Ritmo dramático y tensión.

Los términos técnicos son relativos al lenguaje cotidiano y generalmente se refieren a la introducción de nombres propios en una determinada industria. La mayoría de los casos son bien conocidos por los profesionales del campo, y los términos profesionales también se utilizan comúnmente en las prácticas internacionales, principalmente para reducir los costos de comunicación dentro de la industria. Cada línea tiene su propia terminología, lo que equivale a la jerga de la industria.

Permítanme presentarles brevemente algunos términos profesionales sencillos relacionados con la creación de películas y guiones e incluso con la industria del cine y la televisión. Espero que también pueda ayudar a algunos amigos que acaban de ingresar a la industria o que ya están en la industria pero no están familiarizados con ella (de hecho, la mayoría de ellos son guionistas que se han convertido en monjes a mitad de camino). Quizás también pueda ayudarte a "esforzarte" cuando necesites esforzarte. Después de todo, no quieres que la gente sepa que eres un outsider con sólo unas pocas palabras cuando hablas de teatro, ¿verdad? Además, el propósito de comparar chino e inglés es facilitar que los amigos que necesitan buscar información en inglés puedan buscar palabras clave con precisión. La primera columna es insuficiente o contiene errores. Espero que puedas darme algún consejo.

A. Términos básicos comunes en el proceso dramático:

Guión (guión de película): el libro del guión. Excusado es decir que.

Guionista: Persona que escribe el guión, autor del guión.

Personajes: personajes de la historia.

Protagonista: El personaje central de la historia, la persona que impulsa el desarrollo de la historia y toma decisiones dramáticas clave en la historia.

Personaje Secundario: Persona de la historia distinta al protagonista que impulsa la trama.

Antagonista: Personaje de la historia que obstaculiza el progreso del protagonista. Puede ser una persona, una organización, una fuerza natural o un cierto nivel en el corazón del protagonista.

Tema: El valor o propuesta moral que se quiere transmitir a través de la historia.

Género: Tipo de historia que contiene ciertos elementos o tiene una rutina fija. Hay muchas formas de clasificar, como comedia, tragedia, drama absurdo, documental, etc.

Evento: Serie de hechos que se desencadenan por algún motivo, tienen un proceso de desarrollo específico y conducen a un resultado determinado. Es la unidad narrativa la que hace que los personajes del guión cobren vida y se relacionen entre sí.

Trama: hace referencia al proceso de desarrollo de una serie de acontecimientos de la vida que expresan la relación entre los personajes del guión.

Punto argumental: se refiere a un punto de inflexión en la historia, un nodo en la historia que inesperadamente gira hacia otra dirección. Punto argumental y fuente de tensión dramática.

Escena: El tiempo y el espacio en el que ocurren los acontecimientos de la historia. Generalmente se llama escena a una acción que se desarrolla en un momento y lugar, también llamada drama.

Títulos de escenas: Cada escena está escrita una al lado de la otra en un formato justificado a la izquierda: interior o exterior, ubicación y tiempo.

Exterior & Interior (exterior & interior): Se utiliza para etiquetar el título de la escena al inicio de cada acto.

Frases: hace referencia a lo que dicen los personajes del cuento.

Subtexto: se refiere al significado potencial que existe y se esconde bajo la superficie de un evento o diálogo. Es la intención potencial del personaje que la audiencia siente en función del contexto.

Diálogo: Las palabras y estados de ánimo de los personajes de la historia son la forma de expresar sus emociones y personalidad. Además de las líneas, también incluye las emociones y expresiones faciales de los personajes.

Punto de vista, POV): La persona que cuenta la historia generalmente se divide en punto de vista subjetivo y punto de vista objetivo.

Historia de fondo: se refiere a la historia anterior a que comience la trama, normalmente los acontecimientos pasados ​​y las emociones que dan forma a los personajes.

Estructura de la historia: Equivale al esqueleto y plano del guión. Es la base para contar historias según el tiempo, la causa y el efecto, y es el soporte básico para ordenar la trama y el tiempo. . Las estructuras básicas comunes son la estructura de tres actos y las variaciones de la estructura de tres actos.

Estructura de tres actos: La historia se divide en tres actos: inicio, desarrollo y final.

