¿Cómo escribir una buena novela?
Como autor, antes de escribir un libro, primero debes aclarar qué quieres escribir y qué propósito esperas lograr. Este objetivo no se refiere a cuántos clics, recomendaciones, colecciones y suscripciones tienes en el punto de partida. También pueden ser publicaciones, premios que hayas ganado, inmortalidad, etc. , o el objetivo también puede ser hacerte feliz y darte un desahogo...
Después de fijarte un objetivo, es posible avanzar con firmeza en la dirección del objetivo, arrepentirte en medio de escribir y empezar de nuevo. Sin embargo, si miras a tu alrededor mientras escribes, obviamente quieres escribir lo que quieres escribir, pero aun así esperas ganar dinero, o si obviamente es una novela comercial, pero agregas preferencias personales y solo quieres ser feliz, básicamente ahí No habrá buenos resultados.
Cabe señalar aquí que este artículo está dirigido a autores cuyo punto de partida es ganar dinero. Si estableces otros objetivos, está totalmente bien. Qidian da la bienvenida a estos autores, pero este artículo no es adecuado para usted. Y si te concentras en el dinero, lee este artículo con atención, creo que te será útil.
2. ¿Qué libros pueden generar dinero?
Ahora que te has fijado el objetivo de ganar dinero. Entonces deberías saberlo primero. ¿Qué tipo de libros pueden generar dinero?
Para ti. Primero, dé una respuesta aparentemente irresponsable: los lectores aman los libros. Para ganar dinero. Quizás alguien lo diga. ¿No es esto una tontería? Eso es seguro. Esta frase no tiene sentido, no importa cómo la digas. Pero en realidad sería mejor decirlo de otra manera. Este problema es relativamente fácil de analizar.
Antes de responder la pregunta. Dejémoslo claro primero. Déjenme decirles a los lectores aquí. Solo lectores en línea y usuarios nuevos. Para ser más precisos, se refiere a los miembros VIP de Qidian. Sólo a este tipo de personas les gusta leer libros. Para ganar dinero. Por supuesto, hay una cosa más. Hay muchas obras que al principio resultan miserables. No significa que a nadie le guste. Por ejemplo, ** funciona. También hay mucho espacio de mercado. Es solo que... sus lectores tienen muy poca coincidencia con los usuarios de Qidian. Por tanto, la popularidad de Qidian es relativamente sombría.
Dije mucho. ¿Cuál es el punto de partida para que los lectores lean? De hecho, esto no es más que los dos puntos siguientes: Primero. Una historia vivaz e interesante. Giros y trama extraña; dos. Ofrezca a los lectores un fuerte sentido de participación. Entonces me siento renovado. A menudo llamado YY. Entre ellos está. El segundo punto es más importante. En la corriente principal.
Gran trabajo de YY. En primer lugar, debe ser una obra con un fuerte sentido de sustitución. Es sólo que los lectores consideran al protagonista como a ellos mismos. Me quedo sin aliento cuando el protagonista es humillado. Me siento renovado cuando el protagonista es arrogante. Y el espíritu de YY en la obra. Para maximizar la encarnación. Deje que los lectores disfruten al máximo de la lectura.
En muchas obras, aunque parece que la fuerza del protagonista se ha disparado repetidamente, no hay una sensación refrescante al leerla, esto se debe en gran parte a que la sensación de inmersión en el personaje no es lo suficientemente fuerte. Las novelas tradicionales de artes marciales son un ejemplo típico. En tales obras, el protagonista suele ser guapo, tiene habilidades especiales, se siente atraído por mujeres hermosas, está enojado y es poderoso, y castiga a los matones. Es lógico que con tantos elementos de YY, sería difícil que el trabajo fuera popular, pero el declive de las artes marciales tradicionales es una realidad bien conocida. Un factor importante es la sensación de inmersión en el personaje. Todos los protagonistas de las novelas tradicionales de artes marciales nacieron en la antigüedad y sus pensamientos y comportamientos están completamente fuera de contacto con la gente moderna. A la gente le resulta difícil imaginarse a sí misma como protagonista de la historia.
