Película con sonido extraño

La interpretación de una canción requiere muchos aspectos de expresión.

Lo primero es por supuesto el sonido. Este es un conocimiento muy profesional, que incluye la respiración, la voz, la forma de la boca * * * y la forma de enunciación.

La segunda es la emoción. Esto requiere que el cantante tenga una mejor comprensión de la letra y la melodía. Muchos amigos ponen todo el énfasis en el sonido al cantar e ignoran las emociones, lo que nunca conducirá a una buena canción. La razón para prestar demasiada atención al sonido es que la fuerza del cantante es limitada e inevitablemente siempre piensa en dónde prestar atención a la respiración, dónde respirar y cuándo acercarse a las notas altas. Por eso, la práctica es muy importante si quieres cantar "que suene hasta los huesos". Mientras practicas tu voz, prestarás atención a tus emociones mientras cantas. Hay un dicho que dice que las canciones no se cantan con la boca, sino con el corazón. Si practicas tu voz hasta el punto de ser minucioso y competente, podrás inyectar emoción en tu canto con mayor libertad y la interpretación de tu canción será más contagiosa.

El tercero es el sentimiento. Aquí está la misma frase, el sentimiento de la música es innato, tienes tanto como tienes y el sentimiento de la música rara vez se adquiere. Las canciones pop necesitan el sentimiento de una canción pop, mientras que las canciones folk necesitan el sentimiento de una canción folk. Por ejemplo, si quieres que Yan Weiwen cante "Nothing", ¡creo que harás reír a mucha gente! Las emociones de los cantantes son diferentes y las canciones que cantan también se manejan de diferentes maneras. Algunas son muy aburridas y otras muy emocionantes. El procesamiento es muy sutil, como respiraciones leves, acentos enfatizados, arrastrar las palabras sin respirar o finales repentinos... esto sólo se puede entender.

El cuarto es el sentido del ritmo y del tono. ¿Alguna vez has visto a un niño de 3 años tocando rellenos al escuchar la melodía? ¿Has visto alguna vez a un niño de 3 años cantando en vivo, con su padre acompañándolo en el acordeón, cambiando su tono en cualquier momento? ¿Son precisas todas las notas que canta? ¿Alguna vez has visto a un niño de 8 años tarareando la pronunciación "1" de cualquier tono como "mi bemol" y "do sostenido" en cualquier momento sin escuchar ningún sonido, y luego presionar las teclas del teclado para comprobar si suena? es completamente exacto? Esto es talento. El canto requiere esa base. Aunque no son tan sobresalientes como ellos, ciertamente no son débiles.

El quinto es la calidad. Ésta es la diferencia entre cantantes aficionados y cantantes profesionales. De hecho, muchos cantantes aficionados son tan buenos como los cantantes profesionales en términos de voz, emoción, sentimiento, ritmo y entonación. La diferencia es la calidad. ¿Conoces la apariencia de tu cuerpo y expresión cuando cantas? Es posible que tengas una imagen vaga de cómo te imaginas a ti mismo cuando te lanzas a cantar, y es probable que esa imagen sea la imagen original de la canción que estás cantando. Pero todo esto es tu imaginación y la imagen que imaginas es casi perfecta. ¿Sabes lo que viste? ¿Alguna vez has filmado tu propia actuación formal ante la cámara? De hecho, puedes saber si eres un aficionado o un profesional la primera vez que subes al escenario o la primera frase que dices. Las cualidades mencionadas aquí también incluyen comprensión de teoría musical, instrumentos musicales, historia de la música y sentido común. Por supuesto, muchos cantantes profesionales no son exhaustivos, pero personalmente creo que si quieres convertirte en cantante profesional, debes implementarlos y ser digno de la palabra "profesional".

Comprender la letra

¿Cuántas veces lees la letra en tu cabeza de principio a fin antes de aprender una nueva canción? ¿Cuántas veces has intentado descifrar la mente del letrista y la concepción artística que expresaba? Para una canción, ya sea que la letra sea lo primero o la canción sea lo primero, los dos autores deben determinar cuidadosamente la concepción artística y los pensamientos que la otra parte (el letrista o el compositor) quiere expresar. Si vienes aquí, debes ignorar por completo sus buenas intenciones y simplemente cantar según tus propios sentimientos. No creo que sea apropiado. A algunos cantantes individuales les gusta expresarse según su propio entendimiento, lo cual no está mal (a mí también me gusta), pero primero entenderé la intención del autor antes de tocar. Además, no todas las canciones son adecuadas para que las toques de manera informal y no puedes encontrar una forma más adecuada de expresar algunas letras, como el himno nacional.