Tensión dramática: Es el diseño de las contradicciones y expectativas de la historia para el drama que el guionista hace sentir intencionalmente al público en el guión.

Desarrollar personajes significa darle a cada personaje que crees un trasfondo, una personalidad, acciones, gustos y un cronograma de acción específicos.

Arquetipos de personajes: tipos humanos resumidos por la psicología junguiana combinados con los cuentos de hadas. Cada arquetipo representa algo sobre la naturaleza humana, un rasgo inconsciente universal de los humanos. Generalmente se utiliza como base para el modelado a gran escala de escenarios de personajes.

Personajes redondos: se refiere a personajes completamente egocéntricos psicológicamente y que tienen iniciativa y objetivos en la historia.

Personalidad plana: se refiere a una persona que carece de profundidad espiritual y existe con el propósito de predicar.

Concepto alto: se refiere a películas en las que las estrategias de marketing determinan y guían la creatividad. Este tipo de historias suele tener una estructura y ritmo sencillos, tiene una rutina fija y tiene la costumbre de ver películas con el público. El núcleo de la historia es tan simple como una frase.

B. Método de creación de la historia:

Drama de personajes: Las contradicciones y tensiones de la historia son moldeadas por los personajes, y el protagonista supera constantemente limitaciones y obstáculos en el camino a seguir. Estas historias se denominan historias basadas en personajes. Como el hombre de la lluvia.

Drama: Los desafíos que enfrentan los personajes provienen principalmente de presiones externas, y el protagonista se ve obligado a involucrarse en el incidente. Estas historias se denominan historias basadas en la trama. Como un viaje a Busan.

Narrativa paralela: al contar una historia, al comprimirla y cambiar entre varias líneas argumentales, se estimula el juicio, la imaginación y la capacidad de predicción de la audiencia para participar en la historia, y tiene múltiples perspectivas de narración.

C. Herramientas de uso común en el drama:

Tabla de ritmo: se refiere a la tabla de ritmo de la trama resumida en función de los hábitos de visualización de películas en la creación de películas de alto concepto. Por ejemplo, cuántos minutos o páginas aparece el guión. Es una rutina científica y efectiva, con detalles y giros argumentales razonables. Los guionistas profesionales lo utilizan para obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

Arco: Analiza gráficamente la dirección de la trama o la trayectoria de crecimiento e intersección entre personajes. Los guionistas metodistas ajustan sus guiones según la curva.

Tarjetas de escenas: Numera las escenas y escribe un resumen conciso de cada escena en una ficha.

Tablero: Panel para organizar tarjetas de escenas, utilizado para ajustar y cambiar eventos y escenas. Utilice guiones gráficos para hacer de cada escena y evento una parte más flexible.

D. Terminología del proceso básico del drama:

Paso 1:

Logline: también llamado una línea, llamado "resumen de la trama de una frase". en jerga. Esta frase dará pistas sobre el conflicto de la trama, el argumento, la audiencia e incluso el tema. Es el punto de partida de la creatividad y la esencia más concentrada de todo el guión. Muchos guionistas experimentados comenzarán con la premisa de la historia. También es el punto de referencia para la mayoría de empresas para poner a prueba el nivel de los guionistas.

Segundo paso:

Resumen/procesamiento de la trama: al principio, se refiere estrictamente al guión sin diálogo, pero ahora en la industria, generalmente se refiere al resumen de la historia alrededor del logline. . Resume los puntos principales de la historia en un breve resumen. Cabe señalar que los esquemas ya no se dividen en esquemas breves y esquemas simples.

Paso 3:

Dividir una historia: antes de escribir un esquema detallado, encuentre los grandes puntos de inflexión en la historia, generalmente entre escenas. Generalmente se puede utilizar en filmaciones.

Paso 4:

Escenario del personaje: el plan de la historia de fondo del personaje y la dirección de los rasgos de personalidad del personaje en la historia. (Este paso se puede ajustar de manera flexible dependiendo de si la historia se basa en los personajes o en la trama).

Generalmente, puedes ingresar a la etapa de información/propuesta aquí.

Paso 5:

Presentación: Cuente la historia, venda la idea y presente el plan a los compradores potenciales.

