El drama era Voltaire
Nombre de la celebridad: Voltaire
Fecha de nacimiento: 1694-1778
Título de la celebridad: poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, historiadores y filósofos.
País de celebridades: Francia
Introducción relacionada:
¿Francois? ¿María? Arouet, cuyo seudónimo era Voltaire, fue una figura importante de la Ilustración francesa. Sabía cien cosas: poetas, dramaturgos, ensayistas, novelistas, historiadores, filósofos. Fue un defensor del libre pensamiento y del liberalismo.
Voltaire nació en París en 1694 en el seno de una familia de clase media. Su padre era abogado. Cuando era niño, Voltaire estudió en el Grand Louis College fundado por los jesuitas. También estudió derecho durante un tiempo, pero pronto lo abandonó. Cuando era joven en París, rápidamente se hizo famoso: pensaba rápido y era muy divertido, y sus risas y maldiciones se convirtieron en poesía. Sin embargo, bajo el antiguo sistema francés, ese talento estaría en riesgo. Voltaire fue arrojado a la Bastilla por escribir algunos poemas políticos. Pasó casi un año en prisión. Durante este período escribió el aclamado poema épico "Henriette". Poco después de su estreno en 1718, la obra Edipo de Voltaire se representó en París y fue un gran éxito. Voltaire se hizo mundialmente famoso a la edad de veinticuatro años y durante los siguientes sesenta años fue una figura importante de la literatura francesa.
Voltaire no sólo era un maestro de las palabras, también sabía cómo ganar dinero. Poco a poco se convirtió en un hombre rico y solitario. Pero en 1762 tuvo algunos problemas. Voltaire se había convertido en el orador más astuto y famoso de su tiempo (y quizás de todos los tiempos), pero algunos aristócratas franceses creían que carecía de la humildad que se esperaba de un plebeyo. Esto provocó un debate público entre Voltaire y tan noble caballero de Rouen. Voltaire lo superó en la discusión, dejando a la otra parte estupefacta y avergonzada. Pero no mucho después, el caballero instigó a un grupo de matones a golpear repentinamente a Voltaire y luego lo encarceló en la prisión de la Bastilla. Voltaire acordó abandonar Francia y pronto fue puesto en libertad. Entonces se fue a Inglaterra y vivió allí durante unos dos años y medio.
La vida de Voltaire en Inglaterra supuso un importante punto de inflexión en su vida. ¿Aprendió inglés y leyó a John? ¿Locke, Francisco? ¿Tocino, Isaac? ¿Newton y William? Obras de algunos personajes británicos famosos, como Shakespeare. También se reunió con la mayoría de los principales pensadores británicos de la época. Shakespeare, la ciencia británica y el empirismo dejaron una profunda impresión en Voltaire. Lo que más le impresionó fue el sistema político británico. La democracia y la libertad individual en Inglaterra contrastaban marcadamente con la situación política de Voltaire en Francia. Ningún noble inglés podría emitir una orden secreta para encarcelar a Voltaire. Si Voltaire hubiera sido detenido por algún motivo indebido, un recurso de hábeas corpus habría dado lugar a su liberación inmediata.
Voltaire regresó a Francia y escribió su primera obra filosófica importante, La correspondencia filosófica, a menudo llamada las Cartas de un inglés. Publicado en 1734, el libro marcó el verdadero comienzo de la Ilustración francesa. En Cartas sobre los ingleses, Voltaire expresó su desaprobación del sistema político británico y John F. Locke y otros pensadores ingleses dieron relatos generalmente favorables. La publicación del libro provocó la indignación de las autoridades francesas y Voltaire se vio obligado a abandonar París.
Voltaire pasó la mayor parte de los siguientes quince años en Sire, en el este de Francia. Allí se convirtió en el amante de Lady Chatterley, la inteligente y elegante esposa de un marqués. Después de su muerte en 1750, Voltaire viajó a Alemania por invitación privada del rey Federico de Prusia. Voltaire pasó tres años en Potsdam, la residencia de Federico. Al principio, tuvo una relación cercana con Frederick, un hombre talentoso e inteligente, pero eventualmente tuvieron una pelea. Voltaire abandonó Alemania en 1753.
