¿Cómo entender la ética y la moral?
La ética es ley natural, y la ley natural habla de la relación entre las personas (centrándose especialmente en el matrimonio). Este concepto es también una frontera absoluta entre la moral y el derecho. La elasticidad de la moralidad humana requiere relaciones y comportamientos entre las personas. Tales relaciones y comportamientos se basan en el modelo general de la moralidad. Sin embargo, esta diferencia proviene de las leyes naturales de la moralidad y, a menudo, existen diferencias en la moralidad. Las relaciones y comportamientos entre las personas, y la relación entre la ley y la moral, son mucho más rígidas que los principios legales básicos de la relación entre la moral y la ética. De ahí las disputas legales, las rígidas exigencias de la ley: el conflicto más serio entre el derecho natural de largo plazo y el derecho natural de corto plazo. Realmente no existe una comprensión profunda y completa de la moralidad, como la cantidad de palabras que aparecen junto con "moralidad" y la palabra "moralidad". "Moralidad", dije, "Tao". Esto no significa más que "Tao" no se refiere a un camino específico, sino a un concepto abstracto, como puntos, líneas y planos en geometría y "Tao" en física. El concepto de "partícula". "Ética" se refiere a caminar, similar al orden tradicional del tráfico de virtudes, y al concepto de personas que interactúan con otras en la sociedad. * * * La connotación ética y moral Helen: Decir sí, "ética". " Parece picotear la verdad, como el viejo dicho "El mundo es el maestro del rey". Hasta cierto punto, la ética y la moral desempeñan un papel en la regulación de la relación entre los miembros de las reglas sociales. Si las reglas reales de El servicio no se viola, no puede promover la innovación en sí mismo, ni siquiera en cierta medida. Limitar la innovación hasta cierto punto. La contradicción entre las reglas y la innovación es la formación de nuevas reglas después de que se rompen las reglas del éxito y la innovación. Se dice que forma un mecanismo social "perturbador". Pero las cosas no son tan simples. La definición de la palabra no es suficiente. Además, parece haber muchas diferencias entre "ética" y "moralidad". "del objeto, hay muchas otras "éticas" en el "Tao Te Ching" como sociedad. Los entornos culturales tienen diferentes normas en diferentes etapas. Para dar tres ejemplos: primero, en las antiguas tribus de clanes, es inmoral retener todos propiedad privada, y también es inmoral quitar herramientas que acaban de ser utilizadas por otros miembros de la tribu en la sociedad moderna. ¿Es inmoral reconocer legalmente la propiedad privada si quitas las herramientas de otras personas, tienes que pedir la opinión de otras personas? En segundo lugar, en China es normal preguntar a los demás sobre su edad y su salario. Esto parece un poco vagamente humanista. En algunos países occidentales, es inmoral preguntar sobre su edad y su salario. Tres: la homosexualidad se considera generalmente inmoral. Los países han aprobado leyes para reconocer su existencia legal. Parece que la homosexualidad se está deshaciendo gradualmente de su estatus inmoral (parece haber algún problema en este caso, la ley no es lo mismo que la moralidad). La "moralidad" parece ser algo. A la deriva en el tiempo y el espacio, se dice que el hermano y la hermana menores de Fuxi y Nuwa se casaron, aunque no existía tal cosa en la antigüedad. Hay muchas críticas morales, pero al final todas parecen poco éticas. Implica la cuestión del aumento de la probabilidad de defectos genéticos en la descendencia. Otro caso interesante de la enfermedad de las vacas locas y algunos miembros de una tribu en Indonesia tenían una enfermedad extraña en el tejido cerebral del paciente. Se produce aterosclerosis similar a la enfermedad de las vacas locas. Se desconoce, vale la pena señalar que estos residentes mantienen la mala costumbre de matarse entre sí. Las dos enfermedades están relacionadas y encontrará algunas similitudes. No se puede determinar la causa de la enfermedad de las vacas locas, pero al menos jugó un papel en su promoción. Durante el brote de la enfermedad de las vacas locas, quizás el alimento culpable fue transformado en lo que se conoce como alimento para animales: algunas pieles de vaca, carne, despojos y sangre. ¿Puedo hacer una hipótesis audaz: ciertos defectos de proteínas o ácidos nucleicos? defectos) en un mismo alimento de determinadas especies eventualmente se expresan claramente a través de defectos resultantes de mecanismos de acumulación o de autoinducción o una combinación de ambos. Desde la perspectiva de la naturaleza humana, la llamada "ética" es inmoral. por lo tanto, también es inmoral que las vacas coman carne de res. Tenga en cuenta que comer carne humana es una decisión de una persona. Comer carne de res con vacas es un fenómeno extraño y un mecanismo involuntario de obtención de ganancias para los seres humanos y los bienes. Si el tabú de comer carne humana se señala en la oscuridad, y aquellos que violan esta prohibición son castigados con enfermedades cerebrales, tal vez en los registros no escritos a largo plazo de la evolución humana, los humanos han experimentado innumerables maldiciones y gradualmente formaron el concepto. de la moralidad. A su vez, los vericuetos de esta cita y de la moralidad se reflejan en algunas reglas biológicas a nivel molecular.