Después de que comprendas profundamente esta canción, tu procesamiento emocional será mucho mejor. Si tienes un fuerte sentido de percepción, no puedes evitar cantar un determinado sonido, un determinado sonido será fácilmente absorbido y una nota larga y apasionada se llenará de...

Hablar y cantando además de melodía, ritmo y respiración, ¿hay diferencias? Sí, así me quejé.

Lea "Déjame amarte lo suficiente de una vez" en tu estilo de hablar informal y luego cántalo con el corazón... Encontrarás que tu boca se abre hacia ambos lados al cantar, lo cual debe ser exagerado. Si siente lo mismo, significa que algo anda mal con su vómito. Por tanto, el canto debe ser más exagerado que la forma de la boca, para que las palabras sean más claras, la respiración más suave y más adecuada para expresar emociones.

Cantar canciones chinas sigue siendo un estándar. Por ejemplo, la diferencia entre "Z, C, S" y "an, ang" y "L, N" se confunde fácilmente. Los cantantes de Hong Kong y Taiwán a veces cantan deliberadamente ciertas palabras sin mover la lengua, o es posible que no puedan mover la lengua, que piensen que suenan desagradables o que no sepan la pronunciación en absoluto. Cuando hicimos covers de sus canciones, no tenía una idea clara. Para imitarlos no podemos corregirlos. Pero si quieres cantar tu propio estilo o competencia, tienes que corregirlo.

En cuanto a las canciones cantonesas, te aconsejo que primero te las aprendas y luego las cantes, de lo contrario te resultará divertido. Al igual que cuando cantaba canciones cantonesas antes, pensaba que eran estándar, pero ahora me doy cuenta de que hay diferencias. Existen diferencias sutiles entre el cantonés y el mandarín, como "z, c, s" y "an, ang". Si no estudias mucho, no aprenderás bien.

El olfato

Estoy un poco confundido con este tema porque es lo más difícil de expresar con palabras. Practiqué bel canto durante dos años antes de cantar, lo que me dio un sentimiento profundo y me ayudó mucho. En general, las personas que nunca han estudiado música vocal tienen una voz plana, por lo que pronuncian en la posición habitual para hablar (voz). Lo llamamos "blanco" sin color ni filtro. A continuación expresaré el método de práctica del bel canto.

El sonido debe estar arraigado en la parte inferior del abdomen. Imagine el sonido viajando a través de la columna de su espalda hasta la parte posterior de su cabeza y la parte posterior de su boca. Todo el sonido debe ser recto y al revés. Encuentre esta sensación: le da un gran mordisco a una manzana, expone los dientes superiores y emite un sonido de "hmm" al mismo tiempo, y siente la posición del sonido en la parte posterior de la boca y en la parte superior de la boca. nariz. Este es un punto importante del canto del bel canto. A continuación, la respiración se hunde, la parte inferior del abdomen se expande y se ejerce un poco de fuerza sobre la parte inferior del abdomen. Cuando la nuez de Adán deprime la voz masculina, la voz femenina presta más atención a la posición de la voz en la parte posterior de la cabeza y encontrará que la voz es mucho más fuerte que antes. La práctica regular contra la pared ayuda a producir sonido, porque apoyarse contra la pared puede tocar la columna vertebral, lo que le facilita encontrar la sensación. El * * * sonido del cofre puede vibrar con la pared, lo que lo hace más fácil. para que encuentres la sensación del pecho. Comience practicando "Mi Mum" y aumente gradualmente, lo que le ayudará a practicar la respiración aguda, practíquela nuevamente de mayor a menor, practique repetidamente y un día encontrará la sensación; Bel Canto presta atención a la "transparencia", y muchas veces imaginamos que nuestra voz es recta, no plana, además, también debemos prestar atención al "* * * sonido". Después de que el sonido pase a través del cofre o por encima del cofre, será redondo y lleno. Para experimentar * * * sonidos, puedes hacer esto: cierra la boca y emite un sonido "hmm" con un poco de sentimiento afectuoso. Si el "um" es más largo, sentirás que tu cabeza y tu pecho vibran. Si tienes buen aliento, este sonido añadirá mucho color a tu voz. Escuche atentamente los discursos de algunos estadounidenses altos y sabrá qué son los senos * * * (la estructura del pecho de los extranjeros es más probable que produzca * * *).

