Película ampliada

Información básica

Título: Zoom

Director: Michelangelo Antonioni

Guionista: Michelangelo Michelangelo Antonioni..... historia

Miguel Ángel Antonioni Miguel Ángel Antonioni.....y

Tonino Guerra

Julio Cortázar.....cuento Las babas del diablo y

Edward Bond..... Diálogo en inglés

Más títulos de películas extranjeras: Blowup

Título chino: Happy Together

Idioma: inglés

Subtítulos: Subtítulos externos inglés/francés/español

Color: Color

Sonido: Mono

Duración: 111min

Valoración : EE. UU.: Sin clasificación / Suecia: 15 / Reino Unido: 15 / Portugal: M/12 / Australia: M / Finlandia: K- 16/Canadá: 14A/Reino Unido: Argentina Video Home (AVH)

Fecha de lanzamiento : 18 de diciembre de 1966 en Estados Unidos

Detrás de escena: Esta película ganó la Palma de Oro en el 20º Festival de Cine de Cannes en 1967.

Elenco

Vanessa Redgrave.... Jane

Jane Birkin.... La Rubia

Jeff Beck.... Él mismo con The Yardbirds (sin acreditar)

Peter Bowles.... Ron

Susan Broderick.... Propietaria de una tienda de antigüedades (sin acreditar)

John Castle. ... Bill

Claude Chagrin .... Mimo

Julian Chagrin .... Mimo

Tsai Chin .... Recepcionista de Thomas (sin acreditar )

Chris Dreja .... Él mismo en los Yardbirds (sin acreditar)

David Hemings David Hemmings .... Thomas

Gillian Hills .... La Morena

Harry Hutchinson.... Tendero (sin acreditar)

Mary Khal... .. Editora de moda (sin acreditar)

Chas Lawther... Camarero (sin acreditar)

Comentarios sobre la obra

"Amplification" es en realidad el desafío creativo de Antonioni. Este es un trabajo decisivo en comparación con trabajos anteriores como "Eclipse" y "Adventure". , el director ha debilitado en gran medida su constante exploración del tema de la alienación que no se puede comunicar entre las personas, así como de la soledad que no existe en la clase media en la descripción del estado, los planos vacíos y largos. Las tomas que eran comunes en el pasado ya no se utilizan en el uso de imágenes y lentes, sino que son reemplazadas por la preocupación de An por toda la sociedad y la cultura humana en la década de 1960, y utiliza un rápido avance visual para interpretar los tiempos modernos. .

Esta película se ha convertido en el único trabajo comercialmente exitoso de An. Si se ignora el factor del diálogo en inglés, no es difícil encontrar la verdadera representación de toda la época en la película.

Realismo y Absurdo

Como ocurre con cualquiera de las películas modernas de Ahn, ver "Blow Up" es una experiencia desorientadora. En los primeros 27 minutos de la película nunca hay una línea narrativa clara. El desarrollo de la trama es reemplazado por la descripción confusa de detalles triviales en las calles y en el estudio. Luego, el repentino incidente en el parque sirve como el comienzo de una trama de detectives que empuja a Thomas a encontrar la verdad. Antonioni dedicó 15 minutos a describir los detalles de la continua ampliación de las fotografías por parte de Thomas. Al final, esta trama que parecía ser el argumento principal de la película terminó con la desaparición del cuerpo. Comenzando con confusión y terminando con otra confusión, Antonioni subvierte fácilmente la estructura tradicional de la trama cinematográfica con una historia fragmentada y un montón de detalles. Manteniendo un alto grado de realismo detallado, Antonioni agregó elementos absurdos que rara vez se veían en el pasado: la hélice que Thomas compró en una tienda de antigüedades, la actuación de música rock en la esquina de la calle y el partido de tenis silencioso al final. El cine hizo trascender el cine. La aparición de la vida reconstruye la realidad de forma abstracta. Este tipo de realidad virtual es muy diferente de la pantalla psicológica de Fellini y más similar a la esencia del drama absurdo, que utiliza formas absurdas para capturar y presentar lo absurdo oculto en la realidad.

