver que fue creado por el palacio durante el reinado del emperador Xuanzong. La principal responsabilidad del Liyuan es formar intérpretes de instrumentos musicales, y es un complemento perfecto para el Templo Taichang, que se especializa en música ritual, y el Jiaofang Interno y Externo, que realiza cantos, bailes y entretenimiento. Las generaciones posteriores llamaron al mundo de la ópera Liyuan Jie o Liyuan Xing, y los actores de ópera fueron llamados discípulos de Liyuan. Liyuan era originalmente un topónimo en Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Debido a que Li Longji, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (Tang Minghuang), enseñó a los artistas aquí, más tarde se asoció con el arte de la ópera y se convirtió en sinónimo de. organizaciones de arte y artistas.
Palacio Daming Liyuan
Los registros históricos indican que el emperador Ming de la dinastía Tang seleccionó a 300 niños del club de música para enseñar en el Liyuan. Si la afirmación es incorrecta, el emperador se dará cuenta y la corregirá, y será llamado "el hijo del emperador de los Liyuan". Cientos de damas de palacio también son discípulas de Liyuan y viven en el Patio Norte de Yichun. Este es el comienzo del jardín de peras. El origen de "Liyuan" está registrado en los "Registros del templo de Laolang en el condado de Wu" escritos por Sun Xingyan, un Jinshi durante el período Qianlong de la dinastía Qing, y en el noveno año de Jiaqing (1804); Llegué a la capital y vi el templo de Laolang (: Se dice que durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el hijo de Geng Linggong, llamado Guangzhe, recibió el apellido Li. A Guang le gustaban las peras y se cultivaba en el palacio. Debido a su nombre, Liyuan fue considerado como el fundador de la música por las generaciones futuras..." El origen de Liyuan fue verificado en "Una investigación sobre Liyuan" escrito por el hombre moderno Li Youbai. Durante el reinado del emperador Zhongzong de la dinastía Tang (705-710), el huerto de perales era solo un huerto de frutas que coexistía con el huerto de azufaifas, moreras, duraznos y cerezos en el jardín real prohibido. Hay palacios separados, pabellones de vino y campos de golf en el huerto, que son lugares para que el emperador, la emperatriz, los parientes y los ministros nobles celebren banquetes y entretenimiento. Más tarde, con la firme defensa de Li Longji, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la naturaleza del huerto de perales cambió. Era un simple huerto de frutas y gradualmente se convirtió en un huerto de perales en la dinastía Tang, donde los "niños del huerto de perales" practicaban el canto. , danza y ópera. Se convirtió en el primer huerto de perales que integra la música en la historia de nuestro país. Una "academia de arte" integral de , danza y ópera. El propio Li Longji se desempeñó como Cui Gong (o Ya Gong) de Liyuan, lo que equivale al actual director (o decano). Hay dos grupos de personas debajo de Cui Gong: el editor y Le Yingjiang (también conocido como Kuiling). Li Longji creó obras para Liyuan y, a menudo, ordenó a los eruditos de Hanlin o literatos famosos de la época que compilaran programas. Por ejemplo, los poetas He Zhizhang y Li Bai escribieron programas para Liyuan.
Palacio Daming Liyuan
Li Longji, Lei Haiqing, la tía Gongsun y otros han servido como generales de Leying. No sólo son artistas famosos con talentos altísimos, sino también maestros incansables. En su poema "Observando a los discípulos de Lady Gongsun bailar con espadas y armas", el poeta Du Fu elogió el baile heroico y desenfrenado de Lady Gongsun: "Brilla como Yi disparando a nueve atardeceres, tan poderoso como los dragones volando entre los emperadores; viene como trueno para calmar su ira. Como la luz azul en el mar." También dijo en el prefacio de este poema que hay un calígrafo llamado Zhang Xu cuya escritura cursiva ha mejorado mucho desde que vio bailar la espada de la tía Gongsun. Tang Xuanzong y Li Longji confiaron en este destacado personal creativo y directores para crear una gran cantidad de artistas escénicos. Durante el período Xuanzong de la dinastía Tang (712-756), el llamado "Apogeo de Kaiyuan", el desarrollo de la economía y la cultura feudales alcanzó alturas sin precedentes. No sólo ha producido numerosos escritores y poetas de renombre en el país y en el extranjero, sino que también ha logrado logros destacados en los campos de la danza y la música. El "Liyuan", que desempeña un papel importante en la historia de la ópera china, nació en el suelo fértil de la dinastía Tang.