Después de abandonar Alemania, Voltaire se instaló en una finca cerca de Ginebra, donde pudo escapar de la persecución de los reyes de Francia y Prusia. Pero sus opiniones liberales incluso le ponen en peligro en Suiza. Así que en 1758 se trasladó a su nueva propiedad en Fourny, cerca de la frontera franco-suiza. Allí tenía dos rutas de escape en caso de que las autoridades le causaran problemas.
Vivió allí durante veinte años, escribió numerosas obras literarias y filosóficas, mantuvo correspondencia con líderes culturales de toda Europa y recibió visitas.
El número de obras literarias de Voltaire no ha disminuido con el paso de los años. Fue un escritor increíblemente prolífico, quizás el más prolífico de todos los personajes de este libro. Sus obras completas suman más de 30.000 páginas. Estos incluyen poemas épicos, poemas líricos, cartas, ensayos, novelas, cuentos, obras de teatro y importantes obras históricas y filosóficas.
Voltaire siempre había sido un firme creyente en la libertad religiosa, pero cuando se acercaba a los setenta años, se produjeron varios impactantes incidentes de persecución en Francia. Furioso, se lanzó a una cruzada intelectual contra el fanatismo religioso. Escribió muchos panfletos políticos atacando la intolerancia religiosa. También le gustaba terminar cada una de sus cartas personales con la infamia "Erasez I", con la intención de destruir algo notorio. "Para Voltaire, esto es algo notorio: la intolerancia y el fanatismo religioso.
En 1778, Voltaire, de 83 años, regresó a París, donde asistió a su nueva obra "La paz". La primera representación de "La Diosa". ". Muchos espectadores lo vitorearon y lo llamaron el "gran anciano" de la Ilustración francesa. Varios cientos de admiradores, incluido Benjamín Franklin, visitaron su casa. Pero la vida de Voltaire pronto cambió. Terminó y murió en París el 30 de mayo. 1778. Debido a su abierta oposición al clericalismo, no pudo tener cristiana sepultura en París, pero su cuerpo fue exhumado 13 años después por los victoriosos revolucionarios franceses. Las obras de Voltaire son numerosas y reenterradas. Es difícil enumerar las principales en un artículo breve, pero lo más importante es que se debe practicar la libertad de expresión y de prensa. A menudo se piensa que dijo: “No estoy de acuerdo con lo que. dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Aunque Voltaire nunca expresó su postura de manera tan explícita, sin duda reflejó su actitud.
Otro de los principios de Voltaire fue su creencia en la libertad religiosa. A lo largo de su vida, siempre se opuso a la libertad religiosa y a la persecución religiosa, aunque Voltaire. Creía en Dios, se oponía firmemente a la mayoría de los dogmas religiosos y señalaba constantemente que la religión organizada era fundamentalmente hipócrita.
Naturalmente, Tay nunca creyó que los nobles franceses con título fueran más inteligentes o mejores que él. su audiencia comprendió plenamente que el llamado derecho divino de los reyes era una tontería, aunque el propio Voltaire estaba lejos de ser un demócrata moderno (tendía a favorecer al monarca fuerte e ilustrado), pero sus ideas principales se oponían clara y prominentemente a él. cualquier forma de sistema hereditario, por lo tanto, es concebible que la mayoría de sus seguidores simplemente se identificaran con la democracia; sus pensamientos políticos y religiosos estaban en la corriente principal de la Ilustración francesa. La Revolución Francesa de 1789 hizo una contribución sustancial. Voltaire no era un científico, pero era un firme partidario de las opiniones experimentales de Francis Bacon y John Locke. Un historiador importante y talentoso, una de sus obras más importantes es su historia general del mundo "Sobre las costumbres y los espíritus nacionales". Este libro se diferencia de la mayoría de los libros de historia anteriores principalmente en dos aspectos: primero, Voltaire reconoció que Europa era sólo una pequeña parte del mundo, por lo que una gran parte del libro trataba sobre la historia de Asia. que la historia cultural era en general mucho más importante que la historia política, por lo que su libro trataba principalmente de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo artístico, más que de los reyes y sus guerras.
