Hombres y mujeres en el mundo del teatro
Esto es una frase que escribí en mi diario cuando terminé de leer el libro de Peter Handke The Time of Being a Stranger. Se puede decir que este es mi mayor sentimiento. En mi opinión, esta obra es clara en blanco y negro, el escenario no está en ese espacio y todos los personajes son seres vivos en este mundo. Todos los seres vivos son silenciosos, solitarios y extraños. Como humanos, todos los seres vivos sufren. He estado demasiado cansado y ocupado durante la mitad de mi vida. ¿Por qué? Corriendo por ti mismo, tienes prisa. En cuanto a los que pasan por el camino, son realmente como las vainas en el estanque y las nubes en el cielo. Están desordenadas por la lluvia y esparcidas por el viento. Esta obra, sin diálogo ni retórica elegante, expone directa y brutalmente el mundo desnudo. Al principio fue extraño, pero al final se sintió increíble.
No sé nada de drama, pero también sé que el diálogo entre personajes es lo más destacado, pero este libro es diferente, muy diferente. Cuando leí las primeras páginas, pensé que éste debía ser el diseño de Peter Handke. Estaba diseñando el fondo, ¡y luego aparecieron los protagonistas masculino y femenino, BLACKPINK! Inesperadamente, el libro "Strange Moment" no tiene protagonista masculino o femenino en el sentido popular, ni tantos diálogos. Usó un lenguaje extremadamente simple y sencillo para describir todo tipo de seres humanos, y mostró sus ojos caminando solos sin pensar en los demás. Como figura representativa del arte dramático occidental contemporáneo, el mundo dramático de Peter Handke es fundamentalmente diferente de los dramas asiáticos tradicionales, e incluso sus obras también son diferentes de otros dramas occidentales. El drama occidental y el drama tradicional asiático tienen principios estéticos y características artísticas diferentes. En comparación con los dramas asiáticos tradicionales, que utilizan principalmente representaciones musicales o representaciones dramáticas de cabaret como principal forma de expresión, el diálogo y la descripción lingüística de los personajes son muy importantes, mientras que los dramas occidentales prestan más atención a la naturaleza literaria de su creación y la trama. conexión de las obras. Son precisamente las características de los dramas tradicionales asiáticos que enfatizan las representaciones de canto y danza y las representaciones dramáticas de canto y danza las que encontramos que sus intérpretes necesitan un entrenamiento a largo plazo del cuerpo y la voz. En el ámbito del drama tradicional asiático, se puede decir que es imposible existir sin el lenguaje. Pero excepto por esas pocas líneas de diálogo, se puede decir que el espectáculo se acerca a una pantomima. La crítica lingüística en la literatura es un tema que Peter Handke aborda repetidamente en sus obras. En sus obras de la década de 1960, Handke intentó cuestionar la capacidad del lenguaje tradicional para describir la verdad a través de una serie de métodos radicales, como experimentos lingüísticos y juegos de lenguaje. En esta obra, simplemente "bloqueó" la capacidad de hablar de los personajes, sin diálogo ni lenguaje. Este estilo de escritura único ilustra vívidamente el poder del silencio.
Los juegos y experimentos de lenguaje abstracto no pueden expresar la confusión existencial individual. Debido a los cambios en la realidad, muchas obras literarias han recurrido a representar sueños y fantasías personales, enfatizando la experiencia personal del cuerpo y representando las relaciones entre personas. La experiencia personal de la vida diaria se ha convertido en un nuevo tema de expresión literaria. Los personajes de "Strange Time" pueden estar felices o tristes, y son muy extraños, pero también muy comunes. Los personajes aquí no somos otros que nosotros mismos. ¿Quién de nosotros no es así? Ciérrate y conviértete en una isla aislada, vagando por el mar sin límites, mirando otras islas con ojos fríos, a veces sin siquiera "mirar". Lo más interesante es el personaje de "Joker", que aparece con frecuencia en él. Esto no es un accidente. ¿Qué es un payaso? La gran nariz roja, el pelo colorido y esponjoso y las comisuras de la boca siempre hacia arriba son sinónimos de alegría. El payaso, por otro lado, es en realidad triste y solitario, un dador de alegría y un receptor de tristeza. La aparición en la obra está llena de ironía.
"Una criatura solitaria, luchando contra la muerte, finalmente sobrevivió." La introspección cerrada de Peter Handke es en realidad una profunda reflexión sobre la existencia real. Todos nos hemos convertido en islas aisladas, a la deriva e indefensas, pero dada la geometría de la vida, ¿por qué no construimos un puente de amor y hacemos que esta vida corta y aburrida sea más cálida?