¿Qué utiliza Goffman como metáfora del comportamiento social?
Goffman utilizó el drama como metáfora del comportamiento social.
1. La vida es una actuación y la sociedad es un escenario. Todas las obras de Goffman se basan en esta idea básica.
2. La actuación en sí se divide en dos tipos. Uno no sabe que está actuando, es decir, actuando inconscientemente; el otro es sabiendo que está actuando, es decir, actuando conscientemente;
3. En cierto sentido, los símbolos en sí son engañosos, y el atributo básico de los símbolos es que son correctos o incorrectos. Eco define la semiótica como "en principio el estudio de todo lo que puede ser aprovechado para mentir", por lo que los símbolos también son cosas que "pueden usarse para mentir". La adquisición de la capacidad simbólica nos ha separado permanentemente del mundo físico puro. "A medida que progresa la capacidad de actividad simbólica de las personas, el mundo físico parece retroceder en consecuencia".
4. El proceso de comunicación interpersonal es el proceso en el que las personas realizan el "yo", pero este "yo" no es el yo real, sino un "yo" disfrazado de símbolos.
La idea de Goffman es:
Él cree que el comportamiento mutuo de las personas en la vida social es, hasta cierto punto, una especie de actuación. Cada uno de nosotros es como un actor, actuando para el público en el escenario de acuerdo con ciertos requisitos de rol en una escena específica.
A lo largo de todo el proceso de actuación, siempre intentamos que nuestro comportamiento sea lo más parecido posible al personaje que queremos presentar al público. Lo que el público ve es el personaje interpretado y no el actor en sí.
Cuando termina la actuación y el actor regresa detrás del escenario, su verdadero rostro se revela y el actor regresa a su yo original. El backstage es un lugar invisible para el público. La pantalla que separa el escenario y el backstage aísla el mundo mostrado a través de la actuación del mundo real, y también separa a los actores del público.
Esto crea un mundo escénico, permitiendo al público olvidar temporalmente la existencia de la realidad y dedicarse de todo corazón a este mundo escénico, y seguir al personaje presentado por el actor para experimentar otra vida.