Como filósofo, Voltaire era mucho menos. Fue a través de la obra de Voltaire (más que la de cualquier otro) que la política democrática, la libertad religiosa y el pensamiento se derivaron en gran medida de las ideas de John Locke y Francis Bacon y otros. en toda Francia y en muchas otras partes de Europa Aunque hubo muchos otros escritores importantes de la Ilustración francesa (Diderot, Alembert, Rousseau, Montesquieu, etc.), hay que decir que Voltaire fue un líder destacado de este movimiento. , su estilo literario punzante, su larga carrera y sus numerosas obras le dieron una audiencia más grande que cualquier otro escritor. En segundo lugar, sus ideas representaban la totalidad del pensamiento de la Ilustración.
En tercer lugar, aparece cronológicamente antes que todas las demás figuras importantes. La obra maestra de Montesquieu, "Episodios", no se publicó hasta 1748; el primer volumen de la famosa enciclopedia se publicó en 1751. El primer ensayo de Rousseau fue escrito en 1751. Pero las cartas de Voltaire sobre los ingleses se publicaron en 1734, 16 años después de que se hiciera famoso cuando se publicó el libro.
Las obras de Voltaire, a excepción del cuento "Cándido", no tienen muchos lectores hoy en día, pero sí tuvieron un público muy amplio en el siglo XVIII. Voltaire jugó así un papel importante en los cambios de opinión pública que finalmente condujeron a la Revolución Francesa. Su influencia no se limitó a Francia: ¿como Tomás? ¿Jefferson, James? ¿Madison y Benjamín? Los estadounidenses como Franklin también estaban familiarizados con su trabajo.
¿Hacer famosos a Voltaire y sus contemporáneos? ¿Jacques? El de Rousseau es más interesante. Toda la visión del mundo de Voltaire era fuertemente racionalista y se situaba más en la corriente principal de la Ilustración que el sentimental Rousseau. En el siglo XVIII, Voltaire era el más influyente de los dos; pero Rousseau era el hombre más creativo, y su obra tiene una gran influencia en la actualidad.
Introducción a Voltaire
Voltaire (1694-1778)
El nombre original de Voltaire era François, Marie Arouet era su seudónimo. Voltaire fue el abanderado de la Ilustración burguesa francesa en el siglo XVIII y era conocido como el "Rey del Pensamiento" y "el mejor poeta de Francia". Nació en una familia adinerada de clase media en París y recibió una buena educación desde pequeño. Su padre, notario, quería que fuera juez, pero él se interesó por la literatura y más tarde se convirtió en académico. Voltaire experimentó el gobierno de Luis XIV, XV y XVI, fue testigo del ascenso y caída de la autocracia feudal y experimentó personalmente la decadencia y el gobierno reaccionario de la autocracia feudal. Previó profundamente que la revolución estaba destinada a llegar y dijo a sus amigos: "Todo a mi alrededor está sembrando las semillas de la revolución. Aunque puede que yo no sea testigo de la revolución, definitivamente llegará".
Voltaire era versátil y de pensamiento rápido. Sus obras son conocidas por su lenguaje agudo y estilo satírico. Dijo: "La risa puede conquistarlo todo. Es el arma más poderosa". Fue arrojado a la Bastilla dos veces por satirizar el absolutismo feudal. Sus libros fueron prohibidos y fue deportado varias veces. Se vio obligado a vivir exiliado en Inglaterra desde 65438 hasta 0725 y desarrolló un gran interés por la política y la cultura de la burguesía británica. Estudió la monarquía constitucional burguesa británica, el empirismo materialista de Locke y la teoría de la gravitación universal de Newton.
Voltaire escribió un gran número de obras literarias, entre las que destacan los famosos poemas épicos "Henry Yade", "La muchacha de Orleans", la tragedia "Odiber", la comedia "El hijo del libertino", y novelas filosóficas "El hombre honesto". También escribió numerosas obras históricas, como "Luis XIV" y "Sobre las costumbres y el espíritu de los pueblos". En términos de filosofía, sus obras representativas incluyen "Diccionario filosófico", "Metafísica", "Los 4 principios de filosofía de Newton", etc. Entre ellas, la obra más influyente es "Comunicación filosófica", que se denomina "la primera bomba arrojada a el viejo sistema".