Entonces, ¿cómo podemos mejorar la sensación de inmersión? Esto requiere algunas habilidades y, para los recién llegados, lo más sencillo y sencillo es evitar elementos que afecten el sentido de sustitución. Para algunos detalles insignificantes, no te excedas y trata de difuminarlos. Una vez vi una publicación en un foro preguntando sobre la altura del protagonista. La respuesta de un antiguo autor fue clásica: "una persona es alta". A primera vista, esto no tiene sentido, pero en realidad está en consonancia con la esencia de YY. No importa cuán alto esté escrito el protagonista, algunos lectores sentirán que es inconsistente con ellos y difícil de reemplazar. Pero el simple y universal "una persona es más alta" es una panacea con la que los lectores pueden identificarse sin importar el nivel del protagonista.
Si no entiendes esto, puedes ser más específico. Al principio, los principales lectores de los libros eran hombres entre la adolescencia y los veinte años. Para los recién llegados, es más fácil situar al protagonista como un estudiante de la sociedad moderna o un joven que busca trabajo.
Así como el costo de limpieza de un burdel es más alto, la belleza de la novela es lo más valioso y lo que los lectores esperan antes de que el protagonista realmente la entienda. Adivinarán cuándo el protagonista obtendrá esta belleza y cuándo se acostará con ella, y esas conjeturas generalmente se convertirán en suscripciones. Tenga en cuenta que tener una relación ambigua entre el protagonista y la bella mujer no significa necesariamente que el protagonista esté enamorado y persiguiéndose. Podría ser que algunas bellezas estén persiguiendo a la protagonista, o podría ser que las bellezas y la protagonista lleguen demasiado tarde para encontrarse, pero el destino siempre ha preparado varios encuentros vergonzosos. Esta diversidad producirá mejores resultados.
Enriquecerse es similar a la búsqueda del tesoro anterior, pero presta más atención a la adquisición de dinero y aparece más en obras urbanas. Dado que existe cierta superposición con el artículo anterior, no entraré en detalles aquí.
El engaño es cuando el protagonista derriba al enemigo y lo pisa. Los enemigos aquí pueden ser los hooligans más comunes al borde de la carretera, con menos del uno por ciento de la fuerza del protagonista, o pueden ser los creadores del universo, con cientos de millones de veces la fuerza del protagonista. Al describir una escena engañosa, hay que prestar atención a retratar bien al enemigo. Este es un punto muy importante y que muchos recién llegados tienden a pasar por alto. Sólo cuando el enemigo esté bien retratado y el protagonista lo derrote, el lector tendrá una sensación refrescante. De lo contrario, haga lo que haga el protagonista, el lector pensará que está loco. Para retratar bien al enemigo, hay dos direcciones: una es retratar al oponente como feo para que los lectores lo odien, y cuando el protagonista lo devasta, los lectores se sentirán renovados; la otra es describir al oponente como extremadamente poderoso para que; Los lectores sienten que Él es un ser insuperable. Cuando el protagonista derrota a esa persona, el lector lo disfruta más.
Ayudar a los demás puede parecer divertido y puede parecer ir en contra del objetivo de YY, pero no lo es. Ayudar a los demás significa recibir elogios y gratitud de los demás. Imagine la escena en la que el protagonista arroja basura no deseada, y los hermanos mayores, benefactores y ancianos de otras personas siguen gritando, e incluso se arrodillan en el suelo y lloran, diciendo que quieren regresar y colocar una placa conmemorativa en memoria del gallinero. La emoción que genera YY no es necesariamente más débil que la emoción del protagonista derribando enemigos. También debes utilizar esta técnica si quieres que tu trabajo se venda más.
En tercer lugar, elige sobre qué tema escribir.
Las anteriores son las características generales de un buen libro. Entonces, ¿sobre qué tipo de temas puedes escribir para ganar más dinero? ¿Sobre qué tipo de tema es más fácil escribir? En esta sección se analizará esta cuestión en detalle.
