¿Cuáles son las diferencias en los estilos de Byron, Shelley y Keats?
El núcleo del fenómeno de Byron es que creó el "héroe byroniano". Este tipo de personaje deambula, tiene una personalidad melancólica, a menudo se siente por encima de la multitud y las costumbres, y habla del pasado. y el presente; aunque hay un fuerte sentido de conciencia centrada en lo masculino, tiene un encanto constante para las mujeres. Harold y Manfred son particularmente representativos de este rebelde solitario; además, los personajes centrales del legendario poema romántico "Poemas narrativos orientales" también son típicos de este tipo. Estas personas son extraordinarias en apariencia, enérgicas, talentosas y capaces de hacer algo grande. Sin embargo, la sociedad pecadora no les permite desarrollar sus talentos y se convierten en víctimas de la sociedad. Todos tienen pensamientos cínicos, un coraje todopoderoso y todo tipo de experiencias de aventuras románticas y fanáticas. Son "Vengadores" en solitario. En términos de perspectiva mental, son tenaces y orgullosos, valientes y decididos, melancólicos y solitarios, misteriosos y dolorosos.
. "Si llega el invierno, ¿puede quedar muy atrás la primavera?" Esta es la predicción de Shelly sobre la llegada de un mundo hermoso en el futuro, que invita a la reflexión. Shelley también es famoso por sus poemas líricos. Heredó la tradición de Wordsworth y utilizó la naturaleza para escribir poemas. Sus obras como "Oda al viento del oeste", "Nubes" y "A la alondra" tienen rimas sonoras, emociones sinceras. Las emociones profundas brillan.
Para Shelley, algunos críticos famosos han sido despectivos, pero algunas personas están en el mismo nivel, pensando que el peso de Milton y el "aire y fuego" de Shelley representan cada uno la mitad de Dante, y sería un honor ser la mitad de bueno, y la poesía de Shelley a veces se compara con la música de Mozart.
Aunque Keats es menos influyente que Byron en términos de historia europea, cuando se trata de la historia de la poesía británica, la reputación de Byron no se puede comparar con la de Keats. En comparación con Shelley, Keats está más dispuesto a pintar el cuadro dramático de la vida como un observador entusiasta pero de mirada fría, mostrando el interés de un artista por personas reales que desempeñan diversos roles en la vida real. No le disgusta el ideal supremo y limitado del mundo. asuntos, pero las emociones humanas concretas confirman la existencia infinita. Keats señaló en una carta de 1818 que Wordsworth era "más profundo" que Milton porque valoraba el viaje del alma en el mundo secular y prestaba más atención al "corazón humano" o la "naturaleza humana" de lo que Milton puede ayudarnos. "explorar" esos "pasajes oscuros" de la "casa grande" de la vida, aliviando así "el peso de los misterios de la vida y de la muerte". Keats desarrolló la creencia de que el mundo es un "valle profundo para la formación del alma" y que no hay otro camino. Algunos críticos creen que la tendencia de Keats es descubrir nuevos valores permanentes. Su objetivo principal no es hacernos creer que el mundo está lleno de sufrimiento y opresión, sino hacernos tener el coraje de aceptar el hecho de que el mundo está lleno de alegría. , salud y libertad. Todos estos pertenecen a los demás, pero mientras nos esforzamos por conseguirlos, también pueden pertenecernos a nosotros. La esencia del pensamiento y el arte de Keats es darnos el coraje para creer que los demás son felices y sentir una alegría sincera por ello.