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¿Cuál es la historia de la animación en mi país?

Edad de Oro (1926-1966)

Las obras de animación de esta época quizá no sean las más numerosas, pero sí las mejores; quizá no sean las más exquisitas, pero sí las más exquisitas; Es posible que no cumpla con los estándares internacionales, pero es la característica tradicional china más destacada y, a menudo, gana premios internacionales por ello.

Cuando se habla de la época dorada de la animación china, hay que hablar de los hermanos Wan, pues en 1926 ellos produjeron la primera película de animación china "Havoc in the Studio", y luego "A Letter Sent Back". " fue producido por ellos. ", antes del estallido de la Guerra Antijaponesa, produjeron más de 20 dibujos animados en total, incluido el primer dibujo animado sonoro "Camel Dance" en 1935. Sin embargo, antes de 1936, las obras de los hermanos Wan fueron principalmente imitaciones de animaciones estadounidenses. Ellos mismos no estaban muy satisfechos con este método y habían estado buscando formas de hacer que la animación se arraigara en suelo tradicional chino. En 1940, la caricatura estadounidense "Blancanieves" los sorprendió tanto que decidieron crearla. Una nueva animación. Se trata de una obra con características tradicionales chinas. Después de organizar a más de 100 personas para que participaran en el dibujo y realizar 20.000 dibujos durante un año y medio, en 1941 completaron el primer largometraje de animación "El abanico de hierro". China e incluso Asia "Princess", con una duración de 80 minutos, una historia basada en Journey to the West, doblada por el famoso actor Bai Hong y otros, un fondo de estilo de pintura de paisaje chino y un diseño que absorbió el arte de la ópera china. Esta animación ocupa una posición de liderazgo en la historia del cine mundial después de "Blancanieves", "Lilliput" y "Pinocho", la cuarta posición después de "Pinocho", y sus fuertes características chinas la hacen claramente diferente de las tres primeras. Los hermanos Wan originalmente querían filmar "Havoc in Heaven" a continuación, pero el plan no tuvo éxito debido a problemas con los inversores. Después de la fundación de la República Popular China, en 1954, los hermanos Wan ingresaron al Shanghai Art Film Studio, y en 1958 intentaron utilizar la técnica del corte de papel para filmar la caricatura "Zhu Bajie Eats Watermelon", y luego utilizaron la Técnica de corte de papel para filmar "Ginseng", "Doll", "Golden Conch" y otras películas, y los dos episodios de "Havoc in Heaven" de 1961 a 1964 son sin duda la cima de la historia de la animación china y de los hermanos Wan. Ha ganado dos premios en Karlovy Vary y el Festival Internacional de Cine de Londres. Ha ganado numerosos premios y goza de una gran reputación tanto a nivel nacional como internacional.

Edad de Plata (1976-1990)

Después de la Revolución Cultural, la industria de la animación, naturalmente, también se vio muy afectada, y los 17 dibujos animados filmados por American Films entre 1972-1976, como " Trumpeter", "Little Eight Road" y "Little Sentinel of the East China Sea" arrojan una seria sombra sobre los conceptos posteriores de creación de animación: realismo y propósitos educativos, lo que hizo que los dibujos animados se posicionaran como llenos de significado educativo para los niños. , esta idea no solo continúa, sino que también está profundamente arraigada en los corazones de la mayoría de las personas. Es este concepto el que provocó el estado vergonzoso de las caricaturas en el futuro.