Sobre el tema

En lo que respecta al tema elaborado en la película, más que ser una propuesta filosófica agnóstica realista, es mejor pensar en ella como la secuela de la de An. trilogía y "Rojo". Después de "Desierto", otro cuestionamiento pesimista a la civilización moderna. El trasfondo de la película está ambientado en el Londres de los años 1960 para conseguir material de primera mano, Thomas no dudó en colarse en los barrios bajos de su propio estudio, parecía un comandante arrogante, enredado entre muchas bellezas. y se tomó la molestia de... Incapaz de escapar, Antonioni registró pacientemente cada palabra y acción de Thomas, revelando un modelo de personaje vacío sin revelar nada. Como fotógrafo, Thomas intentó utilizar la tecnología moderna para conquistarlo todo, afirmando que lo que perseguía era real. De hecho, logró cierto grado de éxito, incluso en el sexo y en la carrera. Sin embargo, en el proceso de ampliar las imágenes una y otra vez, Thomas se perdió gradualmente en el mundo ilusorio que creó. Cuando se dio cuenta de que no podía cambiar el mundo, el resultado final fue que recogió la pelota de tenis innecesaria y aceptó. el trato que el mundo le da cambia. Además de los estudiantes errantes que siempre aparecen en la película, el rock loco e intenso, las modelos que no dudan en hacerse famosas y los editores drogadictos, Antonioni extrajo muchos aspectos de los años 60 y criticó los aspectos superficiales de sociedad de esa época. El fanatismo, la pérdida de la fe y la impotencia de quienes están involucrados en ella.

Entorno material

En las películas de Antonioni, el entorno físico objetivo juega un papel dominante en muchos casos. Al principio, hay estudiantes hippies deambulando bajo los altos edificios, lo cual es una imagen típica de las ciudades modernas a través de la lente de An. En el estudio cerrado, Thomas es el Dios que lo domina todo. Sólo tiene órdenes y ninguna comunicación con los modelos. Los modelos delante del cristal, separados en pedazos, se han convertido a los ojos de Thomas en instalaciones modernas. La música jazz sencilla que suena en el gramófono es un vacío detrás de la moda. En la oscura sala de proyección está el mundo ilusorio creado por Thomas. El parque vacío da a la gente la misma sensación de frialdad de siempre. Detrás de la charla superficial se esconde una transacción desconocida o un asesinato más horrible. A los ojos de Antonioni, las actuaciones de rock and roll, características de la época, se convirtieron en públicos inexpresivos y músicos que rompían guitarras y que fueron robados en la actuación se convirtieron en basura ignorada en la esquina de la calle, en un abrir y cerrar de ojos. con ojos fríos. Un juego de moda cegado por el fanatismo.

"Magnification" y "Zabriski Point" son el resultado de la continua exploración de estilos artísticos de Antonioni en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente después de abandonar Italia. En "Eclipse", ha llevado al extremo obras con temáticas similares, incapaz de superarse a sí mismo, después de "Desierto rojo", intentó crear otra forma de deconstruir la vida moderna, aunque sus películas siempre han mantenido la desesperación por la civilización material. del mundo occidental, pero la mayor importancia de las dos películas reside en su contribución al cine modernista.

Premios

Oscar (Premio de la Academia de Cine Americano) 1967

Mejor Director (nominado) Michelangelo Antonioni

Mejor Guión Original (nominado) Edward Bond

Mejor Guión Original (nominado) Michelangelo Antonioni

Mejor Guión Original (nominado) Tony Nogueira

Globo de Oro 1967

Mejor Película extranjera en lengua inglesa (nominada)

Festival de Cine de Cannes 1967

Palma de Oro Michelangelo Antonioni

Premio BAFTA de Cine 1968

Mejor Arte Dirección (color) (nominada) Assheton Gorton

Mejor fotografía (película en color) (nominada) Carlo Di Palma

Mejor película británica (nominada) Michelangelo Antonioni

Laurel de Oro 1967

El durmiente del año

Premio Cinta de Plata de la Asociación Italiana de Periodistas Cinematográficos 1968

Mejor Director - Película Extranjera (Regista del Miglior Film Straniero) Miguel Ángel Antonioni

Premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, EE.UU. (Premio NSFC) 1967

Mejor Película

Premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, EE.UU. 1967

Mejor Director Michelangelo Antonioni

Premios del Círculo de Críticos de Cine de Kansas City 1968

Mejor Director Michelangelo Antonioni

Sindicato Francés de Críticos de Cine 1968

Mejor Película Extranjera Michelangelo Antonioni

Música de Cine

Si no hablo de música, lamentaría un poco "Blow Up" y lo siento por el swing de Londres.