De hecho, no importa cuál sea el tema, siempre que la estrategia sea la adecuada, se puede vender, pero la dificultad es absolutamente diferente. Algunos temas se pueden escribir de manera informal sin ser demasiado trágicos, mientras que otros requieren el dominio de habilidades para ser atractivos. Entonces, ¿qué es más atractivo para escribir? El editor cree que es una buena elección examinar razonablemente el nivel y las características del autor y elegir el tema que mejor se adapte a él. En cuanto a qué temas son fáciles de escribir y relativamente populares, lo discutiremos a continuación.
Algunos autores creen que deben escribir temas novedosos y mostrar suficientes ideas nuevas para atraer gente y hacerse populares. Básicamente, esta es una idea errónea. La novedad, rara vez vista por lectores representativos, significa que la obra carece de una base masiva suficiente. Se necesita un proceso para que la obra sea aceptada por los lectores y luego se familiarice y agrade a los lectores. Estas obras son inherentemente inferiores. Aunque es probable que tenga un gran desarrollo y logros, no es adecuado para recién llegados y no es fácil escribir obras verdaderamente innovadoras.
Ahora, el número de obras de la primera pila ha superado las 70.000. ¿Cuál es el concepto de 70.000? Si leemos una media de diez libros al día, 70.000 obras nos pueden durar veinte años; si una obra impresa tiene un grosor medio de dos centímetros, entonces 70.000 libros tendrán 1.400 metros de altura si cada libro trata de historia indirecta, entonces en cinco; mil años, habrá catorce libros que lo describan cada año... ¿Qué muestran estos datos? Evidentemente, casi todos los temas, personajes y tramas que se nos ocurren han sido escritos. En el pasado, cuando sólo había unos pocos cientos de libros en la primera biblioteca, casi todas las obras nos hacían sentir frescos y nuevos, y bastantes obras podían hacer que la gente se maravillara con las ideas caprichosas del autor. Actualmente, hay cerca de 70.000 obras en la biblioteca. Para los lectores antiguos, no importa lo que escriba el autor, casi pueden encontrar una historia similar en algún lugar de su memoria.
Como resultado, surge una gran pregunta tanto para los autores nuevos como para los experimentados que planean abrir un nuevo nicho: ¿qué pueden escribir ahora?
De hecho, abrir un libro nuevo no es más que las siguientes cuatro situaciones: una es vino viejo en odres viejos con historias viejas sobre temas viejos; la segunda, vino nuevo en odres viejos, temas y trasfondos viejos, y el desarrollo de diferentes historias; tercero, vino viejo en odres nuevos, que parece ser el tema de una novela, pero en realidad sigue siendo una historia vieja, solo que lleva un abrigo nuevo, finalmente, vino nuevo en odres nuevos; completamente innovador.
Las botellas viejas de vino añejo pueden parecer las más aburridas, pero si el autor tiene habilidades profundas, es más probable que este tipo de libro se convierta en una obra maestra. Aunque es un cliché que vulgaridad es un término despectivo, vulgaridad en realidad representa popularización. Muchas cosas se escriben al azar porque hay demanda en el mercado y gusta a un número considerable de lectores. Las obras de Laopinglaojiu tienden a ser polarizantes, y las obras de seguidores del mismo tema superan ampliamente a sus predecesoras, por lo que muchos años después, será más probable que la gente mencione las obras que siguen la tendencia. Sin embargo, si el autor tiene capacidades limitadas y simplemente imita a sus predecesores, incluso si toma la ruta comercial, es posible que al final no pueda lograr resultados satisfactorios.
