Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son las diferencias entre panorama, plano medio, primer plano y primer plano en fotografía?

¿Cuáles son las diferencias entre panorama, plano medio, primer plano y primer plano en fotografía?

En fotografía, panorama, plano medio, primer plano y primer plano se distinguen principalmente según las partes de los personajes mostrados. Los métodos específicos son los siguientes:

Panorama: muestra principalmente todo el cuerpo del personaje. , con una amplia gama de actividades y una forma corporal, vestimenta e identidad claras. El entorno y los accesorios son claros. Generalmente se utiliza como ángulo general de la cámara al fotografiar escenas de interiores.

Plano medio: La imagen pegada a los lados izquierdo y derecho de la rodilla o debajo de la imagen de una escena parcial se denomina plano medio.

Fotos en primer plano: Cuando se toma el pecho de una persona o parte de un objeto, se denomina foto en primer plano. La imagen de primer plano es un reflejo de una vista de primer plano del personaje, por lo que los movimientos sutiles del personaje se pueden ver claramente en el primer plano.

Fotos en primer plano: La parte de la cabeza u otro sujeto donde el borde inferior de la imagen queda por encima de los hombros de un adulto se llama primer plano. Los primeros planos llenan la imagen y están más cerca del público que los primeros planos

Datos ampliados:

Aplicación de Jinglie:

Paisaje, como una sola imagen , solo expresa una forma visual, y una vez que se organizan y combinan con el contenido, inevitablemente jugarán un papel crucial en la expresión y ejecución del contenido dramático y el enfoque narrativo.

Del análisis del lenguaje visual y las reglas de la lente, cuanto más importante es el contenido narrativo, más se debe utilizar una serie de escenas como planos medios y primeros planos. Por otro lado, emplea una serie de vistas y panoramas. Por supuesto, este es un método convencional para manejar tomas de los personajes como tema en la creación del director y la fotografía. El punto de partida es principalmente la escena diseñada y utilizada para las acciones de los personajes.

En el lenguaje cinematográfico moderno, la gente presta cada vez más atención a la escenografía como elemento de modelado ambiental, lo que resulta en cambios en el concepto de tomas narrativas. El contenido dramático, el enfoque narrativo y el modelado ambiental se han convertido en los principales. enfoque de los atractivos del lenguaje visual. Esto hace que las escenas de la serie Panorama sean visualmente compatibles.

El fotógrafo también debe partir de los requisitos generales del director y, al completar diferentes escenas, de acuerdo con los requisitos específicos del enfoque narrativo y el contenido dramático, hacer que la forma visual destaque en la composición de la imagen.

Referencia:

¿Adiós? Enciclopedia Baidu