La banda sonora de "Blow Up" está firmada por Herbert Hancock, que en realidad es el músico de jazz estadounidense Herbie Hancock. Hancock era muy joven en ese momento, sólo tenía 26 años, y todavía tocaba el piano en el quinteto de su predecesor Miles Davis. "Blow Up" era la primera vez que componía música para una película.

“Antonioni era muy aficionado al jazz, y su músico favorito era Albert Ayler (saxofonista). En aquel momento, la mayoría de la gente no había oído hablar de este nombre. Hancock recuerda la situación en aquel momento”, sin embargo, Como muchas compañías cinematográficas, no se dieron cuenta hasta el último momento de que no había música en la película. Sinceramente, creo que Antonioni tenía el control de todo, rodando la película a su manera. No hay necesidad de música. De hecho, la música en “Blow Up” es principalmente música activa, como cuando el protagonista enciende la radio o reproduce un disco. Hancock dijo: "No sé cómo componer películas, así que esto me ahorra muchos problemas".

Además del jazz, Antonioni también está muy interesado en la música rock. filmando "Blow Up" Ese año tenía 54 años. Su afición continuó en su siguiente película, Zabriskie Point, que contó con Pink Floyd y Jerry García de Grateful Dead como banda sonora.

Hacia el final de "Blow-In", el protagonista masculino vio a una misteriosa mujer interpretada por Vanessa Redgrave en trance en la calle. Detuvo el auto y la persiguió, pero accidentalmente la atropelló y caminó. en el coche. Un club donde se estaba realizando un pequeño espectáculo de rock. La selección de esta banda de rock requirió muchos problemas.

En aquel momento, Antonioni sentía especial cariño por la banda británica The Who. Quería invitar a Pete Townshend a realizar su movimiento característico en el set: romper la guitarra, pero no asistió. Hay un episodio aquí. El protagonista masculino original de "Blow Up" era Terence Stamp. Dos semanas antes de que comenzara la filmación, Antonioni decidió cambiar el elenco y utilizó al posterior David Hemings (David Hemmings). El manager de The Who en ese momento era Chris Stamp, hermano biológico de Terence Stamp.

La segunda opción de Antonioni fue Eric Burdon de The Animals, quien también fue rechazado. También consideró a la banda estadounidense "The Velvet Underground" (The Velvet Underground), que casualmente estaba firmada con MGM Records en ese momento, pero que finalmente no lo hizo. Algunos dijeron que era porque sus letras tenían demasiados tabúes. Sin embargo, el guitarrista de "Velve Underground", Sterling Morrison, dijo una versión diferente: "Invitar a todo nuestro equipo al Reino Unido fue demasiado caro y el director se rindió".

A medida que se acercaba el rodaje, el equipo invitó a una banda llamada The In Crowd, que no era muy conocida, a ensayar en el set. Steve Howe, que tenía menos de 20 años, se estaba preparando para romper maravillosamente su guitarra frente a la cámara. Como resultado, se le notificó con poca antelación que la filmación debía cambiarse porque el equipo encontró a la banda más famosa, The. Pájaros de jardín. Howe no solo se perdió la foto, sino que Jeff Beck destrozó la guitarra Gibson ES-175 que dejó en el escenario. Lo que puede ser un alivio es que Howe más tarde se unió a la famosa banda Yes y se convirtió en un músico increíble.

