Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuáles son las posturas básicas de mando?

¿Cuáles son las posturas básicas de mando?

1. Postura básica del director

El director debe mantenerse firme, relajar el cuerpo de forma controlada, permanecer de pie con los hombros caídos, los pies separados, la espalda estirada y erguida, y sentir. cómodas y naturales; las expresiones faciales son ricas y naturales; los ojos son brillantes y expresivos. Las manos del director contienen un rico lenguaje artístico coral y cada movimiento expresa una determinada intención. Las manos son la herramienta principal del director coral.

Las posturas básicas de las manos se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes tipos:

1. Posturas de uso común: los dedos están naturalmente doblados, las palmas hacia abajo y la forma se siente. como colocarlo en una pelota de voleibol. El punto de golpe se encuentra en la articulación metacarpofalángica del dedo medio. La muñeca debe permanecer estable al golpear la raqueta y no debe oscilar hacia arriba ni hacia abajo. La palma de la mano derecha siempre mira hacia abajo y el frente hacia abajo; la palma de la mano izquierda también puede mirar hacia el lado interno, el lado interno inferior y el lado interno superior. Excepto para necesidades especiales, la palma no debe mirar hacia el frente.

2. Sostener el puño vacío indica fuerza y ​​se suele utilizar a la hora de cerrar el tiro.

3. Pellizcar ligeramente con el pulgar y el índice para indicar debilidad. También se suele utilizar al cerrar débilmente el tiro.

4. Las palmas se estiran de forma natural, expresando suavidad y lirismo.

5. La palma de la mano izquierda está mirando hacia adentro y hacia arriba, mostrando una ligera tensión, indicando fuerza. La elevación gradual de los brazos hacia arriba representa un crescendo. La línea de comando se completa con la mano, el antebrazo se une al movimiento de la mano y el brazo grande sigue el movimiento del antebrazo

. Cuando las manos se acercan al centro, los antebrazos se retraen y la parte superior de los brazos se acerca gradualmente al cuerpo; cuando las manos se mueven hacia los lados y hacia adelante, la parte superior de los brazos se aleja gradualmente de los lados del cuerpo; Las posturas básicas de la dirección deben practicarse periódicamente junto con los movimientos de bateo. Es una tarea indispensable para el director.

Debes ser meticuloso y tener requisitos estrictos.

2. La acción de bateo del conductor

La acción de golpeteo es la acción básica más importante para que el conductor realice actividades de mando. La corrección y calidad de esta acción incide directamente en el éxito o fracaso del trabajo de mando. La acción de la raqueta incluye dos partes:

1. La raqueta es una acción de golpe en la que el hombro ejerce fuerza e impulsa la parte superior del brazo, el antebrazo y la mano de arriba a abajo. Se siente similar a clavar un clavo con un martillo. El punto más bajo de este movimiento es el más poderoso y se denomina "punto de disparo" en la teoría del mando.

2. El reflejo es una acción de rebote que se produce de forma natural tras el golpe de la raqueta. La sensación es similar a la acción de rebote después de golpear un tambor.

Comprenda cuidadosamente: acelerar antes de hacer clic y tensar los músculos; desacelerar después de hacer clic y relajar los músculos son la clave para dominar la acción de tiro.

El golpeteo con la raqueta es una habilidad básica del director de orquesta, y los directores aficionados deben poner un cierto esfuerzo para practicarla.

3. Habilidades de tapping del director

Para adaptarse a las necesidades cambiantes de velocidad, intensidad, emoción, etc. de la música, es necesario ajustar el tamaño del tapping y el reflejo. Ángulo y el momento del proceso de tapping Velocidad, fuerza, formando así diferentes tipos de habilidades de tiro. La regla general es:

La música con ritmos rápidos, saltantes y fuertes tiene una velocidad de ritmo rápida, una fuerza fuerte y un ángulo de reflexión pequeño; la música lenta, suave y gentil tiene una velocidad de ritmo lenta y una fuerza fuerte. Ángulo de reflexión y ángulo grande. Existen aproximadamente los siguientes métodos de comando básicos:

:

1. Las líneas de golpe en línea recta son líneas rectas de arriba a abajo, el punto de disparo es muy claro y el ángulo de reflexión es un. ángulo agudo y el punto de disparo es agudo. La aceleración y desaceleración antes y después del punto son muy obvias. El tipo de línea recta es la forma básica de movimientos de tapping y se utiliza principalmente para expresar música de tempo medio, rápida, rápida y muy rápida, así como estilos de canto sin legato y con saltos (pausas y staccatos).

