Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Una sensación de pérdida: leer tres novelas de Liang Fengyi

Una sensación de pérdida: leer tres novelas de Liang Fengyi

En dos días, leí tres novelas de Liang Fengyi: "Mil montones de nieve", "Nueve niveles de rencores" y "Ya estoy perdido, me dolían los ojos por la lectura, pero". No podía soportar cerrar el libro. Cada vez que suspiré, la luz del sol ¡Debajo, hay una mujer (rica) tan legendaria y vacía! En el amor desesperado, ella sobrevivió tenazmente.

1. La leyenda del amor.

Resumen de la novela: En la novela, la heroína Jiang Fuhui es hija de un famoso banquero de Hong Kong Después de que su padre falleciera, trabajó duro para encontrar al confidente de su padre mencionado en su nota de suicidio. , y también conoció a su propio "Amor", pero luego descubrió que su amor era sólo una ilusión, una conspiración cuidadosamente diseñada para defraudar grandes cantidades de dinero. Este es el contenido principal del primer libro "Miles de nieves". El segundo libro, "Nueve niveles de rencores", cuenta la historia de una mujer que no logró suicidarse y luego, obsesionada con la venganza, ideó una estafa de inversión para matar a la otra persona, pero al final su mejor amiga murió en su nombre. . El tercer libro "Ya desconcertado" escribe que Jiang Fuhui avanzó firmemente en las actividades comerciales mientras estaba confundido en el amor. Cuando el amor finalmente derrotó toda la mundanalidad, no pudo resistir la muerte. Sin embargo, todavía había personas que continuaron amándola, y ella. También daría tener tus propias razones para vivir.

La novela retrata a Jiang Fuhui como una mujer urbana moderna, independiente, sobria, capaz y que anhela el amor. La novela no sólo cuenta vívidamente la historia de sus acciones en la industria bancaria después de heredar el negocio de su padre, sino que también describe su amor en un estilo tortuoso, primero su apasionado primer amor con Du Qingyun, y luego su amor de vida o muerte con Colmillo Yao. Debido a que el amor recorre la historia de principio a fin y el protagonista crece, se templa y madura en el amor, estas tres novelas son, en última instancia, novelas de amor y leyendas de amor de Jiang Fuhui. El segundo es su leyenda empresarial, que se intercala con la historia de amor, por un lado, muestra a su personaje principal y, por otro, exagera el trasfondo de la época y el entorno social para resaltar la situación de sus influyentes. Lo que es admirable es que Liang Fengyi utilizó su propia observación aguda y su pincelada única para representar el final de los nervios comerciales de esa época, y también nos hizo sentir la verdadera atmósfera y el espíritu de Jiang Fuhui. , una figura femenina en la gran era de Hong Kong y China.

Estas tres novelas son como las partes superior, media e inferior de una novela completa. Todas están escritas con la banquera Jiang Fuhui como línea principal. Son "leyendas" femeninas con giros y vueltas. Amor y odio entrelazados Aunque es una banquera urbana moderna que combina talento, riqueza, belleza y conocimiento, también sufre reveses y dificultades en el mundo. Por un lado, quiere tener éxito en el negocio. por otro lado, está enamorada, es desconfiada, engreída y buscadora, pero cuando galopa en el mundo de los negocios y no tiene parangón, no puede ocultar el vacío de la mujer.

2. Vacío femenino.

En el trabajo y en el amor es muy pura, si ama, ama profundamente, y si no, es muy resolutiva. Aunque se ha sentido frustrada repetidamente, todavía tiene la perspicacia y la tenacidad de una mujer. "Nine Levels of Grudges" escribe: "Por supuesto, cada vez que aprendes una lección, el precio puede ser caro. Sin embargo, si puedes recordar la lección". lecciones, entiéndelas, mantente alerta y ármate, serás mejor en el pasado." "Mis gastos sólo se convertirán en inversiones, no en gastos." Es una persona profunda y poderosa que puede calcular ganancias y pérdidas con astucia. Es difícil pensar que esas mujeres también estén vacías, pero debido a esto, vemos que la mujer escrita por Liang Fengyi es una mujer viva con fuertes amor y emociones. En este sentido, la descripción del amor y el odio en "Nueve niveles de enemistad" es muy acertada.