La extraordinaria inteligencia, el pensamiento agudo y la exposición del oscuro despotismo feudal de Voltaire le dieron un gran prestigio entre el pueblo. El gobernante también quería utilizarlo. Luis XV le pidió que fuera su historiador de la corte, el rey Federico II de Prusia lo trató como a un invitado y la emperatriz Catalina II de Rusia lo recibió, pero al final su rebelión rompió con su pensamiento. La dolorosa experiencia le hizo decidir no volver a asociarse con ningún rey.
Voltaire criticó duramente el oscuro gobierno del Consejo de Cardenales de Cardiff. Comparó al Papa con un "bípedo", llamó a los sacerdotes "sinvergüenzas civilizados" y calificó al catolicismo como "la trampa de engaño más vergonzosa tendida por algunas personas astutas". Llamó a “cada uno a luchar a su manera contra el espantoso fanatismo religioso, algunos mordiéndole las orejas, otros pisándole el vientre y otros reprendiéndolo desde lejos”. Creía que quería gobernar al pueblo; la religión era indispensable. Dijo: “Incluso si no hay Dios; debemos crear un dios.
"
Voltaire creía en la teoría de los derechos naturales y creía que "las personas son esencialmente iguales" y exigía que todos disfrutaran de "derechos naturales". Abogó por la igualdad ante la ley, pero creía que los derechos de propiedad eran injustos. La igualdad es inevitable. Idealizó la monarquía constitucional británica y creía que el ideal era un monarca "ilustrado" que gobernara el país según las opiniones de los filósofos. Reconoció filosóficamente la existencia objetiva del mundo material y afirmó la fuente del conocimiento. En cuanto a la experiencia sensorial, también creía que Dios era el "primer motor" del universo. Despreciaba a los trabajadores, pensando que sólo podían hacer trabajos menores y no pensar, diciendo: "Cuando toda la gente piense, todo habrá terminado. ." p>
Como pensador burgués, Voltaire tenía limitaciones en todos los aspectos, lo cual no es sorprendente porque también quedó profundamente marcado en su época y clase. Sin embargo, fue antifeudal. El gran aporte de la Ilustración es todavía digno de conmemoración eterna
El complejo chino de Voltaire
[Fecha: 27 de septiembre de 2005] Fuente: Guangming Daily Autor: Li Li
21 de octubre de 2004. Es el 410 aniversario del nacimiento de Voltaire, abanderado de la Ilustración francesa en el siglo XVIII. En Francia se celebran diversas actividades conmemorativas para conmemorar a este destacado poeta, escritor, filósofo e historiador francés. La obra "El huérfano de China" es impresionante. La obra fue adaptada del drama de la dinastía Yuan "El huérfano de China". La preferencia de Voltaire por la cultura francesa durante su vida fue muy impresionante. descrita como una hermosa historia por el mundo
Vivir en una época en la que la "moda china" era muy respetada
Voltaire en 65438-0694 Nacido en una familia de clase media en París. Cuando era joven, era introvertido y frágil, pero su mente era muy rápida. Su padre descubrió que el niño que había escrito poesía desde pequeño era inquieto, por lo que lo envió a los jesuitas y a la facultad de derecho. puesto de secretario en la Embajada de Francia en La Haya, sin embargo, su relación con una chica local encontró la firme oposición de sus padres, por lo que Voltaire perdió su trabajo y tuvo que regresar a París, y finalmente se dedicó a la literatura.
