Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Tres polos del drama"Río Luzhou" El origen histórico del arte de la ópera de Sichuan Luzhou se encuentra en el cruce de las cuatro provincias de Sichuan, Yunnan, Guizhou y Chongqing, donde el río Yangtze se encuentra y Los cuatro ríos convergen, tiene transporte conveniente y productos ricos. El mercado está en auge. Siempre ha sido el centro económico, político y cultural del sur de Sichuan. La Ópera de Sichuan "Río Luzhou" tiene una larga historia. Fue concebido en la dinastía Yuan Zaju, formado a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y se convirtió oficialmente en la Compañía Tsinghua (ver páginas 2-7 de "Crónicas de la Ópera de Luzhou"). 2. Sus características y valor artístico son 1. Principalmente ópera triple. Su repertorio habitual incluye: Red Plum y Ban Chao, y su repertorio incluye: Pictures of a Hundred Ugly Figures (década de 1950), Red Eagle on Fire (década de 1960), The Story Written Upside Down (década de 1970) y The Waiting Sword (década de 1980). , Stars from the Sky (década de 1990) y Wicked Obstacles (principios de 2000), todas ellas realizadas para televisión. Durante los últimos 300 años, sobre la base de conceder importancia a los programas dramáticos, especialmente la representación de personajes en el escenario, se ha formado el estilo único de la Ópera de Sichuan "Río Luzhou" que enfatiza la interpretación y la interpretación de personajes. Por ejemplo, a principios de la década de 1950, el maestro Li Huixian interpretó "Frog Club", "Home", "Zhao Fan", etc. Debido a su actuación única y magnífica, obtuvo elogios unánimes del público y colegas de la Compañía de Ópera de Sichuan. Por esta razón, el Teatro Provincial de la Ópera de Sichuan y la Escuela Provincial de Ópera de Sichuan enviaron gente a Lu dos veces para observar y aprender. Zhang Zhiju, que nació en una escuela formal, se especializa en áreas específicas, tiene una base sólida y una amplia gama de oportunidades de actuación. Interpretó el papel de Lu Meng en "Snow Review" y retrató vívidamente el gusto pedante y amargo del pobre erudito, lo que hizo que el público aplaudiera. El Pabellón Jiangmei es muy encantador, tanto físico como espiritual. La función de pliegue de "Water Lock Touch" se puede utilizar libremente. Al realizar la Prisión de Agua, los pliegues de la ropa se retuercen sobre el cuerpo, como manchas de agua. Qiu Wencheng (interpretado por Qiu Zhiyu), quien se transfirió a la clase de autoaprendizaje después de estudiar en la clase totalmente tailandesa, tiene una voz fuerte, un cuerpo firme, un habla poderosa y buen canto y actuación. Cuando interpreté a Sima Yi en "La ciudad vacía", cada acción era coherente con el significado de las líneas. En la obra "The Drunken Mountain Gate", vi no solo las habilidades del boxeo sino también el estado de ebriedad. El canto de la ópera Kunqu era a la vez borracho y encantador. El famoso artista Han Chengzhi estudió la Ópera Mingwen Qin (Ópera de Guizhou) desde la infancia. A la edad de 65 años, ingresó a la "Clase Jun Ke" de la Ópera de Sichuan, 438 + 02, especializándose en estudiantes civiles y militares. Al realizar Fengyiting, Templo Youxia, Xihongtai, Puente Jiangdong, Tocando el sello de la prisión de agua, liberó a Pei y obligó a su sobrino a lidiar con eso. A principios de la década de 1950, fue trasladado a la Escuela de Ópera de Sichuan para enseñar y luego al Instituto de Investigación de Arte de la Ópera de Sichuan. El famoso artista Zeng Ronghua fue el primer director de la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan. Estudió con maestros famosos como Zeng Junchen y Zhang Zhiju, y se hizo famoso por sus habilidades tanto civiles como militares. En 1952, participó en la primera presentación nacional de ópera e interpretó el papel de Lu Mengzheng en "Review of Snow". Ganó el segundo premio de actor por su destacada actuación. Es bueno interpretando