¿Qué papel de ópera es femenino?
El dedo medio del personaje de la ópera es femenino: Dan.
Dan, uno de los tipos de representación de ópera, es un término general para personajes femeninos.
Actuación dramática
Se originó a partir del canto, el baile y diversas óperas. La "tentadora Liaodong" de la dinastía Wei ("Notas sobre los tres reinos" de Pei Songzhi), la "Dama parlante" de la dinastía Sui (el primer autor de la dinastía Qi del Norte) ("Jiaofang Ji" de Tang Cui Lingqin), la "mujer fingida" de la dinastía Tang ("Yuefu" de Duan Anjie ""Registros varios"), etc., son todos programas en los que las mujeres realizan representaciones dramáticas, que deberían ser los predecesores de Dan.
Clasificación
Según la edad, identidad, personalidad y características de desempeño de los personajes, se puede dividir aproximadamente en 7 categorías: Zhengdan, Huadan, Tiedan, Guimendan, Wudan, Laodan. y tipo Caidan.
El título de Dan apareció por primera vez en el canto y el baile de la dinastía Song. "Old Wulin Stories" de Zhou Mi registra que los equipos de danza folclórica incluyen "Crude Da" y "Xida", que son escritos antiguos de Da Jidan. Según un artículo de "Mengliang Lu·Yuanxiao" de Wu Zimu: el fino dan del espectáculo de marionetas "lleva flores en los hombros, una corona de cuentas y una cintura esbelta, como una mujer".
Se puede ver que el dan fino es un papel atractivo; en cambio, el dan grosero es un papel de comedia vestido de feo. A los personajes femeninos de las óperas de la dinastía Song y de las ediciones de la dinastía Jin se les llama pretender ser un dan o dirigir una obra, y son uno de los papeles del "Wu Hua Cuan Nong".
Después de la formación de Southern Opera y Northern Zaju en las dinastías Song y Yuan, se usó el nombre Dan, pero los dos eran ligeramente diferentes en su aplicación específica: Dan en Southern Opera generalmente se refiere a la heroína, como como "Tres tipos de óperas en Yongle Dadian" Dan interpreta a las tres heroínas, Poor Girl, Wang Jinbang y Li Qiongmei, a pesar de sus identidades y personalidades muy diferentes.
Dan en Zaju es un término general para papeles femeninos, con Zhengdan como cantante principal como el papel principal en Dan. La gama de papeles casi incluye a Zhengdan, Huadan, Guimendan, Daomadan y Laodan en las óperas modernas. tipo. Yu Ru, Tie Dan, Wai Dan, etc. son todos papeles secundarios.
Los nombres de las diversas óperas del sistema Nanqu en la dinastía Ming todavía seguían el antiguo sistema Nanxi, pero en la práctica escénica se diferenciaron gradualmente según las diferentes características de la personalidad. Cuando las artes escénicas de la ópera Kunshan maduraron, maduraron. formó Zhengdan, Xiao Hay cuatro ramas: Dan, Tiedan y Laodan ("Yangzhou Painting Fang Records").
Posteriormente, los sistemas de ópera Gaoqiang, Bangzi, Pihuang y las óperas populares se enriquecieron y desarrollaron, y se multiplicaron muchas ramas.