2. Tipo oblicuo: la línea de golpe es oblicua y el punto de disparo es claro, pero el ángulo de reflexión no es tan agudo como el tipo recto, y la aceleración y desaceleración antes y después del punto de golpe son obvias. . Adecuado para velocidad e intensidad moderadas, así como para cantos sin legato.

3. La línea de reflexión en forma de arco es una gran línea diagonal. La línea de golpe y la línea de reflexión están conectadas en un arco. El punto de golpe solo existe en la sensación interna de velocidad. aceleración antes y después del punto de golpe. La sensación de desaceleración adecuada para el canto legato lento, lírico y débil.

Los métodos de mando se crean y resumen continuamente en la práctica de mando del comandante. Los comandantes pueden utilizar y crear diferentes métodos de mando de forma correcta, flexible y completa en la práctica de mando.

4. Habilidades de conducción de movimientos

Los métodos de dirección son muy técnicos y los alumnos deben practicarlos con regularidad y atención para adquirirlos.

Al practicar, debes prestar atención a los siguientes elementos:

1. Comprender cuidadosamente las teorías relevantes y los fundamentos técnicos

2. 3. Preste atención a sus manos Rango de movimiento;

4. La muñeca soporta el movimiento de la mano, no se balancee hacia arriba y hacia abajo, la palma siempre debe estar hacia abajo o hacia adelante y hacia abajo. >

5. Eleve los brazos de forma natural, no los levante demasiado. No los sujete por delante del pecho;

6. movimiento de la raqueta;

7. Relaja los codos y déjalos colgar de forma natural. No los presiones demasiado;

8. en el plano longitudinal frontal, arriba, abajo, izquierda y derecha, y nunca balancearse hacia el coro;

9. Básicamente, la práctica de tiro es imprescindible para los directores. Este ejercicio es sencillo y aburrido, pero hay que dominarlo con habilidad.

5. Principios para diseñar esquemas de dirección

El esquema de dirección se diseña según la fuerza y ​​la debilidad del tiempo. La fuerza del tiempo no es más que un tiempo fuerte, sub-. Latido fuerte y latido débil. Tres situaciones. La práctica de la vida nos dice que la dirección de la fuerza natural es principalmente de arriba a abajo. Sólo el centro de gravedad hacia abajo y la fuerza centrífuga hacia arriba son consistentes con las leyes mecánicas del movimiento de los objetos. El diseño de los patrones de comando también debe seguir este principio.

Como resultado nacieron los siguientes principios: La dirección de la acción de tiro: el tiro fuerte es de arriba hacia abajo, el tiro fuerte secundario es de adentro hacia afuera y el tiro débil es de afuera. hacia arriba. Dirección de acción de la reflexión: opuesta. Los anteriores son los principios generales para diseñar patrones de comando.

Ocasionalmente, la dirección del tiempo débil se superpondrá con la dirección del tiempo subfuerte. Aunque las direcciones son las mismas, la longitud de la línea y la altura del punto del tiempo son completamente diferentes.

1. Una línea recta de arriba a abajo para ritmos fuertes.

2. Una línea diagonal larga de arriba a abajo para ritmos subfuertes de adentro hacia afuera. >

3, el tiempo débil es una línea diagonal corta de arriba a abajo hacia adentro o hacia afuera.

La línea de reflexión siempre está en la dirección opuesta a la línea de golpe, y las líneas de golpe están conectadas con líneas rectas, líneas diagonales y arcos.

No existe una regulación uniforme del esquema de comando, y no todos los esquemas de comando deben ser exactamente iguales. Usted mismo puede diseñar un esquema de director, siempre que se ajuste a la fuerza y ​​​​la debilidad del ritmo de la música, se ajuste a los principios de la mecánica del movimiento de objetos y siga los principios de diseño de los esquemas de director, será razonable conducir cómodamente y. naturalmente.