Además, también me gustaría mencionar la capacidad pulmonar. El cantante necesita mucha capacidad pulmonar, como algunas melodías largas y sin aire. No te sonrojes ni jadees después de cantar. La capacidad pulmonar sólo se puede mantener mediante ejercicio regular. Además, dominar ciertas habilidades puede compensar cierta falta de capacidad pulmonar. Primero, debemos practicar la respiración. Una buena técnica de expresión proporciona un gran control sobre el flujo del sonido a través de la voz. Por ejemplo, cuando cantas la línea "...No tengo miedo de que me traiciones...", un cantante con respiración inestable puede cantar repentinamente el sonido de "miedo" a través de explosiones, dejando que el aliento de los pulmones sea insuficiente. La capacidad se escapa de inmediato. Sería extraño que no respirara durante una larga sentencia y lo asfixiara hasta la muerte. Los cantantes con buenas habilidades respiratorias pueden controlar el flujo de estos estampidos sónicos y el micrófono no vibrará al cantar. Así que te sugiero que pongas una vela delante de tu boca cuando practiques tu voz y que trates de no dejar que la vela tiemble cuando practiques tu voz. De esta manera, tu Qi permanecerá en tu cuerpo por mucho tiempo. Piense si puede seguir exhalando durante mucho tiempo o no puede contener la respiración durante mucho tiempo. Por supuesto, esto también requiere que el cantante se relaje y no se ponga nervioso. Cuando estás nervioso, tu corazón late más rápido y tu respiración se vuelve más errática.

Sólo puedo decir mucho aquí, depende de cómo me siento. Sin embargo, me gustaría recordarles que el entrenamiento vocal es la base para cantar canciones populares. Nunca uses el entrenamiento vocal para interpretar canciones pop directamente, porque será demasiado artificial y cantarás como Yan Weiwen, que es "inútil".

En cuanto al uso de sonidos en las canciones pop, mi opinión es que siempre que se ajuste a la concepción artística de la canción, está bien gritar, pero estos están absolutamente prohibidos en el bel canto, por lo que Debemos aprender de las fortalezas de los demás, porque no estamos practicando el bel canto por cantar, sino practicando el bel canto por cantar bien, es como practicar el "paso de caballo" o "paso de caballo" o "paso de caballo" en artes marciales. ¿Alguna vez has visto una pelea en cuclillas?

Algunos amigos dicen que esta expresión es difícil de entender. Hablar sobre quién es el aliento más penetrante entre los cantantes populares también es una manera efectiva para mí, y es más fácil de entender según el sentimiento. Personalmente creo que deberías escuchar más a "Ami" como cantante femenina porque es naturalmente transparente. Los cantantes masculinos deberían pensar más en el "ejército manchú". Literalmente cantó con la respiración. Además, Jacky Cheung tiene muy buen ambiente, pero Man Wenjun es más adecuado para enseñar.

Tres veces

Esta es la pregunta que más les gusta a mis amigos, según sus palabras, porque las notas altas son "bastante llamativas", ¡jaja! Una vez más, el buen canto debe ser integral en muchos aspectos. No se puede decir que cuanto más alto sea el tenor, mejor será el canto. De hecho, un buen tenor puede añadir poder de interpretación al clímax de una canción, pero se recomienda que los amigos no sólo conozcan el valor del tenor e ignoren el bajo. De hecho, los graves ricos también son muy impresionantes.

Al cantar notas altas, la respiración debe basarse en la parte inferior del abdomen y el "aliento Tiandan" enfatizado en el dialecto de Beijing también se refiere a esta posición vocal.

Buscando el Sentimiento 1: Si fueras una niña y de repente hubiera un ratón en tu zapato, ¿qué harías? Se estima que habrá un sonido largo de "ah ~" y un fonema de "voz falsa". Cuando estés tranquilo, puedes mirar "Ah~" y la mayoría de ellos nunca volverán a decir "Ah". ¿Por qué? Porque en el momento en que tienes miedo, tu abdomen inferior se tensa. (Piense en la sensación de estar asustado. ¿Están tensos los músculos de todo el cuerpo? Es precisamente por esta base y el fuerte flujo de aire (que puede entenderse como el aliento del canto) que es extraño que la voz no sea alta. Entonces puedes entender la sensación de volar alto como "tensión" y "vigorización". Recuerda, todo se basa en la parte inferior del abdomen. Cantar notas altas no se trata de levantar la cabeza y levantarla, sino de sentir una fuerza de rebote al momento. el centro de gravedad se mueve hacia abajo.