Dado que a estos niveles moleculares, en relación con el nivel actual de la tecnología, sólo existe un vago temor o una intuición básica incierta sobre los conceptos "éticos", sólo puede ser una visión no científica del desarrollo la que podrá ser plenamente probada o refutada. en el futuro el trascendentalismo incluso oculta proposiciones. Obviamente, un concepto tan imperfecto no puede hacer que los humanos crean en experimentos científicos como la clonación humana y la investigación con células madre. Estos experimentos, de hecho toda investigación científica, son como la caja de Pandora, el mundo límite, porque sabemos que está hecho de estas cajas. No hay forma de predecir si una caja es más peligrosa que otras hasta que la abres. Una vez abierta la caja, el vuelo siempre es impredecible e irrecuperable. Además, para el grupo de científicos más curioso, resulta complicado abrir la caja de caramelos sin simplemente pedirles a los niños que la abran. También existen opiniones divergentes sobre la clonación humana que condenan muchos aspectos de la sociedad. Varias objeciones pueden dividirse a grandes rasgos en dos categorías: las que insisten en respetar la vida y la dignidad humana, denominada Escuela de Sociología, y las que insisten en que la clonación de formas de vida con otros defectos fisiológicos puede poner en peligro la supervivencia humana, denominada Escuela de Fisiología; . Cabe decir que estos dos tipos de parámetros tienen sus propios elementos razonables, lo cual es innegable, pero los argumentos de ambas escuelas son no adoptar una actitud pragmática. La vida merece respeto y se debe mantener la dignidad humana. Sin embargo, este estado idealizado, ya sea en el pasado, presente o futuro, nunca es posible y es alcanzable por todos los miembros de la sociedad. Por ejemplo, las noticias sobre los mineros en una zona fueron enterradas y estrictamente bloqueadas, y el hospital trató la vida de los pacientes como algo trivial. Estas son faltas de respeto a la vida. No me parece. Por el contrario, el respeto a la vida y la dignidad humana debe ser siempre la dirección de nuestros esfuerzos. Sin embargo, dentro del ámbito de la práctica, está sujeto a diversas condiciones. Frustrados, algunos familiares de pacientes dejaron de importar medicamentos costosos. La sangre y las lágrimas demuestran que respetar la vida tiene un precio. Del mismo modo, la razón por la que se implementa la planificación familiar es por los costos inasequibles y la superpoblación. Además, un tema delicado, la felicidad y el suicidio. El respeto a la vida y a la dignidad, en algunos casos extremos, constituye una paradoja. Es fácil para el público elegir correctamente entre los personajes de sus películas que viven tranquilamente o matan gente, pero la realidad de la felicidad y el suicidio es demasiado pesada e incómoda. Muchas cuestiones no fueron consideradas legalmente, lo que llevó más o menos a un abandono parcial. Debido a las disposiciones legales rígidas e irrazonables, las leyes de cualquier país son las mismas, por lo que la danza nunca se detiene en medio del desarrollo y los cambios de la ley. Entonces, la única razón es diferenciar entre partes inocentes e inocentes en incidentes de blasfemia para que se puedan tomar las medidas apropiadas en lugar de simplemente sacar conclusiones unilateralmente. Si un anciano pierde la capacidad de cuidar de sí mismo y sus hijos se suicidan por el bien de su propia dignidad, no debería ser una falta de respeto a la vida. La sociedad debería estar más alerta y tomar una serie de medidas, como responsabilizar a las partes interesadas que huyen y mejorar el sistema de pensiones, para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. El respeto a la vida no debe ser rígido al extremo. El respeto absoluto por la vida no debería convertirse en la medicación del paciente, no debería mantenerse la dignidad absoluta y no debería realizarse ninguna cirugía. Desde el primer asesinato, el paciente debe correr enormes riesgos