obras como "Tielong Mountain", "Dressing Order" y "The Story of the Colorful House". Posteriormente, fue trasladado al Teatro de la Ópera de Sichuan de la provincia de Sichuan y se desempeñó como subdirector del Teatro de la Ópera de Chengdu Sichuan. Escribió mucho en sus últimos años. El ganador del premio de la Academia "Plum Blossom Award", Xiao Zhou, y el famoso actor Lan son sus estudiantes favoritos. Hu Chunfu, un famoso artista de la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan, estudió una vez con Luo Guiting, Qiu Wencheng y Gao. , la voz es fuerte, la voz es clara, la actuación es limpia y los gritos son poderosos. Es bueno actuando en los dramas de Cao Cao de los Tres Reinos y es conocido como "Living Cao Cao". Las "tres subidas y tres caídas" de "Burning Puyang", la charla ociosa y la actuación ociosa de "Searching for the Palace" y los gritos de "Weeping in the Peach Garden" se han ganado los elogios del público y de sus compañeros. 3. La cavidad vocal es principalmente aguda. Entre todos los géneros de la Ópera de Sichuan, tiene una singularidad notable. En primer lugar, el método de notación de Gong Diao es diferente al de otras escuelas. Por lo tanto, la melodía aguda de "Luzhou River" es más suave, melodiosa, con altibajos y agradable de escuchar. En segundo lugar, cuando se canta "Mo Song Ci", otros géneros solo usan la misma melodía, mientras que la Ópera de Sichuan "Luzhou River" debe organizar diferentes melodías para cantar de acuerdo con las necesidades del desarrollo de la trama y la interpretación de los personajes. Por ejemplo, en dramas como "Iron Crown Picture" y "The Legend of White Snake", la palabra "Mo Song Ci" de "Yinshan Hill" se usa para expresar que cuando los personajes del drama están desesperados y enfrentan la amenaza. de la muerte, muestran el entorno, exageran la atmósfera y añaden música de percusión y otros medios para obtener excelentes efectos escénicos. "Shaded Hillside" se caracteriza por una velocidad lenta, actuaciones tristes y miserables y una percusión emocionante, creando un ambiente miserable que pone los pelos de punta a la gente. En tercer lugar, entre las óperas con alto acento, las tres óperas del río Luzhou, a saber, "Haosuo Mountain", "Haohuayuan" y "Wugongyang", son obviamente diferentes de otras óperas con alto acento. Cuarto, en 1953, la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan rompió por primera vez la tradición de estar dirigida por un baterista y apoyada por voces masculinas, y reclutó a cuatro actrices. Posteriormente, las compañías de teatro de los condados de Luzhou hicieron lo mismo, mejorando enormemente la calidad artística de Bangqiang y extendiéndose gradualmente a todo el círculo de la Ópera de Sichuan.
Tres polos del drama"Río Luzhou" El origen histórico del arte de la ópera de Sichuan Luzhou se encuentra en el cruce de las cuatro provincias de Sichuan, Yunnan, Guizhou y Chongqing, donde el río Yangtze se encuentra y Los cuatro ríos convergen, tiene transporte conveniente y productos ricos. El mercado está en auge. Siempre ha sido el centro económico, político y cultural del sur de Sichuan. La Ópera de Sichuan "Río Luzhou" tiene una larga historia. Fue concebido en la dinastía Yuan Zaju, formado a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y se convirtió oficialmente en la Compañía Tsinghua (ver páginas 2-7 de "Crónicas de la Ópera de Luzhou"). 