Buscando la sensación 2: ¿Alguna vez has visto una manguera de goma? ¿Qué debes hacer si quieres que el agua en la tubería suba más? tubería de agua, el espacio se hará más pequeño, la presión aumentará y el flujo de agua no será necesariamente más fuerte. Algunos cantantes cantan en voz alta cuando cantan notas altas. Decimos que cantan con fuerza y ​​​​capacidad pulmonar, en lugar de respirar. y técnica. Deberías poder entender algunas verdades.

: Hay una gran piedra en el suelo. Levántala. Tan pronto como te agaches, cuenta: "Uno, dos, tres, empieza. ..." No diré mucho, solo. Siento algo pesado a mi alrededor... ¡Jeje! Estas son solo algunas de las formas que he creado para que sientas tu respiración.

I También quiero decirte que la capacidad de expresar notas altas está relacionada con tus propias condiciones de voz. Si tu voz es naturalmente alta, esto es una gran ventaja. Por ejemplo, "Sun Nan" es una voz alta típica y no lo será. Puede ser muy difícil para un cantante con malas condiciones de voz, depende de mucha respiración y métodos, pero ya sea que la condición de la voz sea buena o no, el sonido se canta a través de la respiración, como un cigarrillo que pasa por un filtro. El sonido será más hermoso después de ser filtrado.

Además, también te digo un método psicológico. Imagina que estás cantando frente al vasto mar en un tono alto, pero no puedes ver el mar ni el cielo. en el costado. ¿No es este escenario digno de gritar en voz alta?

En términos generales, los graves deben ser completos y conmovedores, pero al igual que los agudos, muchas personas carecen del sonido. los medios graves Los graves sólo se pueden expresar a través del sonido del pecho y de una estructura sonora amplia. Es innato.

Según mi experiencia, es difícil practicar mucho el bajo, pero es bueno poder tocar algunas escalas. Si debes grabar una canción con graves ricos, si la grabas directamente por la mañana sin cepillarte los dientes ni lavarte la cara, el sonido será mucho menor. Por lo tanto, las personas que carecen de graves deben intentar evitar este tipo de canciones y utilizar sus puntos fuertes para evitar las debilidades, mientras que las personas con graves ricos deben hacer un buen uso de su potencial. ¡Cantar bien el bajo es muy cautivador!

Al cantar el bajo, debes relajar el pecho y la garganta. Puedes intensificar algunos * * * sonidos suspirando, y también puedes agregar un poco de respiración para que los * * * sonidos hablados sean muy bajos, lo que te hará sentir más rico. Pero de todos modos, las personas con voces ricas tienen mucho más espacio para jugar.

Cantar alto requiere más pulido, incluida la enunciación y la respiración. Esto es estético. Por supuesto, esto tiene que ver con sentir la capacidad de cantar. Escuche el alto de "Tsai Chin".

Santidad y estilo

Muchos cantantes solo prestan atención a las oraciones y los detalles de las oraciones, y ponen los detalles del canto en las "frases" en lugar de en toda la canción.

Dibuja una línea ondulada para toda la canción y sabrás dónde ser discreto y dónde ser alto. Pon tu mirada en alto, como posicionarte en un campo de fútbol. ¿Cómo puede la parte defensiva cooperar eficazmente con el ataque de pase largo?

No hables de estilo a menos que tengas cierto nivel de fuerza. En las primeras etapas de ser cantante, estoy de acuerdo con la imitación, pero no seas decidido. Cante más canciones de cantantes de varios estilos y obtendrá una experiencia preliminar en el canto, el canto y la respiración. Esto es algo bueno. A medida que madures, naturalmente agregarás tu propia práctica y conocimientos, y luego explorarás tu propio estilo.

