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Estuve buscando toda la tarde y no lo encontré, así que vine a preguntarte...

No ruso

Los idiotas [DVDRip]

Los idiotas / Idioterne (1998)

Director Lars Von Trier (Lans Von Trier )

País/Región Dinamarca/Suecia/Francia/Países Bajos/Italia/

Actor principal Bodil Järgensen..... . Karen

Jens Albinus .. . Stoffer

Anne Louise Hassing... Susanne

Troels Lyby... Henrik

Nikolaj Lie Kaas... Jeppe

Louise Mieritz ...... Josephine

Henrik Prip ...... Ped

Anders Hove...El padre de Josephine

IMDB /title/tt0154421/

Subtítulos (ver Hanfeng para más detalles) )

Premio Récord del Festival de Cine de Cannes Premios del Cine Europeo

Resumen de la trama y comentarios

Las personas son seres sociales. Cada uno está conectado de diferentes maneras al grupo social y es imposible separarse de él. Esto no es nada nuevo. La sociedad humana es un sistema complejo con muchos problemas. Por tanto, existen muchos conflictos entre individuos y grupos. Tampoco hay nada nuevo en esto. Lo que es nuevo son las diversas formas en que la gente ha resistido a la sociedad, y ha habido infinitas innovaciones desde la antigüedad.

La película "The Idiots" ("idiotas", traducción de Hong Kong "cuanto más tonto, más feliz") utiliza una técnica de filmación especial para mostrarnos otra nueva forma de lucha entre personas y grupos sociales: fingir. estar loco y actuar como un estúpido. Esta película trata sobre un grupo de jóvenes de Copenhague, la capital de Dinamarca. Están extremadamente insatisfechos con la situación actual de la sociedad moderna y están tan deprimidos que utilizan su tiempo libre para hacerse pasar por idiotas y burlarse del mundo. Al final, el juego no pudo continuar, por lo que estas personas tuvieron que volver a la realidad y hacer lo que debían hacer.

De hecho, la gente expresa su descontento con la sociedad fingiendo estar loca y actuando como estúpida. La gente siempre ha hecho esto en todos los tiempos y en todos los países. Pero parece que aquellos que llegan tan lejos como los de la película son relativamente raros. Al no escatimar esfuerzos para imitar los comportamientos característicos de las personas con retraso mental, bromean constantemente con la sociedad en lugares públicos y obtienen un breve placer al desahogarse. La imagen del idiota es la máscara espiritual de este grupo de personas, y también sirve como escudo para sus diversos comportamientos desviados, porque la gente no prestará demasiada atención a los errores cometidos por los idiotas. Sin embargo, este juego no se jugó después de todo. Como innumerables acciones anarquistas, no hay forma de escapar del fracaso. Originalmente querías burlarte de la sociedad de una manera especial, pero al final descubriste que eras tú quien se burlaba, porque todavía no puedes superar esta situación vergonzosa que te hace extremadamente doloroso. Pero esta sociedad parece no verse afectada en absoluto.

De hecho, la lucha descrita en la película es más bien una fuga. Un intento de escapar del aburrimiento y las distracciones del mundo logrando un estado de obsesión interior. En palabras de estas personas, se trata de perseguir la llamada "obsesión interior" (Inner Idiot). Esto suena un poco misterioso, pero probablemente pueda entender esta mentalidad y simpatizar con ella. Pero, en realidad, esta forma de buscar alivio es un disparate porque carece de fundamento racional. Muchos comportamientos antisociales, antitradicionales y antitendencias también tienen esta impronta de falta de racionalidad, por lo que siempre se limitan al ámbito de la inquietud y el desahogo mental, y no pueden trascenderlo. Luchar contra el absurdo con absurdo no tiene mucho sentido, en el mejor de los casos, objetivamente tendrá un impacto moderado en el mundo. Frente a este mundo complicado y sus numerosos problemas, lo que en última instancia necesitamos es un pensamiento racional.

Por supuesto, para la forma de expresión artística del cine, no podemos exigirle que lleve a cabo más debates a este respecto.

Especialmente en el caso de algunas cuestiones fundamentales que enfrenta la existencia humana, el proceso de exploración es duradero y diverso, y la forma escrita racional puede ser más clara y eficaz. Es bueno que una película revele algunas cuestiones y haga pensar a la gente. Por ejemplo, después de ver esta película, te preguntarás: Resulta que nuestra sociedad es tan profundamente problemática en algunos aspectos que algunas personas quieren vivir como idiotas para no sufrir...

Además , esta película tiene una característica destacable, es decir, la técnica de rodaje es bastante realista. Esto se puede sentir fuertemente por el movimiento (sacudida) de la cámara, el ángulo de disparo, la actuación de los actores, la disposición de la escena, el procesamiento del sonido y la luz, etc. Antes de ver esta película, no sabía nada sobre su trasfondo. Simplemente la vi como una película nórdica relativamente especial. Más tarde, mientras la veía, tuve una vaga sensación: esta película puede estar relacionada con la pandilla "Dogma 95" de la que había oído hablar antes. Entonces, después de leerlo, fui a verificar la información relevante. Realmente era bueno y también era un trabajo representativo del "Dogma 95".

"Dogma 95" es una serie de directrices para el rodaje de películas anunciadas por un grupo de directores de cine en Copenhague en la primavera de 1995. Estos jóvenes directores creen que el cine tradicional ha llegado al final, que deben romperse las viejas reglas y que es necesario establecer un nuevo orden. Establecer estas reglas significa desafiar las películas tradicionales. Estas personas también tienen una regla. Sólo las películas filmadas en estricto cumplimiento de esta regla pueden denominarse películas del tipo "Dogma 95", y se emitirá un número después de la verificación. Por ejemplo, el título completo de la película "Idiotas" es "Los idiotas: Dogma #2". El director de esta película, el danés Lars von Trier, es también una figura emblemática del movimiento "Dogma 95". Su último trabajo, "Dancing in the Dark", ha causado sensación en todo el mundo.

"Trilogía de la conciencia" de Lars von Trier - "Rompiendo las olas", "El idiota" y "Dancer in the Dark" son las películas que mayor sensación de logro le dieron al director, y también Mejor comentario de Dogma95.

De hecho, es doloroso seguir estrictamente las reglas de Dogma95 para hacer una película. Se puede decir que son los "Diez Mandamientos" de las películas, si se siguen. Con estas diez reglas, puedes hacer que la pandilla de Hollywood muera más popular. El impacto más directo que deja en el público son esas tomas temblorosas, que en realidad no se ajustan a la estética del público contemporáneo. En otras palabras, las reglas de Dogma95 son más bien un sueño extremo y puro de los cineastas. El llamado registro de la realidad más verdadera. Personalmente, creo que la regla Dogma95 propuesta por Lars von Trier no es un espectáculo, sino una forma de despertar a la gente para que deje de lado el fastuoso manto técnico y vuelva a comprender el espíritu de la película.

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