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Cómo enseñar novelas en secundaria en el contexto del nuevo plan de estudios

El propósito importante de la enseñanza de novelas es enseñar a los estudiantes a leer novelas. Creo que hay dos puntos clave. Una es tener una actitud lectora adecuada. La novela es una obra literaria que refleja una relación estética entre las personas y la realidad. Debemos apreciar las personas y las cosas escritas en la novela con una actitud estética. No podemos considerar las personas y las cosas de la novela como "biografías" o "noticias". "análisis de estilo. El segundo es enseñar a los estudiantes a leer novelas para hacer realidad la idea del Sr. Ye Shengtao de "enseñar por no enseñar".

Ambos fines didácticos de la novela requieren el apoyo del "conocimiento". En el pasado, nos oponíamos a impartir demasiado conocimiento en la enseñanza del chino, pero el idioma chino en sí no requiere conocimiento. Por el contrario, muchos de nuestros propósitos de enseñanza requieren la enseñanza del conocimiento como medio y se pueden lograr a través de la enseñanza del conocimiento como canal. . No necesitamos conocimientos antiguos, pero sí necesitamos urgentemente nuevos conocimientos. La diferencia entre lo antiguo y lo nuevo es que el conocimiento antiguo expresa objetivamente las características del objeto de enseñanza. El nuevo conocimiento comienza con los estudiantes, les ayuda a "leer" el conocimiento y les ayuda a "practicar" el conocimiento. Tal conocimiento es conocimiento “útil”. En la enseñanza de novelas, el conocimiento de la "perspectiva narrativa" es aquel conocimiento que enseña a los estudiantes a leer novelas.

Tengo más experiencias a través de la reflexión constante. La enseñanza de la novela también debe prestar atención a una enseñanza fundamentada de la lengua. Considerando las características del estilo, la novela es un arte de creación narrativa y de imágenes, pero ante todo es un arte del lenguaje. El lenguaje es la raíz, la narrativa es el tallo y la imagen es el fruto. A veces, cuando los profesores ven el "fruto" de esta imagen, no pueden evitar arrebatárselo de la boca a los alumnos y comérselo con deleite. Como resultado, la nueva clase se convierte en un discurso gráfico sobre el carácter del profesor. Para arraigarse en la enseñanza de idiomas, la enseñanza novedosa debe brindar a los estudiantes la oportunidad de "hablar" y el poder de "hablar". La belleza de las novelas la prueban los propios estudiantes, no la cuentan los profesores. Los profesores deben guiar a los estudiantes para que reflexionen y aprecien repetidamente el idioma de acuerdo con sus propias características de enseñanza, para que los estudiantes puedan ver la trama de la novela por sí mismos. Conciba imágenes distintas y experimente emociones únicas a través de la expresión y la comunicación del lenguaje.

La otra cosa es entregar el aula a los alumnos. Aprender es como escalar una montaña. Déles a los estudiantes una cuerda y déjelos escalar solos. Necesitamos darles a los estudiantes un proceso de exploración, no solo los resultados. La enseñanza no sólo requiere una concepción y un diseño ingeniosos, sino también un proceso de enseñanza lleno de cuidado humanista. Guíe a los estudiantes a leer, pensar y descubrir. Los profesores deben afirmar cada uno de sus descubrimientos con aprecio y distinción. Realmente refleja respeto y cuidado plenos y sinceros por la subjetividad e individualidad de los estudiantes. La enseñanza de novelas también requiere que los estudiantes lean en voz alta sus personalidades. La gente tiene mucha impotencia en la realidad. Una de las impotencias es que la gente tiene más de una forma de vivir en la realidad. Si eliges esto, significa que renuncias a miles de activaciones. La novela satisface en gran medida la posibilidad de experimentar otro tipo de vida. Los maestros deben guiar a los estudiantes al ámbito del disfrute espiritual. Porque la literatura es un arte que conduce a las personas hacia la verdad, el bien y la belleza. Leer historias de otras personas, derramar mis propias lágrimas. El estado ideal de la lectura de novelas es más o menos así.