2. Sus características y valor artístico son 1. Principalmente ópera triple. Su repertorio habitual incluye: Red Plum y Ban Chao, y su repertorio incluye: Pictures of a Hundred Ugly Figures (década de 1950), Red Eagle on Fire (década de 1960), The Story Written Upside Down (década de 1970) y The Waiting Sword (década de 1980). , Stars from the Sky (década de 1990) y Wicked Obstacles (principios de 2000), todas ellas realizadas para televisión. Durante los últimos 300 años, sobre la base de conceder importancia a los programas dramáticos, especialmente la representación de personajes en el escenario, se ha formado el estilo único de la Ópera de Sichuan "Río Luzhou" que enfatiza la interpretación y la interpretación de personajes. Por ejemplo, a principios de la década de 1950, el maestro Li Huixian interpretó "Frog Club", "Home", "Zhao Fan", etc. Debido a su actuación única y magnífica, obtuvo elogios unánimes del público y colegas de la Compañía de Ópera de Sichuan. Por esta razón, el Teatro Provincial de la Ópera de Sichuan y la Escuela Provincial de Ópera de Sichuan enviaron gente a Lu dos veces para observar y aprender. Zhang Zhiju, que nació en una escuela formal, se especializa en áreas específicas, tiene una base sólida y una amplia gama de oportunidades de actuación. Interpretó el papel de Lu Meng en "Snow Review" y retrató vívidamente el gusto pedante y amargo del pobre erudito, lo que hizo que el público aplaudiera. El Pabellón Jiangmei es muy encantador, tanto físico como espiritual. La función de pliegue de "Water Lock Touch" se puede utilizar libremente. Al realizar la Prisión de Agua, los pliegues de la ropa se retuercen sobre el cuerpo, como manchas de agua. Qiu Wencheng (interpretado por Qiu Zhiyu), quien se transfirió a la clase de autoaprendizaje después de estudiar en la clase totalmente tailandesa, tiene una voz fuerte, un cuerpo firme, un habla poderosa y buen canto y actuación. Cuando interpreté a Sima Yi en "La ciudad vacía", cada acción era coherente con el significado de las líneas. En la obra "The Drunken Mountain Gate", vi no solo las habilidades del boxeo sino también el estado de ebriedad. El canto de la ópera Kunqu era a la vez borracho y encantador. El famoso artista Han Chengzhi estudió la Ópera Mingwen Qin (Ópera de Guizhou) desde la infancia. A la edad de 65 años, ingresó a la "Clase Jun Ke" de la Ópera de Sichuan, 438 + 02, especializándose en estudiantes civiles y militares. Al realizar Fengyiting, Templo Youxia, Xihongtai, Puente Jiangdong, Tocando el sello de la prisión de agua, liberó a Pei y obligó a su sobrino a lidiar con eso. A principios de la década de 1950, fue trasladado a la Escuela de Ópera de Sichuan para enseñar y luego al Instituto de Investigación de Arte de la Ópera de Sichuan. El famoso artista Zeng Ronghua fue el primer director de la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan. Estudió con maestros famosos como Zeng Junchen y Zhang Zhiju, y se hizo famoso por sus habilidades tanto civiles como militares. En 1952, participó en la primera presentación nacional de ópera e interpretó el papel de Lu Mengzheng en "Review of Snow". Ganó el segundo premio de actor por su destacada actuación. Es bueno interpretando obras como "Tielong Mountain", "Dressing Order" y "The Story of the Colorful House". Posteriormente, fue trasladado al Teatro de la Ópera de Sichuan de la provincia de Sichuan y se desempeñó como subdirector del Teatro de la Ópera de Chengdu Sichuan. Escribió mucho en sus últimos años. El ganador del premio de la Academia "Plum Blossom Award", Xiao Zhou, y el famoso actor Lan son sus estudiantes favoritos. Hu Chunfu, un famoso artista de la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan, estudió una vez con Luo Guiting, Qiu Wencheng y Gao. , la voz es fuerte, la voz es clara, la actuación es limpia y los gritos son poderosos. Es bueno actuando en los dramas de Cao Cao de los Tres Reinos y es conocido como "Living Cao Cao". Las "tres subidas y tres caídas" de "Burning Puyang", la charla ociosa y la actuación ociosa de "Searching for the Palace" y los gritos de "Weeping in the Peach Garden" se han ganado los elogios del público y de sus compañeros. 