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¿Quieres crear tonos con calidad de película? ! Comencemos con el conocimiento del color ~

La combinación de colores es uno de los temas más candentes en fotografía. Siempre que veo una excelente obra de un gran artista, mi primera pregunta suele ser: "¿Cómo surgió esta película?".

Además del disfrute visual de un excelente trabajo fotográfico, también podemos sentir la expresión emocional en una fotografía, y la mayor parte de esta expresión emocional se transmite a partir del color de una fotografía.

Como se muestra en la imagen inferior, el amarillo dorado es el color principal de la foto. El ginkgo amarillento no sólo nos da la sensación de otoño, sino que también transmite una atmósfera positiva, soleada y confortable.

Para aprender y dominar verdaderamente los principios de la combinación de colores, es esencial adquirir los conocimientos básicos del color. En esta lección te revelaremos los secretos que esconde el color.

Puntos de conocimiento en este número: HSL, RGB, CMYK, Lab

|Modelo de color basado en el reconocimiento del ojo humano: HSL |

“Cielo azul, brillante flores rojas, piel bronceada "Esta es la percepción directa del color por el ojo humano, pero resume de manera invisible los tres atributos del color: tono, saturación y luminosidad, denominado HSL.

El tono es la apariencia de un color. Debido a las diferentes tonalidades, distinguimos los colores "rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado". Al mismo tiempo, podemos expresar todos los tonos en un anillo y la unidad de tono es el grado. Como puede ver en el diagrama de la rueda de colores, el blanco y el negro no tienen matiz.

Saturación, pureza de un color. Cuanto mayor es la saturación, más puro y rico es el color; por el contrario, cuanto menor es la saturación, más gris y brillante es el color. Como puede ver en el gráfico de gradiente de barras, los colores solo existen en valores de escala de grises.

Brillo, es decir, el brillo del color. Cuanto mayor es el brillo, más blanco es el color; cuanto menor es el brillo, más oscuro es el color.

Basándonos en los tres atributos anteriores, podemos utilizar un modelo para interpretar el modelo de color "HSL". Cualquier punto del modelo corresponde a un color. El grado del círculo representa el tono del color. La distancia desde el eje central representa la saturación del color.

CameraRaw también proporciona un diseño especial (marco azul) para el ajuste de color HSL, que puede ajustar los colores individuales de las fotos.

|Color de luz: RGB aditivo |

Cuando estaba en la escuela secundaria, mi profesor de ciencias hizo un experimento. Después de que la luz pasa a través del prisma, refleja siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Si estos siete colores están rodeados, es la rueda de colores que acabamos de mencionar anteriormente.

Mientras leíamos, nos inculcaron la conclusión de que la luz blanca es una luz compuesta de siete colores: "rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta".

Sin embargo, cuando comencé a aprender sobre los colores de la luz, la puerta a la física se abrió nuevamente en mi cerebro~

Posteriormente, grandes científicos descompusieron nuevamente estos siete colores, encontraron los tres primarios. colores que componen el color de la luz, a saber, rojo, verde y azul, conocidos como RGB. Recuerde estos tres colores con atención, ya que trabajará en su paleta de colores más adelante. )

Una breve explicación del concepto de "tres colores primarios": Los tres colores primarios son colores que no se pueden descomponer. Todos los colores se pueden obtener mediante la superposición repetida de los tres colores primarios. En otras palabras, los tres colores RGB son los elementos de color más básicos de la luz.

A través del estudio anterior, cambié la teoría de que siempre había sido pobre en física en la escuela secundaria: la luz blanca es un tipo de luz compuesta, que consta de tres colores: rojo (R), verde (G ), y azul (B).

Dado que el RGB se superpone a la luz blanca, ¿qué tipo de color se producirá cuando los dos se superpongan? De la siguiente imagen podemos sacar las siguientes conclusiones:

Verde + azul = cian (c)

Rojo + azul = magenta (m)

Rojo + Verde = Amarillo (Y)

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Llamamos colores secundarios al color obtenido al superponer dos colores primarios, por lo que en el modelo RGB, cian, magenta y amarillo son todos colores secundarios.

El modelo de color RGB es apto para todos los objetos luminosos, como el sol, televisores, monitores, linternas, lámparas incandescentes, etc.