En definitiva, si seguimos reflexionando sobre una enseñanza novedosa, encontraremos mejores métodos de enseñanza.

Examen de ingreso a la universidad 2012 Lectura novedosa Habilidades de respuesta y vínculos de conocimiento 1. El concepto de novela y sus tres elementos 2. La estructura argumental de la novela 3. Métodos para dar forma a los personajes de las novelas: descripción positiva: descripción del retrato, descripción psicológica, descripción de la acción, descripción del lenguaje, descripción detallada, descripción lateral (descripción indirecta) (descripción ambiental, contraste, etc.) 4. La descripción del entorno en la novela y su papel: el papel del entorno social: revela diversas relaciones sociales complejas, como la identidad, el estatus de los personajes, los antecedentes históricos de las actividades de los personajes y su crecimiento, etc. El papel del entorno natural: expresar la identidad, el estatus, el carácter y el estado de ánimo de los personajes, exagerando la atmósfera, etc. Ángulo de la proposición (1) Captar la trama de la historia Captar la trama de la historia es la clave para comprender la novela, la base para apreciar las características artísticas de la novela y el punto de partida para la percepción general del artículo. A la hora de proponer una novela, el escritor debe tomar esto como punto de partida y plantearse primero preguntas para comprender el contenido del artículo en su conjunto.

1. Capte la trama de la historia (1) Tres tipos de preguntas: ① Resuma la trama de la historia en una oración u oraciones concisas ② Qué cosas están escritas en el artículo, resúmalas en orden; Contenido de la novela (incluyendo Señalar un aspecto de las cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final). (2) Para analizar la trama de la novela, se puede partir de los siguientes aspectos: ① Aprovechar la escena; ② Buscar pistas; ③ Aclarar la estructura de la novela. (3) Al analizar la trama de la novela, cabe señalar dos puntos: ① El desarrollo y los cambios de la trama son la manifestación del desarrollo de los conflictos. Al analizar la trama de la novela, se deben captar las principales contradicciones y conflictos; ② Analizar la trama no es el propósito de apreciar la novela, sino los medios, que sirven para comprender al personaje y captar el tema de la novela. Por lo tanto, en el proceso de análisis de la trama, siempre debemos prestar atención a su papel en la formación de la personalidad del personaje y la revelación del tema de la novela. 2. Aprecia la trama. Este tipo de preguntas gira principalmente en torno a ideas de la trama y sus propuestas de roles. Tipos de preguntas habituales: 1. ¿Qué papel juega la escena XX en la novela? 2. ¿Qué papel juega cierta cosa o personaje en la novela? Ideas para la resolución de problemas: función de contenido + función estructural. Dejar claro que la trama está concebida para expresar el propósito de los personajes, combinado con las funciones generales de la trama: 1. Explicar el entorno de las actividades de los personajes. 2. Generar suspenso y despertar el interés de los lectores por la lectura. 3. Allanar el camino para el posterior desarrollo argumental. 4. Analiza el texto anterior. 5. Promover el desarrollo de la trama. 6. Describe el personaje. 7. Expresar la idea principal o profundizar en el tema. 8. Sirve como pista. 9. Sentar las bases. El primero es crear suspenso y atraer a la gente; el segundo es reflexionar antes y después; el tercero es poner las bases y el cuarto es resumir lo anterior y señalar el significado de la pregunta; El quinto es servir como pistas. Luego responda las preguntas según los requisitos de la pregunta y el artículo. Organiza la expresión del lenguaje según los requisitos: XX la trama (cosa) tiene... función (estructura) en el texto, resalta... y expresa... (contenido). 2. Evaluación de la disposición de la trama ① Hay giros y vueltas en todo el texto. Función: Es fascinante y emocionante, y realza el dramatismo y la legibilidad de la historia. ②En cuanto al principio y al final, hay un eco de principio a fin. Función: Hacer que la estructura sea firme y completa. Por ejemplo, en "La Bella Durmiente", la heroína A falta al principio, lo que genera suspenso.