Es independiente, sobria, capaz y noble. Es una mujer intelectual urbana moderna. Tiene la capacidad y las cualidades para hacerse superior. Sólo frente a los sentimientos, cae pesadamente. engañados, humillados, frustrados y templados. La razón de todo esto proviene de su "vacío". Por ejemplo, en "Qianduixue", se escribió muchas veces que luego de la muerte de su padre, debido a la investigación de su padre, descubrió que el padre que siempre había admirado la perfección moral era un hombre con defectos de personalidad y sin escrúpulos en negocio. Debido a la subversión de este entendimiento, y debido a la pérdida de la protección y el afecto de su padre, mantuvo con orgullo su imagen inteligente y engreída frente a los demás, salvaguardando su propia dignidad y responsabilidad. Sin embargo, en la mansión Linhai, se enfrentó a la situación. Cara fría sola. La colcha está fría y la almohada está mojada de lágrimas.

Perder a su amado padre no es solo la pérdida de la vida sino también la separación psicológica. Jiang Fuhui es como una golondrina a punto de aprender a volar. En este momento, se enfrenta a una enorme brecha y prueba espiritual. Estaba vacía, por lo que marcó el comienzo de un amor "perfecto" y, debido a las dudas, dejó atrás a su amiga cercana de toda la vida.

Cuando se reveló el engaño del amor y cuando el amigo que dependía de su vida y muerte murió en su nombre, Jiang Fuhui se despertó dolorosamente. Después de experimentar el nirvana del suicidio, aprendió a despegar de verdad.

3. La riqueza después del vacío

Cuando la leí por primera vez, sentí que estas novelas eran sólo "cuentos de hadas" urbanos. La novela se centra principalmente en la creación de personajes, y los personajes que crea no son de ninguna manera comunes en la vida, ni comunes en la razón, sino que están exagerados en función de ciertas características. Por ejemplo, el personaje creado es el heredero de un banquero que es favorecido por miles de personas. Es muy similar a la historia del príncipe y la princesa actuales. Aunque las historias de negocios que contienen son muy emocionantes, no son el cuerpo principal de estos tres libros. El amor intercalado entre ellos es el más emocionante. Resumiendo el origen y la esencia de su amor, en nombre de la novela, es ". at a loss", por lo que esto también muestra que en la sociedad moderna, detrás del estrecho vínculo entre los personajes, en realidad hay una sensación de incertidumbre sobre la vida y el futuro. Hay que decir que esta experiencia exclusiva para mujeres es sumamente preciosa.

El "vacío" de Jiang Fuhui me recuerda a la mujer mencionada en "El segundo sexo", que considera que capturar el corazón de un hombre es su mayor éxito y parece resolver todo en su destino femenino. Los altibajos son amor, y el amor se convierte en la única clave. Por lo tanto, una mujer que vivió en esa época puede estar decidida, porque no tuvo que enfrentar la complicada vida en sí, y el ritmo de vida de la gente común en esa época no era tan cambiante, por lo que el "vacío" de Jiang Fuhui era solo un Momento antes de una mosca veloz. Un momento de confusión. Hoy en día, muchas mujeres eligen estar solteras y vivir una vida más sobria, independiente y realista. Vivir bien es la primera prioridad para tener amor. Cuando una mujer alterna libremente entre el trabajo y la familia, y cuando camina libremente entre el pasillo y la cocina, puede tener el coraje de leer miles de libros y viajar miles de kilómetros, y también puede tener el coraje de sentarse en un rincón. y escucha el viento, observa la elegancia de las flores que caen. En resumen, la riqueza de una mujer proviene de la determinación de su propio valor y no tiene por qué perder su libertad para mantener una relación.