Vino nuevo en botella vieja requiere un poco de creatividad y flexibilidad. Por ejemplo, también es un diario de viaje. "Buscando a Qin" describe el regreso de la gente moderna al Período de los Reinos Combatientes. Luego podemos escribir sobre la gente moderna que regresa a la dinastía Tang, o podemos escribir sobre la gente Qin que viaja a los tiempos modernos. Si todo esto está escrito, podremos seguir jugando. Cuando escribimos sobre personas que viajaron desde la dinastía Tang a la dinastía Song, podemos convertir todo el cuerpo en una posesión espiritual, o podemos enfatizar las características profesionales y convertir al soldado protagonista en un chef, un médico, un carpintero, o podemos cambiar el objetivo del protagonista y convertir la dominación del mundo en una de riqueza. Disfrutar de la vida... Por supuesto, esto no significa que el cambio y la innovación sean buenos. Después de modificar hasta cierto punto las ideas anteriores, todavía tenemos que pensar en tal cosa. Por ejemplo, al escribir sobre el poder de la ciudad, puedes hacer innumerables esquemas, establecer aleatoriamente un poder especial para el protagonista y desarrollarlo sobre esta base. Imagina por qué el protagonista obtiene el poder y para qué lo usará después de obtenerlo. y luego puedes continuar. Considere si este poder tiene espacio para desarrollarse, si destruirá el equilibrio y si tiene suficientes características... Si cumplen con los requisitos, entonces este tema se puede escribir. Generalmente es difícil alcanzar un nivel muy alto con este tipo de libros, pero Puji puede ser mucho más pequeño que otros tipos de libros.
Poner vino viejo en botellas nuevas es una técnica complicada. De hecho, este es un poco similar al anterior, ambos requieren un poco de innovación, pero no requiere demasiada creatividad, y aún puedes seguir el camino de los predecesores. La diferencia es que el último es el núcleo y éste es el abrigo. Por ejemplo, en los últimos días han aparecido muchos juegos en línea y son esencialmente artes marciales. Pero cuando te disfrazas de juegos en línea, tu popularidad cambiará de inmediato. Además de agrupar temas impopulares en géneros populares, algunos autores también disfrazan temas populares como géneros impopulares. La ventaja de hacer esto es que los lectores se sientan más frescos y mejoren sus obras sobre la base original. razón por la cual las obras maestras súper populares aparecen ocasionalmente en categorías muy específicas.
Vino viejo en odres nuevos, estas obras a menudo requieren habilidades de escritura más profundas en lugar de caprichos repentinos. Este tipo de trabajo requiere creatividad. Si no hay suficientes ideas novedosas, todo son palabras vacías, pero la creatividad por sí sola no es suficiente. De hecho, es la novedad de este tipo de trabajo lo que aporta una dificultad adicional a la escritura. Describe un mundo nuevo y utiliza un modelo nuevo, pero los viejos escenarios son familiares para los lectores. Por tanto, no es fácil para los lectores adentrarse cuanto antes en el mundo de la obra y aceptar la configuración del autor. Si el autor lo hace, es probable que la obra lidere una tendencia y se convierta en un clásico del que la gente hablará en el futuro. Sin embargo, si el autor no tiene la habilidad suficiente, lo más probable es que obras tan extrañas sirvan a las calles.
En resumen, personalmente creo que para que un recién llegado decida sobre qué tema escribir, primero debe verse a sí mismo con claridad, ver sus propias capacidades y posicionarse correctamente.
Si está lleno de creatividad y tiene buenas habilidades de escritura, también puede probar el cuarto modo y escribir una historia completamente nueva. Si el autor tiene ciertas habilidades de escritura pero carece de creatividad, entonces también puede resumir las obras populares actuales y seguirlas; la tendencia toma honesta y completamente la ruta comercial, pero si el autor no tiene confianza en su habilidad para escribir, es mejor adoptar el segundo o tercer modo, usar algunos trucos, no seguir lo que otros dicen, evitar las rutas tradicionales y anticuadas; como la hegemonía de la dinastía, y no sea demasiado innovador y evite En un entorno que sea demasiado desconocido para los lectores, intente desarrollar algunas historias distintivas en un trasfondo ampliamente aceptado, para que los recién llegados puedan destacarse más fácilmente.