Paso Seis:

Esquema: Una lista de cada obra que aparecerá en el guión. De hecho, es la perfección de la tabla rítmica. Cada escena es específica de una historia con un principio y un final. Un esquema es generalmente el primer paso remunerado en el proceso de desarrollo del guión. Una vez que hayas completado el esquema de tu historia, continúa con el esquema de tu escena.

Paso 7:

Primer borrador del guión: La primera versión del guión basada en la deconstrucción completa de la historia y el código del esquema.

Paso 8:

Reescritura: una revisión importante del guión, que incluye remodelar los personajes y crear nuevos personajes o drama.

Paso 9:

Segundo borrador del guión: Segunda versión del guión que se revisa después de recibir comentarios del productor.

Paso 10:

Fijación: El productor revisa y aprueba el borrador final del esquema o guión. (Definitivamente no es tan bueno. Puede que tenga que reescribir el borrador N innumerables veces, y el proyecto puede llegar a este punto sin ser obsceno.

)

Paso 11:

Pulido: revisiones elaboradas del guión, generalmente ordenando el guión para ajustar cada escena, puliendo el diálogo o ajustándolo a un libro de tomas para filmar. .

Paso 12:

Filmar el guión: Ajuste el guión al guión final para filmar.

El seguimiento es ajustar y modificar según la situación real durante el rodaje. No digas nada sobre recaudación...

E. Terminología cinematográfica y presupuestaria

Tres fases de la realización cinematográfica:

Preproducción: rodaje Todas las actividades anteriores , incluido el presupuesto, la finalización del elenco, la revisión del guión, la exploración de búsquedas de locaciones, la preparación de la escena, la preparación de la junta de producción (donde se filmó cada escena en ese momento) y la contratación de miembros del equipo. La fase de preproducción puede llevar meses, incluso años, antes de que todo esté organizado y la película pueda comenzar a rodarse.

Producción; desde el inicio de las operaciones de cámara hasta la finalización de la fotografía principal. La duración oscila entre cuatro y veinte semanas o más; el ciclo medio de producción de una película en un estudio importante es de unos 80 días.

Postproducción; una vez completada la fase de producción, ingrese a la fase de posproducción. Cuando se rodaron todas las escenas, los editores comenzaron a trabajar en la película. Luego se agregan efectos visuales, así como edición y composición de sonido. Si un actor no puede escuchar sus líneas con claridad o tiene problemas para respirar, tiene que grabar el diálogo nuevamente para reemplazarlo. La publicación dura varios meses, generalmente unas diez semanas después de la fijación. Sólo el director puede cortar primero.

Los presupuestos de las películas se pueden dividir en "gastos en línea" y "gastos fuera de línea".

Costos en línea: proyectos de "mucho dinero" relacionados con la posibilidad de realizar una película, incluidas las regalías de Songbook y remuneración de directores, productores, guionistas y actores.

Costes offline: costes relacionados con la producción real. Alquiler de cobertizo de fábrica, honorarios de paisajismo y servicios (muebles y accesorios), compra y alquiler de equipos, honorarios de locales, honorarios de camiones, compensación de empleados, gastos de manutención en ubicaciones remotas, comidas, honorarios legales adicionales, honorarios de música y edición.

F. Términos y funciones básicos de las lentes de uso común:

Cambio de enfoque: una persona con un enfoque nítido camina entre una multitud borrosa, lo que puede revelar su incertidumbre sobre el futuro. . Si un personaje pasa de un fondo borroso a un primer plano claramente enfocado, se puede "aclarar" su valor o prioridad.

Cámara de ángulo bajo: Presentar a un personaje desde un ángulo hacia arriba hará que parezca poderoso. A esto también se le llama "disparo de héroe".

Cámara en ángulo alto: Mirar hacia abajo a un personaje puede transmitir que es impotente e insignificante.

Ángulo holandés inclinado: La línea horizontal está inclinada, indicando que hay un problema o un desequilibrio físico y psicológico.

Over-the-shot: Indica que el personaje se encuentra en un estado vulnerable.

Toma temblorosa/en mano: puede proyectar la sensación de estar en el centro de una tormenta y abrumado, como en una sala de emergencias concurrida o en la escena de un crimen.

Continuará.