Algunos directores de coro creen en sus escritos que el ritmo fuerte es un movimiento de elevación de abajo hacia arriba. ¿Cómo levantar el tiro débil? No puedo entender.

Creo que en el patrón de comando básico, siempre que sea una línea de ritmo, ya sea un tiro fuerte, un tiro subfuerte o un tiro débil, la tendencia general debe ser de arriba hacia abajo. . Dado que la acción de la raqueta requiere fuerza, sólo así se puede cumplir el principio de "centro de gravedad hacia abajo". Sólo para distinguir entre tiempos fuertes, tiempos subfuertes y tiempos débiles, existen diferencias sutiles en las líneas superiores e inferiores, en las líneas diagonales largas superiores e inferiores y en las líneas diagonales cortas superiores e inferiores. Sabemos que la línea de reflexión siempre está en la dirección opuesta a la línea de golpe, y la acción refleja debe relajarse para que la línea de reflexión se ajuste al principio de "centrífuga hacia arriba". Algunos principiantes a menudo tienen un fenómeno de "revés" durante el proceso de comando, lo que viola los principios de diseño del esquema de comando.

6. Patrones de dirección de tipos de compás de uso común

Hay tres tipos de tipos de compás musicales:

1. Tiempo único: cada compás tiene un solo tiempo fuerte. , Tres latidos.

2. Tiempos complejos: Cada compás contiene más de una secuencia de tiempos únicos del mismo tipo con tiempos fuertes.

3. Tiempos mixtos: secuencia de más de un tiempo fuerte y diferentes tipos de tiempos individuales en cada compás.

Los patrones básicos de conducción de tiempos comúnmente utilizados son: dos tiempos, tres tiempos y cuatro tiempos. Los patrones de otros tiempos evolucionan a partir de estos tres patrones. El diagrama consta de tres partes, a saber: la línea de golpe (línea continua), el punto de golpe (ubicado al final de la línea de golpe, la intersección de la línea de golpe y la línea de reflexión) y la línea de reflexión (línea discontinua) .

1. Tiempo único

a. La música de dos tiempos es la más común y el patrón del director también es el más básico. Los tipos de compás comunes son: cuatro-dos y dos-dos.

En el diagrama, el punto de disparo del primer disparo está en el cinturón, y el punto de disparo del segundo disparo puede estar ligeramente más alto. Todos los diagramas representan diagramas de la mano derecha. Cuando practiques, puedes usar ambas manos en la misma dirección

para actuar simétricamente.

b. Los tipos de compás comunes del tiempo triple son: cuatro-tres, ocho-tres,

2. Tiempo compuesto

El patrón de tiempo compuesto no puede ser. Se representan patrones repetidos de un solo tiempo. Por ejemplo, un patrón de cuatro tiempos no es una repetición de dos patrones de dos tiempos. Porque solo hay un tiempo fuerte en cada compás del tiempo compuesto. Si se representa mediante dos diagramas de dos tiempos

, habrá dos tiempos fuertes, lo que afectará la ejecución fluida y coherente de la obra. e incluso puede confundir a la gente acerca de la ubicación específica del ritmo, provocando confusión al cantar.

a. Cuatro tiempos se componen de (2+2). Cada compás tiene cuatro tiempos, el primer tiempo es un tiempo fuerte, el tercer tiempo es un tiempo subfuerte y los demás son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: cuatro, cuatro tiempos.

b. Seis tiempos se componen de (3+3). Cada sección tiene seis tiempos, el primer tiempo es un tiempo fuerte, el cuarto tiempo es un tiempo subfuerte y los demás son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: ochenta y seis y cuatro y seis.

c. Nueve tiempos se componen de (3+3+3). Hay nueve tiempos en cada compás.

El primer tiempo es un tiempo fuerte, el cuarto y séptimo tiempo son tiempos subfuertes y los demás son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: ocho y nueve.

d.Doce tiempos se componen de (3+3+3+3). Cada sección tiene doce tiempos.