3. La cavidad vocal es principalmente aguda. Entre todos los géneros de la Ópera de Sichuan, tiene una singularidad notable. En primer lugar, el método de notación de Gong Diao es diferente al de otras escuelas. Por lo tanto, la melodía aguda de "Luzhou River" es más suave, melodiosa, con altibajos y agradable de escuchar. En segundo lugar, cuando se canta "Mo Song Ci", otros géneros solo usan la misma melodía, mientras que la Ópera de Sichuan "Luzhou River" debe organizar diferentes melodías para cantar de acuerdo con las necesidades del desarrollo de la trama y la interpretación de los personajes. Por ejemplo, en dramas como "Iron Crown Picture" y "The Legend of White Snake", la palabra "Mo Song Ci" de "Yinshan Hill" se usa para expresar que cuando los personajes del drama están desesperados y enfrentan la amenaza. de la muerte, muestran el entorno, exageran la atmósfera y añaden música de percusión y otros medios para obtener excelentes efectos escénicos. "Shaded Hillside" se caracteriza por una velocidad lenta, actuaciones tristes y miserables y una percusión emocionante, creando un ambiente miserable que pone los pelos de punta a la gente. En tercer lugar, entre las óperas con alto acento, las tres óperas del río Luzhou, a saber, "Haosuo Mountain", "Haohuayuan" y "Wugongyang", son obviamente diferentes de otras óperas con alto acento. Cuarto, en 1953, la Compañía de Ópera de Luzhou Sichuan rompió por primera vez la tradición de estar dirigida por un baterista y apoyada por voces masculinas, y reclutó a cuatro actrices. Posteriormente, las compañías de teatro de los condados de Luzhou hicieron lo mismo, mejorando enormemente la calidad artística de Bangqiang y extendiéndose gradualmente a todo el círculo de la Ópera de Sichuan.
Desde finales de los años 1970 hasta mediados de los años 1980, con el fin de estudiar y explorar las reglas del canto agudo en la Ópera del Río Luzhou, el Grupo de Ópera de Sichuan de Luzhou transfirió especialmente a cuatro músicos para establecer el Laboratorio de Investigación Musical de la Ópera del Río Luzhou (conocido como "Lu Yingshi"). Publicó 28 álbumes de investigación. 4. La percusión instrumental es única en la Ópera de Sichuan. La Ópera de Sichuan "Río Luzhou" presta gran atención al uso de gongs, tambores y suona para expresar mejor la trama y dar forma a los personajes. Especialmente en las óperas agudas, se requiere volar, perforar, enfatizar, comprometer, encoger, terminar, terminar, girar y mal, y lograr claridad, claridad, racionalidad, secuencia, naturalidad y movimiento. Por ejemplo, la secuencia de Guzhou de la obra "Sanpao Mountain" pertenece a la melodía principal de Liushui, mientras que "Luzhou River" completa la obra según la melodía de Liushui, en lugar de utilizar el tema principal de la tortuga con cabeza de río en otros ríos. . Porque el uso de una cavidad de agua corriente es más adecuado para que las personas en la obra escapen de sus hogares y duerman en la naturaleza. Otro ejemplo es "Zhong Kui envía a su hermana", en el que "Luzhou River" hizo polillas en el tablero colgante y el contrato se cambió a tres cheques, con un juego de gongs y una orden taoísta en el medio. En segundo lugar, preste atención a la disposición de diferentes gongs y tambores para diferentes obras. En cada actuación se tocan más de 10 gongs y tambores y docenas de gongs, tambores y melodías de suona diferentes. En tercer lugar, en términos de método de ejecución, el énfasis está en la velocidad de apriete y aflojamiento, con altibajos, tan rápido como diez mil caballos al galope y tan delgado como un pequeño puente. Viento, nubes, truenos, lluvia, nieve, tambores en el palacio, destrucción de pequeños tambores, más tambores, tambores, tambores, tambores, tambores. En el tambor y el gong, se pone más énfasis en clasificar el loto de agua en loto de agua colgante, loto de agua grande y loto de agua seco de doble cuchillo. Los molinos de viento se dividen en siete martillos, ocho martillos y nueve martillos, cada martillo es diferente; Liangzi se divide en rápido y lento, asado y levantamiento; ya sea en el campo literario o en el campo de las artes marciales, todos son "el abrazo de la madre" La transformación del ritmo natural se utiliza en diferentes lugares para hacer que los gongs y los tambores sean más dinámicos. y combinado eficazmente con diferentes obras y roles en el escenario. 