a causa de las drogas. No muy lejos, antes de la primera operación, sin una experiencia seria en disección, la experiencia de disección no proviene de la incapacidad de proteger la dignidad del propio cuerpo (prisionero de guerra, esclavo, etc.). ), o el paciente deliberadamente no lo revela. Pero debido a la primera falta de respeto, dejó un activo valioso a las generaciones futuras. Además, si la dignidad humana es valiosa y la dignidad de otras vidas puede ser pisoteada a voluntad, me temo que no hay una respuesta convincente. Parece infundado que la biosfera esté interconectada, sea interdependiente y local. Para que la oposición sociológica pueda descansar en paz. Tampoco es deseable la actitud opositora y alarmista de los fisiólogos. No hay duda de que existen algunos problemas con la clonación de animales, como una baja tasa de supervivencia, una vida útil corta y un rendimiento deficiente. Sin embargo, la fertilidad natural de un individuo es imperfecta y algunos incluso están gravemente enfermos. ¿lo que sucede? Muchas personas regresaron de entre los muertos sin renunciar a la destrucción de la biosfera. Porque la naturaleza es un mecanismo del yo. La preocupación es innecesaria. La clonación y la investigación con células madre definitivamente traerán algunos problemas, pero también traerán algunas soluciones técnicas correspondientes. Todos los sectores de la sociedad responderán al estrés, realizarán la transformación del desorden al orden y promoverán el desarrollo de la civilización a un nuevo nivel. . El mundo del automóvil detrás de la autopista; sus únicos sucesores son la era eléctrica y la era de la información; la introducción del budismo no conducirá a la eliminación de la civilización china; ¿quién no ha oído que todos los derechos son sólo otro hígado jugado por el trasplante de órganos? Cuando se trata de mulas, uno de los típicos productos que atentan contra la "moral", creemos que no hay nada que temer.
Definición de ética: Las leyes universales de comportamiento con respecto al sexo, el amor y la naturaleza, el fundamento moral de la ética entre las personas. No se puede especificar el comportamiento de este código, pero tradicionalmente generalmente aumenta con la mejora de los estándares morales. ——Ciudad Ho Chi Minh Hyun Ética y moral Una discusión dialéctica sobre la ética científica y la filosofía moral, también conocida como filosofía moral. En Occidente, la etimología de moralidad es griega, que significa costumbres, hábitos y carácter. El antiguo filósofo griego Aristóteles fue el primero en darle al libro "Ética a Nicómaco", que fue el primer significado especial de la ética occidental. No existía una ética que usara esta palabra en la antigua China, y solo se usó ampliamente después del siglo XIX. El objeto de investigación son los fenómenos éticos, que incluyen no sólo la conciencia moral (como la moralidad personal y las emociones), sino también las actividades morales (como el comportamiento moral) y los fenómenos morales. Los fenómenos éticos son diferentes de las actividades humanas. Explorar el origen y desarrollo de la relación entre estándares de vida materiales con el mismo nivel moral y naturaleza moral, los más altos principios de moralidad y estándares de evaluación moral, estándares morales, sistemas, educación moral y autocultivo, el significado de la vida y el valor humano. . y actitud ante la vida. Lo más importante es la relación entre los intereses morales y económicos y la vida material, los intereses personales y los intereses generales. Diferentes respuestas a estas preguntas crean diferentes moralidades e incluso facciones opuestas. La ética marxista se estudia como un fenómeno social e histórico, centrándose en la universalidad y las cuestiones fundamentales de los fenómenos morales y revelando las leyes del desarrollo moral. La ética marxista se basa en el materialismo histórico y enfatiza la importancia práctica de la moralidad y la ética en la teoría moral de clases de la sociedad de clases.