El primer tiempo es un tiempo fuerte, el cuarto, séptimo y décimo son tiempos subfuertes y los demás son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: ocho, doce tiempos

Seis tiempos, nueve tiempos, doce tiempos, etc. en tiempo compuesto Dado que el período del tiempo fuerte aparece durante mucho tiempo, el impulso hacia adelante se amortigua. entonces la música principalmente a una velocidad más lenta, a menudo expresa emociones tranquilas, suaves y líricas, y las líneas de comando también deben ser suaves y coherentes. Si el tempo de la música es más rápido, se debe simplificar el patrón del director. La simplificación del esquema se introducirá más adelante.

3. Tiempos mixtos

a. Cinco tiempos se componen de (2+3) o (3+2). El primer tiempo de cada compás es un tiempo fuerte, el siguiente acento es un tiempo subfuerte y el resto son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: cuatro y cinco.

b. Siete tiempos se componen de (2+2+3) o (2+3+2) o (3+2+2). A juzgar por la definición de tiempos mixtos, la estructura de siete tiempos no será (3 + 4) o (4 + 3). Solo aclarando la estructura de siete tiempos podemos diseñar correctamente el patrón de comando de siete tiempos. Cada compás tiene un tiempo fuerte, dos tiempos subfuertes y el resto son tiempos débiles. Los tipos de compás comunes son: cuatro y siete.

7. Plano inicial

El plano inicial es la primera acción del director, que instruye al acompañamiento o coro desde la preparación hasta el inicio del proceso de dirección. En el tiempo inicial, insinúa la velocidad, intensidad y emoción básica del comienzo de la canción del coro. Por tanto, iniciar el tiro es un paso importante en la dirección. La acción inicial consta de tres partes:

1. Preparación

Los ojos primero miran alrededor del coro para centrar la atención de los miembros del coro. La expresión facial es firme y segura, y. los ojos están llenos de obras corales y expectativas por el éxito del canto del coro. Levante lentamente las manos y bájelas, manteniéndolas relativamente estables y quietas después de caer hacia atrás. La mano derecha es un poco más alta, la distancia entre las manos es de unos 20 centímetros y la altura está por debajo del pecho. Los hombros y los brazos están relajados y naturales.

Si hay un preludio al estribillo, y el acompañamiento es un piano, sólo podrás utilizar la mano derecha para realizar movimientos preparatorios, y la mano izquierda para añadir movimientos de dirección al introducir el estribillo. Si el acompañamiento es una banda más grande, se requieren movimientos preparatorios de ambas manos. Los directores no deben desarrollar el mal hábito de hablar durante los movimientos preparatorios durante el ensayo. Porque después de que el director haya realizado los movimientos preparatorios, los miembros del coro están en un estado de alta concentración y están listos para inhalar y cantar en cualquier momento. Si el tiempo de preparación es demasiado largo, todos se relajarán.

Con el tiempo, los movimientos preparatorios perderán su foco.

2. Inhalar

Inhalar es la acción clave en el proceso de disparo. Los elementos esenciales de su acción son: en la acción preparatoria antes de inhalar, las manos deben estar en estado quieto, y la posición debe estar en el punto de lanzamiento del tiro antes del tiro inicial. Luego haz la acción de inhalación de forma clara y decisiva sin dudarlo. La acción de inhalación es en realidad una acción refleja que se ha practicado. Mientras el director realiza la acción de inhalación, él mismo también debe inhalar junto con el coro. Inspirar es parte de una pieza coral. Por tanto, la velocidad de la inhalación debe ser coherente con la velocidad y el ritmo de la canción. La acción de inhalación comienza desde el punto de compás un tiempo antes del inicio del canto y está relacionada con el inicio de la acción de compás. La dirección de la acción de inhalación debe ser precisa.

De lo contrario, no se conectará correctamente con el primer tiempo del canto en el patrón del director, lo que dará lugar a confusión. La inhalación y el tiempo inicial son dos partes de una acción continua.

3. Tiempo inicial

El primer tiempo que se toca después de inhalar se llama tiempo inicial. A partir de este tiempo, comienza el patrón del director y el coro comienza a cantar en el punto del tiempo.