Tomemos como ejemplo los primeros televisores en color. Si observamos cuidadosamente la pantalla del televisor, encontraremos que la pantalla está formada por rejillas. Los transistores emisores de luz en cada rejilla emitirán tres colores de RGB. Los tres colores de RGB se superpondrán entre sí para formar. un rico sistema de colores. Por eso al RGB se le llama modelo aditivo.

La transición de la televisión en blanco y negro a la televisión en color se debe al espectro de siete colores refractados por pequeños prismas.

La física sigue siendo muy interesante, ¿no?

Quizás como homenaje al descubrimiento del modelo de color RGB, todos los logotipos de las primeras estaciones de televisión tenían un * * *. ¿Ves el * * * en la imagen de abajo?

Debido a que la escala de brillo de cada color está entre 0 y 255 (eje X del histograma), es decir, cada color RGB tiene 256 cambios de brillo, 256 * 256 * 256 = 1677 7216 colores, esto es la mayor cantidad de colores que puede mostrar un monitor.

|Color en impresión: CMYK sustractivo |

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En cuanto a la luz del aprendizaje en las escuelas secundarias, también hemos aprendido un ejemplo de este tipo.

"Podemos reconocer la forma de las hojas verdes porque las hojas verdes reflejan la luz del sol y la proyectan en la retina, formando una imagen de hojas verdes; las hojas verdes son verdes porque absorben otros colores del espectro visible, y reflejan verde."

Espero que no te hayas desmayado por culpa de la mala física. Hay una palabra clave "reflexión" en el ejemplo anterior. De hecho, las hojas verdes también simbolizan algo importante: los "objetos no luminosos".

El “objeto no luminoso” tiene su propio conjunto de reglas de color, debido a que absorbe parte de la luz y refleja el resto, mostrando así diferentes colores, por eso el modelo de color de estos reflejos se llama color sustractivo. Modelo de color "CMY".

Al igual que el modelo RGB, el modelo CMY también tiene los tres colores primarios básicos, pero si miras con atención, ¿te resultan familiares estos tres colores?

Sí, ¿no son cian (cian), magenta (magenta) y amarillo (amarillo) los colores secundarios que se obtienen al superponer el modelo RGB?

Al mismo tiempo, podemos ver otro fenómeno interesante:

Amarillo + magenta = rojo (R)

Cian + amarillo = verde (g)

Cian + Magenta = Azul (b)

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Después de superponer los tres colores primarios, se obtienen tres colores secundarios: rojo (R), verde (G) y azul (B).

En la impresión, el negro mezclado con cian, magenta y amarillo no es negro puro y el costo es demasiado alto, por lo que la máquina de impresión también tiene tinta negra especial "K". La última k en el modo de color CMYK se refiere a este color negro. Para distinguir el azul, utilice "K" en lugar de negro.

|Colores adyacentes y complementarios|

Utiliza un ejemplo sencillo para diferenciar entre estos dos modelos de color:

¿Cómo puedes ver el color en una habitación oscura? Simplemente enciende la luz de color, RGB.

¿Cómo puedo ver el color de una hoja de papel blanca? Simplemente dibuja en papel blanco, CMYK.

La siguiente imagen no es solo una comparación de RGB y CMYK, sino que también esconde importantes conocimientos sobre el color: colores adyacentes y colores complementarios. (PD: la imagen a continuación es muy importante. Será mejor que la recuerdes con habilidad, ¡¡¡será muy útil para combinar colores más adelante!!!)

1?

Colores adyacentes

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Después de aprender a diseñar zapatos infantiles, debes saber que dos colores adyacentes de un color se llaman colores adyacentes. Como se muestra en la figura siguiente, los colores adyacentes del rojo son amarillo y magenta, y los colores adyacentes del cian son verde y azul.

Los colores adyacentes también tienen un nombre llamado "color de soporte". Por ejemplo, los colores adyacentes al cian (colores admitidos) son el azul y el verde. Si mezclamos azul y verde al mismo tiempo podemos obtener cian. (El mismo principio se aplica a jugar con pintura cuando era niño~)

2?

Colores complementarios

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El color opuesto a un color se llama "color complementario". Por ejemplo, el color complementario del rojo es el cian y el color complementario del azul es el amarillo.

