El significado de la barba dramática

Mei Lanfang se dejó crecer la barba y fingió estar enfermo y se negó a actuar en nombre de los japoneses. Experimentó los peligros y las dificultades del acoso violento y el congelamiento de cuentas por parte de los japoneses.

Después de que Japón lanzara la guerra de agresión contra China, Mei Lanfang, como estrella popular en el teatro e incluso en todo el mundo del arte, participó activamente en las actividades literarias y artísticas antijaponesas por primera vez. En los primeros días de la lucha contra la guerra, ensayó "Odio a la vida y a la muerte" y "Soldados anti-oro" refleja la historia de personas que arrojaban la cabeza y resistían la invasión de enemigos extranjeros cuando la nación estaba en peligro, en para inspirar el espíritu de lucha del pueblo contra los invasores japoneses.

En 1937, después de que estalló la Guerra Songhu, Shanghai cayó. Mei Lanfang no quería ser esclava de los japoneses e inmediatamente se mudó a Hong Kong. Durante este período, tomó la iniciativa de representar Liang Hongyu y otras óperas de Pekín con un sentido de resistencia nacional, tocando tambores y gritando para estimular la pasión antijaponesa del pueblo.

Sin embargo, Hong Kong no es una tierra pura. En 1941, Hong Kong cayó. Después de que los japoneses ocuparon Hong Kong, Mei Lanfang naturalmente se convirtió en una celebridad en un museo de arte que necesitaba urgentemente dar a conocer la política agresiva. Mei Lanfang naturalmente entró en el campo de visión japonés. Le pidieron repetidamente a Mei Lanfang que hiciera presentaciones promocionales para Japón, pero Mei Lanfang se negó repetidamente. Sin embargo, los japoneses todavía están confundidos. Para cortar la idea de los japoneses, Mei Lanfang se dejó crecer la barba desesperada y prometió no volver a actuar. Pero la barba se puede afeitar. ¿Podría una medida tan infantil detener a los japoneses? Por supuesto que no. Los japoneses continuaron acosando a Mei Lanfang.

Para cortar por completo el enredo de los japoneses, Mei Lanfang se puso tres inyecciones de fiebre tifoidea cuando no estaba enfermo. Si no contraía fiebre tifoidea, se pondría inyecciones de fiebre tifoidea, que eran como. veneno. Inmediatamente, tuvo fiebre alta y enfermó gravemente. Al ver morir a Mei Lanfang, los japoneses finalmente creyeron que realmente tenía una enfermedad terminal.

Sin embargo, los japoneses no se dieron por vencidos. Más tarde, la cuenta de Mei Lanfang fue congelada, dejando al rico artista sin dinero para mantener a su familia. Ante esta circunstancia, Mei Lanfang comenzó a vender pinturas para cubrir sus propios gastos. Finalmente sobrevivió al invierno y marcó el comienzo del día de la rendición al imperialismo japonés.

Datos ampliados:

Mei Lanfang (22 de octubre de 1894 - 8 de agosto de 1961), cuyo nombre real es Lan, también conocida como Heming, su apodo es Hua, y su escenario Su nombre es Yu Xuan, que vivió en el año 20 de Guangxu (65438+), es un maestro de las artes escénicas de la Ópera de Pekín china.

Mei Lanfang estudió ópera a los 8 años, se convirtió en profesora de Wu Lingxian a los 9 años y subió al escenario a los 10 años. Más tarde, pidió a Qin Zhifen y Hu Ergeng que aprendieran de Hua Dan. 1965438+abril 2005 a 1965438+11 septiembre 2006, nuevos ensayos para dramas como "Official Chaos", "Mandarin Ducks in Prison" y "Fantasy". Antes de 1949, actuó en Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética, y recibió doctorados honorarios en literatura del Pomona College y la Universidad del Sur de California. En 1950, se desempeñó como director del Teatro de la Ópera de Pekín de China, en 1951 como director del Instituto de Investigación de la Ópera China y en 1953 como vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos. En 1959, se unió al Partido Comunista de China. , 1965438+. Tenía 67 años.

En más de 50 años de vida escénica, Mei Lanfang desarrolló y mejoró las habilidades de canto y las artes escénicas de las actrices de la Ópera de Pekín, formando una escuela artística única, conocida internacionalmente como la "Escuela Mei". Los logros artísticos de Mei Lanfang son tan inolvidables como "Wild Grass" de Li Zhimin, maestro en historia de la caligrafía en la Universidad de Pekín. Las obras representativas incluyen "La doncella de palacio borracha", "La diosa flores esparcidas", "Frontera universal", "El pescador mata a su padre", etc. , ha formado y enseñado a más de 65.438+000 estudiantes.

El 25 de septiembre de 2019, Mei Lanfang fue seleccionada como la "luchadora más bella".

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Mei Lanfang

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