En ese momento, Luis XIV implementó la centralización, estableció la industria, la sociedad francesa prosperó y el sistema autocrático alcanzó su apogeo. Sin embargo, el militarismo y la indulgencia extravagante de Luis XIV también contribuyeron al colapso total de la dinastía Borbón de Luis XVI. Hugo dijo una vez vívidamente: "Voltaire vivió durante 84 años, en la cima de la monarquía y en los albores de la Revolución. Cuando nació, Luis XIV todavía estaba en el poder, y cuando murió, Luis XVI ya había ascendido al trono. Su cuna puede considerarse como el último tesoro de la gran dinastía, y su ataúd es el primer rayo de luz en ese mundo infernal. ”
Durante el período de Luis XIV, los favoritos de la realeza amaban las artesanías chinas traídas por los portugueses del Este. A través de la colección de reliquias culturales, surgió una afición especial por la “moda china” dentro y fuera de la corte. Este tipo de “ Signos de la popularidad del "gusto oriental" ya han comenzado a aparecer en Francia.
Ya en el siglo XVI, los misioneros europeos asumieron diversas misiones políticas y culturales y pusieron un pie en lo extraño. y tierra mágica de China Poco a poco borraron el humo de la "túnica negra" y cubrieron el halo del misterio religioso, convirtiéndose en los primeros sinólogos internacionales. Sus elogios pintaron la cultura china con colores atractivos e inspiraron la imaginación de los europeos sobre este antiguo país oriental. En Francia en el siglo XVII, el nivel líder de la sinología estaba muy por detrás de otros países europeos. La publicación de una serie de obras como "Anales del Imperio Chino" creó una "China ideal" para Francia e incluso para Europa. se convirtió en un punto de encuentro de la cultura china en el siglo XVIII. Fue a partir de estas obras que Voltaire empezó a entender China
"El huérfano de China" causó sensación en París. /p>
Y pensadores de la Ilustración como Rousseau. Por otra parte, Voltaire alguna vez depositó su esperanza de cambiar el rostro de la sociedad en la élite. Tenía una buena relación personal con el ex rey de Polonia y una amistad inolvidable con el rey Federico. II de Prusia, y mantuvo una profunda correspondencia con la emperatriz rusa Catalina. Fue apreciado por el rey de Suecia y el rey de Inglaterra. Sin embargo, Voltaire fue exiliado muchas veces a causa de su fundamental oposición a los grupos de interés y su carácter de no temer. los poderosos y adhiriéndose a sus creencias.
Sin embargo, años de deambular no cambiaron su anhelo y amor por la cultura china.
El 20 de agosto de 1755, el drama de Voltaire "El huérfano de China" basado en "El huérfano de Zhao" causó sensación en el mundo del teatro francés. La obra ensalza la moral china y la cultura confuciana y tiene una gran respuesta en los círculos culturales y literarios de los países europeos. Los temas orientales están de moda.
"El huérfano de Zhao" cuenta una historia épica del Período de Primavera y Otoño en la que los importantes ministros del Reino Jin lucharon entre sí y la familia Zhao fue brutalmente masacrada. Los discípulos y Gongsun decidieron rescatar a los huérfanos de Zhao. Para engañar a Gongsun Tu'an, Cheng Ying no escatimó esfuerzos para criar al huérfano durante más de diez años y finalmente esperó hasta que se convirtiera en adulto para vengar a su familia. La obra fue introducida por primera vez en Francia en 1735 por el padre Ma Yue. En aquella época, la "diversión en China" era la moda de la época que anhelaban los europeos. Voltaire escribió "El huérfano chino" basándose en la versión francesa de "El padre Mayue".
La elección de este tema no fue en absoluto un capricho de Voltaire. En primer lugar, la trágica belleza de "El huérfano de Zhao" está exactamente en consonancia con la estética de Voltaire. Sus obras "La muerte de César" y "Chail" promueven la moralidad a través de altibajos y enfrentamientos feroces entre el bien y el mal, y despiertan de una manera trágica la búsqueda de la personalidad ideal por parte de la gente. En segundo lugar, Voltaire creía que "El huérfano de Zhao" encarna la esencia de la moral china y la cultura confuciana. La lealtad y la benevolencia de los personajes de la historia eran exactamente lo que necesitaba la sociedad francesa en ese momento. En tercer lugar, Voltaire introdujo temas chinos en su creación dramática debido a su constante preocupación y anhelo por la cultura china.