Los colores complementarios siempre aparecen en pares, por eso tiene otro nombre llamado “color contrastante”. Los colores complementarios mezclados formarán gris, en otras palabras, la pureza de los dos colores disminuirá (cuanto menor sea la saturación, más gris será).

Si no recuerdas las imágenes en color RGB y CMYK de arriba, entonces debes recordar las imágenes de abajo. Esta es una versión simplificada del mapa de colores.

Ahora escribimos los colores complementarios por parejas, y aparecerán las siguientes combinaciones:

Tomemos como ejemplo el rojo (R) El color adyacente es el cian (C) con un naranja. línea El color complementario son dos líneas diagonales violetas de magenta (M) y amarillo (Y).

También existe un fenómeno muy interesante. Los colores complementarios también tienen un efecto anulador. Por ejemplo, el magenta y el verde son un conjunto de colores complementarios.

A medida que aumento el magenta en la foto, hay una disminución correspondiente en el verde en la foto.

Pero fíjate bien, ¿no es esto muy parecido a la temperatura y tonalidad de color de la que solemos hablar?

De manera similar, cuando movemos el control deslizante de temperatura de color hacia la derecha y agregamos amarillo, también es un proceso de reducción de azul; cuando movemos el control deslizante de color hacia la izquierda y agregamos verde, también es un proceso; del proceso reductor del magenta.

¿Y si queremos que la imagen sea roja o azul?

Tomemos un color rojizo como ejemplo: los colores adyacentes del rojo son el amarillo y el magenta. Solo necesitamos mover la temperatura del color y el color hacia la derecha cuando sean iguales. Agregar amarillo y magenta equivale a agregar rojo y la imagen aparecerá naturalmente rojiza.

También es cierto que los colores complementarios se anulan entre sí en la curva de tono, pero es necesario ajustar la curva con un histograma para que desempeñe el papel correcto. Con respecto a la combinación de colores de las curvas, la próxima vez hablaré de ello por separado ~ Hablemos primero del secreto de las curvas.

Tomemos el rojo como ejemplo. Levantar la curva es el proceso de sumar rojo y restar verde.

Bien, basándonos en todo el conocimiento del color anterior, podemos sacar una conclusión: la forma de aumentar un color es reducir su color complementario y aumentar su color adyacente.

¿3?

Caso demostrativo

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Abra PS, haga clic en Imagen-Ajuste-Color seleccionable y obtenga la herramienta como se muestra a continuación. El color opcional es ajustar el color de la imagen. De la distribución de colores podemos ver: rojo, amarillo, verde, cian, azul, magenta (magenta), blanco, color neutro y negro.

Entre ellos, los controles deslizantes correspondientes para cian (C), magenta (M) y amarillo (Y) son colores complementarios que se anulan entre sí. Tomando el control deslizante cian como ejemplo, arrastrar el control deslizante hacia la derecha es un proceso de aumentar el verde y disminuir el rojo, y arrastrar el control deslizante hacia la izquierda es un proceso de aumentar el rojo y disminuir el verde.

El control deslizante negro (b) se refiere al cambio de brillo del color seleccionado (seleccione rojo como se muestra arriba). Arrastrar el control deslizante hacia la derecha disminuye el brillo y arrastrarlo hacia la izquierda aumenta el brillo. (Tenga en cuenta que el brillo y la dirección del control deslizante están invertidos ~)

El efecto de seleccionar la pantalla "relativa" no cambiará mucho, y el efecto de seleccionar la pantalla "absoluta" cambiará significativamente.

Tomemos la primera foto como ejemplo. Ahora quiero crear una sensación primaveral.