Cantar requiere inversión, pero la inversión tiene un cierto grado. No significa que estés "duro" invertido, demasiado triste o feliz, pero puedes invertir moderadamente en función del significado de las palabras. Por ejemplo, hay líneas como: "...cómo puedes hacerme sentir triste..." He conocido a personas que la cantaban con mucho dolor, así que no eran contagiosas, pero las encontraban divertidas. Pero también vi a una amiga que estaba realmente enamorada cantando esta canción en el karaoke. Cuando cantaba, su rostro era inexpresivo, cantaba con mucha calma y su voz eran vicisitudes de la vida. El desamparo y la soledad que se desprendían de su canto contagiaron a todos los presentes. Creo que esta es la medida justa y no hay necesidad de llorar. ¿Pero cuántas personas pueden hacer esto en cualquier momento? Depende del sentimiento musical del cantante.

Déjame darte otro ejemplo: algunos amigos exageran inconscientemente las características de las estrellas al imitar a los cantantes. Por ejemplo, al imitar a Jacky Cheung, hacían ese sonido extraño y grueso con presión excesiva (una característica de Jacky Cheung en los primeros días, que parece ser rara ahora; al imitar a Leslie Cheung, exageraba su lengua grande); * * * voz cantante; imitando Cuando Wang Feifei hablaba, hacía ese extraño sonido de tartamudeo, que hacía que la gente se sintiera rara. De hecho, no es tan exagerado si escuchas atentamente la canción original. Escuché a un amigo que sonaba como Jacky Cheung cantando, y cada vez que cantaba las canciones de Jacky Cheung, nunca sabía la medida correcta. Más tarde, le aconsejé que fuera más natural y más parecido al cantante original. De hecho, a veces es bueno pedir consejo a tus amigos.

Además, las personas emocionalmente ricas cantan mejor que las personas emocionalmente apagadas. También requiere que el cantante tenga una rica experiencia de vida para resonar con las emociones de la canción. Cuanta más experiencia tengas, mejor lo entenderás.

Thriller

Esto es lo que persiguen muchos amigos, ¡jaja! Creo que no es lo suficientemente profesional sin vibrato. No sabía que el vibrato era sólo una expresión en las canciones. ¿No puedes cantar una buena canción sin vibrato?

La esencia del vibrato es que cuando se utiliza la respiración para interpretar una canción, el fuerte flujo de aire golpea la parte posterior de la boca y la cavidad nasal, y la presión de la respiración desde la parte inferior del abdomen genera un flujo de aire. No estoy de acuerdo con que la música pop tenga que vibrar de una manera tan rígida. Algunos cantantes "producen" vibrato a través del temblor de su nuez (Andy Lau) y la opresión de su garganta (Chang Xinzhe y Shen Che). Son pequeños trucos o un estilo, pero en muchos de los clímax también tienen el vibrato de un fuerte flujo de aire. Entonces, la respiración es la más básica. Mientras respira, el impacto del flujo de aire producirá vibrato de forma natural. Para las canciones pop, algunos lugares discretos no requieren que se respire cada palabra como cantar canciones populares, a veces como un susurro, a veces como un suspiro impotente, y no habrá un fuerte flujo de aire que apoye su vibrato. En este momento, debes utilizar algunas técnicas para modificar tu final.

Creo que la interpretación del vibrato en las canciones pop no es completamente sin aliento. A veces es bueno sacudir la nuez y controlar el sonido en la garganta, siempre y cuando la atmósfera general de la canción no se vea afectada.

Si tus amigos que no tienen Trill deben estar salivando con Trill, comencemos por imitarlo: imitar una llamada de ambulancia. Interesante. Esta es sólo una forma de intentar resolver las cosas sin la presencia de un profesor de canto; ciertamente no es una práctica vocal habitual. Puede hacerte sentir el temblor de tu nuez de Adán al emitir un sonido de deslizamiento (un poco más rápido) que sube y baja. Cambie lentamente la pronunciación de "whoop" a "um hum", y luego cámbiela lentamente a la pronunciación de "you ~", y luego cante algunas canciones que terminen en "you"... Jaja, esto es solo el temblor de mi Nuez de Adán La forma en que vibras no tiene nada que ver con la respiración. Pero todo hay que hacerlo paso a paso. Pruébelo lentamente.

Por último, me gustaría volver a expresar mi opinión. Si miramos desde arriba, el método de canto que enfatiza el vibrato es popular en este período histórico, pero puede que no lo sea dentro de cinco años. ¿Por qué no vibrato? Aunque el vibrato puede representar eficazmente la atmósfera de una canción, es profundo y penetrante, pero también me gusta escuchar algunos sonidos simples y puros. Entonces, simplemente canta con el corazón, tal vez seas más distintivo.