Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál es el objetivo de las películas sexualmente violentas?

¿Cuál es el objetivo de las películas sexualmente violentas?

Cada vez más personas se resisten conscientemente al acoso sexual, lo que naturalmente es algo bueno, pero espero que la gente también pueda prestar más atención a los elementos de violencia sexual en las películas. Las películas no sólo deben mostrar la violación en sí, sino también explorar el trauma psicológico sufrido por la víctima. El 68º Festival de Cine de Berlín, que comenzó en febrero de 2018, incluyó la película rumano-estadounidense "Lemonade", la película india "Trash" y la película alemana "My Brother's Name is Robert". Mi hermano se llama Robert y es un idiota, y está la película estadounidense Unsane dirigida por Steven Soderbergh, todas películas de diferentes países que presentan violencia y agresión sexual contra las mujeres.

Sin embargo, estas películas apenas hablan del shock y el trauma experimentado por las víctimas, especialmente su daño psicológico. La falta de estos contenidos es realmente impactante. Entre estas películas, el director coreano Kim Ki-duk dirigió "People, Space, Time and People". El propio director ha sido acusado de acoso sexual, palizas e insultos a actrices, etc., pero él lo ha negado todo. Si el Festival de Cine de Berlín quiere tomar en serio este tema, no sólo debe seleccionar películas con elementos de agresión sexual como exhibidores, sino también determinar si estas películas abordan adecuadamente estos elementos.

Algunas películas evitan hablar del final de un evento, citando un significado simbólico. Por lo tanto, muchas escenas de violación en las películas son peldaños hacia problemas más complejos, y rara vez se menciona el daño real a las víctimas. "El cazador del viento", "Animales nocturnos" y "El nacimiento de una nación" son tres películas con estilos muy diferentes, que cuentan la historia de una víctima femenina y los hombres que la rodean. Pero la historia no se centra en la violación física sufrida por las mujeres, sino sólo en la lesión al orgullo del personaje masculino y la alteración temporal del orden patriarcal.

Para aumentar la atención continua de la gente hacia la agresión sexual, los elementos de violencia sexual en las películas ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama, y ​​la experiencia personal y el viaje mental de la víctima pueden ya no será asumido. Sólo podemos esperar que cada vez más películas (ya sean comerciales, independientes o de autor) dediquen más tiempo y energía a centrarse en la realidad de la agresión sexual.

div>