Las hojas en primavera son verdes, cian y un poco amarillas. Ahora selecciona el amarillo en la imagen. (No recuerde los parámetros, decida según la sensación del proceso de ajuste real~)

1 Para el control deslizante cian, lo movemos hacia la derecha para aumentar el color cian de la pantalla y reducirlo. el color rojo en la pantalla;

2. Para el control deslizante magenta, lo movemos hacia la izquierda para reducir el magenta en la imagen y aumentar el verde en la imagen

3; . Para el control deslizante amarillo, lo movemos hacia la derecha y agregamos un poco de amarillo a la imagen;

4. Para el control deslizante negro, lo movemos hacia la izquierda para aumentar el brillo de las hojas. /p>

5. Seleccione el valor absoluto y la imagen cambiará significativamente.

Del mismo modo, siento que el ginkgo no es lo suficientemente amarillo y el sabor del otoño no es suficiente. Este ajuste también se puede realizar. (No recuerde los parámetros, decida basándose en la sensación del proceso de ajuste real~)

Muestre esta imagen a los niños para discutir cómo crear el efecto otoño~

|Digital modelo de color: Lab |

En comparación con los modelos de color RGB y CMYK, el modelo de color Lab es relativamente desconocido, pero es muy práctico para la nitidez sin pérdidas, la reducción de ruido y el ajuste artístico del color en la etapa posterior. El laboratorio tiene tres características:

1. Gama de colores basada en el ojo humano;

2. Conversión eficiente sin pérdidas;

3. canales.

1?

Gama de colores basada en el ojo humano

Usamos una imagen para comparar los tamaños de la gama de colores Lab, RGB y CMYK.

Entre ellos, RGB es un modelo de color basado en el monitor, CMYK es un modelo de color basado en tinta y Lab es un color derivado de todos los colores que el ojo humano puede ver sin la ayuda de ningún equipo.

2?

¿Conversión eficiente y sin pérdidas...

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Ya sea que se convierta RGB o CMYK a Lab, este proceso no tiene pérdidas, por lo que podemos eliminar el impacto del enfoque y la eliminación de ruido en el color al convertir Lab, y solo enfocar el brillo de la foto a través del canal L. ización y eliminación de ruido.

(Hablaremos sobre nitidez y reducción de ruido en una clase separada, por lo que no los describiremos aquí ~)

Conversión de laboratorio sin pérdidas

Pero la conversión de RGB a Lab está en El proceso de conversión a CMYK es un proceso desventajoso porque los espacios de gama de colores de RGB y CMYK son diferentes.

¿3?

Dividido en canales blanco y negro y color.

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El modelo de color Lab se divide en canales de brillo y canales de color, donde L es el canal de brillo y A y B son canales de color. El canal A representa el cambio de color de magenta a verde y el canal B representa el cambio de color de amarillo a azul.

¿Pero esta escena te resulta familiar? ¿No es esta la temperatura de color, el tono y la exposición en nuestro CameraRaw?

Ahora que lo pienso, Lab no parece tan complicado~

4?

Combinación artística de colores

?

Quiero romper con los métodos de combinación de colores existentes y crear algunos efectos artísticos de combinación de colores, como las brillantes obras de colisión de colores de Van Gogh.

En otras palabras, al igual que las pinturas del "fauvismo" representadas por Matisse, las imágenes están llenas de fuertes colisiones de colores y expresan abiertamente emocionalismo.

Este efecto es fácil de lograr a través de Lab. Hay dos opciones comúnmente utilizadas: "Inversión de fase" y "Balance de tono".

Abra una foto, seleccione "Imagen" - "Modo" - "Color de laboratorio" en PS, cambie el espacio de color de la foto al modo de color Lab y el canal exclusivo de Lab (cuadrado azul) aparecerá en la cuadro inferior derecho).

Seleccione el canal de brillo (canal de brillo L), luego seleccione Imagen-Ajustes-Balance de tono. En este punto, se ha añadido un tono a la foto.

Haga clic en el canal de laboratorio (¡¡muy importante!!!), cambie a la paleta de capas y finalmente cambie al modo de color RGB para obtener un nuevo mapa de colores.

Por analogía, se pueden obtener los siguientes siete cambios. Pero, ¿qué diablos es esto?

No te preocupes, a través de la forma de “mezcla de capas + enmascaramiento”, podemos obtener diferentes efectos de combinación de colores.

Como se muestra a continuación, utilicé diferentes modos de fusión y diferentes opacidades entre capas, y finalmente obtuve un trabajo con una fuerte colisión de colores.

El contenido artístico de combinación de colores de Lab se refiere al décimo número del último Lab de Li Tao. Para contenido relacionado, puede ver el vídeo:

/video/av7005344/?. p=10

-Fin-