Los Yardbirds son la banda de guitarras más poderosa de la historia británica. Tres héroes de la guitarra, Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, han tocado como miembro de esta banda. Clapton no necesita presentación. "Tears In Heaven" debería ser la obra iluminadora de las canciones en inglés para muchas personas. Más tarde, Jimmy Page formó la gran banda Led Zeppelin y en 2008 actuó como solista en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Cuando se filmó "Blow Up", Peggy y Beck estaban en el equipo, formando una formación de dos guitarras, y tocaron "Stroll on" en vivo. Baker fue despedido antes del estreno de la película y "Blow Up" se convirtió en un disco precioso del apogeo de The Yardbirds. Según la visión de Antonioni, Baker rompió la guitarra enojado porque el amplificador no funcionaba correctamente. En realidad, el propio Baker siempre perdía los estribos debido a problemas con el equipo. Más tarde, el famoso documental falso "This is Spinal Tap" presentaba a un guitarrista al que le encantaba romper pianos, lo que en realidad se burlaba de él. Por supuesto, tampoco se debe jugar con las guitarras eléctricas. Diez años después, el líder Keith Relf, ​​quien también apareció en la película, murió electrocutado por una guitarra mal cableada en su casa. Tenía solo 33 años.

El club se construyó en el plató de la película. Había un cartel en la puerta y una lápida pintada decía: "Bob Dylan murió en Albert el 27 de mayo de 1966". Sala de Conciertos". El día oficial, Dylan ofreció su primera actuación como plug-in en el Reino Unido. Este gesto de buena voluntad hacia el rock fue visto como una traición a la música folk. El público que asistía a la actuación eran básicamente los típicos jóvenes swing londinenses. Se dice que entre el público también estaba Michael Palin del futuro grupo cómico "Monty Python".

Al final de la actuación, Baker arrojó la guitarra destrozada del escenario y los fanáticos locos lucharon por ella. El actor accidentalmente tomó la guitarra y todos a su alrededor sintieron envidia. El protagonista salió del club y regresó a la calle. Sintió que lo que sostenía era solo un trozo de basura sin valor, por lo que lo arrojó al suelo. La historia de "Amplificación" puede ser similar, puede ser una actuación amplificada o puede ser un trozo de basura tirado a la calle.

Citas relacionadas

Antonioni habla de "Blow-In"

El fotógrafo de "Blow-Up" no es un filósofo, sólo quiere ver cosas íntimamente. Efectivamente, si magnificas demasiado, el objeto se descompondrá y desaparecerá. Entonces, en algún momento, captamos la verdad, cuando la verdad es fugaz. De eso se trata “Blow Up”.

La trama principal de esta película adaptada de un cuento es como una simple historia de detectives. El fotógrafo Thomas es un joven cínico que un día fotografió en secreto a una pareja que parecía estar enamorada en un parque. Una serie de fotografías de hombres y mujeres. La mujer llamada Jane estaba casi loca cuando se enteró, e incluso se sacrificó para conseguir los negativos de estas fotos. Parecía que estos negativos revelarían algunos secretos. Sospechando, Thomas amplió la foto y, hasta el más mínimo detalle, creyó que había descubierto un asesinato y que Jane era la figura clave de este misterioso asesinato.

El resto de la película está dedicado a las diversas acciones que tomó Thomas para confirmar su hipótesis. Pero su investigación y recopilación de pruebas fueron en vano. Todas las pruebas no pudieron probar nada claramente, como si esto fuera sólo una ilusión de provocación.

La película aquí parece estar explorando una serie de cuestiones filosóficas y psicológicas, la naturaleza de la realidad subjetiva y la realidad objetiva, la relación entre la realidad social y el nivel cada vez más desarrollado de la tecnología, etc. Estos temas son muy Importante en los tiempos modernos. La década de 1960, cuando la industria estaba bajo sospecha, fueron las cuestiones sociales y filosóficas más importantes. La vida decadente de los jóvenes en la ciudad moderna (Londres) proporciona una buena base realista y un trasfondo ideal para su historia.

Una secuencia importante de la película es cuando Jane entra por primera vez al estudio de Thomas, cuando intenta seducir al fotógrafo para conseguir los negativos. Este pasaje muestra el estilo coherente del director. La trama dramática se desarrolla lenta y pausadamente. El diálogo minimalista y el largo silencio crean una atmósfera sofocante. Los colores intensos y contrastantes del estudio de fotografía parecen suavizarse mágicamente y controlarse brillantemente, dando a la escena un realismo casi en blanco y negro. Sólo unos pocos directores son tan buenos como Antonioni en el uso de la composición y la estructura visual para revelar el significado subyacente y los matices de la mayoría de los diálogos. Al igual que lo que ya había presentado en "L'Avventura", "Night", "Eclipse" y "Red Desert", "Blow-Up" modela con éxito los personajes de los dos protagonistas con una pequeña dosis de diálogo e insinúa el relación entre ellos.