4. La percusión del río Luzhou requiere que el gong pueda tocar siete medios tonos (semitonos), para que pueda resaltar más efectivamente el entorno de la trama y mostrar el mundo interior de los personajes. Desde la formación de la Ópera de Sichuan "Río Luzhou", a través de la exploración, herencia e innovación de generaciones de gente de la Ópera de Sichuan, esta flor artística ha florecido cada vez más brillantemente. Entre ellos, artistas de la generación anterior como Chen Yanqing, Luo Guiting, Cao Junchen, Qiu Wencheng (Qiu Zhiyu), Zhang Zhiju, Han Chengzhi, etc. han hecho contribuciones destacadas a la formación del arte de la Ópera de Sichuan del "río Luzhou"; en las décadas de 1940 y 1950, Zeng Ronghua, Hu Chunfu, Ding Dechao, Tang, Yang, He Bochuan, Luo, Xie Pengfei, Yang, Mou Tianlong, Tongwen, Mao Yukai, Lin Huiguang, Liu Subin, Li Xiangpei, Zhong Junchang, Zeng Desde la década de 1950 hasta la de 1980, Zhu Kangning, Sun Hongzhang, Gou, Yu Kaiyuan, Zhou Shaoxiu, Liu Shunbin, Lin Changyi, Mao, Xia Guangyu, Jian, Shen Junhuai, Wen Yuanzhang, Liu Zhonghua, Tong Xiangming, Wen Xing, Tong Xiaoling, Xia En, Du Guangyu, Zhang Yuanlan, Yuan Zhonghua, Zhang Yongnian, Zhang Yuanlan. Wan Siling, Xu, Mao, Su Jialin, Tan Yongyuan, Luo, Ou, Xu Yongfu, así como los miembros de la Compañía Juvenil de Ópera de Sichuan de Yibin compuesta por todos los estudiantes de la Clase de Entrenamiento de Drama de la Zona Especial de Luzhou, son todos auténticos maestros de El arte de la Ópera de Sichuan del "Río Luzhou". Han hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo del arte de la Ópera de Sichuan del "Río Luzhou". desarrollo del arte de la Ópera de Sichuan "Río Luzhou". A principios de la década de 1980, en medio de la ola de reforma y apertura, varias compañías de la Ópera de Sichuan en Luzhou abrieron sucesivamente clases de formación en teatro y reclutaron a un grupo de jóvenes estudiantes. Estas personas estuvieron profundamente influenciadas por el arte de la Ópera de Luzhou Sichuan y sentaron una base artística sólida. Surgieron los mejores talentos de la Ópera de Sichuan, como Chen Qiaoru, Sun Yongbo, Liu Ping y Cui Guangli, que ganaron sucesivamente el premio nacional de Drama Nacional Plum Blossom. Otorgar. También están Yang, Liu Guangshu, Bao Jing, Shen Jingdong, Liu Ruimei, Wen Li, Lei Min, Zhang Huaiyu, Liu, Yue Tianxia, Liang Yingping, Cao, etc. , ganó el premio en el concurso provincial de Ópera de Sichuan y se convirtió en el recién llegado artístico de la Ópera de Sichuan del "Río Luzhou" Luzhou Zhonghe Diao Part, Yangqin Sichuan Part Introducción Sichuan Part, una vez conocida como "cantar canciones", "cantar melodías menores", ". cantando melodías menores "Qin Yue" y "Singing Pipa". Para la compañía, también se le llama "Clase Hu Hai", por lo que también se le llama "Singing Hu Hai". En 1930, Chongqing se convirtió en la "Asociación de Reforma Yin Qing Song", y más tarde se establecieron la "Asociación Yin Qing Song" y el "Sindicato Yin Qing" en Chengdu y Zigong. Después de la fundación de la República Popular China, pasó a llamarse "Sichuan Yinqing". Después de 1930, fue el apogeo de Sichuan Yinqing. Miles de "clases de Huhai" en la provincia viajan con frecuencia a ciudades grandes, medianas y pequeñas, instalan puestos y artes escénicas y se ganan la vida en las calles. Las casas de té de todo el país se han convertido en las librerías Sichuan Yinqing. La ciudad de Luzhou tiene Conghuixuan, la Torre Tianfeng, Shundong, Jiangchun, Qinglan y Liuyin. Xu Yong tiene "Reunirse", "Mirando el río" y "Charlando" tiene "Librería Victoria", "Jardín Pulu", etc. Cuando los artistas de Yibin y Luzhou vienen a Chongqing a cantar, se sienten atraídos por los "actores famosos de Lu".