Después de la reforma y apertura, la producción de animación entró en una era próspera y la aparición de muchos departamentos de producción de animación también cambió la situación en la que Shangmei Film era el único en los diez años transcurridos desde 1978. Hasta 1989, estas unidades de producción produjeron 219 dibujos animados durante este período, como "Nezha Nao Hai", "Golden Monkey Subdues the Demon", "Tian Shu Qi Tan" y otros trabajos excelentes, y también aparecieron dibujos animados para televisión. esta vez "Calabash Brothers", "Black Cat Sheriff", "Afanti's Story" y otras obras que dejaron una profunda impresión en la gente. En general, esta es una época relativamente normal, con una pequeña cantidad de dibujos animados artísticos para todas las edades. También hay una gran cantidad de dibujos animados educativos convencionales como "Black Cat Sheriff" que son exclusivamente para niños, y las técnicas de producción siguen básicamente el género iniciado por los hermanos Wan de Shanghai Meiying, sin mucha innovación y sin absorber experiencia avanzada. mundo exterior, y la alta producción de este período ha provocado que la producción de la obra no sea lo suficientemente refinada. Además, debido a que el punto de partida de la producción es para que la vean los niños, el doblaje y la banda sonora obviamente no son tan cuidadosos como antes. Al mismo tiempo, Japón está pasando del simple suministro de materiales a animaciones europeas y estadounidenses. La etapa de procesamiento se desarrolla de manera constante y gradualmente aprende y absorbe la experiencia europea y estadounidense para crear su propio estilo único.

Por eso, esta era se llama Edad de Plata porque Wang Xiaobo dijo una vez un acertijo en la novela "La Edad de Plata": El mundo futuro está hecho de plata.

De hecho, se trata del equilibrio térmico del universo mencionado en la teoría de la muerte por calor: la temperatura en todos los puntos es la misma, lo que significa que no hay nada demasiado sobresaliente y la industria de la animación china entre 1976 y 1990 le dio a la gente. Esta impresión, si se consideran algunas de las obras más destacadas, tal vez debería considerarse con precisión como la casi Edad de Plata.

La Edad del Hierro Negro (1990-2002)

En primer lugar, en la década de 1990, los principales fabricantes de producción de animación comenzaron a comunicarse y cooperar con la industria de la animación internacional. los métodos de producción digital han reemplazado los métodos de dibujo manual anteriores, mejorando en gran medida la eficiencia de la producción; el desarrollo diversificado de varias unidades de producción institucional ha aumentado el número de producciones que diversos talentos profesionales y con múltiples talentos han ingresado a esta industria, y la calidad de la producción ha mejorado enormemente; mejorado en comparación con el pasado, pero incluso si la cantidad y la calidad han aumentado, debido al concepto de hacer dibujos animados para niños, no ha habido muchos avances en el tema y el contenido.

En segundo lugar, desde 1995, China Film Projection Company ya no ha adoptado la política económica planificada de compra y comercialización unificadas de dibujos animados, empujando a la industria de la animación al mercado, cambiando el estado de producción y los métodos de gestión de los dibujos animados. y establecer lo social Con el concepto de beneficios económicos y de beneficio mutuo, esta era originalmente una excelente oportunidad para la comercialización y el desarrollo de la industria de la animación. Sin embargo, debido a los mismos problemas del concepto de producción mencionados anteriormente, los productores solo pudieron producir educativos. contenido adecuado para niños. No se atreven ni pueden hacer ningún avance. En los libros de texto pertinentes, incluso declaran con orgullo que "en comparación con las animaciones de países capitalistas como Europa, Estados Unidos y Japón, las animaciones chinas tienen un contenido saludable y un espíritu edificante". "Funciona", comentaré esta frase primero.

Lo último que quiero decir es que la dirección del desarrollo de los dibujos animados durante este período pasó de los cines a los dibujos animados de televisión. El número de empresas y productoras de animación también ha aumentado a más de 120, y un gran número. Se han lanzado varios dibujos animados continuos y en serie. ¿Cómo son? "El ratón azul y el gato de cara grande" y "El hijo de cabeza grande y el papá de cabeza pequeña" se produjeron durante este período, por lo que en la superficie parece que la duración total de las obras de animación durante este período es más larga que antes. Por ejemplo, la duración total de las obras de animación en 2001 fue de 18.000 minutos, pero el total parece ser 7 cortometrajes animados y la serie llega a 42. En otras palabras, para obtener más tarifas de transmisión del departamento de transmisión, se ha aumentado el número de episodios mientras que los fondos permanecen sin cambios. Cuanto más tiempo, mejor, en cuanto a la calidad, como puedes imaginar.

