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El "delicado y expresivo" espectáculo de marionetas de Yangzhou

Los títeres de palo de Yangzhou son tan famosos como los títeres de hilo de Quanzhou y los títeres de bolsa de Zhangzhou, y son una de las tres principales escuelas de títeres. Según los registros históricos, los títeres también se llaman títeres y los espectáculos de títeres también se llaman espectáculos de títeres. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los títeres se llamaban figurillas. El desarrollo de las figurillas a los títeres pasó por una etapa larga. No fue hasta las dinastías Ming y Qing que se desarrollaron formas de representación relativamente completas, como los títeres de hilo y los títeres de palo. , y aparecieron títeres de bolsa.

Mi primera impresión de los títeres fue cuando vi a la maestra escondida detrás de la cortina en el jardín de infantes en mi infancia, representando "Conejito, sé bueno, abre la puerta". Largometraje de comedia francés "La boca del tigre" En "Escape" hay una escena así: la chica francesa utilizó la representación de marionetas para informar al piloto británico sobre la inteligencia. Sin embargo, esta vez escribí sobre el tema de los títeres y finalmente entendí sus diferencias. Por ejemplo, el primero es un títere de bolsa, el segundo es un títere de hilo y el títere de palo es de lo que trata este artículo.

En China el espectáculo de títeres también se llama espectáculo de títeres. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los títeres se llamaban figuritas. Se utilizó por primera vez para ofrecer sacrificios a las familias en duelo. El uso de la apariencia de figuras para imitar los movimientos de humanos o animales ha pasado por una larga etapa de desarrollo y ha evolucionado hasta convertirse en un teatro de marionetas. Según registros históricos, el teatro de marionetas se extendió al área de Weiyang durante la dinastía Tang. Especialmente en Taixing, el espectáculo de títeres folclóricos es muy popular. Según la investigación, los títeres de Taixing se introdujeron originalmente en Anhui. Todas las obras tradicionales de emperadores y generales cantaban letras en Hui, lo que ahora es la Ópera de Pekín. Creo que esto debe ser en la misma línea que cuando los Huiban llegaron a Beijing, y tienen los mismos antepasados.

Durante la República de China, el número de compañías de teatro de marionetas en Taixing alcanzó su punto máximo: 117. La mayoría de las compañías de teatro de marionetas están compuestas por miembros de la familia e implementan un sistema de compañía hereditario. A veces también se contratan artistas de marionetas. La mayoría de estos artistas son mitad agricultores y mitad artistas. Se dedican a la agricultura durante los períodos de mayor actividad agrícola y cantan óperas durante los períodos de inactividad. Las compañías de teatro de marionetas se contratan principalmente para entretener a los agricultores en bodas, festivales tradicionales y juegos para dar la bienvenida a los dioses. No hay restricciones en los lugares de actuación. En ese momento, algunas compañías también optimizaron sus grupos para actuar en otros lugares. Escuché que en los inicios de la República de China, actuaron en el Parque de Diversiones Mundial de Shanghai durante varios meses y fueron muy populares entre la gente de Shanghai.

En 1968, varios grupos de títeres de Taixing se adaptaron y fusionaron en Taixing Puppet Troupe. El más popular actuó para el Príncipe Sihanouk en 1971. En 1973, el distrito de Yangzhou se hizo cargo de Taixing Puppet Troupe y le cambió el nombre a Yangzhou District Puppet Troupe. El primer y segundo grupo de actores del Yangzhou Puppet Troupe eran todos de Taixing, y el tercer grupo de nuevos actores fue reclutado de otros condados y ciudades del área de Yangzhou en ese momento. Entre ellos se encontraban ocho estudiantes, incluidos Xu Hong y Li Ming de Gaoyou.

Durante mucho tiempo, los títeres de varillas fueron representados por artistas escondidos detrás de escena, y los cantos, cánticos y golpes fueron interpretados por un actor. Hace muchos años, vi "Three Strikes of White Bone Demons" del Yangzhou Puppet Troupe, que fue cantada en vivo por los actores, lo cual fue muy difícil (luego se cambió a una grabación). Los instrumentos musicales utilizados en los espectáculos de marionetas incluyen jinghu, erhu, tambores, gongs, platillos, etc., incluido el arte, la iluminación, la escenografía, etc., todos los cuales son indispensables.

En el mundo nacional de títeres, Yangzhou Puppet Troupe es famoso por su "dureza y suavidad" y "delicadeza y viveza". Los espectáculos de marionetas creados y representados por este grupo han ganado muchos premios nacionales, como "Qionghua Fairy", "Chang'e Flying to the Moon" y "Three Strikes of Bone Demons".

En 1983, Koio Nakatsubo, presidente de Japan Traditional Performing Arts Co., Ltd., llegó a China y decidió ir a Japón para actuar como un grupo de títeres. China recomendó tres compañías de títeres de Beijing, Shanghai y Yangzhou. La delegación japonesa llegó a Yangzhou para ver las actuaciones de la compañía de "Chang'e Flying to the Moon" y "Flaming Mountain". Quedaron impresionados por las magníficas actuaciones de los actores e inmediatamente. Invitó a la compañía a viajar hacia el este. El grupo realizó 52 presentaciones de gira en 34 ciudades de Japón, con un éxito sin precedentes. En 1986, Yangzhou Puppet Show participó en la presentación en la sede principal del primer Festival de Arte de China. En 1989, creó y ensayó conjuntamente el espectáculo de títeres "Romance of the Three Kingdoms" con el grupo japonés Shadow Master. En abril de 1990, viajó nuevamente a Japón para actuar durante 8 meses, viajando a 92 ciudades de Japón. En mayo de 1991, viajaron una vez más hacia el este, a Fusang, para una gira de varios meses.