Dado que el tiempo inicial de una canción puede estar en diferentes posiciones dentro del compás, existen tiempos iniciales de ritmo regular y tiempos iniciales de ritmo informal. Tiempo inicial de ritmo regular: es decir, comenzar el tiempo en el primer tiempo después de la línea de compás y el tiempo inicial de ritmo fuerte: comenzar en una posición no fuerte; No importa qué tipo de tiro inicial, la acción preparatoria siempre está detrás del punto de tiro del tiro anterior en el patrón, y la acción de inhalación está en la línea de reflexión de este tiro. El tiempo de apertura es el primer tiempo de la obra coral y la primera nota debe cantarse en el punto de tiempo.

A continuación se describen varios patrones de inicio comunes:

Inicio con ritmo fuerte

Marcha, comienzo con humor alegre: los movimientos deben ser nítidos y poderosos. El punto de disparo es claro y la acción refleja es rápida.

El ritmo inicial de baladas y emociones eufemísticas: los movimientos deben ser suaves y coherentes. El punto de disparo es claro y la acción refleja es lenta.

b. Comienza con un ritmo débil.

c. Comienza con un ritmo dividido: la segunda mitad del ritmo de la unidad.

El esquema de comando para el inicio del tiro dividido no es diferente del esquema anterior. La diferencia es: cuando comienza el tiempo completo, la inhalación se realiza mientras se dirige el movimiento de inhalación, y el canto comienza en el punto del tiempo, cuando comienza el tiempo dividido, la inhalación se realiza en la primera mitad del tiempo después del tiempo; punto, y el canto comienza en el punto de compás de la segunda mitad del plano. El director debe prestar especial atención al hecho de que la acción de inhalación al comienzo del plano dividido debe dividirse en dos partes:

1. Utilizar la acción de inhalación original como acción preparatoria para la inhalación;

p>

2. Piense en la acción de golpear ligeramente como una acción de inhalación. Al iniciar la inyección, el alcance y la fuerza de la acción preparatoria de la inhalación deben ser menores que la acción de la inhalación.

8. Cerrar el tiempo

El tiempo de cierre es el último movimiento de la dirección de una obra coral y juega el mismo papel importante que el tiempo inicial. A veces, el final de una obra coral deja una impresión más profunda que el comienzo, expresando la integridad de la imagen musical. Los movimientos finales del director deben interpretar perfectamente la concepción artística de la obra coral y no deben seguirse apresuradamente.

La acción de cierre incluye dos partes:

1. Preparación

Esta acción es la misma que la acción de inhalación del tiempo inicial, y la línea de reflexión en el último ritmo de la canción, un poco más rápido y un poco más alto que la línea de reflexión normal. La magnitud de los movimientos preparatorios deberá determinarse según la concepción artística, emoción, velocidad e intensidad al final de la obra. La preparación y el cierre son también dos partes de una acción continua.

2. Cerrar el compás

Esta acción indica la parada del sonido del coro. El diseño de la acción de cierre también debe basarse en la concepción artística, la emoción, la velocidad y la intensidad. al final del trabajo No existe una regulación uniforme como "piezas estándar".

En teoría, el punto final siempre está al comienzo del siguiente tiempo, de modo que la intención del compositor al final de la obra pueda expresarse con precisión. El punto final debe ser claro. Debido a la diferente duración, velocidad, intensidad y expresión emocional del ritmo final de la canción, los movimientos finales también son diferentes.

Para un punto de cierre fuerte y poderoso, puede hacer un puño fuerte en el punto de cierre. Desde dirigir la forma normal de la mano hasta apretar el puño hasta el punto de cierre, debe haber un proceso de caída pequeño y poderoso de arriba hacia abajo para expresar el. obras corales

El poder de. Para cerrar el tiro de forma corta y saltando, puedes utilizar solo la mano derecha. Después del movimiento preliminar, dibuja un pequeño círculo desde fuera hacia dentro y luego hacia fuera. Sólo es necesario pellizcar suavemente el punto de cierre. pulgar y dedo índice. En el crescendo y cierre extendido del tiro, la mano derecha realiza una acción de sujeción en el tiro extendido. La mano izquierda se levanta para indicar el crescendo, ambas manos hacen preparativos más amplios y cierran los puños. disparo. En cuanto a la duración de las marcas extendidas, mucha gente aboga por extender la duración de la nota original al doble y hacerlo estrictamente según el ritmo. No estoy de acuerdo con ello.