En esta película el mundo exterior juega un papel importante como motivación para los cambios, la introspección y el autoexamen del mundo interior de los personajes. Así como la fotografía que desencadena el incidente en la película es uno de esos elementos materiales, al final de la película un grupo de hippies juega con una pelota de tenis inexistente en una cancha de tenis, mientras la voz en off escucha el sonido de una Se estrella y Thomas "recoge" la "pelota de tenis". La acción de "echar hacia atrás" representa que el fotógrafo que siempre ha visto el mundo con "ojos materiales" finalmente reconoció la "mirada espiritual". Enfatizar el entorno físico en el que viven los personajes siempre ha sido una característica de las obras de Antonioni. La composición de lentes cuidadosamente diseñada y el uso del color tienen un papel sutil a la hora de revelar el tema de la película. Cada plano de la película es una frase cuidadosamente construida con un significado infinito.

El tema central de "Amplificación" es la cuestión entre la espontaneidad creativa y la realidad artística y el papel de los artistas en una sociedad con un gran desarrollo tecnológico. Este tipo de pensamiento sobre los tiempos y la sociedad obviamente no lo es. No entra dentro del tema habitual de Antonioni de revelar el mundo espiritual de los individuos en la sociedad moderna, pero la película aún encarna muchas de las características de sus obras en estilo, convirtiéndose en otra de sus obras representativas.

Gran diálogo

Thomas: Alguien fue asesinado, tú... Lun: Está bien, está bien.

Thomas: Escucha, esas fotos que tomé en el parque...

Una mujer entró en la habitación

Thomas: Pensé que estabas en París.

Mujer: Estoy en París.

Lun: Vamos, toma un sorbo.

Thomas: Quiero que veas el cuerpo. Tuvimos que ir a tomarle una foto.

Lun: No soy fotógrafo.

Tomás: Lo soy.

Lun: ¿Qué le pasó? ¿Qué viste en el parque?

Thomas: No vi nada. Información básica

Título Zoomerne

Título traducido Zoomerne

Año 2009

País Dinamarca

Categoría Familia

País Dinamarca

Categoría Familia

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Idioma Danés

Subtítulos Danés/Inglés

Duración 86 Mins

Director Christian E. Christiansen

Protagonista

Frederik Ludvig Mansa... Tim

Sophus Emil Løkkegaard... Alexander

Emilie Løvenstein Vegeberg... Thea

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Teis Bayer... Skoleinspektør

Simone Bendix... Theas mor

Helle Dolleris... Dorthe

Helene Egelund .. Pernille

Nadia Hartvig Ketner Fussing... Sonja

Olivia Holden... Alma

Simon Maagaard Holm... Niels Degnsøe

Kristian Ibler... Peter

Julie Kofoed... Lise

Sara Langebæk Gaarmann... Phie

Per Linderoth.. Jakob

Henrik Noél Olesen ... Spyman-chef

Henrik Prip ... Theas far

Ida Swinger ... Sekretær

Josefine Hage Thomsen... Emilie

Signe Vaupel... Ina

Introducción

Tim y Alexander son mejores amigos. Tim quiere desesperadamente tener una novia y Alexander quiere progresar académicamente. Diseñaron juntos el plan perfecto. ¡Ahora necesitan un hervidor eléctrico, un pequeño robot, un plano escolar y 100 cámaras de vigilancia! "Blow Up" es una historia sobre amistad y espionaje, y sobre el descubrimiento de secretos que no significan nada para ti.

Tim y Alexander son mejores amigos. A Tim le gustaría mucho tener una novia y a Alexander le gustaría tener mejores resultados en la escuela. Juntos diseñan el plan perfecto, ahora lo único que necesitan es una tetera inalámbrica, una pequeña. ¡Un robot, un plano de su escuela y 100 cámaras de vigilancia! Zoomers es una historia sobre la amistad y el espionaje y sobre el descubrimiento de secretos que no estaban destinados a ti.

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