¿Cuál es el significado de heredero de la ópera? ¿Qué condiciones se requieren para ser llamado heredero del drama?
La importancia de los herederos en la protección de los dramas tradicionales ha sido muy valorada por el gobierno. Entre los dos grupos de 777 herederos representativos del patrimonio cultural inmaterial nacional anunciados por el Consejo de Estado, hay 304 herederos representativos del teatro tradicional. Entre ellos se encuentran los herederos de óperas importantes con amplia influencia como la Ópera Kun, la Ópera de Pekín, la Ópera Qin, la Ópera de Henan, la Ópera Ping y la Ópera Yue, así como herederos de óperas populares regionales como los tambores de flores, las linternas, Yangko y Tao. Qing, así como la ópera tibetana, Bai He es el heredero de las óperas de minorías étnicas como la ópera, la ópera Dai, la ópera Dong, etc. Según las regulaciones originales, cada proyecto de protección del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional solo puede tener dos herederos representativos. Es relativamente fácil para las óperas pequeñas seleccionar uno o dos herederos representativos, pero es difícil para las óperas grandes. Las profesiones escénicas de las principales óperas incluyen Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou, y las profesiones se dividen en diferentes escuelas. La evaluación de dos herederos obviamente no satisface las necesidades reales de la herencia del arte de la ópera. Los líderes del comité de evaluación escucharon las opiniones de los expertos en ópera y aumentaron adecuadamente el número de herederos representativos de las principales óperas en los estándares de evaluación revisados. De esta manera, finalmente se identificaron 24 herederos representativos solo de la Ópera de Pekín, incluidos Mei Baojiu, Tan Yuanshou, Shang Changrong, Li Shiji, etc., y 8 personas, incluidos Yuan Xuefen de Shanghai y Mao Weitao de Zhejiang, también fueron seleccionadas para la Ópera Yue. .
La ópera es un arte escénico integral. Sus métodos de herencia incluyen métodos de herencia individual como maestros y aprendices, métodos de herencia familiar como de padre a hijo, de madre a hija, etc., así como también. Clases académicas y colectivos escolares. Teniendo en cuenta la diversidad de la herencia de la ópera, los criterios de evaluación revisados para los herederos no solo incluyen la cláusula de "rastrear la relación maestro-herencia durante más de tres generaciones", sino que también agregan la condición de "tener más de 30 años de experiencia en artes escénicas". ". A pesar de esto, desde la perspectiva de los herederos representativos del drama tradicional producido a través de la crítica, la representatividad es todavía muy limitada. La mayoría de estos herederos son actores. Hay dos personas que se dedican al diseño musical, pero no hay guionistas, directores ni artistas escénicos. Entre los actores, hay principalmente actrices crudas y femeninas, y hay muy pocas netas y payasos. actores. Esto también refleja la realidad del equipo de artes escénicas de ópera de nuestro país: hay una falta de actores y talentos de bufones entre los actores, y una falta de guionistas, directores, diseñadores musicales y diseñadores de arte escénico en el equipo creativo. Para poner una obra en el escenario de la ópera y transmitirla, se requiere un grupo de actuación y talentos creativos en todos los aspectos; la herencia de una obra es inseparable de la herencia colectiva. La falta de talentos es una razón importante que restringe la herencia y el desarrollo de la ópera.
Los herederos representativos de los proyectos de patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional deben asumir seis responsabilidades y obligaciones: en primer lugar, sin violar el sistema de confidencialidad ni los derechos de propiedad intelectual, proporcionar los procedimientos operativos del proyecto al departamento administrativo cultural provincial y las especificaciones técnicas. , requisitos de materias primas, elementos técnicos esenciales y otros materiales del patrimonio cultural intangible; el segundo es formular planes, objetivos y tareas de herencia del proyecto y presentarlos al departamento de administración cultural para su archivo; el tercero es esforzarse por participar en la producción y creación; del patrimonio cultural inmaterial y proporcionar un patrimonio cultural inmaterial de alta calidad. El cuarto es trabajar seriamente en materia de herencia, impartir habilidades sin reservas y cultivar talentos futuros; el quinto es participar activamente en exposiciones, demostraciones, educación, seminarios, intercambios y otros; actividades; el sexto es presentar proyectos a los departamentos administrativos culturales provinciales. Informe sobre el estado de la herencia. La ópera es una forma de arte muy completa. La herencia de un teatro requiere un grupo escénico con diversos talentos artísticos, como guionistas, actores, directores, música, escenógrafos, etc. En lo que a actores se refiere, también existen diversas profesiones como raw, dan, jing, feo, etc., y también existen diferentes escuelas artísticas en la profesión. Por lo tanto, en lo que respecta a los herederos representativos de la ópera, los puntos tercero y cuarto son particularmente importantes. Primero deben transmitir las habilidades que han dominado a la generación más joven para que haya sucesores.
El núcleo de la protección del drama tradicional es el heredero, entonces, ¿cómo proteger al heredero representativo del drama tradicional? En primer lugar, debemos otorgar a los herederos un honor personal para que puedan ser respetados por la sociedad y mundo, y mejorar el respeto de los herederos por La confianza en sí mismos y el orgullo por su trabajo permiten a los herederos ser más proactivos en la protección del patrimonio cultural inmaterial, al mismo tiempo, se les asigna la importante tarea de heredar la cultura histórica y la responsabilidad de; proteger el patrimonio cultural inmaterial. El Estado y los gobiernos de todos los niveles deben preocuparse por su trabajo y su vida y proporcionarles buenas condiciones para su vida y su trabajo. En la actualidad, las condiciones de vida básicas, como el salario básico y el seguro médico, para los herederos de algunos tipos de ópera en algunos lugares no se han resuelto, y mucho menos las condiciones para heredar arte. Este problema es particularmente importante en las zonas económicamente atrasadas.
El anuncio de los herederos representativos del proyecto de patrimonio cultural inmaterial nacional ha despertado una amplia atención y apoyo de toda la sociedad, lo cual es importante para llevar adelante la excelente cultura operística tradicional de mi país, promover la prosperidad y el desarrollo de ópera y satisfacer las necesidades de la gente de ver óperas. Es de gran importancia promover el desarrollo coordinado de la economía social.
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