La teoría musical define las marcas de extensión de la siguiente manera: pueden ampliarse arbitrariamente según el estilo de la obra y los deseos del cantante. Por lo tanto, pienso: 1. No es apropiado extender sólo el doble de la duración de la nota original; 2. La extensión no debe tener un sentido de ritmo basado en tiempos; Si se especifica la duración y se incluye el ritmo, va en contra de la "extensión arbitraria". Para cerrar el plano de desvanecimiento y extensión, la mano derecha realiza una acción de sujeción en el plano extendido, y la mano izquierda tira hacia abajo para indicar el desvanecimiento. Antes del final de la extensión, haga un pequeño círculo preparatorio con ambos. manos y luego pellizca el pulgar y el índice para cerrar el tiro.

La acción final no se puede resumir en unos pocos modelos. Depende de la comprensión y el diseño cuidadosos del director en la práctica de mandar. Lo anterior es mi entendimiento personal y es solo como referencia. El tiro final es diferente al tiro inicial. El inicio del plano va del silencio al sonido, y la emoción

de lo natural a lo inmersivo cuando la música se detiene al final del plano, aunque el sonido se ha detenido, las expresiones de los coristas; , la postura del director y la concepción artística del trabajo del coro no deben cambiar, para que los pensamientos del público sigan vagando. Después de finalizar el rodaje, el director deberá permanecer quieto por un momento, luego relajarse lentamente y salir de la concepción artística de la obra.

9. Métodos de dirección de tonos largos, síncopa y ritmos punteados

Para tonos de larga duración o con marcas de extensión, la mano izquierda suele utilizar una acción de retención para expresarlo. bate normalmente y mantén el sostenido con la mano izquierda.

Mantener la acción: se refiere a que la mano se detiene en el punto de golpe. En este momento, los músculos de la mano se sienten ligeramente tensos y la acción refleja en el último latido del tono mantenido se relaja repentinamente, indicando la entrada del siguiente latido.

1. La acción de retención de tono largo es adecuada para tonos largos.

2. Ritmo sincopado Para ritmos sincopados, también puedes utilizar acciones de retención. La retención aquí es instantánea. Al sostener en síncopa, el antebrazo y la mano se mantienen por un momento en la acción refleja y tensan los músculos. En este momento, la línea refleja es más larga de lo normal.

3. Ritmo punteado: Los ritmos punteados también se pueden tocar con movimientos de retención. La retención aquí es de corta duración y momentánea.

10. Métodos de respiración y dirección en reposo

La respiración es un medio importante para expresar la música. No es solo un intercambio de respiración al cantar, sino que también juega un papel en el fraseo y la expresión emocional. en la música. No todos los compositores lo marcan claramente en la partitura y el director debe diseñarlo y arreglarlo.

El descanso es una pausa en el progreso de la música, que puede ser larga o corta. Es parte integral del ritmo y uno de los medios de expresión de la música. La mayoría de los compositores marcan claramente la música en la partitura y el director debe transmitirla a los miembros del coro mediante movimientos.

En reposo, a menudo se puede organizar la respiración, pero no siempre se realiza durante el reposo. El conductor a menudo necesita indicar claramente la respiración en los movimientos, pero no todas las respiraciones se realizan bajo la indicación del conductor.

1. Respiración

La respiración del coro es tan importante como los signos de puntuación en el artículo, y el director no puede ignorarla. Si no hay una respiración (fraseado) adecuada en la música, no sólo traerá dificultades al cantante para cantar, sino que también afectará la representación de la imagen musical y hará que el público se sienta imperfecto.

La indicación de inhalación del director es la misma que la inhalación en el movimiento inicial, pero se realiza entre frases.

Cuando las voces del coro entran y salen, la acción de inhalación también puede incluir el significado de "aspirar y aspirar simultáneamente", que es un método comúnmente utilizado por los directores.

2. Descanso

El reposo en la música significa que aquí el sonido se detiene rítmicamente. Los descansos son un medio para organizar el ritmo. Aunque hay una breve pausa en el canto, la música en realidad continúa, por lo que el director debe dar indicaciones precisas.

a. Descanse durante más de un tiempo

En este momento, el tiempo debe cerrarse en el punto de reposo y el tiempo puede absorberse y absorberse simultáneamente.

b. Restos de un tiempo o menos

Si el silencio está exactamente en una cláusula, el director debe solicitar la inhalación en el resto si el silencio no está en una cláusula; El ritmo es conducta normal.

