¿Cuáles son las características interpretativas de la ópera?
1. Las principales características de la ópera china.
1. Los roles en la ópera abarcan cuatro profesiones principales: Dan, Jingchou y Chou. "生" es el nombre colectivo de los personajes masculinos distintos de los personajes de caras grandes y payasos. Se divide en Laosheng (Xu Sheng), Xiaosheng, Wusheng y Wansheng. "Dan" es el término general para los roles femeninos, que se divide en Zhengdan, Huadan, Guimendan, Wudan, Laodan y Caidan (Shaodan). "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, interpreta principalmente a personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencias únicas. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y un estilo áspero. "Jing" se divide en personas de cara grande que trabajan principalmente en el trabajo, como Bao Zheng, y personas erhualianas que trabajan principalmente en el trabajo, como Cao Cao. "Feo", que desempeña un papel dramático, se le conoce comúnmente como una carita pintada porque se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz.
2. Una de las características de la ópera china es "virtual: representación sin objetos físicos". Aunque no hay montañas, ríos ni lagos, ni tormentas violentas ni sol abrasador en el escenario, los actores pueden hacerlo. Confíe en actuaciones virtuales para hacer que el público se sienta inmerso en la escena.
3. La ópera china enfatiza el uso de cuatro medios artísticos de "cantar, corear, actuar y golpear" y cinco métodos técnicos de "manos, ojos, cuerpo y pasos" para expresar personajes.
Dos. Una breve introducción a varios tipos importantes de ópera
Ópera Kun: la madre del drama chino. Tiene una historia de más de 400 años.
Ópera de Pekín - "ópera" oriental. Tanto ella como la ópera son formas dramáticas especiales que integran canto, baile, música, arte, literatura, etc., y son muy similares en su forma.
Ópera Huangmei: fragante olor a tierra. Se desarrolla a partir de canciones populares. La melodía es melodiosa, elegante y conmovedora, con un fragante sabor terroso.
3. Escuela de rol Dan de la Ópera de Pekín
1. Escuela Mei: fundada por Mei Lanfang. La actuación crea una gran cantidad de imágenes de mujeres antiguas amables, gentiles, lujosas, elegantes y con sentido de la justicia.
2. Escuela Cheng: Fundada por Cheng Yanqiu. Con un canto profundo y tortuoso y una imagen escénica recatada y digna, expresa mujeres antiguas. Es especialmente buena para retratar a mujeres de clase media y baja que han sufrido desgracias y son suaves por fuera pero fuertes por dentro.
3. Escuela Xun: Fundada por Xun Huisheng. Se le da bien dar forma a la imagen de chicas inocentes, vivaces, entusiastas y encantadoras, con un estilo suave y encantador.
4. Shangpai: Fundada por Shang Xiaoyun. El estilo único es fuerte y elegante. Cantar, cantar, actuar y luchar no son delicados. Ganan con energía y fuerza, y tienen una belleza masculina.
4. Maquillaje facial de la Ópera de Pekín
La cara roja tiene un significado positivo y representa lealtad y valentía; la cara negra es neutral y representa la sabiduría feroz y la cara verde también son neutrales y; representa héroes imprudentes; la cara amarilla es neutral y representa valentía. La cara y la cara blanca tienen significados despectivos y representan la crueldad. La cara dorada y la cara plateada tienen significados misteriosos y representan dioses y monstruos.