¿Qué tipo de personaje usa una máscara en el drama?
En la Ópera de Pekín, cuando interpretas el papel de dioses y fantasmas, algunos de ellos tienen que llevar máscaras.
El término se llama "rostro". Es un método de maquillaje que exagera los rasgos faciales. En el canto y baile chino antiguo, la aplicación de máscaras es muy común. En las óperas Yuan y en las dinastías Ming y Qing, muchos de los personajes de dioses y fantasmas llevaban máscaras, y más tarde la mayoría de ellas fueron transformadas en caras aguileñas. En el pasado, cuando actuaban en obras de teatro, cada Año Nuevo o reunión festiva, la gente solía bailar con Jiaguan, Kuixing y el Dios de la Riqueza. Jiaguan, Kuixing y el Dios de la Riqueza usan máscaras.
Según las antiguas reglas de la compañía, los papeles oficiales son interpretados por los dos actores, Sheng y Mo; Kuixing y el Dios de la Riqueza son interpretados por los actores Jing y Chou. Al interpretar dramas mitológicos, como el Dios del Trueno en "El Palacio del Cielo" tiene un rostro atronador; los dieciocho arhats en "Recolectando el Dapeng" usan varios rostros de arhat en "Huaguo Mountain" y "Baicao Mountain" usan rostros de tierra; El espíritu de Li Huiniang (que salvó a Pei Sheng del peligro) en "Hongmei Pavilion" tiene una mueca femenina; el inmortal antártico en "Stealing Immortal Grass" tiene el rostro de una estrella de la longevidad.
Información ampliada:
El papel de las máscaras en el drama:
Además de expresar la personalidad, también puede implicar diversas situaciones del personaje, como Xiang Los ojos de Yu La "mirada de llanto" implica su trágico final, el ceño fruncido de Bao Gong implica que está pensando mucho y preocupándose, y la cara con forma de mono de Sun Wukong implica que originalmente es un mono. Otra función es la de "distanciar", ampliando la distancia psicológica entre la obra y el público. Las imágenes en el rostro hacen que al público le resulte difícil distinguir el verdadero rostro del actor, y la apariencia es muy diferente a la de la persona real en la vida, como si llevara una máscara.
Esto dificulta que el público "entre en el espectáculo" y evite las alucinaciones, sino que se concentre en la estética y la apreciación. Además, la "gran cara pintada" y la "apariencia hermosa" se reproducen al mismo tiempo, formando un fuerte contraste, que resalta la apariencia hermosa de los crudos y dan y la apariencia grotesca de los puros y feos. Al mismo tiempo, la pintura espesa y vívida y los diversos patrones del maquillaje facial, junto con la voz áspera y "rugiente" de Jing Xing, forman una fuerte estimulación artística que excita, desahoga y conmociona al público.
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