11. Métodos de comando de co-golpeado y de golpe dividido

Los patrones de comando previamente conocidos se aplican a una velocidad moderada. Dependiendo de los cambios en el tempo musical, en piezas muy rápidas o muy lentas, el esquema de dirección puede simplificarse o subdividirse.

1. Coproducción

La coproducción se refiere a la simplificación del esquema de mando básico. El principio del co-tempo es: solo toque tiempos fuertes y tiempos subfuertes en cada compás. De esta manera, se pueden simplificar dos y tres tiempos en un solo tiempo.

Cuatro y seis tiempos se pueden simplificar en dos tiempos, y nueve tiempos se pueden simplificar en tres tiempos. Los tiempos simplificados evitan patrones engorrosos. y ritmos complicados. Lo importante es que los movimientos del director en el tiempo son más propicios para la interpretación de obras corales, especialmente aquellas con tiempos unitarios inferiores a una negra y obras más rápidas.

También puedes pensar en cada dos compases como dos tiempos y utilizar dos tiempos para dirigir el patrón.

No todas las piezas se pueden combinar de una sola manera de principio a fin. El director necesita diseñar cuidadosamente las frases y la estructura melódica para realizar la combinación correcta.

2. Tiempos divididos

Los tiempos divididos se refieren a subdividir los tiempos básicos en el patrón básico.

El principio de subdivisión es: bajo la premisa de mantener el patrón de comando original, divida un tiempo en dos tiempos. Suele utilizarse en trabajos lentos.

A veces, cuando la canción se ralentiza significativamente, el método de comando de tiempo dividido también se puede utilizar de forma flexible. Cuando muchas obras llegan a su fin, a menudo terminan lentamente y el método de dirección de subdivisión de rodaje también se puede utilizar parcialmente.

Los métodos dominantes de coproducción y separación de producción se pueden utilizar de forma independiente, integral, holística y parcial. El director puede diseñarlos cuidadosamente y utilizarlos de manera flexible de acuerdo con el trabajo específico.

12. Métodos de dirección de intensidad y velocidad

1. Contraste de intensidad

Los cambios de intensidad son uno de los métodos de expresión importantes del arte coral. El contraste de intensidad permite interpretar mejor el estilo, la concepción artística, la emoción y el color de la obra.

Las indicaciones del director para cambios de intensidad se logran principalmente por el tamaño del movimiento y la tensión de los músculos del brazo.

a. Rango de movimientos de comando

La regla general es: cuando es débil, el rango de movimiento del brazo es pequeño y la posición es baja; cuando es fuerte, el rango de movimiento del brazo es grande y; la posición es alta. Rango de movimientos de mando: alto hasta las cejas, bajo hasta la cintura. El director insinúa los cambios de crescendo y decrescendo levantando y tirando hacia abajo.

b. La tensión del movimiento de comando

La regla general es: cuando es débil, los músculos del brazo están relajados, pero no relajados, y debe haber un cierto peso-. sensación de carga; cuando es fuerte, los músculos del brazo están tensos, pero no esté rígido y tenga una fuerte sensación de carga. Cuando se desvanece, los músculos del brazo cambian de tensos a relajados y la sensación de carga de peso disminuye gradualmente. Durante el crescendo, los músculos del brazo cambian de relajación a tensión y la sensación de carga de peso aumenta gradualmente. Cuando es extremadamente fuerte, se puede expresar cerrando el puño vacío; cuando es muy débil, se puede expresar sólo con movimientos sutiles de los dedos.

2. Comparación de velocidad

Los cambios de velocidad también son uno de los métodos de expresión importantes del arte coral. Los compositores generalmente dan notas claras sobre la velocidad de las obras, y los directores también pueden manejar la velocidad en consecuencia según su propia comprensión de las obras. Cuando cambia el tempo, el director debe prestar atención a: a. Predicciones claras para que el coro pueda entender de un vistazo y saber qué hacer. b. Batir el compás con decisión para que el coro pueda cantar a la misma velocidad y cantar perfectamente.