Definición 1 Edite la definición de este párrafo. La llamada ética moral se refiere a los principios y normas que se deben seguir a la hora de abordar la relación entre las personas y la sociedad. La llamada moral, que debería ser ética, está definida por la ética, la formación de la moral, el papel de la moral y la ética. Las ideas éticas de esta teoría definen la definición de ética del "Webster" británico: una disciplina que analiza qué es bueno o malo y analiza la definición de cualquier moralidad. La ética a largo plazo se vio por primera vez en "Le Ji" de China: la música, a través de la ética, generalmente se refiere a un conjunto de fenómenos morales que guían el comportamiento. No sólo incluye abordar conceptualmente la relación entre el pensamiento filosófico, las normas de comportamiento entre las personas, las personas y la sociedad, y las personas y la naturaleza, sino que también significa verdades profundas. Las llamadas normas morales de comportamiento definidas de acuerdo con ciertos principios se refieren a la sociedad humana, la relación entre las personas y la sociedad, así como a las normas del orden nacional y de comportamiento. Cualquier comportamiento grupal o profesional que continúe afectando a toda la sociedad tiene sus propios requisitos morales especiales inherentes. Como entidad jurídica independiente, tiene su propia definición específica de producción y actividades comerciales y de ética empresarial. La moralidad se refiere a las normas de comportamiento social reconocidas por la mayoría de las personas. La ética también ajusta la relación entre las personas, pero el ámbito de ajuste abarca la gestión de toda la sociedad y tiene una fuerte conexión interna con la ética profesional. Por un lado, la gestión es una forma de actividad social humana, pero, por supuesto, no es la definición del papel de las normas morales. Los medios éticos son una rama del sistema de ética ecológica de diversos estándares morales para que las personas se lleven bien entre sí. Es una definición de identidad basada en mantener un entorno ecológico en un entorno donde los valores, las actitudes morales y los comportamientos lo requieren. La relación a la que se refiere también significa que después de comprender y controlar conscientemente la relación entre las personas, la primera es la relación objetiva, como la relación marido-mujer en la relación entre sexos, la relación padre-hijo entre padres e hijos, y la relación de estatus en la relación de modo de producción. El incumplimiento definirá una relación objetiva e importante. Las personas llamadas "morales" se refieren a los principios de la vida, incluidas las emociones, la voluntad, la visión de la vida, los valores de las personas, así como la llamada "gestión artística". Para los estudiantes de secundaria, se trata de un sentido general de estética y crítica literaria. 9.2 El derecho matrimonial y familiar o el sentido común definen un fuerte código moral de derecho civil. Generalmente se cree que la llamada moralidad se refiere al orden y el estado de derecho entre las personas. En pocas palabras, la llamada ética se refiere a la definición del código de moralidad 10 entre las personas. Es un comportamiento ético y moral empresarial entre personas que se ajusta a determinadas normas morales. Es el código de conducta y transacciones entre empresas, en el que la ética se refleja en la suma de las relaciones entre empleados, empresa y sociedad, y empresa y clientes.
Edite el concepto contemporáneo de "ética" en este párrafo
El concepto contemporáneo de "ética" incluye la cultura y la ciencia occidentales, así como los sentimientos culturales, la naturaleza humana y las relaciones personales. cultivo de orientales más acordes con ellos y el concepto “moral” del color. Desde la difusión del conocimiento occidental hacia el Este, los conceptos chinos y occidentales de "ética" y "moralidad" han chocado, y la división del trabajo y el alcance de la competencia y la integración se han vuelto cada vez más claros. La "moralidad" es un concepto moral y dos conceptos de "moralidad".
¿No pueden reemplazarse entre sí, tienen su propio concepto de alcance y área? usar. La gente suele decir: "Sin reglas, no se puede hacer un círculo". Todos en la vida social están controlados y restringidos por la política, la ley y la moral. Para que una persona se convierta verdaderamente en un ser humano y en una sociedad verdaderamente racional, deben existir normas morales conscientes. Los requisitos morales y legales constituyen un medio importante y un contenido normativo del sistema de control social del comportamiento humano. Estos temas incluyen cuatro elementos principales: tradiciones éticas y morales, carácter y autodisciplina, integridad y virtud, comportamiento cívico y normas legales. Los objetivos de enseñanza del tema: aprender y dominar los estándares morales de personalidad y autodisciplina, la tradición moral y la honestidad, y el conocimiento civil y legal de las normas de comportamiento, para que los estudiantes puedan aprender más sobre la moral y las leyes civiles, y alentar a los estudiantes a moderar conscientemente su moral y respetar las normas morales. El enfoque y la dificultad de las características morales son la autodisciplina moral personal, la integridad, la diferencia entre comportamiento civil y derecho civil, y el valor contemporáneo del comportamiento relacional.