Amo la cultura china
Voltaire no solo fue un escritor prolífico, sino también un talentoso filósofo e historiador. Utilizó la filosofía no cristiana como un arma poderosa para atacar la visión teológica de la iglesia sobre la omnipotencia de Dios. Según Voltaire, los filósofos son personas que aman la sabiduría y la verdad. Los antiguos filósofos occidentales no dieron ejemplos morales ni lecciones éticas para la humanidad. Mencionó muchas veces al Confucio de China en sus obras y cartas. Pensó: "Confucio es un verdadero santo. Tiene una alta opinión de sí mismo y es un legislador de la humanidad. Nunca engañará a la humanidad. Ningún legislador ha anunciado verdades más útiles al mundo que Confucio".
En En 1734, Voltaire fue nuevamente expulsado por publicar en secreto correspondencia filosófica. Mientras se refugiaba en casa de su novia, Madame Chatelet, comenzó a escribir "Sobre el espíritu y las costumbres de las diversas nacionalidades" (en adelante "Sobre las costumbres"), que duró 16 años y no se completó hasta 1756. Este libro muestra un gran interés en la civilización china. Voltaire señaló que en la antigüedad, la gente en China era bastante avanzada. En otros países, las leyes se utilizan para castigar los crímenes, pero en China, las leyes se utilizan para recompensar las buenas acciones. Al mismo tiempo, también planteó una serie de preguntas: ¿Por qué China siempre se queda quieta? ¿Por qué son tan limitados los logros astronómicos de China? ¿Por qué no hay semitonos en la notación musical china? Espera un momento. En su opinión, Oriente y Occidente son muy diferentes. Para un oriental es fácil encontrar todo lo que necesita, pero no puede seguir adelante. Aunque los occidentales adquirieron el conocimiento tarde, pudieron perfeccionarlo todo muy rápidamente. Especuló que puede haber dos razones: primero, el pueblo chino tiene un respeto increíble por sus antepasados y cree que todo en la antigüedad era perfecto; segundo, es la naturaleza del pueblo chino;
El 30 de mayo de 1778, Voltaire murió. En su lecho de muerte, se negó repetidamente a hacer una declaración de fe, recibir la Sagrada Comunión o realizar los últimos ritos. Tras su muerte, la iglesia no permitió que fuera enterrado en París, por lo que sus familiares y amigos tuvieron que transportar en secreto su cuerpo a Champaign y enterrarlo en la Abadía de Serres. Durante la Revolución Francesa, por respeto a este pionero de la Ilustración, el partido revolucionario burgués decidió trasladarlo al Panteón de París y ofrecerle un funeral de estado. Su coche fúnebre decía: "Él nos enseñó la libertad". Desde entonces, Voltaire ha sido enterrado en el Panteón de París y ha sido respetado y admirado por personas de todo el mundo. Su obsesión e investigación sobre la cultura francesa también se han convertido en una leyenda en la historia de los intercambios culturales chino-franceses.
Cuentos del pensador francés Voltaire
El pensador francés Voltaire escribió una vez un profundo misterio: "El más largo y el más corto, el más rápido y el más lento, el más lento del mundo. " ¿Qué es lo que es divisible y más extenso, más despreciado y más lamentable? "Sin ello nada se puede hacer; hace que todas las cosas pequeñas se desvanezcan y todas las cosas grandes sean infinitas". "¿Qué es? Hay muchas opiniones diferentes y son impredecibles.
Un sabio llamado Zadig lo acertó. Dijo: "El más largo es el tiempo, porque siempre es interminable; el más corto es el tiempo, porque a muchas personas les resulta demasiado tarde para completar sus planes; para aquellos que están esperando, el tiempo es el más lento; para aquellos que están teniendo divertido, el tiempo es el más lento. Para nosotros, el tiempo es el más rápido; se puede expandir y dividir infinitamente; nadie le prestó atención en ese momento, pero luego todos expresaron su arrepentimiento, sin tiempo, no se puede hacer nada; Borrado de los corazones de las personas, el tiempo puede hacer que todas las personas y cosas extraordinarias pasen a la historia para siempre.
