¿Cuál es la conexión entre tragedia y drama?
¡La tragedia es un tipo de drama! ¡Hay comedia en el drama! Drama
(1) Tragedia.
La tragedia es una manifestación del fracaso o incluso la destrucción de una persona justa y amable en un entorno específico que es perseguida por fuerzas del mal. Revela el conflicto entre el poder del progreso y la supresión y destrucción de lo bello. cosas, y expresa la conciencia de problemas y destrucción. Un drama de dolor e ira. El protagonista de una tragedia debe tener algunas cualidades positivas dignas de reconocimiento, y generalmente es una figura positiva o heroica. Hay varias razones para las tragedias, ya sea por el fracaso de una causa justa, o por haber sido incriminado por malas personas, o por algunas de las propias deficiencias y errores que acarrean graves consecuencias. El público a menudo siente reverencia y admiración por la justa lucha de los trágicos protagonistas y una sincera simpatía por su fracaso, sufrimiento o sacrificio.
La tragedia, según las circunstancias del protagonista, tiene diferentes significados ideológicos y efectos estéticos. Las tragedias heroicas encarnan el conflicto entre las fuerzas avanzadas que representan la tendencia del desarrollo histórico y las fuerzas reaccionarias que obstaculizan el desarrollo histórico y pueden despertar la gran admiración del pueblo. Como "Prometheus Bound" de Esquilo, "Li Xiucheng" de Yang Hansheng, etc. La tragedia de una persona amable describe la persecución de una persona amable por parte de fuerzas oscuras y malignas, como "La injusticia de Dou E", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", etc. La mayoría de ellos reflejan el conflicto entre la justicia y el mal, la verdad, la bondad, la belleza y la falsedad, el mal y la fealdad, y a menudo despiertan en las personas sentimientos de lástima, simpatía y tristeza. Y la tragedia de una persona defectuosa, como el héroe de "Otelo" que estrangula a su esposa hasta la muerte por celos y credulidad, y finalmente se suicida. Chen Bailu en "Sunrise" está obsesionado con la vanidad. Revela principalmente las debilidades de carácter de los personajes y los problemas morales sociales y, a menudo, hace que la gente se arrepienta, suspire y piense.
(2) Comedia.
La naturaleza de la comedia es opuesta a la de la tragedia. Generalmente se ríe de fenómenos feos y atrasados o expone una hipocresía irrazonable para afirmar realidades o ideales hermosos y progresistas. Los protagonistas de las comedias son en su mayoría villanos o personajes con defectos. El final de los conflictos suele ser que el villano queda expuesto y gana el protagonista que representa el poder del progreso.
El efecto estético más destacado de la comedia es la risa. A menudo utiliza líneas ingeniosas, estructuras inteligentes, exageración, coincidencias, malentendidos y otras técnicas para expresar la ridiculez de los personajes, por eso algunas personas dicen que la comedia hace reír a la gente. . Arte. ·Sin embargo, la comedia a menudo esconde ricas connotaciones ideológicas detrás de la risa, revelando un profundo significado social. Así como la naturaleza de la comedia difiere, también lo hace la naturaleza de la risa. Además de la comedia satírica, que tiene como objetivo ridiculizar la fealdad, existen otros dos tipos de comedia. Una es la comedia humorística, que utiliza una actitud amable y gentil para criticar a las personas buenas por sus defectos y errores. También existe una especie de comedia lírica, que no tiene villanos ni fenómenos feos, sino que principalmente elogia y elogia personajes positivos y virtudes, sin embargo, utiliza malentendidos, coincidencias, deformaciones, exageraciones y otras técnicas entre personajes para formar una serie de personajes. Los chistes sobre conflictos despiertan una risa relajada y feliz en el público, como "Noche de reyes" de Shakespeare, "Cinco flores doradas" de mi país, etc.
(3) Drama serio.
Un drama es una tragedia y una comedia, que tiene elementos tanto de tragedia como de comedia. Es un "drama moderno" burgués que se transformó de tragedia y comedia durante el Movimiento de Ilustración francés en el siglo XVIII, por lo que también se le llama "drama de la Ilustración". Es "un drama serio intermedio entre la tragedia heroica y la comedia ligera". Beaumarchais fue el primero en llamar a este tipo de drama "drama serio". La elección del protagonista en el drama ya no es tan limitada como en las tragedias o comedias del pasado. Puede ser un gran héroe noble o un villano despreciable y sucio. Los temas del drama pueden ser cuestiones serias de la realidad social o cuestiones éticas y morales, o pueden ser asuntos triviales de la gente común y corriente cercanos a la vida de los ciudadanos. Las tramas incluyen tragedias que hacen llorar a la gente y tienen finales imperfectos, así como aquellas que critican. La realidad. La comedia de la razonabilidad y la justicia.