La razón por la que decimos que esta es una era de hierro negro es porque, para abordar el problema del tiempo de transmisión, las estaciones de televisión han introducido una gran cantidad de dibujos animados europeos, estadounidenses y japoneses en comparación con los nacionales. Los dibujos animados son inferiores en términos de contenido, imágenes y personajes. Se han expuesto graves deficiencias en todos los aspectos, especialmente en los dibujos animados producidos con conceptos educativos tradicionales, algunos niños suelen ser serios y no hablan de niños, lo que hace que los adolescentes, que deberían ser el público. favorecer los dibujos animados extranjeros En la superficie, parece que la cantidad y calidad de la producción aumentan con el aumento de las unidades de producción, pero de hecho es durante este período que un gran número de espectadores "huin" y ya no ven dibujos animados nacionales. viéndolos como un símbolo infantil y torpe.

Una mención especial merece aquí "Lotus Lantern". Aunque en su producción se invirtió una gran cantidad de inversión, con doblaje de actores famosos y voces de cantantes famosos, el estilismo también absorbió muchos elementos. De la animación estadounidense, la esencia No rompe con las limitaciones de ese concepto: sigue siendo una caricatura con los niños como público principal, y el gusto de imitar la animación de Disney es demasiado pesado. Esta era y no se puede trascender, después de todo, ver "El Rey León", "Mulan" y otras cosas es mejor que ver algo imitado pero no del todo bien.

La Era de la Confusión (2002-Presente)

La razón por la cual 2002 es designado como el primer año del resurgimiento de la confusión es simplemente por la aparición de "I'm Crazy About Singing", tal vez esta animación de 52 episodios sea acusada de ser una copia, pero creo que lo que debería ser más importante es su concepto de producción: es la primera caricatura hecha para adolescentes, no solo para niños, lo cual es una desviación de animaciones anteriores La idea de que las películas son solo materiales didácticos extracurriculares para niños es definitivamente un gran avance. En comparación con esta importante importancia, todos los demás defectos parecen insignificantes, porque es como la primera cerámica cocida por el hombre. Aunque es fea, marca un progreso histórico desde la barbacoa hasta la cocina.

Sin embargo, "I'm Crazy for Songs" y los posteriores "Feng Shen Bang" y "Heroes of the Sui and Tang Dynasties" no fueron más allá tras innovar y romper con los viejos conceptos. No produce productos periféricos ricos en torno a la animación y no tiene ningún impacto en la edad. El avance en los niveles se limita a extenderse desde niños hasta adolescentes, y solo hay unos pocos trabajos similares en China. La mayoría de las unidades de producción de animación todavía adoptan una actitud de producción apresurada. , un concepto de producción orientado a la educación y producciones orientadas a los niños. El punto de partida de la producción de las llamadas animaciones infantiles es que, en comparación con el mismo período, la producción de dramas televisivos ha alcanzado un estado de saturación en el que la producción no se puede transmitir tras la producción. de dibujos animados en 2004 fue de sólo 20.000 minutos, lo que no se corresponde con los 60.000 minutos de emisión estipulados por las cadenas de televisión. Ni mucho menos. Si el número es insuficiente, hay que introducirlos, y la introducción debe tener en cuenta la capacidad de aceptación. de niños, por lo que aparecen monstruos como los New Century Skyhawk Warriors.

Hay dibujos animados individuales que cambian la posición de la audiencia en el pasado; hay varios dibujos animados introducidos que superan los límites anteriores; hay varios tipos de dibujos animados japoneses y europeos proporcionados por Internet, respectivamente, dibujos animados tradicionales nacionales; Los dibujos animados han sido llevados a una posición muy lamentable. Aunque todavía hay muchos fanáticos incondicionales en los grupos de edad más jóvenes, es un hecho indiscutible que los niños mayores no verán dibujos animados nacionales cuando tengan otras opciones. animación.

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