¿Qué es exactamente el tiempo para las personas vivas? , el tiempo tiene diferentes significados: el tiempo es vida; para las personas que se dedican al trabajo económico, el tiempo es dinero; para los académicos, el tiempo es capital; para las personas aburridas, el tiempo es deuda; , es el destino, no tiene precio.
Voltaire era bohemio y siempre satirizaba a los grandes hombres de su época pero un día, uno de sus amigos le señaló:
“Qué generoso de tu parte. para elogiar a este señor. Ya sabes, ¡a menudo habla mal de ti a tus espaldas! ”
“Parece que ambos estábamos equivocados. ” dijo Voltaire.
Varios cuentos del filósofo Voltaire
La resurrección de entre los muertos
Un lector de una provincia remota dio la filosofía francesa El poeta y escritor Voltaire (1694-1778) escribió una elocuente carta expresando su admiración.
A partir de entonces, Voltaire le respondió para agradecerle su amabilidad. Finalmente, las respuestas de Voltaire se hicieron más breves. , un día, el filósofo no pudo soportar más y respondió: "Señor, estoy muerto". "
Inesperadamente, unos días después, llegó de nuevo una respuesta. El sobre decía: "Me gustaría ofrecer al gran señor Voltaire bajo su tumba.
Voltaire respondió rápidamente: “Estoy ansioso por verte, por favor ven rápido”. ”
Distinguir
Nadie esperaba que Voltaire, un respetado experto universitario, participara en el carnaval de una notoria pandilla. Pero encontró una razón muy convincente. Esa noche lo invitaron a asistir.
“Oh, hombre”, dijo Voltaire misteriosamente, “una vez podrás ser filósofo y yo me uniré al problema contigo; "
¿Cómo podría volver a ser así?
En 1717, Voltaire fue encarcelado en la Bastilla durante 11 meses por burlarse del regente, el duque de Orleans. Después de salir de prisión, comió lo suficiente. El filósofo preocupado sabía que este hombre no podía ofenderse, así que le agradeció su magnanimidad y dejó pasar las cosas. El regente era muy consciente de la influencia de Voltaire y estaba ansioso por hacer las paces con Voltaire, por lo que ambos hombres hicieron. Muchas disculpas apropiadas. Finalmente, Voltaire expresó nuevamente su agradecimiento y dijo: "Su Majestad, ha sido de gran ayuda y resolvió mi problema de alojamiento durante tanto tiempo. Gracias de nuevo desde el fondo de mi corazón. Pero de ahora en adelante, no tienes que preocuparte por esto por mí. "
Envenenamiento crónico
Voltaire era tan adicto al café que bebió una cantidad asombrosa a lo largo de su vida. Un simpatizante le advirtió una vez: "No bebas más esto. . Planta una bebida, es un veneno crónico, ¡te estás suicidando poco a poco! "
"Tienes razón, creo que debe ser crónico. El viejo filósofo dijo: "De lo contrario, ¿por qué no he muerto después de beber durante 65 años?" "
Falso elogio
Voltaire, que era bohemio y siempre se burlaba de los grandes hombres de su tiempo, elogió un día a un colega escritor. Uno de sus amigos inmediatamente señaló: "Escuché que usted Me entristece elogiar tan generosamente a este señor. Ya sabes, este es el caballero que muchas veces habla mal de ti a tus espaldas. ”
“Parece que ambos estábamos equivocados. " dijo Voltaire.
Verificando la integridad del sacerdote
Cuando Voltaire estaba postrado en cama a la edad de 84 años, esperando la muerte, un sacerdote afectuoso se acercó a él. Junto a la cama, reza por su confesión: esta es la práctica habitual al solicitar un billete o billete para el moribundo.
Sin embargo, este viejo testarudo no sólo no lo apreció, sino que también indagó sobre la identidad de los demás: "Señor Pastor, ¿quién lo llamó?"
"Señor Voltaire, Dios me envió a orar y confiesa por ti."
"Entonces muestra tu identificación para verificar tu identidad y evitar la falsificación."
Retrato de Voltaire:
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