13. División del trabajo entre las manos conductoras

Los movimientos básicos de la dirección de bateo son en su mayoría movimientos simétricos y sincronizados de ambas manos, lo cual es muy importante cuando el director comienza a aprender. Sin embargo, cuando un comandante mejora su nivel de mando, debe dominar las habilidades de mando de la división del trabajo entre manos.

El trabajo del director de orquesta ya no consiste sólo en “golpear”. El director indica el compás, el ritmo, la velocidad y la intensidad a través del golpeteo, al mismo tiempo que necesita inspirar e impulsar las emociones del coro al cantar, expresar la connotación ideológica de la obra y representar la concepción artística de la obra; . Por lo tanto, dividir el trabajo entre manos y que cada uno asuma la responsabilidad se ha convertido en una elección inevitable para el trabajo de mando.

Cuando el famoso director coral francés Begener viajó a mi país para impartir una clase magistral de dirección coral en 2002, habló del significado de las manos del director: “En el mundo del arte coral, la mano izquierda del director es El cielo y la mano derecha son la tierra”. Las manos del director contienen todo el mundo del arte coral. Con pensamiento de maestro, definió de manera vívida, profunda, incisiva y precisa el papel de las manos dominantes, lo cual es sumamente admirable.

La división específica del trabajo entre las manos es aproximadamente la siguiente:

1. La mano derecha es la principal responsable de dirigir los movimientos de disparo del patrón e indica a través de las líneas de. el patrón y los puntos de disparo precisos. El ritmo, el compás, la velocidad y la intensidad de la música coral. Todo el mundo sabe que estos son los elementos básicos de la música coral. Creo que por eso el maestro Bechner comparó su mano derecha con la tierra.

2. La mano izquierda es la principal responsable de provocar los altibajos de las líneas melódicas de la música coral, los altibajos de las emociones, la dureza y suavidad de la voz, el volumen, la ligereza y oscuridad del timbre, etc. Este es un cielo donde el arte coral puede crear e imaginar.

Las manos del conductor tienen tanto división del trabajo como cooperación en las actividades de mando. Por ejemplo, ambas manos pueden participar en la ejecución de patrones de comando, la entrada y salida de voces, etc.

Además de los indispensables movimientos técnicos, el trabajo del director es más importante: predicciones clave de concepción artística, emoción, velocidad, intensidad, respiración y método de canto. El tamaño de esta capacidad de predicción es una medida de An. Criterio importante para el nivel de mando.

Los directores son libres en el mundo del arte coral. Los directores deben dar rienda suelta a su inteligencia, superar las limitaciones y crear su propio estilo de dirección único. Esta debería ser una búsqueda de toda la vida de los directores corales.

Huang Guimei

Publicado el 2012-05-09 15:23:17

3er piso

Respuesta: El director del coro es un director de coro El alma del grupo, además de cierta calidad artística, buena profesionalidad, buena capacidad organizativa, un estilo de cooperación estricto pero pacífico, etc., un buen director también debe tener:

1. Tener un gran interés en la música y ser bueno captando los elementos de la música y expresando la connotación de la música.

2. Tener sentido del cuerpo, ser bueno para ajustar y utilizar los movimientos del cuerpo, y ser preciso y visible.

3. Realizar el proceso de entrenamiento de comando de movimientos básicos.

4. Tener los conocimientos musicales necesarios, tales como: música vocal, entrenamiento auditivo para canto visual y teoría musical, armonía, polifonía, forma musical, composición de texturas multivoces, interpretación de piano, etc.

Este artículo tiene algunos factores innatos como: aura, sentido corporal, audición, etc. El director también es como la persona. Es mejor que una directora tenga aura, dominante y algo masculina. personalidad.

Hay diez habilidades:

1. Postura dominante

2. Movimientos básicos y disparos

3 Ritmos básicos Potencial de imagen<. /p>

4. Preparación

5. Tiempos divididos y tiempos coordinados

6 Principios de dirección de movimientos

7. p>

8. Varias formas de expresar la velocidad

9. División del trabajo entre la mano izquierda y la derecha

10.